Reparación

¿Qué es la leche de cemento y dónde se puede usar?

A veces, después de verter un mortero de hormigón y un apisonador, se recoge una corteza gris en la superficie, a una distancia similar al agua. Esta es la leche de cemento. Independientemente de la marca de cemento utilizada, siempre se formará, pero en pequeñas cantidades no da miedo.

Si la corteza apareció en grandes volúmenes, esto significa que la proporción de agua a cemento se violó durante el mezclado. En este caso, la película sufrirá un servicio deficiente, porque después del secado forma una costra gruesa en la superficie del concreto. Evitará que el concreto se adhiera a recubrimientos posteriores, como barniz, pintura o impermeabilización líquida. Finalmente, la capa superior durará un máximo de un año, se desmoronará lentamente y se alejará.

Métodos para eliminar la película de una superficie de concreto.

  1. El camino mecánico. Aquí, las máquinas de chorro de arena o trituración se usan con mayor frecuencia. Una ventaja es la capacidad de eliminar la leche asignada de lugares difíciles de alcanzar. La desventaja es el alto costo del equipo y la dificultad en la operación.
  2. Manualmente Se propone utilizar cepillos metálicos. Esto no es caro en absoluto, pero requerirá mucho esfuerzo y tiempo, ya que cada área tendrá que cepillarse manualmente.
  3. Limpieza en seco. La única ventaja es un breve tiempo récord en el que puede deshacerse rápidamente de la leche de cemento. Para la limpieza en seco, se utilizan soluciones especiales que contienen ácido, por ejemplo, clorhídrico o acético. Afectan no solo la película no deseada liberada después de la colocación del hormigón, sino también el propio "cuerpo" de cemento. Este método de limpieza debe elegirse en el caso de que otros métodos no hayan dado el efecto deseado. Para neutralizar la solución de eliminación de placa, se puede usar álcali concentrado. Después de completar los procedimientos, la superficie tratada se lava a fondo.

Uso en trabajos de construcción.

La leche también tiene propiedades positivas y a menudo está especialmente preparada. Dicha solución se caracteriza por una estructura simple, consistencia fluida, consiste solo en cemento y agua y, por regla general, no incluye componentes adicionales.

La leche de cemento se usa para crear pisos, techos y pisos de áticos, cuyo aislamiento se lleva a cabo con arcilla expandida. La arcilla expandida es, de hecho, muchos gránulos, diferentes en peso y composición entre sí. Y si los grandes se asientan inmediatamente, entonces se levantan partes pequeñas, mezcladas con líquido. La fuerza se reduce considerablemente.

Después de que la arcilla expandida se haya colocado y nivelado, se debe colocar una capa de leche de cemento en su superficie. Una profundidad suficiente de la capa intermedia es de 2 cm. La solución protegerá y también servirá como base para las capas de acabado posteriores. Además, la leche adherirá de manera confiable pequeñas partículas de arcilla expandida, penetrando profundamente en el relleno.

No existe una composición exacta regulada. Para lograr la forma estructural, generalmente tome una parte de cemento y dos partes de agua. La viscosidad de la leche de cemento se asemeja a una consistencia similar al kéfir, que puede cambiarse agregando agua o cemento. La composición se absorberá perfectamente en la arcilla expandida, capturando todos los gránulos y cubriéndolos con una película astringente. Después de que todo esté seco, el relleno expandido de arcilla se volverá sólido y duradero.

Ventajas

Cuando la leche misma aparece en la superficie del concreto vertido, causa algunos problemas. Sin embargo, cuando se prepara una solución para ciertos trabajos, tiene una serie de aspectos positivos.

Pros:

  • fiabilidad
  • la capacidad de retener el calor dentro de la casa,
  • la capacidad de no dejar entrar sonidos del exterior,
  • resistencia a la fuga,
  • endurecimiento rápido
  • simplicidad y facilidad de colocación.

El uso de esta solución también puede evitar la deformación de las capas superiores de hormigón y hormigón armado. Simplemente derrámelos cuidadosamente con la solución antes de usar.

Donde aplicar

La leche de cemento tiene una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo:

  • para eliminar grietas y astillas en la base de la masa de concreto,
  • para impartir propiedades de aislamiento térmico al recubrimiento (es necesario eliminar una capa de claydita con una solución),
  • para fortalecer las capas subyacentes al formar la base,
  • reparación y reparación de daños que aparecieron en concreto viejo,
  • para procesar recipientes metálicos, porque la solución mejora las propiedades anticorrosivas,
  • para nivelar la superficie.

Además, la leche de cemento puede usarse para otros fines:

  • como una fijación de polvos bajo el recubrimiento de barras,
  • ayuda a reducir la porosidad de la superficie al suavizar el recubrimiento,
  • como fluido de proceso cuando se trabaja con bombas de hormigón.

