Revestimientos de paredes

Cómo quitar azulejos viejos en el baño: 5 formas

Cualquiera que al menos una vez haya pasado por una reparación se estremece un poco ante la idea de que nuevamente tendrá que quitar el azulejo viejo. Incluso a los técnicos de reparación no les gusta este proceso y a menudo rechazan a los clientes, o cobran muy, muy caro por sus servicios. Parece que romper no es construir. ¿Qué puede ser difícil de desenterrar azulejos viejos? Si también lo crees, ¡hay muchos descubrimientos por delante! Incluso con un perforador, las fichas no siempre se eliminan fácilmente, y cuando necesita mantener una ficha intacta, la tarea se complica varias veces. Hay varias formas básicas de eliminar los azulejos de la pared y el piso. Considere todo y elija el que sea más adecuado en una situación particular.

Herramientas y entrenamiento

Para desmontar el azulejo, cada uno de nosotros quiere infligir un daño mínimo a la pared. Alguien llama a un requisito previo y Daño mínimo al azulejopara que pueda ser reutilizado. La elección del método de instalación depende del propósito: o intentas guardar el mosaico o no te importa lo que le pase.

También El método para quitar el mosaico también depende de cómo y en qué superficie se unió:

  • si el azulejo se montó en una mezcla de cemento y arena, e incluso con plastificantes, e incluso artesanos experimentados que hicieron su trabajo de la manera más eficiente posible, no funcionará eliminar los azulejos sin daños con una probabilidad del 99%. En este caso, solo un martillo perforador con punta de cincel ayudará. Incluso los especialistas no pueden preservar la integridad de la baldosa,
  • si el azulejo fue montado sobre adhesivo, entonces la probabilidad de eliminarlo sin daño es mucho mayor. Prepárate para lo que las pérdidas serán de todos modos. No será posible mantener la integridad de todas las fichas. A veces, parte de los elementos dañados durante el desmantelamiento alcanza el 50%, por lo que pesa bien si el juego vale la pena.
  • con superficie de hormigón y ladrillo es posible quitar el mosaico, pero si lo tiene pegado a paneles de yesoentonces prepárate para la destrucción masiva. En el mejor de los casos, el mosaico se romperá por completo, en el peor, será necesario cambiar la partición de paneles de yeso.

Los especialistas tienen uno sin complicacionesguía para determinar si existe la posibilidad de eliminar el azulejo antiguo sin daños. Debe pasar por toda la superficie del azulejo para golpearlo con una espátula con un mazo de goma. Los movimientos deben ser ligeros para que pueda detectar la presencia o ausencia de vacíos debajo de la loseta. Si lo están, y en grandes cantidades, puede intentar eliminar el mosaico de formas más suaves para guardar el mosaico y su uso posterior, por ejemplo, en el país.

De las herramientas que puede necesitar:

  • un taladro percutor con un accesorio de cincel, algunos usan boquillas en forma de taladro, brocas, cinceles,
  • cincel o cincel
  • espátula, puedes varias. Se prefieren productos más fuertes.
  • un martillo
  • Rascador de cincel y lechada
  • Es posible que necesite un destornillador con mango, que es conveniente golpear,
  • no necesariamente, pero un molino con una boquilla puede ser útil para limpiar las costuras entre las baldosas,
  • un recipiente con agua tibia, esponjas,
  • taladrar con un taladro de 6 mm,
  • alambre al rojo vivo con un diámetro de 3-4 mm.

Por supuesto no todas estas herramientas pueden ser útiles de inmediato - Todo depende del método elegido.

No te olvides de cuidar seguridad personal Use anteojos de seguridad, una máscara o una venda de gasa, guantes ajustados, y aún mejor, use un traje protector.

No 1. Cómo quitar un azulejo sin dañarlo

Antes de intentar poner en marcha este experimento en la escala de su apartamento, me gustaría recordarle una vez más: para eliminar todo el mosaico, la seguridad y el sonido no funcionarán. Las pérdidas serán de todos modos. El resultado depende no solo de la composición en la que se fijó el azulejo, sino también de la calidad del trabajo preparatorio. La preparación es la siguiente:

  • prepare una solución jabonosa tibia, humedezca bien con ella todas las costuras entre los azulejos,
  • retire con cuidado la lechada vieja con un cincel, una espátula, una espátula o un destornillador triangular. Si tiene la habilidad de trabajar con la herramienta, puede usar la amoladora y caminar el disco por las costuras,
  • Limpie los bordes del azulejo con una esponja sumergida en la misma solución. Si hay un taladro y un cepillo de boquilla especial, puede usarlos; el resultado se logrará de manera más eficiente,
  • deje el azulejo por un tiempo para que el agua empape ligeramente el pegamento o la solución.

No será necesario un martillo: debe actuar con un martillo y un cincel. Es lento, difícil y laborioso, pero si es importante mantener el acabado anterior, esta es la única manera. El procedimiento es el siguiente:

  • Si la fila superior, lateral o inferior no está abierta, tendrá que sacrificar una ficha para garantizar el acceso normal. Como regla general, esto no es necesario, pero si de repente la baldosa cubre toda la superficie de la pared, entonces con una espátula y un martillo rompa la baldosa en algún lugar en la parte superior,
  • Cuando el acceso normal a las baldosas está abierto, debe conducir un cincel, un cincel con una cuchilla delgada o una espátula entre la baldosa y una capa de pegamento y golpear la herramienta con un martillo. Los disparos deben ser precisos, pero fuertes. Si después de varios trazos, la loseta permanece firme en un lugar, existe la posibilidad de que se raje por trazos posteriores. Intenta hacer palanca en el otro lado. Si no se rinde de nuevo, tendrá que aceptar que no la eliminarás por completo y acabar con ella. ¿Recuerdas que nadie te prometió un resultado del 100%? Si la loseta se aleja de la pared, debe ser especialmente cuidadoso cuando la repele 2/3; este es el momento peligroso en el que debe hacer todo lo posible para mantener intactas las esquinas de la loseta. Tire de los azulejos de diferentes lados,
  • derriban azulejos
  • De una fila a otra, muévase de arriba a abajo. Esto reduce la probabilidad de colapso de azulejos y lesiones,
  • Puede limpiar la pared de pegamento o mortero viejo con un punzón.

