Dormitorio

Dormitorio de 18 metros cuadrados - diseño fotográfico en el interior

El amplio dormitorio es el sueño de muchas personas. En esta sala, una persona pasa la mayor parte de su tiempo, un estado de ánimo emocional depende del entorno durante el descanso. Muy a menudo, en una habitación pequeña, una persona comienza a molestar mucho, se vuelve inquieto.

Una habitación espaciosa y luminosa tiene un efecto positivo en el sueño, el despertar de la mañana se vuelve agradable, una persona recibe una carga de energía y fuerza durante todo el día. Para recuperar fuerzas, para disfrutar verdaderamente de un sueño en el dormitorio, no hay suficientes colchones suaves y una cama cómoda.

Además de todo esto, la habitación debe ser brillante, no sobrecargada de muebles, decoración, todo debe ser simple, fácil y conciso.

La comodidad en el dormitorio es otro requisito que todos deben cumplir en la etapa de planificación. Almohadas suaves, una alfombra mullida junto a la cama, cortinas de aire son atributos indispensables de esta habitación.

Un dormitorio de 18 metros cuadrados tiene el potencial de llevar a cabo cualquier idea de diseño. La habitación se puede dividir en zonas fácilmente, y si un balcón o una logia sale de la habitación, en este caso, incluso puede hacer un estudio. Consideremos qué diseño de dormitorio tiene 18 m2. Se puede realizar.

Resumen de la revisión:

¿Qué estilo tiene el dormitorio?

Al planificar una sala de recreación, es necesario confiar en un estilo particular, la disposición futura de los muebles y la decoración dependerá de ello. Además, cada estilo dicta sus propias reglas para la elección de los muebles, su esquema de color.

La habitación en el estilo clásico se verá pesada, especialmente si hay molduras de estuco, muebles voluminosos, lámparas de araña voluminosas, esta solución es más típica para la sala de estar. El árbol natural en el dormitorio siempre se ve acogedor, sopla con calidez y también se considera que esta es la encarnación del lujo y la riqueza.

El estilo de la habitación de campo es una decisión bastante audaz. Este estilo se considera pesado, en parte antiguo. Los diseñadores aconsejan no aplicar tonos oscuros a ese estilo, a saber, cortinas oscuras, el color de las paredes, los muebles.

Los fanáticos del estilo rural deben mirar los colores claros de los muebles, hacer que el dormitorio sea un piso y techo claros. En este caso, las paredes están terminadas con laminado o madera, en parte. Los muebles para el dormitorio están hechos de ratán blanco, las sillas de mimbre o la cabecera de la cama serán el acento principal del estilo.

Recientemente, el minimalismo ha sido relevante para el dormitorio, este es exactamente el estilo que descarga el dormitorio, lo hace libre y espacioso. Se cree que en una habitación así es más fácil para una persona concentrarse, se duerme más rápido.

Una habitación luminosa con muebles simples, paredes y pisos ligeros, como nada, afecta positivamente a una persona después de un día de trabajo duro. Además, en una habitación amplia y luminosa puedes jugar con flores y decoración.

El minimalismo se logra cuando no hay cosas innecesarias en la habitación, es fácil respirar aquí. Además de todo esto, es fácil poner las cosas en orden en esa habitación. Este estilo implica la presencia de muebles simples, no voluminosos, lo que significa que dicho espacio se puede zonificar fácilmente, especialmente cuando el área lo permite.

Muebles en el dormitorio

Muebles, la parte más importante del dormitorio. El estilo futuro de la habitación depende de ello. Los diseñadores aconsejan no sobrecargar el espacio, si se necesita un gabinete, en cuyo caso debe ser empotrado, u ordinario, pero no voluminoso, si hay espacio para un tocador, entonces también debe elegirse lo más compacto posible.

No hay lugar para un sofá en el dormitorio. Relájese después de un día duro, recargue con emociones positivas, solo puede dormir bien.

Diseño del espacio para dormir

Un dormitorio de dieciocho metros es ideal para dividirlo en zonas. En algunos apartamentos, las habitaciones restantes no son grandes y la habitación es espaciosa, en este caso, muchas personas equipan una oficina allí.

La zonificación de la habitación se puede hacer con paneles de yeso e incluso poner puertas correderas, o puede transferir el área de trabajo a un balcón previamente aislado. Gran dormitorio, esta es una oportunidad para construir un gran armario, poner un tocador.

