Cortinas

Cortinas de lino

La tela de lino es una de las pocas que todavía se produce a partir de materias primas naturales. Es ampliamente utilizado para coser ropa y decoración de interiores. Los consumidores valoran mucho este tejido, que agradablemente se "enfría" en el calor y absorbe el exceso de humedad, permitiendo que el cuerpo "respire". El material es ligero pero denso. La tela de lino tiene una textura áspera y pronunciada de las fibras. La singularidad del material radica en su versatilidad. De los filamentos, dependiendo de su grosor, es posible tejer tanto el tul más delgado como las mangueras de fuego densas. Cortinas de lino: una decoración elegante e inusualmente hermosa. Hablemos de la increíble planta y tela decorativa que está hecha de ella.

Sobre el lino: historia, producción y hechos interesantes

Los pioneros del lino fueron los indios. Hace casi 10,000 años, la ropa se fabricó por primera vez aquí. Poco a poco, reemplazó el material "natural" - pieles de animales. La planta comenzó a crecer en todas partes. Lino único tejido en el antiguo Egipto. Debido a su increíble ligereza, el tejido se comparó con el "aliento del bebé". Para mayor claridad: 1 kg de hilo consistía en un hilo de unos 240 km de largo. Una maraña moderna de peso similar se desenrolla durante 30-40 km. La tela de lino resultó tan delgada e ingrávida que se dobló en cinco capas, aún brillaba ligeramente. Cualquier prenda de vestir podría pasar a través del tirabuzón. En Egipto, la pérdida de cosecha de esta planta se consideró un verdadero desastre. En la antigüedad, el lino era muy valorado. El costo del lienzo se determinó utilizando pesas. Pusieron una cosa en un tazón y oro en el otro según su peso. Solo personas ricas vestidas con esa ropa, en su mayoría sacerdotes. Para la momificación, también se usaron cintas de lino (vendajes). Están perfectamente conservados, como lo demuestran los hallazgos de los egiptólogos. Algunos críticos son escépticos de que los vendajes se empaparon en un bálsamo que los "enlató", pero la tela de lino en sí dura mucho tiempo. Se cree que el secreto del material "sin peso" se perdió irremediablemente.


En Roma, el lino era preferido por las mujeres. En Rusia, las plantas comenzaron a crecer tarde, solo a principios del siglo XI. El material fue tejido solo para sus necesidades. Solo a mediados del siglo XVIII, Catalina II dio permiso oficial para exportar telas. En Europa, durante mucho tiempo, la linaza se consideró el destino de las familias ricas. El costo de la tela, aunque cayó en comparación con los precios egipcios, pero siguió siendo alto. Solo después del Renacimiento, incluso los pobres podían permitirse tales cosas. Ahora el lino se cultiva en todas partes. En los últimos años, ha habido un verdadero "boom" en las telas naturales. El algodón, aunque de menor costo, definitivamente perdió lino en esta competencia. Esto se debe a las propiedades únicas del tejido hipoalergénico, que no solo es agradable para la piel, sino que también trata el ardor, la picazón y otros signos de irritación. Para la fabricación de tejidos con variedades especiales de lino. Primero, la planta se empapa, luego se seca y se tritura completamente. Los bloques resultantes de lino crudo se envían a una hilandería, donde se obtiene hilo de ellos.

Variedades de tejidos.

Dependiendo del propósito, las telas de lino se clasifican en los siguientes tipos:

  • Lino Se utilizan para coser ropa interior y ropa de cama. Como regla general, el material se blanquea.
  • Toalla Las telas se usan para coser toallas.
  • Comedores Telas blanqueadas o de un color con las que se cosen manteles y servilletas.
  • Ropa Esta materia puede ser monofónica o con un patrón en la superficie. Use tela para coser ropa. Las cosas se pueden usar tanto en verano como en invierno. Además de la sensación de frescor en el calor, el lino se calienta perfectamente.
  • Aplicado Se usa para hacer pequeñas joyas (principalmente para ropa).
  • Decorativo Este tipo de tela se utiliza para decorar el interior. La mayoría de las cortinas, tapizados o fundas de almohadas para almohadas decorativas están hechas de material decorativo.

También hay una clasificación por tipo de tejido:

  • Sarga
  • Lino
  • Grueso
  • Superficial
  • Calado.
  • Satinado

Dependiendo de la densidad de la tela de lino y el método de tejido, el material se divide en subespecies:

  • Lienzo. Utilizado para la fabricación de pinturas para pintar.
  • Lienzo y lienzo. Se utilizan para coser carpas, impermeables y especiales impermeables. ropa El material está tejido con fibras gruesas e impregnado con compuestos especiales repelentes al agua.
  • Arpillera Las bolsas están cosidas de esta cruda variedad de tela de lino, pero el material se usa a menudo en la decoración debido a su textura especial.
  • Batista Material ligero diseñado para coser ropa y lencería sofisticada.
  • Damast Una densa variedad de lino que se utiliza para coser cortinas y tapicería de muebles.
  • Bortovka Tejido de forro grueso.

Además de los tipos anteriores, también hay colombo, lino fino, ravenduk, esteras y teca. Todos menos el último se utilizan principalmente para coser ropa (desde vestidos de verano hasta trajes de hombre).