De manera similar, se eliminará la loseta colocada sobre el pegamento o la que se montó en una solución con violación.

Preparación

Es importante realizar trabajos de desmantelamiento para no dañar las tuberías y los muebles del baño. Si es posible, debe liberar la habitación. El baño y el lavabo deben envolverse con un paño suave y cubrirse con papel de aluminio. Si el azulejo se eliminará solo de las paredes, será necesario proteger el piso de fragmentos pesados. Se puede ocultar debajo de una lámina de madera contrachapada, cartón, polietileno denso.

Si quita el baño, será más conveniente quitar los azulejos, y el dispositivo de plomería en sí no sufrirá daños.

Debes considerar tu propia seguridad. Necesita trabajar en un respirador o una venda de gasa. Para protegerse contra lesiones, necesitará guantes ajustados, anteojos, zapatos con puntera dura y ropa que cierre el cuerpo tanto como sea posible.

Importante! Debajo de los azulejos, las comunicaciones pueden tener lugar. Es necesario marcar su ubicación con anticipación y trabajar en estos sitios con especial cuidado.

Dependiendo del método de desmantelamiento seleccionado, se requerirán diferentes herramientas:

  • taladro de martillo
  • renovador
  • cincel o cincel,
  • un martillo
  • espátula

Para mantener intactos tantos fragmentos de mampostería como sea posible, puede pegar los bordes de la loseta con varias capas de cinta adhesiva. Esto aumentará significativamente el tiempo de desmantelamiento, pero ahorrará en la compra de una nueva pieza para la reparación de otra habitación.

Cincel o llana

Este método es bastante silencioso y ordenado, pero tomará mucho tiempo. Si es necesario guardar el mosaico, primero debe expandir las costuras, esto le permitirá dividir el acabado en fragmentos separados. Cómo hacerlo depende de la composición de la mezcla de lechada:

  • Si es a base de cemento, debe usar un cuchillo de construcción con una hoja duradera, una sierra para metales o una herramienta especial con una hoja dentada. Durante la operación, es importante no dañar los bordes de la loseta, es mejor sostener la herramienta en el centro de la costura, limpiando la lechada a la máxima profundidad.
  • La lechada epoxi particularmente fuerte deberá suavizarse previamente con un secador de pelo para edificios, luego limpiar la composición con una herramienta afilada.

Para eliminar la lechada a poca profundidad, puede usar un taladro de construcción con una boquilla de disco o renovador, y luego terminar el trabajo con un cuchillo.

Consejo! Para no respirar polvo al cortar costuras, trabaje en conjunto con un asistente. Su tarea es dirigir la aspiradora hacia una herramienta eléctrica que funcione.

Debes comenzar desde la fila superior. El primer azulejo deberá romperse con un martillo o cortarse en diagonal. Además, el trabajo se lleva a cabo en etapas con cada fragmento por separado:

Es necesario trabajar con los bordes libres de la baldosa. Primero debe derribar el pegamento alrededor del fragmento para que no interfiera con la instalación del cincel debajo de la loseta y no en su borde. Luego, en varias secciones del borde libre de la loseta, sustituya el cincel en un ángulo de 45 grados y golpéelo con un martillo. La vibración, que se transmitirá a todo el fragmento, separará gradualmente la loseta de la base. Retire el resto del borde moviéndose en filas horizontales de arriba a abajo.

En lugar de un cincel, puede usar una espátula estrecha. Primero, debe separar el azulejo del pegamento de los lados libres: coloque el lienzo con un ángulo de llana sobre el pegamento y golpéelo con un martillo con golpes ligeros. Esto crea pequeños espacios entre el azulejo y la pared. Luego inserte una espátula con un lienzo más ancho debajo del fragmento y conduzca gradualmente con un martillo entre el azulejo y el pegamento. El ángulo al que se dirige la herramienta debe ser mínimo, idealmente el lienzo se coloca cerca de la pared. Si el azulejo es grande, la longitud de la espátula puede no ser suficiente, entonces puede usar un riel de metal delgado, insertándolo debajo del azulejo con golpes ligeros de martillo.

A veces es especialmente difícil desmontar un azulejo. Por ejemplo, si se colocó en paneles de yeso desnudos. En este caso, la adhesión con la base será muy alta y es imposible derribar la loseta sin dañar la partición. Existe la posibilidad de separar el acabado del panel de yeso si previamente se puso masilla. En este caso, es mejor quitar el azulejo con una espátula.

Si la seguridad de la loseta no es importante, puede trabajar con un cincel y un martillo de manera más activa y sin unir las juntas de las losetas.

El desmontaje del piso en el baño se realiza de manera similar, con la única diferencia de que puede comenzarlo desde cualquier sección del acabado.

Tecnología de desmantelamiento

Hay dos opciones para desmontar el revestimiento:

  1. Radical, después de lo cual el azulejo no se puede usar.
  2. Suave cuando el material se puede usar más tarde.

La primera forma es mucho más simple. Pero recurren a él si el azulejo está en condiciones terribles y no es adecuado para su uso posterior. Pero para ahorrar, se usa un método suave. Sea como fuere, quitar las baldosas de las paredes o los pisos requiere precauciones de seguridad. Además, el trabajo no puede prescindir de tales herramientas:

  • Martillo rotativo con boquilla para desmontaje,
  • una pequeña espátula de metal
  • película de plástico o cualquier material protector,
  • gafas de seguridad, respirador y guantes,
  • cincel y cincel
  • un martillo
  • taladro con diferentes taladros.

El primer paso es preparar un lugar para trabajar. Antes de quitar los azulejos de la pared, debe proteger el piso. Para hacer esto, se coloca una película de plástico u otro material protector. Y si desea quitar los azulejos viejos de las paredes del baño, la bañera y el inodoro están cubiertos con cartón.

Durante el desmantelamiento, pequeñas piezas de pegamento o cerámica saldrán volando, por lo que se necesitan gafas especiales para proteger los ojos. Los guantes ayudarán a proteger sus manos y, para no respirar el polvo, use un respirador o una gasa humedecida con agua.

Comience a limpiar los azulejos de las paredes desde arriba, bajando. Para quitarlo, necesitarás un cincel y un cincel. El trabajo se realiza por turnos, uno a la vez eliminando cada elemento. Si el azulejo se mantiene muy apretado, queda romperlo con un martillo.