Lo más importante en el dormitorio es una cama grande y cómoda. Tal vez este es el primer atributo de los muebles que los propietarios ponen en esa habitación, y ya a partir del espacio libre restante, planean organizar el resto de los muebles.

Zonificar un dormitorio grande aún no es necesario, después de todo, este es un lugar para relajarse. Sin embargo, en la mayoría de las casas en el dormitorio hay un televisor, y los diseñadores aconsejan resaltar esta área.

Las naturalezas románticas instalan una pecera en el dormitorio en lugar de un televisor. Se cree que es el acuario el que se relaja, se instala de manera positiva, lo cual es tan necesario antes de acostarse. Las flores frescas en el espacio para dormir son obligatorias, emiten oxígeno, decoran una habitación luminosa y la hacen vibrante.

Habitación de dieciocho metros para dormir, este es un verdadero regalo para los residentes. Desafortunadamente, no todos los desarrolladores lo hacen y no se limitan a un metraje primitivo y estándar, sin entender lo importante que es este espacio para la vida.

Los propietarios audaces reconstruyen la habitación, la dividen en zonas, se expanden y, a veces, usan otra habitación para la habitación, una más grande. En este caso, mucho depende de las necesidades, del número de personas que viven en la casa o apartamento.

Los diseñadores aconsejan echar un vistazo más de cerca a algunas obras, proyectos y visualizar el diseño de su espacio. Según la foto de la habitación 18 sq. m. puedes darte cuenta mucho, tomar elementos individuales de la decoración.

Dormitorio 18 sq. m. - 120 fotos de las mejores ideas de diseño para el diseño de dormitorios

Como saben, la salud humana se asocia muy a menudo con el sueño. Además, cuando una persona está durmiendo, mejora su estado físico y emocional. Es entonces cuando los niños pequeños quieren dormir, a menudo se nota cómo se comportan antes de acostarse.

De hecho, el sueño tiene un gran impacto en nuestros medios de vida. Por lo tanto, es muy importante proporcionar un lugar decente para relajarse, de modo que nuestro cuerpo pueda acumular suficientemente las fuerzas gastadas.

A menudo, cada persona se relaja en casa, es decir, en el dormitorio. La habitación está diseñada para que podamos relajarnos y recuperar nuestras fuerzas durmiendo en pasteles suaves. Pero para dormir bien, necesitará no solo una cama blanda. La conclusión es que el diseño de la habitación afecta específicamente la ubicación de una persona antes de descansar. Es necesario que el diseño traiga tanta comodidad como sea posible a la habitación. Pero, ¿cómo diseñar una habitación de manera adecuada y hermosa?

Estilos de dormitorio

Las soluciones de diseño le permiten familiarizarse con los estilos básicos de decoración de interiores de dormitorios.

Clásico

Si prestas atención a la foto actual de la habitación, puedes notar el conservadurismo, la austeridad de las formas y el espacio descargado. Todo esto contribuye bien a la armonía general de la comodidad. Como el color de los muebles elige el blanco con adornos dorados. Los muebles de madera natural con elementos de bronce se ven geniales. Además, un diseño textil con un tono pastel o con un color diferente será muy útil.

Pais

Este estilo enfatiza las opciones de diseño histórico en el que la mayor parte de la habitación está decorada con madera. Hoy en día, estilos de diseño como "Provenza francesa", "País inglés / americano" son muy relevantes. Los diseñadores nacionales ofrecen diseñar un dormitorio al estilo de una fabulosa torre rusa o cabaña de pueblo. En términos de materiales para muebles, aquí se utilizan diversas texturas de madera y piedra. El estilo textil se destaca por una variedad de elementos de mimbre, colchas, trapos y cortinas con motivos. Además, se utiliza un dosel para las camas, que es muy diferente en color y tipo de tela.

Minimalismo

Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que el estilo minimalista contribuye perfectamente al buen sueño. Pero la verdad es. Cuantas menos cosas rodee una persona, más rápido podrá concentrarse en sí misma y caer en un sueño. Lo más importante, la habitación debe ser fresca y cómoda. Estilo minimalista significa tonos claros y grises. Al mismo tiempo, puede disfrutar de su nivel de contraste. En general, el estilo de minimalismo ayuda a simplificar tu vida para mejor. De hecho, cuanto menos cosas innecesarias haya en la habitación, mejor respirará. Además, la limpieza no será tan problemática. Para una habitación de 18 metros cuadrados, este estilo de diseño es ideal para una persona cansada del ajetreo diario del trabajo.