También hay vischer de lino. Este es un material sintético natural combinado. Casi el 80% está compuesto por poliéster, y el resto es lino y spandex.

Ventajas y desventajas de las cortinas de lino.

La materia del lino tiene muchas ventajas:

  • Durabilidad Resistencia al desgaste La tela de lino no es tan fácil de limpiar o rasgar. Si hablamos de materia densa (arpillera, lienzo, teca), hacer un agujero sin objetos afilados generalmente es imposible.
  • Resistencia a composiciones químicas que contienen ácidos. Dichos productos hacen que el lino sea más suave.
  • Respetuoso con el medio ambiente e hipoalergénico. Si utiliza el material para la fabricación de tapicería de muebles, entonces, en un sillón o sofá de este tipo, cualquier persona puede sentarse, incluso con piel con problemas o hipersensible. La misma regla se aplica a la ropa de lino.
  • Transpirabilidad El material "respira".
  • Bajo peeling. No se forman bobinas en la superficie del material. Y no importa cuánto se haya usado la tela.
  • No contribuye a la aparición de electricidad estática, es decir, no está electrificada.

Las desventajas de la ropa son:

  • Baja resistencia. El material apenas se estira.
  • Falta de resistencia a los álcalis. Cuando se expone a tales composiciones, el material de linaza pierde resistencia.
  • Una serie de características al lavar. El lino no puede llamarse tela caprichosa, pero ni siquiera la materia blanca puede hervir. Remojarlo antes de lavar, también, no se puede.
  • Burnout bajo el sol.
  • Alto costo

Otro problema grave es la formación de "pliegues", que son típicos del lino y de un alto pliegue. La materia no "mantiene la forma" después de planchar. Suficientes pares de movimientos incómodos y cortinas se verán arrugadas. Este inconveniente es particularmente agudo en la ropa. Los textiles para el hogar solo deben colocarse cuidadosamente en su lugar y no tocarse innecesariamente.

Variedad de paleta de colores

Las telas de lino dan una amplia variedad de colores. Sin embargo, los tonos apagados se encuentran con mayor frecuencia: mostaza, caqui, gris, oliva, lila, azul, beige, melocotón, crema, perla. Los tonos delicados son universales y adecuados para cualquier interior. Los tonos tranquilos se ven geniales en un ambiente clásico. Además, la ropa de cama se considera que no deja marcas, lo que aumenta significativamente el uso de cortinas entre lavados. Muy a menudo, un lienzo natural está decorado con dibujos. Por lo general, estos son motivos florales y graciosa ligadura. Las impresiones grandes, como los tonos de contraste brillante, también son raras. El tul de lino a menudo está decorado con bordados, que está en armonía con el patrón de las cortinas. También hay cortinas de dos colores en las que los tonos se seleccionan por el principio de analogía. Esta opción ayudará a combinar en una sola composición los diferentes colores utilizados en el interior.

¿Qué estilos se aplican?

Las cortinas de lino pertenecen a la persona versátil. La pronunciada textura del material es ideal para el estilo ecológico, country, clásico y moderno. La mejor opción serían las cortinas de lino para la tendencia escandinava, glorificando la naturalidad y el laconismo. El material está excelentemente cubierto, por lo que las cortinas son adecuadas para interiores sólidos decorados en estilos étnicos (inglés, italiano, holandés, alemán). Las cortinas de arpillera sin pretensiones están en armonía con la atmósfera rústica sin pretensiones de la cabaña rusa o la decoración de una casa perdida en el interior de Francia (Provenza). Las telas de lino no se combinan con estilos lujosos que requieren un material más rico. Por ejemplo, las cortinas en los estilos Imperio, Rococó, Barroco no se verán apropiadas.

Consejos de selección

Al elegir cortinas de lino, uno debe escuchar los consejos de diseñadores profesionales y personas comunes que se comieron el "perro" en el diseño de sus casas:

  • El lino combina maravillosamente con el algodón. Las telas naturales forman una combinación original de múltiples elementos.
  • Para que las cortinas no estén tan arrugadas, debe elegir lino con la adición de viscosa.
  • El lino, ricamente decorado con encaje, es adecuado solo para zonas étnicas. Parece anticuado y está asociado con interiores típicos.
  • La textura gruesa se ve mejor en telas finas. Las cortinas de lino translúcidas son un atributo esencial de los estilos marinos y escandinavos.
  • Para el dormitorio, no puede elegir un material que imite el lino natural. Si la composición incluye fibras sintéticas, esto afectará negativamente la capacidad del tejido para "respirar" y su respeto por el medio ambiente.
  • Si las cortinas están decoradas con un patrón, entonces necesariamente debe resonar con el adorno en la tapicería o papel tapiz de los muebles.
  • Para el estilo rural, se seleccionan cortinas simples de arpillera, que están decoradas con delicadas ligas. Este atributo de la decoración es fácil de hacer con tus propias manos.

En los estilos modernos, a menudo se usan cortinas lisas lacónicas en el piso, que se adaptan fácilmente a las superficies de madera y metal en el interior.

Cortinas de lino confeccionadas

Lino: una planta de campo con flores azules suaves únicas que nos proporciona un tejido que adorna los interiores elegantes. Las cortinas de lino, los toldos y los manteles son un atributo costoso y sofisticado de los interiores de diseño.