Para alinear aún más las paredes después de quitar las baldosas, deberá quitar el pegamento viejo o el mortero de cemento. En este caso, tampoco puede prescindir de un cincel y un martillo. A veces recurrir a la ayuda de un perforador. Entonces el trabajo se realiza varias veces más rápido. El cemento viejo interferirá con una buena adhesión con el nuevo material de acabado. Esta fue la tecnología de cómo derribar los azulejos de la pared. Considere todo el proceso con más detalle y aprenda los consejos de profesionales.

Consejos para eliminar azulejos de las superficies de las paredes.
Eliminar el revestimiento de las paredes no es del todo rápido y fácil. Es especialmente difícil trabajar cuando necesita quitar el azulejo de la pared sin dañarlo. El trabajo requiere cuidados especiales. Lo más importante en el trabajo es seguir todos los procesos tecnológicos y llevar a cabo el trabajo de manera eficiente en la secuencia deseada.

Un atributo requerido que ayudará a acelerar el proceso es un golpeador. Con él, puede controlar la fuerza de impacto colocada en la pared. Se debe prestar especial atención a las secciones complejas de las paredes por donde pasan los sistemas de comunicación. Es importante no dañarlos alineando la fuerza de impacto del martillo perforador.

Si desea eliminar con cuidado un azulejo de la pared sin tocar los otros, se utiliza una espátula. Según la tecnología, lo primero que debe hacer es eliminar la lechada. Además, usando un taladro, se hacen varios agujeros alrededor del perímetro de la baldosa. Gracias a esto, puedes repeler el azulejo de la pared sin golpear a los demás.

¡Presta atención! Hay otra opción para eliminar el revestimiento. Para hacer esto, debe cortarse diagonalmente con un cortador de vidrio.

Métodos de eliminación de azulejos

En muchos sentidos, el método para eliminar mosaicos depende de la composición en la que se reparó. Usualmente se usa mortero de cemento-arena o pegamento especial.

La opción uno se refiere al revestimiento colocado sobre el mortero de cemento. Todo se reduce a usar un golpe. Al mismo tiempo, quitar el azulejo de la pared del baño sin dañarlo será problemático. Para el perforador, se usa una boquilla con un cincel, el revestimiento y el mortero de cemento se sacan de la superficie.

Pero en cuanto a la eliminación de baldosas montadas en pegamento para baldosas, será mucho más fácil guardar el revestimiento en este caso. Hay varias opciones de desarrollo. Si desea reemplazar uno o más elementos que han sido dañados, la secuencia es la siguiente:

  1. Con un raspador especial, debe eliminar toda la lechada alrededor del producto. Esto se hace con cuidado para no dañar los elementos restantes.
  2. Para aflojar el azulejo, se hacen varios agujeros pasantes con un taladro.
  3. Para eliminar un azulejo inutilizable, debe hacer palanca con un cincel y golpear la superficie con un martillo. El azulejo debe alejarse fácilmente de la superficie.
  4. Queda por eliminar los restos de pegamento en la pared. Hazlo más fácil. Entonces puedes pegar el nuevo revestimiento a este lugar.

Ahora considere la segunda forma, cómo desmontar el azulejo sin dañarlo. Esto se puede hacer con el revestimiento fijado al adhesivo para baldosas. La secuencia es la siguiente:

  1. Las costuras alrededor del perímetro de la loseta se limpian de la lechada. Se utiliza una espátula o un cuchillo de montaje.
  2. Con la ayuda de un cincel o una espátula de metal, el azulejo sobresale suavemente. Para hacer esto, la herramienta se instala debajo del azulejo, después de lo cual el martillo debe golpearse suavemente y sin movimientos bruscos sobre una espátula o un cincel.
  3. Las vibraciones puntuales ayudarán a que la loseta se separe del pegamento. Si él lo sostiene con fuerza, puede hacer estas manipulaciones en cada uno de sus 4 lados.
  4. El producto se retira con cuidado.

Queda por entender cómo eliminar el pegamento viejo de las baldosas cerámicas. Para hacer esto, puede usar un molinillo con una boquilla para pelar. Luego se eliminará todo el pegamento.

Es mucho más fácil desmontar si ya no se requiere revestimiento. La instrucción es la siguiente:

  1. Para proteger la cara, las manos y los ojos, se usan todos los elementos protectores. Una película de plástico se extiende sobre el piso.
  2. Usando un martillo perforador con una boquilla en forma de cincel, comienza el desmantelamiento del revestimiento. Es necesario hacer palanca en ángulo, comenzando por las costuras.
  3. La solución restante se puede eliminar con un martillo.

Consejo! Las baldosas viejas, rotas en pedazos, no deben tirarse a la basura. Es útil para crear senderos de jardín. O puedes hacer un hermoso mosaico con él.

Ahora todos saben cómo quitar los azulejos de cerámica de la pared. Solo queda poner todo en práctica.

Retirar material del techo

Aunque hoy las baldosas rara vez se colocan en el techo, antes de esto a menudo se podían encontrar. ¿Cómo desmontar las baldosas cerámicas en este caso? Dado que durante el trabajo debe levantar la cabeza, debe proteger sus ojos y el tracto respiratorio. Lo mismo ocurre con los muebles y otros elementos. La caída de los azulejos puede dañarlos.

Los trabajos de desmantelamiento comienzan desde la esquina del techo. Lo primero que puedes intentar es eliminar el mosaico con una espátula. Si esto se hace fácilmente, no se requerirán herramientas adicionales. De lo contrario, necesita un cincel y un martillo. Con ellos, el proceso se acelerará.

Consejo! Si quita el azulejo y destruye las costuras entre los azulejos, no puede ser una espátula o un cincel, entonces se toma un punzón o un taladro eléctrico. La costura se perfora en varios lugares.

Con un taladro percutor y un taladro, es fácil deshacerse del zócalo del techo. Es importante no dañar los lugares donde la pared se conecta con el techo. Y cuando se deben quitar varios elementos en el techo, todo se hace de acuerdo con el mismo principio que quitar las baldosas viejas de la pared: para esto debe limpiar las costuras, sacar la baldosa y quitarla.