Distribución del dormitorio

Un dormitorio de 18 m² es excelente en términos de distribución. Aquí, varias opciones de diseño son aceptables y existe la oportunidad de aprovechar el espacio libre de la mejor manera.

Descansa y trabaja. Por supuesto, en la habitación una persona está descansando principalmente. Sin embargo, aquí puede realizar su lugar de trabajo. Se debe colocar una cama cerca de la ventana y se deben colocar sillones más cerca de la puerta junto con una mesa pequeña. Para proteger el área de trabajo del lugar de descanso, sería aconsejable colocar una rejilla. Por cierto, es genial hacer muebles pequeños para cosas pequeñas. También puede distinguir entre el área de relajación y el piso. Por ejemplo, más cerca de la cama para poner una alfombra de lana.

Falta de zonificación. No siempre se requiere zonificar el dormitorio. Por ejemplo, este estilo difiere de los demás en que no separa la habitación. Es decir, todos los elementos de diseño se combinan en un único estilo creativo. Puede tomar, por ejemplo, una cama automatizada, que libera un gran espacio en la habitación durante el día. Durante el sueño, se puede descomponer y disfrutar de un lugar espacioso para dormir. Resulta que no hay escasez en ninguna parte. Pasas día y noche en un ambiente muy confortable.

Estilo espacial equilibrado. En este estilo, un podio se encuentra cerca de la ventana. Se coloca una cama, pero será más conveniente usar un colchón. En la segunda parte de la habitación puedes colgar un televisor en la pared o fotos. Para mayor versatilidad: la introducción de un acuario en la pared. El podio en sí mismo puede actuar como una cómoda para almacenar cosas. Será más conveniente guardarlos en cajones. Al mirar la foto del interior de la habitación con un podio, puede notar un estilo equilibrado que hace la vida más conveniente.

Diseño de dormitorio de 18 metros cuadrados m. en un estilo moderno

Es el destino más popular para un dormitorio. Se distingue por la simplicidad, la funcionalidad, la presencia de detalles de moda y muebles.

Puede usar cualquier color o hacer inserciones de acento.

El mobiliario se utiliza principalmente en blanco, o en tonos pastel suaves.

Las inserciones doradas o metálicas encajan armoniosamente.

En el curso hay plantas caseras, colocadas alrededor del perímetro de la ventana o en las mesitas de noche.

Versión clásica

Ideal para quienes prefieren el conservadurismo y el clásico en su encarnación habitual.

En este caso, se debe hacer hincapié en un acabado costoso y noble. Se centrará más en los clásicos sin sobrecargarlos ni suprimirlos.

Debemos tratar de evitar las pilas, y las formas deben ser geométricas. Los muebles y accesorios se usan en colores claros, pero los textiles pueden ser de color verde o azul claro. Combina muy bien los colores beige, dorado y blanco. Puede agregar elementos de bronce y es imprescindible proporcionar una buena iluminación, sin la cual el estilo clásico estará incompleto.

Eclecticismo brillante

Una habitación ecléctica le permite usar y mezclar una variedad de estilos, pero no más de tres. Todos los elementos interiores están interconectados con un esquema de color similar, una textura o la misma forma arquitectónica.

Entonces, Empire se puede combinar de manera segura con el clasicismo. Todas las esquinas deben ser redondeadas, las paredes están enmarcadas con papel de seda, los muebles se eligen en diferentes formas geométricas. La habitación debe tener un pequeño sofá y un espejo con una capa dorada.

Dormitorio con armario

El dormitorio con un área de 18 metros cuadrados permite el uso de armarios voluminosos y vestidores separados de tamaño pequeño. Si coloca un armario en la habitación, podrá ahorrar aún más espacio y utilizar el espacio desocupado para otros fines.

Si el área principal de la habitación está asignada a un lugar para dormir y no se asignará un área de trabajo, entonces el armario puede instalarse hasta el techo. A su alrededor se coloca iluminación circular, dando a la habitación originalidad. Para dar un acento estilístico en el dormitorio, las puertas de gabinetes pueden tener un acabado inusual y texturizado.