Destruyendo mitos

Es erróneo creer que el lino es un material crudo y escaso adecuado solo para un estilo rústico. La declaración es refutada por la diversidad moderna de este tejido universal. Las cortinas de lino, a excepción de una textura casera áspera, están hechas en una versión de seda. Cada hilo en tales cortinas está pulido. Como resultado, los textiles para ventanas cambian la aspereza a suavidad y sedosidad.

La sala está decorada con cortinas ligeras, translúcidas pero densas hechas de material de seda. Una versión ponderada de lino, los diseñadores también usan en estilos de interiores:

  • Escandinavo
  • safari
  • rústico
  • ambiental
  • rústico

Dichas cortinas son apropiadas donde se utilizan materiales naturales gruesos y refinados. La gama de ofertas de la tienda ofrece colecciones de cortinas con acabados refinados. No estropearán el cuidado interior, sino que se convertirán en una lujosa decoración de la habitación debido a su naturalidad única.

Los suaves tonos de lino blanqueado o teñido en las cortinas crean un juego desigual de luz, tanto en la superficie de las cortinas como en el interior. Esto resaltará las cortinas en un día caluroso, cuando las cortinas, por así decirlo, "juegan". Esto se debe al tejido de seda.

La armonía del lujo y la naturalidad.

Comprar cortinas de lino confeccionadas es la elección correcta. Llévales solo cortinas naturales. En una malla o con un patrón, pero en ningún caso persiga la riqueza de los monogramas en tul artificiales.

Las cortinas de lino son un ejemplo de minimalismo aristocrático natural. Son armoniosas sin elegantes lambrequines y cortinas. Tales decoraciones textiles decoran el interior lujosamente en los pliegues, pliegues ligeramente descuidados. O incluso un lienzo arrojado sobre un encaje de seda.

El material natural no se ve lujoso, pero la textura se ve cara. La discreción y la modestia son la principal ventaja de tales cortinas. En el contexto de las cortinas naturales, la decoración sin pretensiones se convertirá en un lujo interior. Al ceder ante los accesorios, las cortinas siguen siendo lindas y elegantes en el interior.

Con o sin patrón, las cortinas confirmarán el gusto refinado y sofisticado. Aportarán un toque de armonía y paz al interior de la habitación.

  • El catálogo de la tienda TOMDOM contiene 3417 cortinas de lino. Tenemos la mayor selección.
  • Los precios de las cortinas de lino comienzan en 1090 rublos. Siempre tenemos precios bajos.
  • Entrega rápida en Moscú y otras ciudades de Rusia.

¿Qué tipo de cortinas de lino son?

Se ven al mismo tiempo y acogedor, e inusual, y con estilo. La galería de fotos de cortinas de lino demuestra claramente lo cálido que es en una habitación con una ventana cubierta de lino natural, cómo la luz del sol entra suavemente a través de este tejido natural, y lo bueno que es en casa por la noche en el sillón junto a la lámpara de pie cerca de la ventana con cortinas de lino . La habitación con ellos incluso se ve un poco misteriosa, si también hay un mantel de lino sobre la mesa y la misma capa en el sofá.

Para el interior de la cocina es solo un hallazgo, si también hay toallas de lino, si quieres pasar más tiempo en la cocina, la ropa de cama es un material natural, al mirarla quieres cosas reales: verduras, hierbas, estofado y pasteles de pueblo.

Estas cortinas son muy buenas en la sala de estar, a pesar de los colores opacos de las telas de lino, ellas mismas son casi el detalle principal y la decoración del interior, e inmediatamente llaman la atención.

No es difícil amueblar una habitación con ellos, el mobiliario puede ser el más simple y puede ser un poco, la habitación aún parecerá elegante y un poco solemne, ya que la tela de lino, si se plancha con cuidado, brilla ligeramente.

No es necesario almidonar tales cortinas: el material mantiene su forma perfectamente, encaja perfectamente con pliegues grandes, suaves y verticales.

Como elegir ropa de cama para cortinas

Este material tiene sus propias características y es diferente en el vestir. Las fibras de tela se obtienen de la piel de los tallos de lino. Ha sido tejido durante varios siglos, los diseñadores modernos tampoco han ignorado este hermoso material ecológico e hipoalergénico y lo han utilizado para modelar interiores en varios estilos.

Por un lado, las cortinas de lino son fáciles de mantener, ya que este tejido tiene la capacidad de repeler la suciedad, por otro lado, para que las cortinas se vean perfectas, tendrás que hacer esfuerzos considerables para suavizarlas, pero los esfuerzos estarán justificados, porque el tejido planchado está muy arrugado.

Se hace una hoja de lino blanqueada sin blanquear, y con aditivos. La elección de la tela para las cortinas de lino depende del estilo interior de la sala de estar u otra habitación: los tres tipos tienen diferentes texturas y, por supuesto, diferentes tonos y brillo.

El lino sin blanquear imita la tela casera, esta tela tiene un tono gris-marrón ligeramente polvoriento. Su textura es un plexo de hilos bien visible. Se utiliza en decoración de interiores en minimalismo escandinavo, rusticismo y otros estilos, cuya tarea es recrear la proximidad al naturalismo.