Cuando se elimina todo el mosaico, debe quitar el pegamento y preparar la superficie para futuras manipulaciones. El pegamento se elimina con una espátula o un martillo. Para simplificar la tarea, puede humedecer ligeramente el techo. Para nivelar la superficie, se utiliza una amoladora con una muela abrasiva. También puede quitar el pegamento de las baldosas cerámicas para usarlo para otros fines.

Después del pulido, el techo permanece imprimado, nivelado y pintado o en masilla. Algunos simplemente lo enfundan con paneles de yeso. La ventaja es que la alineación preliminar no es necesaria, la superficie es lisa y lista para cualquier acabado. En este trabajo se consideran completados.

Quitamos un azulejo de un piso

Muy a menudo, las baldosas se colocan en el piso con un mortero de cemento. En este caso, el proceso de desmantelamiento irá acompañado de ruido y polvo. Al mismo tiempo, es poco probable que se conserve como un todo.

Para trabajar, necesitarás:

Para que el polvo y la suciedad no llenen toda la habitación, tendrá que abastecerse de agua. Como siempre, el proceso de eliminación de azulejos comienza con una lechada. Con la ayuda de un cuchillo de montaje, se retira y todo el piso se humedece con agua. Se observa que cuanto mayor es la costura entre baldosas, más fácil es quitarla. El agua, que fue tratada en el piso, penetra en las costuras y humedece / disuelve el pegamento. Después de media hora, puede comenzar a trabajar en la extracción de azulejos.

Para empezar, usa una espátula. Debe introducirse cuidadosamente debajo del azulejo e intentar arrancarlo del piso. Si ella no se movió, un cincel ayudará. En el curso del trabajo, se recomienda agregar agua al piso, humedeciendo el mortero de cemento. Como de costumbre, si el desmantelamiento de azulejos viejos es difícil, se usa un perforador.

Cuando se haya eliminado todo el acabado, queda por limpiar el piso de cemento. Para hacer esto, un cuchillo o papel de lija es adecuado. Dado que durante el trabajo se formará mucha basura y residuos, es necesario pensar con anticipación dónde colocarlos. Cerca de allí debe haber un cubo espacioso, que debe llevarse a cabo a medida que se llena.

Nota! Cuando es necesario quitar varias baldosas separadas en el piso, se usa el mismo método para quitar las baldosas del baño de la pared. Para hacer esto, el azulejo se corta diagonalmente con un cortador de vidrio y se retira con un cincel o una espátula.

Desmontaje de baldosas cerámicas - tecnología

Hay dos formas de eliminar mosaicos:

  • sin más uso,
  • con uso adicional.

En cualquier caso, es necesario cumplir con ciertas precauciones de seguridad al realizar el trabajo. Además, para desmontar las baldosas, deberá preparar herramientas en forma de:

  • golpear con una boquilla especial,
  • una espátula pequeña
  • película de plástico o cualquier material protector,
  • gafas de seguridad y guantes
  • ejercicios con un conjunto de ejercicios.

Inicialmente, debe preparar un lugar para trabajar. Si es necesario desmontar las baldosas ubicadas en las paredes, cubra el piso con una capa protectora o una envoltura de plástico. Al desmontar azulejos en el baño, también es necesario proteger la bañera y la taza del inodoro con cartón o película.

Para proteger los ojos de caer en ellos pequeños fragmentos de azulejos, debe usar anteojos. Use guantes para proteger sus manos, y una máscara contra el polvo lo protegerá del polvo. En ausencia de un respirador, es suficiente doblar la gasa varias veces y humedecerla con agua.

El desmontaje de los azulejos de las paredes se realiza desde arriba, bajando gradualmente. De lo contrario, existe el riesgo de un colapso de la pared. Para quitar los azulejos, se utilizan un cincel y un cincel. El batido se lleva a cabo alternativamente, cada baldosa se retira de la pared. Si es imposible separar el azulejo, entonces para su desmantelamiento es necesario golpearlo con un martillo, rompiéndolo en fragmentos.

A continuación, limpie la pared del mortero de cemento viejo. En este caso, se requiere la presencia de un cincel y un martillo. Para mejorar la adhesión de la nueva loseta a la pared, es necesario limpiarla a fondo del mortero viejo.

Golpeador

La forma más rápida de hacer frente al antiguo revestimiento con sus propias manos es con un punzón y una boquilla en forma de una espátula ancha. Si el acabado no es valioso, entonces no es necesaria la preparación preliminar del recubrimiento.

Cómo desmontar el azulejo con un golpe:

  • Rompe un azulejo en la fila superior con un martillo.
  • Coloque la cuchilla perforadora debajo del siguiente mosaico en la misma fila en un ángulo de 45 °.
  • Encienda el punzón y levante un fragmento de abajo hacia arriba si es un piso, y hacia los lados o hacia abajo si es una pared.
  • En la pared solo avanza de arriba a abajo. Si el acabado no se sostiene bien, las áreas superiores pueden colapsar debido a fuertes vibraciones y causar lesiones.

Importante! El martillo no se puede usar si la loseta está pegada al panel de yeso. El desmantelamiento aproximado solo es adecuado para sustratos sólidos.

Si la loseta necesita mantenerse intacta, se debe quitar la lechada antes de desmantelarla. Y cuando trabaje con un punzón, use una boquilla ancha, un cincel plano. El dispositivo debe funcionar en modo de compuerta. En este caso, la espátula debe instalarse en el pegamento sin tocar el borde de la baldosa. Si el azulejo es grande, el efecto de la vibración debe ser uniforme: primero en el centro, luego más cerca de las esquinas del fragmento. Es imposible comenzar una cuchilla perforadora profundamente, de lo contrario el azulejo se romperá.

Cuando trabaje con un punzón, la mayoría de los azulejos se guardarán en el piso del baño. Para quitar con cuidado y con menos pérdidas los azulejos de las paredes, necesitará la ayuda de otra persona que asegure que los fragmentos desmantelados no se caigan.

Sustitución de una sola pieza

A veces es necesario reemplazar solo un fragmento de la mampostería, por ejemplo, si tiene un defecto. Además, las comunicaciones pueden tener lugar detrás de los mosaicos y, si están dañados, el desmantelamiento es indispensable. Para llevar a cabo todo el trabajo con un daño mínimo, debe eliminar una o más fichas sin dañar las vecinas.