El consumo de leche por 1 metro cuadrado de área depende del propósito para el que se usa. El costo de un metro cúbico dependerá de las proporciones de los componentes que componen su composición.

Preparación de la mezcla

La tecnología para la preparación de mortero de cemento es bastante simple. Primero, calcule cuánto trabajo se supone que se debe hacer. En base a esto, calcule y mida la cantidad correcta de cemento. Es importante recordar que debe haber 2-3 veces más agua que cemento. Dicha solución no está regulada por ningún estándar, por lo que debe medirla "estrictamente a simple vista", dependiendo de la tarea específica.

Además, todo es bastante simple:

  • agregue una pequeña cantidad de agua a la cantidad medida de cemento y mezcle hasta obtener una consistencia uniforme.
  • sin dejar de interferir, agregue gradualmente agua para que la leche sea más fluida y uniforme,
  • En el caso de que no haya suficiente cemento para preparar la cantidad requerida de la mezcla, la cal apagada puede salvar la situación. Puede actuar como un sustituto de una pequeña parte del polvo de cemento.

A veces, para la preparación de leche de cemento, también se usa una imprimación como componente adicional. Después de agitar, la mezcla con la adición de una imprimación se puede pasar a través de un tamiz para eliminar posibles grumos y escombros. Esto ayudará a lograr una mezcla más uniforme.

Con mayor frecuencia, se utilizan los siguientes tipos de recetas de cocina, dependiendo del trabajo que se deba hacer:

  • Si la tarea es reparar las grietas con una solución, debe mezclar cemento en polvo con agua en una proporción de 1: 2,
  • Para fortalecer la regla, el cemento no debe estar presente en la solución en más de un tercio,
  • Para hacer una capa indulgente debajo de la base, es necesario mezclar cemento con agua también en cantidades iguales,
  • Si la tarea es llenar una capa de leche después de llenar la arcilla expandida, la mezcla debe ser más fluida. Es necesario observar las proporciones: 1 parte de cemento por 3 partes de agua,
  • Para la decoración de paredes, también se utiliza una masa más fluida, que se puede obtener mezclando polvo de cemento con agua en proporciones de 1: 3. En este caso, no hay diferencia, se realiza la decoración de la pared interna o externa.

Para obtener una consistencia más uniforme de la solución terminada, es aconsejable usar un taladro con una boquilla especial en forma de batidor. Ella se deshará de los grumos después de mezclarlos. Y agregando cal apagada a la mezcla de cemento, puede lograr una mayor ductilidad. La consistencia en este caso se parecerá al vidrio líquido.

Para derrames de arcilla expandida, debe preparar una solución de densidad óptima. Para verificar si la leche de cemento obtenida cumple con los requisitos especificados, lleve a cabo el siguiente algoritmo de acciones:

  • en una superficie cubierta con arcilla expandida, seleccione un área pequeña, llénela con la mezcla obtenida,
  • espere 20 minutos para que el líquido se seque e impregne la arcilla expandida,
  • después del tiempo asignado, verifique el resultado,
  • en el caso de que la solución escapara a arcilla expandida y no quedara nada en la superficie, la leche resultó ser líquida. Agrégale más cemento,
  • si la mayor parte de la solución permaneció en la superficie, la leche resultó ser demasiado espesa, diluya un poco con agua,
  • Una buena opción sería cuando la mayor parte de la solución se filtre en arcilla expandida, pero una capa delgada de derrame de cemento permanezca en la superficie. Por lo tanto, las partículas de arcilla expandida se adherirán de manera confiable, y su superficie será más lisa y más uniforme, debido a la capa delgada congelada de la solución.

Que es esto

Si la composición del mortero para organizar la regla de cemento incluye tres componentes: cemento, arena y agua, entonces no se necesita arena para preparar la leche de cemento. Además, las proporciones de materiales en este caso no están reguladas por GOST, SNiP u otros documentos reglamentarios. Sin embargo, la experiencia muestra que para obtener leche de consistencia normal, con el mismo consumo de aglutinante, debe tomar tres veces más agua que cuando prepara una solución para la regla.

Es muy simple verificar la densidad del vertido de cemento:

  • Primero, derramamos una pequeña área de almohada de arcilla expandida,
  • observamos 15-20 minutos,
  • opción 1: la leche se filtró completamente a través de la almohada y la película no permaneció en la superficie de los granos de arcilla expandidos, por lo que la leche resultó ser demasiado líquida y debe agregar cemento,
  • opción 2: casi toda la mezcla, o la mayor parte, se retrasó en la superficie del aislamiento, tal composición requiere más agua.

Por lo tanto, la relación más óptima de agua a cemento se selecciona en cada situación específica. Y el consumo de leche de cemento por 1 m 2 del área cultivada se toma en tal cantidad que la capa de arcilla expandida está bien saturada, pero no se inunda.