El lino blanqueado tiene tonos de blanco grisáceo, beige, blanco lechoso. Las cortinas finas con encaje de lino clarificado se ven cálidas y aireadas: crearán una atmósfera particularmente brillante y hogareña en los estilos country, provenzal y grunge.Un lienzo denso con un relieve pronunciado es perfecto para decorar tanto la sala de estar como el dormitorio: manteniendo la belleza natural del material natural, esta tela de lino parece cara, se usa en diseño de interiores en estilo moderno y gótico, así como en el estilo africano.

También se produce una tela de lino con aditivos: lavsan o hilo de seda. Este lujoso tejido tiene la capacidad de parpadear.

Se adapta orgánicamente al estilo art deco: en las premisas de este diseño se utilizan objetos interiores de formas redondeadas: aquí son muy útiles los pesados ​​pliegues de lino brillantes y mate. El lino con lavsan y seda es bueno tanto en estilo clásico como antiguo, donde el espíritu de aristocracia y sofisticación debe estar en el aire.

Al elegir una tela para cortinas, debe prestar atención a la imagen. Si la habitación tiene un estilo antiguo, debe haber un adorno griego, y en los interiores eslavos, coloniales y orientales, es apropiado un estampado floral.

Ventajas y desventajas del lino.

Al igual que cualquier otro tejido, el lino tiene sus propias ventajas y desventajas, al conocerlas de antemano, puede decidir si tales cortinas son adecuadas para usted.

De las desventajas obvias: sin la adición de lavsan, un hilo sintético, la tela de lino natural se arruga fácilmente, las arrugas permanecen inmediatamente sobre ella.

De las ventajas obvias: respeto al medio ambiente, linaza, excelente permeabilidad al aire, hipoalergenicidad, resistencia excepcional: el lino durará más de una docena de años. Incluso después de trescientos lavados, la tela conserva una apariencia impecable, pero es importante saber que después del primer lavado se encoge alrededor del 7%, por lo tanto, antes de coser las cortinas usted mismo, la tela debe mojarse y dejar que se seque naturalmente a temperatura ambiente, luego el producto terminado no se sentará.

Al lino no le gusta un entorno de limpieza agresivo: con un lavado intenso y frecuente, se adelgazará más rápido y perderá su estructura original de tejido. Las cortinas de lino no se pueden blanquear con cloro y significa que lo contienen: la tela se manchará.

No es necesario esperar el brillo, la saturación de un tono o la pureza del color blanco como la nieve hasta el azul de las telas de lino, pero la masa de tonos de una paleta de color beige crema hará que la casa sea inusualmente acogedora, y además, son fáciles de combinar con elementos interiores en casi cualquier combinación de colores.

El lino es naturalidad, colores llamativos y tela perfectamente adecuada para interiores de casas.

¿Vale la pena colgar?

Las cortinas de lino requieren precaución al elegir, pero esto no significa que generalmente valga la pena eliminarlas de la lista de opciones consideradas. Por el contrario, además del hecho de que las cortinas hechas de lino natural tienen muchas ventajas, también se pueden seleccionar para cualquier habitación.

Si compara los pros y los contras, la ventaja en la dirección de las ventajas será obvia. Las cortinas de lino tienen solo tres inconvenientes: el alto precio, la dificultad de planchar y el hecho de que la ropa puede desvanecerse al sol, por lo que se recomienda coser un forro.

Si hablamos de los profesionales, puede dar una lista completa.

  • Lino solo es material hipoalergénico, que es muy importante al elegir un diseño de ventana.
  • Este es un material muy duradero. Las cortinas hechas de esta tela durarán bastante tiempo.
  • Incluso el lino claro se puede llamar materia no marca. La suciedad parece deslizarse de las sábanas de lino. Además, es muy fácil de lavar, se puede lavar incluso en una lavadora con polvo ordinario (aunque tiene propiedades ahorradoras).
  • Las cortinas de lino o cortinas se pueden usar en el diseño de cualquier habitación y casi cualquier estilo
  • El lino es muy fácil de cubrir, mientras mantiene su forma bien. Esto abre un montón de posibilidades para crear varias cortinas.
  • Las cortinas de lino no están electrificadas.
  • La materia tiene propiedades termorreguladoras, Da frescura a la habitación en verano y protege perfectamente de las corrientes de aire en invierno.
  • Material en sí mismo desinfecta y desinfecta el aire de la habitación.

Sin embargo, a menudo puede encontrar vendedores sin escrúpulos que pretenden ser lino artificial de forma natural. Verificar la autenticidad del material es muy simple. Es suficiente prender fuego a una pequeña tira de tela de aproximadamente medio centímetro de ancho y ver qué queda de ella. Si solo las cenizas, la tela es real, si las cenizas y los grumos, intentan engañarte.

Colores

La elección de diferentes colores es enorme. En particular, cuando se tiñe el lino, se usan principalmente tonos bajos apagados, como el beige, el verde oscuro o el caqui. Las cortinas de un tono verde oliva son especialmente populares porque se adaptan excelentemente al tema de la ecología que es relevante en este momento. No encontrará cortinas ni naranjas brillantes en un tono turquesa, pero las azules apagadas no son infrecuentes, especialmente al decorar habitaciones.