Se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • Separe el mosaico que se eliminará del resto del mosaico. Para hacer esto, debe limpiar la lechada, de la manera indicada anteriormente, teniendo en cuenta la dureza y la composición de la mezcla.
  • Tocando los azulejos. Si hay huecos debajo de él, simplemente puede romper el fragmento con un martillo. Si no hay huecos, taladre un agujero en el centro de la loseta con una corona de diamantes (o haga algunos agujeros en toda el área con un taladro) y derribe el acabado con un martillo y un cincel.
  • Para colocar un nuevo fragmento, deberá quitar el pegamento viejo. Es necesario quitar el adhesivo para que la nueva loseta esté en el mismo plano con áreas no dañadas.
  • Prepare la superficie para la instalación de una nueva loseta: elimine el polvo y cebe.

Si no es posible comprar un azulejo con el mismo diseño y color, recomendamos usar azulejos decorativos con un patrón que se ajuste al interior del baño.

Eliminar residuos de adhesivo

Para un nuevo acabado, debe preparar la base. Después del desmantelamiento, quedarán fragmentos de pegamento en las paredes y el piso. Pueden ser derribados con un golpeador con una espátula en modo de choque. En este caso, la boquilla de la herramienta debe ser perpendicular a la superficie de la pared. Si lo sostiene en ángulo, la boquilla se deslizará y el pegamento no saldrá de la pared.

En ausencia de una herramienta eléctrica, puede usar un cincel y un martillo, eliminando los residuos de pegamento de la misma manera que al desmontar las baldosas. Luego limpie la pared de escombros, polvo y cebe.

Limpieza de azulejos para uso posterior

Los pedazos de adhesivo y lechada permanecerán en el azulejo desmantelado. Para preparar el material para volver a colocarlo, deben limpiarse. Lo difícil que será completar esta tarea depende de las características del pegamento. A veces las mezclas se limpian fácilmente con un raspador, una piedra de esmeril o un cepillo de alambre. Si la composición sale con dificultad, puede humedecerse con agua y ponerse a trabajar cuando se vuelva más maleable.

En casos especialmente difíciles, cuando se quita el pegamento con gran dificultad, la loseta vieja debe remojarse en solución salina durante varias horas. Luego intente eliminar la composición con un raspador. Pero esto no siempre es posible, entonces usan productos químicos agresivos, por ejemplo, Prosept.

Puedes usar el molinillo:

La forma de desmontar las baldosas en el baño depende de muchas características: las características de la base, la composición de la mezcla, que se utilizó para la mampostería y la lechada, la presencia de una herramienta. Si realiza todo el trabajo correctamente, puede guardar hasta el 80% del material.

Consejo! Si necesita un maestro para reparar el baño, hay un servicio muy conveniente para la selección de especialistas de PROFI.RU. Simplemente complete los detalles del pedido, el asistente responderá y usted puede elegir con quién colaborar. Cada especialista en el sistema tiene una calificación, revisiones y ejemplos de trabajo que ayudarán con la elección. Parece una mini licitación. Colocar una aplicación es GRATUITO y no lo obliga a nada. Funciona en casi todas las ciudades de Rusia.

Si es un maestro, siga este enlace, regístrese en el sistema y pueda aceptar pedidos.

Desmontaje de mosaicos antiguos: opciones y secuencia de acciones

Antes de comenzar a trabajar, es importante tomar medidas de seguridad, proteger los muebles y las tuberías y preparar las herramientas necesarias para su extracción. El desmontaje se realiza en gafas y guantes de construcción. Trabaje con zapatos cerrados y apretados para que si la loseta se cae de la pared, no le hará daño a los dedos de los pies. Recuerde que los fragmentos de cerámica son muy afilados. El equipo de protección estándar evitará lesiones y pequeñas partículas que entren en los ojos y la piel.

Si la reparación se lleva a cabo en una habitación donde hay muebles o plomería, también deben protegerse de la suciedad y los rasguños con fragmentos, lo que facilitará la limpieza posterior. Envuelva bien o cubra todos los objetos con un trapo y encima con polietileno. Para evitar que se propague el polvo, cuelgue un paño bien humedecido en la puerta, fijándolo cuidadosamente alrededor del perímetro. No puede trabajar con la puerta cerrada: el aire debe circular en la habitación para que pueda respirar mejor.

De las herramientas necesitará un cincel plano (cincel) y un martillo. Si desea que la loseta permanezca intacta, se requiere una cuchilla o junta de construcción adicional para juntas de loseta. No te olvides de las bolsas de basura densas.

Cómo desmontar los azulejos de las paredes y del piso: instrucciones paso a paso

Cuando se completa el trabajo preparatorio, procedemos al desmantelamiento. Describiremos cómo quitar los azulejos de las paredes usted mismo, porque este proceso lleva más tiempo, en comparación con la eliminación de la mampostería del piso, y requiere la observancia de medidas de precaución.

La técnica es la misma tanto para desmantelar toda la superficie como para eliminar baldosas individuales, si es necesario reemplazarlas.

Retire las juntas de baldosas sobre toda la superficie. Para hacer esto, use un cuchillo o forro. Si la lechada no se presta, sumérjala en agua, rociándola de la botella de spray. Esta es la etapa de trabajo más monótona.

Toca la pared. Mediante un sonido amortiguado, usted determina los vacíos, el lugar donde el mosaico no se ajusta perfectamente. Estas son áreas donde varios fragmentos pueden caerse inmediatamente. Recuerde o márquelos con cinta molar para que los elementos no caigan repentinamente y lo lastimen.

Comience a trabajar desde la esquina superior izquierda y muévase horizontalmente a lo largo de las filas de arriba a abajo.

Inserte la broca en un ángulo de 45 grados entre el azulejo y la pared y comience a golpear suavemente con un martillo. Si se aplicó pegamento ordinario, el fragmento se desprenderá fácilmente, si es mortero de cemento, tendrá que hacer un esfuerzo.

De manera similar, retire todos los azulejos y restos de pegamento de la pared.