Información completa sobre cuáles son los gabinetes de esquina integrados en nuestro artículo: https://desmyhome.ru/spalnja/uglovye-vstroennye-shkafy-kupe-v-spalnju/

Dormitorio de diseño de 18 m2 con vestidor.

Una habitación con un área decente implica el uso funcional del espacio. Un armario desempeñará un papel útil, en el que podrá almacenar no solo cosas, sino también electrodomésticos. Por ejemplo, tabla de planchar, aspiradora, secador de pelo y más. A continuación se muestran fotos de ideas sobre cómo implementar esta idea.

Un ejemplo de cómo puede dividir una habitación en la que se asigna un espacio significativo para el almacenamiento

El armario de esquina de color blanco encaja perfectamente en el interior de una habitación luminosa

Las puertas de armario translúcidas se mezclan elegantemente con minimalismo.

Almacenamiento + mesa de maquillaje

Vestidor de esquina en el dormitorio.

Un vestidor abierto no reduce visualmente la habitación, pero la hace cómoda.

Equipando espacio

Dado que el área de la habitación le permite caminar, el diseño de la habitación puede variar:

  1. A pesar de que el énfasis principal se pone en una litera, también se puede equipar un área de trabajo en una habitación. Se coloca una cama cerca de la ventana, y un sillón con una mesa de café puede colocarse fácilmente junto a la pared adyacente a la puerta. Limite este lugar de trabajo debe ser un estante ubicado en diagonal. Y al lado de la cama habrá una alfombra de lana, que distinguirá visualmente dos zonas.
  2. El dormitorio no tiene que dividirse en dos zonas. Entonces la cama puede estar con un mecanismo automatizado, debido a que se libera espacio adicional en la habitación. Es conveniente colocar dos mesitas de noche bajas a los lados de la litera. Más cerca de la ventana hay un tocador con espejo y una silla pequeña. Y como el lugar lo permite, en la habitación aún puedes equipar una esquina con equipo deportivo o simplemente poner una cinta de correr.
  3. Puedes probar una opción más compacta. Para hacer esto, cerca de la ventana hay un podio en el que se coloca la cama o se coloca un colchón denso. La parte inferior del podio debe usarse funcionalmente para almacenar ropa de cama y artículos personales. A los lados hay luces altas. Un televisor grande o lienzo de pintura está colgado en la pared opuesta. En la pared, puede hacer varios nichos cuadrados para organizar varios recuerdos, libros u otros artículos interiores en ellos. Esta disposición de la habitación es extremadamente conveniente para un pasatiempo cómodo allí.
  4. Si se hace una partición en la habitación, se forman dos zonas separadas, que pueden ser utilizadas según lo planeado por los propietarios. Una será una litera completa, y la segunda se puede equipar con una pequeña biblioteca tipo hogar. Pero aquí es necesario hacer un estante continuo sobre la propia litera, que unirá las dos zonas de manera discreta y funcional.
  5. El dormitorio, que sirve como sala de estar, puede equiparse en estilo japonés. Se coloca un sofá desplegable cerca de la pared, al que se une una pequeña mesa.El televisor está colgado en la pared con soportes. Es mejor tomar un gabinete angular y debe llegar al techo para no romper la dirección general con su apariencia. Se coloca una alfombra redonda de lana en el centro de la habitación, y la iluminación se encuentra alrededor de todo el perímetro del techo.

Iluminación

Dado que el dormitorio de 18 metros cuadrados tiene un área grande, la iluminación debe considerarse con cuidado. La lámpara de araña en la versión clásica se encuentra en el centro de la habitación, pero esto no será suficiente. Las lámparas de pie se colocan adicionalmente cerca de la cama. Si la litera se encuentra en el podio, entonces es preferible elegir lámparas en forma de farolas, especialmente cuando se trata de estilo rústico.

Al elegir la iluminación ubicada estrictamente alrededor del perímetro de la habitación, será posible lograr un aumento visual en el espacio. Esto se vuelve especialmente relevante cuando la habitación está cargada con una gran cantidad de elementos interiores.

Y en conclusión

Antes de elegir un estilo para un dormitorio y comenzar a equiparlo, debe determinar la funcionalidad de la habitación. En base a esto, puede continuar con el diseño, enfocándose en la litera o delimitando el espacio en dos zonas separadas.