La mayoría de las personas optan por cortinas de lino claro. Ayudan a darle a la habitación una sensación de amplitud, amplitud, ligereza. Las cortinas blancas, gris claro y beige claro son un clásico moderno. Son adecuados para cualquier habitación, incluso para decorar la cocina.

Las cortinas de lino o las cortinas con estampados también ganaron los corazones del público gracias a una gran selección de soluciones de diseño. En una tela de lino, tanto los adornos impresos grandes como los pequeños se ven bien.

El tul de lino también se complementa a menudo con bordados del mismo color que la cortina principal. En particular, los colores principales para el velo son blanco, gris claro, beige.

A veces puede encontrar una combinación de dos colores, por ejemplo, si desea combinar cortinas con muebles de wengué o nogal. No hay reglas estrictas sobre qué colores usar, similares o contrastantes, pero una cosa sigue siendo la misma: los tonos deben ser apagados, restringidos, lo más natural posible. Las combinaciones de blanco y oliva o caqui, blanco y azul apagado, turquesa y beige se ven hermosas y relevantes.

Longitud correcta

Es difícil decir qué longitud es óptima para estas cortinas. Para la cocina, generalmente se usan cortinas de lino o cortinas horizontales hasta el alféizar de la ventana. Para salas de estar, elija la longitud desde el piso hasta el techo. No compre cortinas de 2 metros de altura, esta longitud no es suficiente. Las cortinas deben "descansar" contra alguna superficie horizontal: alféizar de la ventana, mesa, radiador, piso.

No se debe permitir que las cortinas de lino toquen el piso o, peor aún, que se acuesten sobre él. En este caso, las cortinas se verán desordenadas, ridículas, inapropiadas. Una tela de lino simple requiere la misma simplicidad de diseño, por lo que tales complicaciones solo arruinan todo.

Estilos

Como se mencionó anteriormente, las cortinas de lino encajan perfectamente en casi cualquier interior. Las excepciones son las estilísticas, que enfatizan deliberadamente la riqueza de la decoración, por ejemplo, barroca o art déco. Sin embargo, para el estilo clásico, es bastante posible elegir tales cortinas si lo hace con precaución.

Uno de los mejores estilos para elegir cortinas de lino es el escandinavo. Se basa en la exagerada idea de simplicidad, por lo que el lino es una opción ideal para tales habitaciones. Es cierto que las telas con un patrón no se pueden usar aquí. Los colores naturales, como el gris o el beige, se ven mejor.

El estilo folklórico es otro estilo hermoso. que "ama" los marcos de lino para ventanas. No importa en qué estilo esté diseñada la habitación: rusa, mexicana, georgiana, las cortinas de lino pintadas, los modelos con bordados o incluso decorados con la técnica del batik le quedarán perfectamente.

En un estilo rústico, las cortinas de lino también se verán bastante apropiadas. Por ejemplo, una cortina de lino con un arco que se extiende hasta el centro de la ventana es una opción clásica para decorar una cocina de estilo rústico. Si también está hecho de tela con un patrón (por ejemplo, en una jaula o con un patrón floral), resulta que recrea completamente el ambiente de cabaña de verano en la habitación.

Para un interior marino, las cortinas de lino también se eligen con mucha frecuencia. En este caso, es apropiada una tela de textura similar a la arpillera. Este es el llamado lino grueso y crudo. Por lo general, dicha tela ni siquiera se tiñe, dejando un gris claro, pero a veces se blanquea y adquiere un maravilloso tono de marfil.

En diferentes habitaciones

Las cortinas de lino en las ventanas le darán a cualquier habitación un ambiente acogedor y una atmósfera de elegancia simple. En particular, esta propiedad de la materia se usa a menudo para la sala de estar. Al elegir cortinas en el pasillo, los propietarios siempre se esfuerzan por hacer que la habitación impresione a los invitados. Las cortinas de lino, a pesar de la aparente modestia, realizan perfectamente esta tarea. El uso de materiales naturales siempre se ve caro y elegante.

Al elegir cortinas de lino para un dormitorio, a menudo se detienen en opciones de longitud del piso. Los modelos de cortinas acortadas prácticamente no se utilizan en este caso. Las cortinas de lino protegen perfectamente la habitación del ruido de la calle y también le permiten igualar el fondo de temperatura en la habitación.

Cubriendo el radiador, enfrían ligeramente el aire antes de ingresarlo a la habitación, y las cortinas también evitan la aparición de corrientes de aire. Tal ambiente en el dormitorio favorece un buen sueño profundo.

Las cortinas de lino de longitud media en la cocina son un clásico del género. Las amantes a menudo eligen esta opción en particular, ya que el lino se borra perfectamente, no absorbe olores y también se ve armonioso. A menudo, el lino se usa para hacer cortinas romanas para la cocina, ya que son más prácticas que las cortinas corredizas comunes.

En la guardería, también se usan cortinas de lino, sin embargo, realizan principalmente una función decorativa. Las cortinas de luz hechas de lino clarificado son adecuadas tanto para niños como para niñas.

¿Cómo elegir?

Muchas personas compraron cortinas de lino para sus habitaciones. Sus comentarios sobre la experiencia de tal compra son muy informativos. En general, la mayoría está de acuerdo con los siguientes puntos.