Se utiliza la misma tecnología para eliminar el revestimiento del piso, incluido el gres porcelánico. Para limpiar el azulejo de la solución adhesiva seca, sumérjalo en agua jabonosa tibia durante varias horas.

Si la integridad de la baldosa no es importante, la lechada no se puede quitar y proceder inmediatamente a la eliminación del revestimiento. Los fragmentos se pueden usar para la decoración de mosaicos. De esta manera, los muebles se actualizan, se agrega un toque de luz a los interiores de la casa de baños, sauna o casa de campo.

Desmontaje de baldosas cerámicas con un punzón

Si la sala en la que se realiza la reparación es pequeña, las herramientas manuales son suficientes. Pero son inapropiados para usar en baños espaciosos, comedores y pasillos. Para quitar el azulejo de un área grande, use un perforador con una boquilla plana. Esto acelera el proceso de quitar el revestimiento 2-3 veces, pero hay varios matices que deben tenerse en cuenta:

El martillo perforador no es adecuado para desmontar el revestimiento en áreas donde pasa el cableado, detrás de las baterías y en lugares de difícil acceso. Para evitar descargas eléctricas, daños en el cable y las tuberías, use herramientas manuales.

Los azulejos retirados con un golpe rara vez permanecen intactos. Teóricamente, es posible quitarlo con cuidado: para hacer esto, primero dirija la herramienta no debajo de la loseta, sino hacia la base, para profundizar en 2-3 lugares igualmente distantes. Solo después de hacer palanca, el azulejo. Las ranuras compensan la fuerza de la vibración, y existe la posibilidad de eliminar el fragmento sin dañarlo.

Si no hay mucho polvo al desmantelar con un martillo y un cincel, cuando trabaje con un taladro de percusión en una habitación se volverá muy polvoriento. Asegúrese de comprar un respirador para proteger sus vías respiratorias de la suciedad.

Cómo preparar paredes para colocar azulejos

Al reparar con bases verticales, se aplica el mismo principio que al preparar las horizontales: debe nivelar la superficie y fortalecer su adhesión. Para hacer esto:

Nivelarlo con masilla y balizas. La mezcla eliminará grietas y golpes. Si la curvatura de las paredes es leve, una capa es suficiente. Con desviaciones significativas: dos.

Trate la base con un antiséptico para que no se formen hongos debajo del azulejo.

Cubra la pared con una imprimación. Para cuartos húmedos, recomendamos comprar soluciones antisépticas, por ejemplo, Eskaro Aquastop Professional.

Ve al frente.

Retirar el azulejo viejo y preparar la superficie para colocar uno nuevo con sus propias manos es bastante realista. Con las herramientas necesarias y las habilidades de reparación mínimas, puede hacer frente por completo a esto.Esto ahorrará en el trabajo del maestro, y también puede restaurar el recubrimiento en cualquier momento en caso de astillas o grietas.

No 2. Cómo eliminar fichas sin dañar las fichas adyacentes

Imagine que solo uno o dos azulejos se agrietaron en la pared. O necesita obtener acceso al cableado u otras comunicaciones. Desmontar todo el azulejo sería una tontería. Pero, ¿cómo eliminar varios elementos sin dañar las fichas adyacentes? La tarea se complica por el hecho de que en el proceso de desmantelamiento será necesario tratar de preservar los elementos que elimine. Si el mosaico es viejo y no tiene muestras de repuesto, será difícil encontrar un reemplazo adecuado en la tienda. Incluso si la colección todavía se está produciendo, no hay garantía de que el color coincida. En general, esto es sin exagerar joyas.

  • humedezca las costuras cerca de las baldosas que deberán retirarse, así como humedezca las costuras entre ellas,
  • espere un momento, limpie las costuras, como se describió anteriormente,
  • humedezca las costuras con agua jabonosa e intente levantar las baldosas con una espátula o un cincel. Golpeando con un martillo, el azulejo es cuidadosamente golpeado fuera de la superficie,
  • si el método clásico no funcionó, puede usar alambre al rojo vivodoblado en ambos lados. Los bordes del gancho de azulejos con ganchos. Ahora solo queda tirar del cable con el azulejo sobre sí mismo, aplicando fuerza perpendicular a la pared. Si tira de él en ángulo, la baldosa se puede romper,
  • Cuando todos los elementos están en su lugar, puede ser muy difícil actuar: no hay ningún lugar para atrapar, por lo que es posible que deba sacrificar un elemento. Lo rompen con una espátula y un martillo, o taladran un agujero con un taladro. Para reemplazar un azulejo dañado (si no hay más fichas en sus tiendas y tiendas) Recoja un azulejo del mismo tamaño con una imagen característica. Si quitas algunas fichas antiguas al azar en diferentes lugares y las pones allí Elementos con la imagen de café, platos, palmeras, flores. o algo más, saldrá con estilo. ¡Era como si hubiera sido concebido! Así que siempre hay una reserva,
  • cuando limpie las costuras e intente quitar las baldosas, tenga mucho cuidado de no dañar las baldosas adyacentes.

Cualquiera que sea el desmantelamiento de la loseta, recuerde que incluso los artesanos experimentados no garantizan si será posible salvarla o no.

Recomendaciones para desmontar azulejos de paredes

1. Quitar los azulejos de las paredes es un proceso bastante complicado que no pasa rápidamente. Para su implementación, se requerirá mucho tiempo y esfuerzo físico, especialmente si se planea un mayor uso del mosaico.

2. La regla principal para el desmantelamiento exitoso de los mosaicos es seguir todas las operaciones tecnológicas para realizar estos trabajos. Una actitud descuidada hacia el trabajo daña las paredes y complica aún más el trabajo. Concéntrese en el trabajo tanto como sea posible.

3. Un atributo obligatorio del trabajo es la presencia de un golpe. Con su ayuda, el desmantelamiento de los azulejos se acelerará significativamente. Con su ayuda, es posible calcular la fuerza de impacto que se impone en la pared.

4. Preste atención a las secciones difíciles de las paredes, como los lugares por donde pasan los sistemas de comunicación. En este caso, cada golpe debe ser planificado previamente.

5. Para eliminar una loseta en la pared, si no es necesario desmontar otras losetas, debe usar tecnología especial. Inicialmente, use una espátula para eliminar la lechada. Luego, usando un taladro eléctrico, haga varios agujeros alrededor del perímetro de la baldosa. Con su ayuda, puedes quitar el mosaico sin dañar a los demás.