Dormitorio 18 sq. m .: 60 fotos de ideas de diseño óptimas para una habitación elegante y pequeña

La habitación para dormir debe ser especial, antes que nada, debe ser tranquila y cómoda. Si la casa tiene una superficie de al menos 18 metros cuadrados. m., en este caso habrá dónde desplegar cualquier imaginación.

Considere cómo organizar adecuadamente los muebles en el dormitorio, cómo evitar errores graves en su diseño. Los diseñadores compartirán sus proyectos, proporcionarán una foto de una habitación de 18 m2.

Country Style en el dormitorio

Habitación de estilo rústico de 18 m2. m. Es mejor usarlo para una casa o jardín privado. Los diseñadores ponen en las habitaciones con un estilo especial de muebles de madera que, por regla general, no están pintados, se ve lo más natural posible.

Al mismo tiempo, los muebles no se complementan con piezas de plástico o metal. Además, el diseño utiliza piedra natural o artificial. El país es un estilo pesado, por lo que no es adecuado para todos.



Los textiles en este caso se usan completamente naturales, es lino, algodón. El diseño utiliza muebles de mimbre o elementos de decoración.

Estilo minimalista

Esta dirección en el interior suele ser elegida por los residentes urbanos. El minimalismo se considera un estilo bastante relevante, conciso y moderado.

En este caso, la decoración está prácticamente ausente, se utilizan líneas suaves y claras, no hay nada superfluo. Tal habitación ayuda a relajarse y sintonizar de manera positiva.



Dado que no hay objetos en exceso en este estilo para no perder su apariencia general, la habitación está decorada con varios tonos, y deben ser de colores pastel. Usar tonos grises, beige o lechosos es ideal para un dormitorio moderno.

¿De qué color elegir para una habitación de 18 metros cuadrados?

Dormitorio 18 sq. m. - una sala bastante grande para los estándares del Jruschov postsoviético.

La expansión visual del espacio no es un problema principal para tal área, por lo tanto, el aspecto psicológico es lo primero al elegir un color para la decoración de interiores.

¡El dormitorio no tiene que estar a la moda!

El dormitorio debe ser cómodo.

De tal manera que fue agradable para usted quedarse dormido en él y es fácil despertarse. Y antes que nada, está determinado por su color.

¿No tienes un tono favorito o dudas de si encajará bien en el interior?

Veamos ejemplos.

Dormitorio blanco

Un color que está asociado con la pureza y la inocencia. Universal Se adapta perfectamente a cualquier estilo. Interactúa de manera interesante con diferentes tipos de iluminación, por lo que, al usar varios escenarios de iluminación, obtendrá varias variaciones del diseño de su habitación a la vez. El dormitorio se considera el mejor espacio para usar el blanco en el interior, ya que aquí se minimiza el problema de la suciedad.

Dormitorio beige

Color neutro universal. Calma y casi imperceptible. Se combina fácilmente con la mayoría de los tonos que pueden actuar como acentos.

Dormitorio marrón

Muy a menudo, el marrón es el color de la madera natural o el ladrillo. Se utiliza en interiores clásicos y en un loft, pero se ajusta de manera interesante a otras decisiones estilísticas. El color es bastante oscuro y profundo, absorbe la luz natural incluso durante el día. Puede ser una salvación para aquellos que necesitan cien por ciento de oscuridad para conciliar el sueño.

Dormitorio rojo

Si su vida está sujeta a reglas estrictas y límites inquebrantables, y por naturaleza es una persona apasionada, el dormitorio puede convertirse en un lugar de descarga emocional. O viceversa: carga. Dormitorio rojo interior 18 metros cuadrados. m - una decisión audaz y no todos estarán listos para ello. Pero tal vez vale la pena intentarlo?

Dormitorio azul

Un color suave, soñador y claro que es adecuado para naturalezas románticas y sofisticadas.

Dormitorio verde

El verde se considera el color más armonioso, natural y relajante. Sin embargo, su rica paleta de tonos puede variar desde tonos verdes claros de los primeros verdes primaverales hasta verde esmeralda saturado profundo. Que da ¡la oportunidad de elegir exactamente tu "tono de verde"!