  • Las familiares cortinas de lino con encaje y dobladillo son más bien una reliquia del pasado, pero complementarán perfectamente el interior de la habitación, decoradas en estilo folclórico. Si desea usar encaje en un interior rústico, no debe dibujar cortinas para ellos, es mejor hacer ganchos de encaje solo para cortinas o enmarcar los bordes con encaje.
  • Las cortinas de lino con la adición de viscosa no se arrugan, por lo que son más adecuadas como cortinas para la cocina.
  • Las cortinas de lino artificial no son adecuadas para decorar ventanas de dormitorios. La imitación, incluso muy buena, no posee las mismas cualidades que el material natural.
  • Al diseñar cortinas, se pueden hacer simultáneamente de dos materiales diferentes. El algodón combina bien con el lino y, debido a la diferencia de textura, estas cortinas se ven bastante impresionantes.
  • Es importante que los adornos generales de la habitación y las cortinas se superpongan. Por ejemplo, al elegir el lino en una flor, debe complementar las cortinas con textiles decorativos con estampado floral, por ejemplo, una colcha.
  • El lino fino se ve muy impresionante si se usa una textura de tela deliberadamente áspera. Por ejemplo, gunny se combinará perfectamente con temas marinos o escandinavos. La textura rayada no requiere ninguna decoración adicional, ya que en sí misma es bastante interesante y original.

¿Cómo colgar?

Por el momento, son populares dos tipos de cortinas de lino con un método diferente: en una cinta de cortina y en ojales.

Las cortinas en una cinta de cortina se ven muy modestas y sin pretensiones, mientras que los modelos con ojales atraen la atención. Si planea enfocarse en el diseño de la ventana, entonces la opción con ojales es solo para usted.

Tenga en cuenta que este tipo de cierre de cortina, como cinta de cortina, se utiliza en folklore, escandinavo, loft, provenzal, estilo ecológico. Los ojales deben usarse al decorar una habitación en un estilo rústico. Esta separación es extremadamente arbitraria y no puede servir como una regla, pero la mayoría de las veces para arreglar cortinas de lino, se usan cintas de cortina.

También debe tenerse en cuenta que es imposible colgar cortinas de lino con lambrequines o bandos, esto contradice el concepto de simplicidad en sí. Cuantos menos elementos decorativos se usen con cortinas de lino, mejor. A veces, incluso los trucos son redundantes.

¿Cómo acariciar y almidón?

Planchar cortinas de lino es una verdadera prueba para la anfitriona. Se necesita mucho esfuerzo y tiempo.

Para comenzar, secar las cortinas en el limbo. Inmediatamente después del lavado, sacando las cortinas del tambor de la lavadora, simplemente cuelga las cortinas en la repisa y déjalas por varias horas hasta que la tela esté ligeramente húmeda.

Si tiene suerte, la tela se secará casi sin arrugas y será muy fácil plancharla.

Precaliente la plancha a la temperatura máxima. Planche la tela hasta que se seque por completo, moviéndose gradualmente desde el borde inferior de la cortina hacia la parte superior. Recuerde que no vale la pena humear las cortinas de lino, ya que esto aún no dará ningún resultado tangible. Es mejor pasar un poco más de tiempo y plancharlos bien. Las cortinas hechas de una mezcla de lino y viscosa resultarán especialmente “agradecidas”: hacer puré después de suavizarlo es una tarea bastante difícil.

Por lo general, las cortinas de lino ya son bastante densas, pero si se optó por cortinas finas, deben almidonarse.

Para procesar las cortinas, se debe utilizar una solución de intensidad media, que se prepara de la siguiente manera.

  • Una cucharada de almidón con un portaobjetos debe diluirse en un litro de agua tibia.
  • Calienta la solución, revolviendo, y espera hasta que no queden grumos. Hervirlo
  • Luego enfríe y diluya a razón de 1 litro de solución por cada 10 litros de agua. Enjuaga las cortinas en una solución de almidón, exprime y cuélgalas para que se sequen.
  • Luego repita los mismos pasos que se describieron para el planchado regular.

Opciones en el interior.

Una variante del comedor, decorada en un estilo clásico. Las cortinas de color natural complementan perfectamente el interior, al mismo tiempo que le agregan tranquilidad y le dan a toda la composición un aspecto acabado.

Las cortinas translúcidas de dos colores hechas de lino para el dormitorio están hechas en varias técnicas: Los paneles brillantes externos se unen directamente a la cornisa tubular e internos, en los anillos. Esta técnica permitió agregar visualmente un poco de altura a la habitación.

Las cortinas en los ojales son una excelente opción para la decoración de ventanas en un interior escandinavo. Se ven muy bien y al mismo tiempo caros, lo que demuestra el excelente gusto de los propietarios.

Aquí hay una habitación de estilo provenzal, complementada con cortinas de dos colores. Observe cómo los colores de las cortinas resuenan con la decoración general del interior. Una tela escocesa con motivos florales actúa como un componente de conexión.

El patrón de estilo rústico se ve muy bien en las cortinas de lino, lo que le permite crear un ambiente ingenuo provincial en la cocina. Tales soluciones agregan comodidad a las habitaciones y siempre dan vida a los cálidos recuerdos de la infancia.