6. Otra opción para eliminar los azulejos de la pared es cortarlo en dirección diagonal. Para estos fines, se utiliza un cortador de vidrio. Retire el adhesivo residual de la pared. Intente hacer esto de tal manera que obtenga una base perfectamente pareja con un mínimo de gotas.

Remoción de tejas de bricolaje

Antes de familiarizarse con las características del desmantelamiento de las tejas, sugerimos estudiar sus variedades. En relación con el principio de fabricación de tejas para el techo, sucede:

  • presionado
  • inyección
  • extruido

La primera opción es asequible y de baja calidad. Para la fabricación de dichos azulejos, se utilizan bloques de poliestireno, que se estampan de una manera especial. Esta versión de la baldosa es particularmente frágil, ya que su grosor es de solo siete milímetros. Este material no es resistente a la humedad y se deforma bajo su influencia.

La versión de inyección de la loseta del techo tiene una forma geométrica regular y clara y tiene un excelente rendimiento. En grosor, un azulejo de este tipo mide un poco más de un centímetro. Conserva perfectamente el calor y protege la habitación de sonidos extraños. Esta versión del mosaico es absolutamente segura de usar, pero su costo es un orden de magnitud más alto que el de los productos prensados.

Las baldosas extruidas tienen una superficie perfectamente lisa. Este material se caracteriza por un buen rendimiento, durabilidad y alto costo. Hay muchos patrones y variaciones de este tipo de mosaico.

En relación con el tipo de superficie, las tejas del techo son espejadas, laminadas, sólidas. Su versión laminada es resistente a la humedad y tiene una paleta de colores diversa. Tal azulejo puede imitar cualquier tipo de superficie: madera, metal, vidrio, revestimiento, etc. Las baldosas sin costuras o sólidas son fáciles de instalar y operar, la ausencia de costuras entre las placas aumenta el atractivo del techo. Los mosaicos de espejo se instalan si existe la necesidad de una expansión visual del espacio, difiere en forma y tipo de capa de espejo.

El método para desmantelar las tejas del techo depende del tipo de revestimiento que deba eliminarse. En el proceso de trabajo, la presencia de:

  • mezcla de construcción
  • celofán
  • agua
  • Composición especial con propiedades antibacterianas.

Para protegerse del polvo, se requiere un respirador. Para proteger los muebles de la suciedad y los daños, póngale celofán.

Comience a desmontar desde las secciones de la esquina del techo. Inicialmente, intente quitar los azulejos con una espátula. Si la loseta se quita fácilmente sin herramientas adicionales, no dude en usar una espátula en el proceso de realizar el trabajo. Sin embargo, con el pelado parcial de las baldosas, recomendamos usar también un cincel y un martillo. Acelerarán significativamente el proceso de construcción.

Si no es posible destruir las juntas de los azulejos con las herramientas anteriores, recomendamos usar un taladro de percusión o un taladro eléctrico. Es suficiente perforar una costura en varios lugares. Además, con la ayuda de estas herramientas, se desmonta el zócalo del techo. Al desmontar el zócalo, trate de no dañar las áreas que conectan la pared con el techo. Si es necesario reemplazar ciertas losetas en el techo, es suficiente destruir las juntas de las losetas a lo largo de su perímetro con una espátula y desmontar el material.

Después de completar el desmantelamiento de la loseta vieja, es necesario comenzar a preparar la superficie para un acabado posterior. Inicialmente, el techo se limpia con pegamento para azulejos, use una espátula para estos fines. Recomendamos que humedezca el techo con abundante agua antes de comenzar a trabajar. Para nivelar la superficie, use una amoladora con una muela.

Para alinear perfectamente el techo, use papel de lija, que ha aumentado la rigidez. A continuación, el techo está pintado o terminado con masilla. Al organizar un falso techo en una habitación, no es necesario alinearlo cuidadosamente.

Tenga en cuenta que el proceso obligatorio de preparación del techo para futuros trabajos es su recubrimiento con una imprimación antiséptica. Por lo tanto, será posible proteger el recubrimiento del moho y los hongos. Dado que el azulejo se adhiere firmemente al techo, el aire no ingresa; en ese entorno, el hongo se desarrolla bien. Por lo tanto, solo un techo limpio se trata inmediatamente con herramientas especiales.

Desmontaje de azulejos de paredes: información general y recomendaciones

El método para eliminar las baldosas de las paredes depende principalmente del material con el que se fija en la pared. Le ofrecemos familiarizarse con los métodos básicos de desmantelamiento de mosaicos:

1. Si la loseta se reparó con mortero de cemento, entonces recomendamos usar un taladro de percusión y un cincel para quitar las losetas. Al mismo tiempo, será difícil quitar el azulejo sin dañarlo.

2. Si el azulejo se pegó con pegamento para azulejos, entonces en este caso, es probable que lo quite sin dañarlo.

Si es necesario reemplazar varios mosaicos dañados, en este caso, debe realizar los siguientes pasos:

  • Con un raspador especial, elimine la lechada alrededor de las baldosas que se eliminarán,
  • para aflojar el azulejo, taladre varios agujeros en él con un taladro eléctrico,
  • entonces debe hacer palanca con un cincel y golpearlo con un martillo, mientras trata de ser lo más cuidadoso posible para evitar dañar las losetas adyacentes,
  • Después de desmontar el azulejo, retire el adhesivo o el mortero de cemento.

La segunda opción para desmantelar el azulejo antiguo del baño es eliminar todos los azulejos de las paredes con su uso posterior. Esta opción de eliminación solo es posible si la loseta se colocó con una solución adhesiva. Para quitar el mosaico, siga las instrucciones:

  • inicialmente lechada toda la lechada de las juntas de baldosas,
  • luego arme con un cincel o espátula y colóquelo debajo del azulejo, golpee suavemente la espátula con un martillo,
  • Retire con cuidado el azulejo.

Si es necesario desmontar la baldosa cerámica sin preservar su integridad, entonces, en este caso, siga estos pasos:

  • ponte gafas y una máscara, para proteger tu cara del polvo y la suciedad, coloca una envoltura de plástico en el piso,
  • Con un taladro percutor con una boquilla especial en forma de cincel, comience a quitar el azulejo,
  • Use un martillo para eliminar el mortero residual.