Dormitorio negro

Algunas personas consideran que el negro no es aplicable a su entorno familiar. Pero lo que más creará una atmósfera de noche profunda en el dormitorio de 18 metros cuadrados. m, si no un interior negro?

Por supuesto, en su mayor parte, el diseño de la habitación en negro es la elección de los hombres. Pero en el mundo moderno, donde los estereotipos se rompen y colapsan, nada es imposible.

Echa un vistazo, ¿de repente esto es exactamente lo que has querido durante tanto tiempo?

Dormitorio gris

Elegante, multifacético, moderno. Para las personas decididas y decididas, el gris puede ser un verdadero hallazgo. Muchos diseñadores eligen este color por su laconismo similar al negro, pero con gran flexibilidad y variabilidad. Además, es el color gris que enfatiza favorablemente la rica textura de los materiales decorativos para el dormitorio.

Dormitorio amarillo

¿Quieres una habitación soleada y alegre? ¡Bienvenido al interior amarillo!

Este color es cálido, por lo que a los escandinavos les encanta usarlo en sus interiores.

Dormitorio naranja

La belleza del tono naranja (así como el verde) es que es multifacético. ¿Melocotón delicado o naranja jugosa? ¡Dos naranjas, pero muy diferentes entre sí! ¡Y esto es solo una pequeña parte de cómo sucede realmente el naranja!

Solo una cosa puede decirse con certeza: las habitaciones en naranja son increíblemente cálidas en percepción.

Dormitorio púrpura

Color profundo e inusual para el espacio postsoviético. Para entendidos de todo lo inusual. Puede actuar como una sombra básica o adicional para la decoración del interior del dormitorio de 18 metros cuadrados. m. Al igual que con muchos colores oscuros, la regla de su uso es solo uno: no exagere. A menudo es suficiente para hacer una pared decorativa (por ejemplo, en la cabecera de la cama) para crear el estado de ánimo apropiado.

Dormitorio rosa

¡El color más femenino! Tradicionalmente, en este color crean un diseño de dormitorio para niñas pequeñas. En interiores de adultos, no es común, aunque hay excepciones.

Si vives con un hombre, debes consultar cómo reaccionará ante la habitación en rosa.

¿En qué estilo diseñar un diseño de dormitorio de 18 metros cuadrados?

Si el color de la decoración interior es su estado de ánimo, entonces el estilo es el carácter.

En el dormitorio, es importante resonar con espacio en su contenido.

Si eres un romántico por naturaleza, gastarás más esfuerzo en reconciliarte con un espacio de alta tecnología del que puedas recuperar en una noche. Entonces, ¿vale la pena invertir en algo que está de moda, pero que no es completamente adecuado para usted?

Provenza

Provenza es el más cómodo de todos los estilos tradicionales de decoración de interiores. Se destaca por la simplicidad y la gracia de sus detalles: joyas talladas, accesorios inusuales, acabados textiles ricos. La paleta de tonos de la habitación de estilo provenzal es clara, pastel. El mobiliario es principalmente sobre patas, por lo que surge una sensación adicional de ligereza.

Escandinavo

El moderno estilo escandinavo en el interior es una simbiosis de practicidad y belleza. Todo lo que sabe sobre comodidad y conveniencia pertenece al estilo escandinavo: materiales agradables al tacto, tonos claros con acentos brillantes, sillas cómodas, estampados geométricos discretos y una gran cantidad de lugares para almacenar cosas.

Moderno

¿Cómodo, individual y considerado hasta el más mínimo detalle en el diseño interior de la habitación? Si, es el!

Todo lo que los diseñadores, los fabricantes modernos de muebles y materiales de revestimiento han creado para su comodidad, combinado no según los cánones generalmente aceptados, sino según la lógica mundana y las preferencias individuales, es esencialmente un interior con un estilo moderno.

Eclecticismo

¿Eres una personalidad tan versátil que no puedes elegir una?

¿Y por qué elegir si hay eclecticismo?

¡Es este estilo el que te permite combinar lo incompatible y mezclar todo lo que tu alma quiere!

¿Paredes tipo loft, muebles clásicos, accesorios vibrantes de alta tecnología o estampados africanos salvajes? ¡Decide por ti mismo!

Si eres un habitante de una jungla de piedra sin la oportunidad de volver a la naturaleza, el estilo ecológico es exactamente lo que necesitas.