Preparación de leche de cemento

La tecnología para preparar una solución para verter una base de arcilla expandida es extremadamente simple. Basado en una cantidad dada de trabajo, es necesario medir la cantidad estimada de cemento. Para hacer una solución por 1 m 3, el consumo de aglutinante M 300 será de 260-300 kg. Tenga en cuenta que el agua necesitará de dos a tres veces más que el cemento. Siguiente:

  • Cerramos el cemento con una pequeña cantidad de agua y removemos hasta obtener una masa cremosa homogénea.
  • con agitación constante, agregue gradualmente agua, haciendo que la solución sea fluida,
  • Se puede reemplazar una cierta cantidad de cemento con cal apagada, lo que mejorará significativamente la plasticidad y la resistencia a la humedad de la composición.

Como componente adicional, se agrega una imprimación a la leche de cemento. Se recomienda pasar el cemento a través de un tamiz fino antes de comenzar a usarlo para evitar la formación de grumos.

El proceso de estabilización de la capa intermedia de arcilla expandida.

Verter arcilla expandida con leche de cemento está diseñado para realizar las siguientes tareas:

  • aumenta la impermeabilidad estructural de la formación de masa, fortaleciéndola,
  • le permite obtener un relleno confiable de los senos libres entre los gránulos individuales de arcilla expandida,
  • la arcilla expandida derramada con leche de cemento adquiere resistencia y densidad adicionales.

Después de que el cemento se endurece, la capa de arcilla expandida se vuelve más estable; se permite el movimiento de trabajadores y mecanismos ligeros sin destruir la integridad de la capa superior. Es más fácil y más seguro realizar el trabajo en el dispositivo de regla, sin temor a "flotar" de los gránulos de aislamiento.

La leche de cemento debe prepararse en porciones que se consuman sin dejar residuos, ya que después de un almacenamiento prolongado de la composición, el cemento puede sedimentarse. Con la mezcla repetida, será difícil lograr una consistencia uniforme.

La arcilla expandida debe eliminarse gradualmente, esperando la impregnación completa de toda la masa de aislamiento. Continúe con el trabajo posterior después de que la leche de cemento se haya secado por completo, después de aproximadamente 24 horas. Al trabajar con arcilla expandida, se debe tener en cuenta que es prácticamente imposible crear una pendiente con este material debido a su fluidez. En este caso, no se usa arcilla expandida seca, sino una mezcla que consiste en grava de arcilla expandida, arena, cemento, agua y los aditivos necesarios. En otras palabras, tal preparación está hecha de una mezcla ligera de hormigón termoaislante.

La leche de cemento se usa no solo para impregnar arcilla expandida, sino también para planchar superficies de concreto, para el rejuntado de grietas, para fortalecer el lecho debajo de adoquines, como material tecnológico durante la operación de una bomba de concreto y en otros casos.

Leche de cemento: ¿qué es?

Típicamente, se usan cemento Portland barato y agua para amasar la composición. Las proporciones se determinan según el tipo de aplicación. La simplicidad de cocinar le permite hacerlo usted mismo. En una escala de construcción a gran escala, la construcción de estructuras de hormigón armado mediante vibración también libera una mezcla de agua y cemento. Esta es una señal para detener la vibración, de lo contrario, la solución puede deslaminarse. Al ser un producto de desecho, la leche de cemento es un recubrimiento insoluble en agua de sal de carbonato de calcio. Se forma debido a la reacción química del hidróxido de calcio, que se libera en la superficie de una piedra con dióxido de carbono en el aire.

La formación de una gran cantidad de líquido indica una violación de la relación de agua a cemento en el concreto.

¿Por qué eliminar la leche de cemento?

En el caso de los trabajos de relleno de hormigón, se suponen etapas de acabado en el futuro. Más a menudo es la aplicación de un recubrimiento diferente, por ejemplo, colorante. Una solución blanquecina crea una capa intermedia entre la superficie sólida y la pintura, evitando que penetre profundamente en la piedra. Además, la resistencia estructural se reduce debido a la separación del monolito. Con el tiempo, la mezcla de agua y cemento comenzará a desprenderse independientemente junto con una capa de pintura. Este es un trabajo de baja calidad, que no garantiza la durabilidad del recubrimiento. Por lo tanto, la película de leche debe eliminarse y hasta que la masa se solidifique. Si el concreto aún está seco, comienza a brillar como el brillo.

Métodos de retirada

La aplicación de cualquier método debe justificarse específicamente en cada situación. La tabla muestra los principales métodos para extraer la leche:

Método de exposiciónHerramientas aplicablesCaracteristicas
MecánicaCepillos metálicos, escoba, raspadorNo apto para grandes áreas.
Trituradoras y arenadorasMétodo costoso y lento
Corriente de agua o aire (equipo especial)No apto para película curada (insoluble en agua)
QuimicoSoluciones a base de ácido clorhídrico o acético.Se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Después de usar el método químico, un paso obligatorio es tratar la superficie y lavar a fondo con agua.