El azul apagado combinado con el blanco crea un dúo muy fresco. En tal habitación, respirar es fácil. Las cortinas que se extienden casi hasta el piso enmarcan perfectamente el gran ventanal de esta sala de estar. Una doble cornisa de color contrastante actúa como elemento de decoración, equilibrando visualmente las proporciones de todo el espacio de la ventana.

Las cortinas romanas no se ven peor que el deslizamiento clásico. La selección correcta de esquema de color y patrón, que se muestra en la foto, da una idea interesante para el diseño de ventanas en la sala de estar.

También, ejemplos de cortinas de lino en el interior, puede ver en el video a continuación.

Características de diseño de interiores

Hay una serie de características:

  • El lino tiene la capacidad de repeler la suciedad, por lo que las cortinas hechas de tal tela son perfectas para decorar la cocina.
  • Las cortinas de lino no necesitan cortinas exuberantes, ya que la textura del material se ve hermosa en sí misma. Por lo tanto, no los sobrecargue con elementos adicionales.
  • La ropa de cama gruesa es más adecuada para un dormitorio o sala de estar, donde se verán caros y elegantes.
  • El color de las cortinas se selecciona de acuerdo con el aspecto principal y la decoración de la habitación.

Pros y contras

Las cortinas de lino tienen sus ventajas y desventajas.

El lino es un material absolutamente hipoalergénico.

Muy duradero Dichas cortinas sugieren una vida útil bastante larga.

La tela cubre perfectamente y mantiene su forma.

La ropa de cama no está electrificada.

Este material tiene buenas propiedades de control térmico.

Después del primer lavado, la tela puede encogerse.

Este material no debe ser blanqueado.

Para productos hechos de lino, es necesario seleccionar cuidadosamente los detergentes.

Tiene un costo relativamente alto.

Portieres

Son una opción clásica. Las cortinas de lino, con su neutralidad, crean una sensación de amplitud, amplitud y ligereza en la habitación.

Romana

Las cortinas romanas de lino en la ventana se ven fáciles y suaves. Dispersan perfectamente la luz, no acumulan polvo y no son lo suficientemente caprichosos para cuidar.

Apagón (imitación de lino)

Los paños opacos que no transmiten luz garantizan la impermeabilidad completa de la luz solar en la habitación. No están hechos de lino puro, sino de fibras especiales de poliéster, que crean una imitación de una textura cercana al tejido natural.

Cortinas

Las cortinas del velo de lino, tienen un relieve único y se combinan perfectamente con una gran cantidad de materiales. El tul de lino a veces se complementa con bordados; en la fabricación de tonos delicados como colores primarios.

Rodar

Rolshtora, de día y de noche, hecha de lino, deja entrar incluso la luz en la habitación o te permite crear una atenuación completa en la habitación. Tales diseños se ven originales.

Corto

Cortinas de lino acortadas al alféizar de la ventana, un corte simple, será especialmente apropiado mirar la ventana, cerca de la cual hay un sofá, una mesa u otra decoración del hogar. Le permiten ahorrar espacio en el espacio.

En la foto, el interior de la cocina y cortinas de lino cortas en las ventanas.

Largo

Especialmente adecuado para decorar salas de estar, dormitorios o habitaciones infantiles. Tales lienzos se ven elegantes y le dan a la ventana una apariencia completa. Sin embargo, las cortinas que son demasiado largas en el piso se ensucian muy rápidamente.

La cocina

Las cortinas de lino livianas, las persianas romanas o enrollables, se ven especialmente elegantes en el interior y se combinan perfectamente con muebles de cocina de madera.

Sala de estar o salón

Simples, sobrias, pero al mismo tiempo elegantes cortinas largas hechas de lino enfatizarán todas las ventajas del interior de la sala de estar.

Dormitorio

El lino natural, gracias a sus cualidades positivas, es ideal para el dormitorio. Además, se usan cortinas opacas para decorar esta habitación, que puede protegerla de manera confiable del sol.

Cuarto de niños

Las cortinas hechas de un material tan seguro y natural son una opción clásica para los niños. A pesar de su apariencia simple, se ven bastante interesantes.

En la foto hay una habitación para niños y una ventana con cortinas de lino rosa.

Balcón

Las persianas romanas o enrollables con textura de lino son adecuadas para un balcón. En una habitación tan pequeña se verán especialmente orgánicas.

Terraza

Las cortinas de lino crean una atmósfera de confort y calidez, dejan pasar el aire a la perfección, se desarrollan maravillosamente en el viento y generalmente corresponden al entorno natural.

Provenza

Para este estilo, serán apropiadas cortinas claras o cuadros decorados con flores, bordados, dobladillos, volantes y adornos de encaje.

Estilo ecológico

Los materiales naturales son preferidos aquí. Debido a su textura natural y simplicidad, las cortinas de lino se convertirán en una opción de ganar-ganar para el interior de este formato.

Clásico

Las cortinas de lino mantienen bien su forma y crean una silueta clara, por lo que en el interior clásico se ven realmente elegantes y sobrios.

En la foto hay una habitación de estilo clásico con cortinas de lino en las ventanas.