Solo imagine lo increíble que es sentirse en el seno de la naturaleza solo estando en casa.

Este

Hay muchas instrucciones orientales para la decoración de interiores, así como países asiáticos: Turquía, Japón, India, China e Irán.

No vienen a esos interiores así, por lo general, al principio hay una transformación de la visión del mundo, o al menos un interés en la cultura y las tradiciones de un determinado país, y luego se centran en el diseño.

Y al elegir un diseñador para crear el interior de una habitación en un estilo oriental, ¡asegúrese de que comprenda este tema! De lo contrario, corre el riesgo de obtener una reparación estándar de calidad europea con recuerdos del mercado más cercano.

Soltero

Las camas individuales de hoy se utilizan principalmente en habitaciones infantiles y adolescentes.

Doble

La opción más común para un dormitorio es una cama doble. Incluso si vive solo o solo, es simplemente conveniente tener una cama grande.

Pueden estar en las piernas o en la base. La base es preferible porque gracias a ella, queda menos suciedad debajo de la cama, limpiar la habitación lleva menos tiempo.

Las camas también pueden ser con o sin pie. Esto es principalmente una cuestión de gustos, pero es más conveniente sentarse en la cama sin un pie.

El sofa

Los sofás se eligen como un lugar para dormir para ahorrar espacio. El dormitorio es de 18 metros cuadrados. m solo necesita ahorrar espacio en un caso, si también es una sala de estar, como suele ser el caso en Jruschov. Otra razón por la que se puede elegir un sofá para un dormitorio es si es una habitación de invitados, y en su tiempo libre realiza otra función (por ejemplo, una oficina).

Cama alta

Solución personalizada para adolescentes, personas sin pareja o parejas jóvenes sin hijos. Esta solución parece inusual e incluso audaz, pero le permite usar el espacio debajo de la cama.

Litera

Otra idea para una habitación de niños o adolescentes, pero esta vez para dos niños. Además, esta solución a menudo se puede encontrar en dormitorios o en albergues, pero rara vez se asocian con la comodidad del hogar.

Cuna

Sí, una cuna es un atributo de la habitación de los niños.

Pero, aunque el bebé es muy pequeño, tiene sentido colocar su cuna en la habitación de los padres.

Cómo encajar un elemento de mobiliario tan temporal pero importante en el interior, mira nuestras fotos.

La disposición del dormitorio es de 18 m2.

Y aquí hay algunas soluciones más interesantes para el dormitorio, que deben considerarse antes de crear su interior.

Con balcón

El balcón cerca de la habitación puede no estar involucrado en su diseño y recordarse solo por una puerta en lugar de las ventanas habituales. Y puede convertirse en un espacio adicional de 2-3 metros cuadrados, si derriba la pared divisoria.

En el nicho resultante, a menudo equipan un lugar de trabajo o un lugar para relajarse.

Con vestidor

¡Un armario completo es importante para todas las chicas!

Y es deseable equiparlo si no está en el dormitorio, al menos cerca: será mucho más conveniente (¡y más rápido!) Montarlo.

Si no hay espacio separado para guardar la ropa, puede cercar parte del espacio con paneles de yeso o una partición de vidrio o abrirlo.

Con baño

El baño cerca de la habitación es otra sabia decisión.

Pero hoy está de moda combinar estos dos espacios, logrando la máxima intimidad y franqueza al mismo tiempo.

E incluso si no está listo para una remodelación tan radical de su apartamento, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Con un podio

Un podio es una solución excelente para zonificar el espacio en el dormitorio, especialmente si hay otras áreas además del litera (vestidor, lugar de trabajo, rincón infantil).

Además, el podio puede actuar como un lugar adicional para almacenar cosas.

Desde la sala de estar

Muy a menudo, es la sala de estar que también sirve como dormitorio. Y generalmente esto sucede en los apartamentos pequeños de la ciudad.

Hay dos soluciones en este caso: elegir un sofá como lugar para dormir o una cama plegable, que está oculta en la pared (hoy en día hay muchos de esos modelos) o para dividir el espacio (en su totalidad o en parte).

Con una partición

Si su habitación es exclusivamente una habitación, y no un espacio combinado con una sala de estar, la partición puede ser decorativa.