Las baldosas rotas se pueden usar en la fabricación de senderos de jardín en el país o para construir decoraciones de mosaico a partir de él.

Cómo desmontar baldosas

Si la baldosa en el piso se colocó sobre mortero de cemento, entonces su desmantelamiento se volverá ruidoso y polvoriento. En el caso de que el azulejo se fije con pegamento, es posible mantenerlo intacto.

En tal situación, la presencia de:

Además, es necesario abastecerse de agua, lo que evitará la aparición de polvo en la habitación. Inicialmente, la lechada debe eliminarse de las juntas de los azulejos y el piso debe humedecerse con agua. Cuanto mayor es la distancia entre las baldosas, más fácil es desmontar el material del piso. El agua ayudará a disolver el pegamento que sostiene el azulejo en el piso. Después de media hora, ponte a trabajar.

Primero, intente quitar el azulejo con una espátula, que se enrolla suavemente debajo de él. Si el azulejo no desaparece, entonces también use un cincel. Si es necesario, agregue agua al piso, eliminando gradualmente el recubrimiento. El piso debe ser liso e incluso antes de terminarlo.

Para limpiar el piso de pegamento, use un cuchillo mecánico o papel de lija. Este método de desmantelamiento de los mosaicos requiere una cantidad bastante grande de tiempo y esfuerzo, pero como resultado es posible obtener un mosaico completo.

Si los recursos de tiempo son limitados, en este caso recomendamos usar un martillo perforador. Tenga en cuenta que en este caso, el azulejo se dañará y habrá polvo en la habitación.

Inicialmente, se limpian todas las costuras entre los azulejos. Use agua para eliminar la lechada. Después de eso, golpee y use la boquilla de cincel para quitar la baldosa del piso. Al mismo tiempo, realice el trabajo gradualmente, eliminando el exceso de basura en bolsas. No te olvides de la máscara, el respirador y los guantes.

Si es necesario reemplazar varias baldosas dañadas en el piso, es necesario cortar inicialmente la baldosa diagonalmente en dos partes con un cortador de vidrio. Luego, el azulejo se retira cuidadosamente del piso con una espátula o cincel. Trate de llevar a cabo el trabajo con cuidado, pensando en cada paso, solo en este caso podrá lograr el resultado deseado.

Número 3. La forma más fácil de eliminar fichas antiguas

Si no le importa la integridad de los mosaicos, puede simplificar y acelerar significativamente todo el proceso. Sin embargo, incluso si originalmente planeó guardar al menos parte del mosaico, y en el proceso resultó que esto es imposible, entonces este método también será útil para usted. Ármate con un martillo perforador y sigue este orden de trabajo:

  • cubra el piso con polietileno, cartón, madera contrachapada o poliestireno, si no planea reparar el piso pronto. Las piezas de fichas que caen pueden causar daños irreparables en el acabado.
  • las tuberías de comunicación también están mejor protegidas, puede usar la misma madera contrachapada,
  • no olvides proteger tus ojos, manos y tracto respiratorio,
  • la base debajo del azulejo debe ser fuerte (ladrillo u hormigón),
  • Perfore las baldosas de una en una con una boquilla de cincel, moviéndose a lo largo de filas horizontales y de arriba a abajo. La boquilla debe estar en ángulo con la baldosa, como para hacer palanca en el revestimiento.

Numero 4. ¿Cómo eliminar los azulejos de paneles de yeso?

A muchos expertos no les gusta meterse con el desmantelamiento de los azulejos, y tan pronto como escuchan que el azulejo está pegado al panel de yeso, a menudo se niegan en absoluto. El hecho es que el pegamento literalmente se come en el panel de yeso, por lo que puede eliminarse con el azulejo. Sin embargo, es real separar el azulejo de la pared. Solo que ahora nadie puede dar un pronóstico preciso de cómo se verá el panel de yeso después de tal ejecución. Nadie se compromete a garantizar la integridad de al menos una parte de la baldosa.

Si el mosaico se colocó hace unos días, entonces quitarlo sin dañar mucho la superficie y el mosaico en sí sigue siendo realista. En otros casos, tienes que atormentar. El procedimiento es similar a la forma clásica:

  • preparación conjunta
  • Primero, puede desmontar una ficha en la fila superior para que le resulte más cómodo trabajar. Un martillo y una espátula / cincel / cincel / cincel vendrán al rescate; todo, como se describió anteriormente,
  • las fichas restantes se eliminan una tras otra con el mismo conjunto de herramientas,
  • no se alarme si el azulejo se cae con un pedazo de paneles de yeso,
  • Es casi imposible eliminar el adhesivo de los paneles de yeso. Si esto es importante, pegue gradualmente el molinillo, solo trabaje con mucho cuidado,
  • cuando se complete el trabajo, evalúe el daño
  • Si la partición tiene daños menores, entonces los hoyos y los residuos de pegamento se pueden ocultar debajo de una capa de masilla. Después de que se seque, puedes montar una nueva ficha. Si el azulejo se retiró "con carne", entonces puede ser necesario un reemplazo completo de la partición. Tienes que estar listo para esto de inmediato.

No 5. ¿Cómo quitar los azulejos del piso?

El proceso de desmontaje de las baldosas no es muy diferente del mismo proceso para la decoración de paredes. Todo depende de la necesidad de mantener la cobertura:

  • si no se necesita el mosaico anterior, luego actúa con un golpe, haciendo palanca una ficha tras otra. Si no hay una herramienta, use un cincel y un martillo, pero será más largo y se irán más fuerzas,
  • si decides intentar conservar las fichasluego proceda de acuerdo con el método clásico descrito anteriormente. Primero, las costuras se humedecen y limpian, y luego metódicamente cada baldosa se empuja con una espátula delgada, que se golpea con un martillo. Quítate y toca todos los lados. Tan pronto como en algún lugar el sonido se vuelve sordo, significa que la loseta se puede separar cuidadosamente de la superficie.

La eliminación de azulejos es un proceso largo y laborioso. Lo más molesto es que nadie puede garantizar la seguridad de la baldosa. Así que prepárate para todo, pero espera lo mejor.