Moderno (minimalismo, loft)

Tales estilos no necesitan una decoración especial. Las sábanas de un corte simple son capaces de someter con su lujosa naturalidad y desinterés.

Gris

Color aristocrático y elegante. Agrega notas de refinamiento y nobleza a cada interior.

Verde

Es un símbolo de la naturaleza, ayuda a crear un ambiente cómodo y acogedor y le da a la habitación una personalidad única.

En la foto, el interior del dormitorio y la ventana con cortinas de lino en verde.

Beige

Suave y confortable. Las cortinas de lino beige pueden enfatizar y resaltar detalles brillantes en el interior.

Blanco

El color de la leche, como uno de los tonos de blanco, crea una atmósfera tranquila en la habitación y la hace simple y elegante al mismo tiempo.

Amarillo

Los lienzos de color amarillo reflejan la luz y expanden el espacio. Refrescan la apariencia de la habitación, dan emociones positivas y mejoran el estado de ánimo.

En las ventanas de fotos decoradas con cortinas de lino amarillas en la cortina.

Con encaje

El bordado es una decoración bastante común para cortinas de lino. El encaje le da a la cortina un toque de alegría y singularidad. Especialmente apropiadas tales pinturas se verán en estilos rurales.

Decoración de la cortina

Varios accesorios dan a las cortinas un aspecto único y enfatizan su estilo.

  • Interceptado por arcos. Las cortinas de lino interceptadas por lazos transforman instantáneamente la habitación y la hacen acogedora.
  • Lambrequines Le permiten hacer que el diseño de la habitación sea brillante, espectacular y bastante no estándar. Particularmente elegantes, tales diseños se ven en las ventanas de una forma no estándar, como arcos o ventanales.
  • Pickups Abre un montón de posibilidades para configurar cortinas.
  • Pinzas para el cabello. Esta decoración suaviza los contornos de la ventana y le da expresividad y ligereza.
  • Fringe Transforma un diseño de cortina y es apropiado en una amplia variedad de estilos.

La foto muestra una sala de estar en un estilo moderno y cortinas de lino con camionetas.

Opciones de montaje para la cornisa

Hay varios tipos de monturas:

  • Ojales Tales elementos adicionales dan a las cortinas estilo y elegancia.
  • Bisagras Con la ayuda de bucles, puede crear un diseño inusual de cortinas.
  • Anillos Son muy diversos y a menudo se usan para decorar cortinas. Le dan a las cortinas un aspecto acabado y sofisticado.
  • Los lazos. Los arcos y nudos decorativos son una opción de montaje bastante común para la ropa ligera.

¿Cómo lavar las cortinas de lino?

Instrucciones paso a paso sobre cómo y a qué temperatura lavar las cortinas de lino:

    Cargue la ropa en el tambor de la lavadora.

Agregue detergente suave sin impurezas de cloro, ya que el blanqueo está estrictamente prohibido.

Ajuste la temperatura a 40 grados y comience a lavar.

Después del final del proceso. Las cortinas deben ser sacudidas, enderezadas y colgadas para que se sequen. Luego, los paños ligeramente húmedos se deben planchar a la temperatura máxima de hierro.

Determinar la longitud

No existen estándares de longitud para cortinas de lino. Para la cocina, tradicionalmente elija cortinas cortas que se extiendan hasta el alféizar de la ventana o la batería. En el dormitorio, sala de estar, habitación infantil, es mejor usar cortinas largas. Para que las cortinas se vean ordenadas, su longitud debe terminar en una superficie horizontal: un alféizar de la ventana, un radiador de calefacción, un piso, un escritorio, pegado a la ventana. Es imposible que el material se "cuelgue". Las cortinas demasiado largas no solo se ensucian más rápido, sino que también se ven muy desordenadas.

Cuidados: cómo lavar, planchar y almidonar

Para lavar cortinas de lino, se utilizan polvos líquidos. Son mejor solubles en agua. En una máquina de escribir, elija el modo "lavado suave". No hierva la tela de lino (incluso blanca). Es recomendable almidonar solo cortinas de lino o tul finas y translúcidas. La composición se puede preparar de forma independiente: "cocinar" el almidón en agua, enfriar, disolver en un recipiente y enjuagar las cortinas en él. Es difícil acariciar la tela con lino. Es especialmente difícil hacer frente a grandes lienzos. Mientras que un área se suavizará, otra en este punto puede arrugarse nuevamente. No recomiendo material al vapor. En una situación de lino, esto es inútil. El hierro debe calentarse mucho y cada pliegue debe plancharse con cuidado. La parte procesada de la cortina debe enderezarse cuidadosamente y empujarse hacia un lado, sin permitir que caiga al suelo desde la tabla de planchar. El secado previo del material en estado suspendido facilitará el proceso de planchado.

Conclusión

Aunque el lino nunca se ha olvidado, en los últimos años se ha convertido en un material verdaderamente de moda debido a la popularización de la naturalidad y la naturalidad. El material confirma una vez más la regla del "viejo bien olvidado". La tela de lino le da al interior limpieza y frescura ligera. Se utiliza no solo para coser cortinas. Fundas de almohadas para almohadas decorativas, tapicería y fundas de muebles, colchas, manteles, servilletas. toallas: todo esto ayudará a decorar de manera concisa pero hermosa la habitación.

ProsContras