En los últimos años, se ha puesto de moda tener una cama en el centro de la habitación. En este caso, la partición puede servir como cabecera de la cama y protección adicional contra miradas indiscretas.

Con lugar de trabajo

Un lugar de trabajo es un atributo importante de cualquier persona moderna, por lo que si tiene que trabajar en casa o en la vida cotidiana a menudo interactúa con documentos, es mejor crear un rincón separado donde pueda concentrarse por completo.

Con chimenea

La chimenea se asocia constantemente con la comodidad y la calidez, por lo que no es sorprendente que los diseñadores utilicen cada vez más este elemento del interior en el dormitorio.

Las chimeneas son diferentes: chimeneas reales y decorativas, tradicionales y biochimeneas.

Pero todos tienen una cosa en común: la capacidad de relajarse y descansar.

¿No es tan necesario en el dormitorio?

Con tocador

Una buena adición para las damas en el dormitorio será un tocador.

El cuidado personal y los tratamientos de belleza son uno de los rituales de relajación para las mujeres.

Al elegir un tocador, es importante tener en cuenta tres puntos:

  • buen espejo
  • luz de fondo de alta calidad
  • un número suficiente de cajones para cosméticos y cosas pequeñas

¿Hay tanto para la felicidad?

Con papel tapiz fotográfico

Los murales son una forma segura de decorar una habitación y / o ampliar el espacio adicionalmente.

Afortunadamente, las capacidades modernas de impresión de fotografías le permiten elegir cualquier imagen, en contraste con la misma para todos los abedules y palmeras soviéticos del jardín botánico.

Con sofá

El sofá de la habitación es un lugar adicional para relajarse y reunirse.

Muy a menudo, el sofá se coloca a los pies de la cama, pero esto no se limita a su uso en el interior.

Opciones de diseño para un dormitorio con un área de 20 metros cuadrados. m

Zonificación de la habitación 18 sq. m. se puede hacer de varias maneras, pero puede dejar más espacio libre y hacer solo una cama en el medio.

Dormitorio combinado de 18 m2. m. con un área de trabajo. En esta realización, una cama pequeña se verá bien, en un área separada hay una pequeña mesa de computadora con un sillón suave.

Muy a menudo, se elige una mesa plegable, esto ahorrará espacio. La zona puede estar separada por una rejilla, mientras que se debe tener cuidado para garantizar que ambas zonas estén en armonía entre sí. Se recomienda pedir muebles del mismo estilo, debe ser el mismo en color y diseño.

Dormitorio sin zonificación.En este caso, en el medio de la habitación hay una cama grande, dos mesitas de noche a los lados, el resto del espacio queda libre.

Puede colgar el televisor en la pared, colocar una mesa de café u otros muebles pequeños a su discreción. Los expertos aconsejan en lugar de un televisor en el dormitorio colocar un acuario con peces. Se relajarán perfectamente, tendrán un efecto positivo en el fondo emocional.

Con una cómoda

Una cómoda es un mueble universal para guardar pequeños detalles de vestuario: ropa interior y ropa de cama, mallas, cinturones, camisetas.

Los fabricantes de muebles modernos ofrecen una amplia selección de cómodas para todos los gustos: cómodas de estilo provenzal, cómodas de estilo contemporáneo, cómodas de alta tecnología, etc.

¿Cómo ahorrar espacio?

La mayoría de las familias, que tienen un dormitorio con un área de 18 metros cuadrados, intentan amueblarlo con muebles y otros artículos tanto como sea posible. Al final, no todos consiguen una habitación espaciosa y cómoda. Los diseñadores aconsejan no abarrotar el espacio, ya que la habitación está diseñada principalmente para dormir y relajarse.

No se recomienda colocar armarios grandes para las cosas en el dormitorio, especialmente con respecto a la pared. Dichos muebles no son tan funcionales como parece, solo obstruyen el espacio libre. La habitación tendrá un armario o armario empotrado de manera óptima.

Si es necesario usar un televisor, en este caso es mejor colgarlo en una pared que ponerlo en un pedestal, lo que de alguna manera interferirá con el pasaje.



En lugar de sillones voluminosos, es mejor poner pequeños pufs suaves que se puedan mover fácilmente por la habitación.

Presta atención a los proyectos modernos, una foto de una habitación de 18 m2. presentado en varios estilos y colores.