El último método rara vez se usa, ya que los reactivos químicos no solo eliminan la suspensión blanca, sino que también afectan negativamente las propiedades de la piedra artificial. Después de aplicar el ácido, se recomienda el tratamiento con solución alcalina concentrada hasta la neutralización completa. La seguridad es importante. Después de enjuagar bien la superficie con agua.

Propiedades del material de construcción

Las características de esta mezcla simple dependen en gran medida de las proporciones dadas. Por consistencia, puede obtener una suspensión, suspensión o masa. La resistencia se ve afectada por la marca de cemento. Cuando se agrega cal a la solución, se obtiene una textura interesante y un color de superficie blanco. La homogeneidad del material también es importante, de lo contrario durante la aplicación no se logrará la uniformidad de la capa y su resistencia. Las propiedades principales incluyen:

  • resistencia al agua y suavidad de la composición endurecida,
  • buen aislamiento acústico y térmico,
  • la capacidad de llenar pequeñas grietas
  • endurecimiento rápido
  • fiabilidad
  • protección contra la corrosión
  • facilidad de uso

Solicitud

La leche de cemento entró activamente en todas las etapas de una escala de construcción diferente. Las situaciones en las que es necesario usar una mezcla de agua y cemento incluyen:

La leche de cemento ha encontrado su aplicación en trabajos como alisar el revestimiento o verter pequeñas grietas o astillas.

  1. Alineación de superficies.
  2. Relleno de pequeñas grietas y astillas.
  3. Aislamiento térmico de capa de arcilla expandida.
  4. Refuerzo del cojín de la base inferior.
  5. "Reparación" de una vieja piedra artificial.
  6. Protección de envases metálicos para dar propiedades anticorrosivas.
  7. Fortalecimiento de la ropa de cama debajo de las barras.
  8. Reducción de la porosidad de las superficies.
  9. Preparación de paredes para azulejos o baldosas.
  10. Lavado de mangueras de bomba de hormigón.

La fermentación del hormigón es el aislamiento de una superficie de piedra de las influencias externas agresivas mediante el tratamiento con leche de hormigón.

Características de la cartera

Antes de la preparación, el polvo seco debe ser tamizado a fondo para evitar aglomeraciones y restos de la solución. Para mezclar, es mejor usar un mezclador de construcción. Se debe agregar agua gradual y lentamente, agitando constantemente la masa. Si el cemento no es suficiente, se puede agregar cal apagada. Ocasionalmente, un componente adicional es un cebador. La tabla muestra las proporciones de los ingredientes según el alcance:

Composición

La receta no está regulada. La concentración de componentes se determina individualmente, de acuerdo con las características de producción, alcance. La viscosidad de una solución de cemento y agua corresponde a una consistencia similar al kéfir, varía en proporción a la concentración de ingredientes (cemento, agua):

  • Con proporciones iguales de los componentes, la viscosidad corresponde a la suspensión.
  • Al duplicar la concentración de agua, la masa es una mezcla de partículas de cemento.
  • Un aumento de 1.5-2 veces la proporción de cemento conduce a un aumento en la viscosidad, correspondiente a la prueba de líquido.

Debido a la falta de una proporción clara de la mezcla, los desarrolladores la usan con diferentes concentraciones de ingredientes. Las proporciones de las partes pueden ser iguales, sin embargo, los desarrolladores utilizan ampliamente mezclas con una concentración de agua 3-4 veces mayor que la proporción de astringente. Todo depende del nivel de tareas.

¿Cómo conseguir la mezcla?

La leche de cemento, aunque tiene una composición primitiva, es utilizada por los desarrolladores como una subespecie especial de la solución, sin agregado. La mezcla se prepara de la siguiente manera:

  • por dilución especial de cemento Portland con agua sin el uso de rellenos y masa de arena. Las proporciones de los componentes se seleccionan teniendo en cuenta tareas específicas, no están reguladas por códigos de construcción,
  • En el proceso de formación de estructuras de hormigón armado, su compactación vibratoria. En la fabricación de productos de hormigón armado, se recoge un pequeño volumen de fracción líquida de hormigón, llamada leche, en la superficie de los productos. La aparición de la fase líquida indica la necesidad de detener la compactación vibratoria de la masa de hormigón. La fracción líquida se elimina de la superficie de concreto de los productos, y se utiliza para realizar diversas operaciones.

Áreas de aplicación

Dependiendo de la composición utilizada, la leche de cemento se utiliza para realizar las siguientes tareas:

    Sellado de grietas microscópicas en la superficie de una masa de hormigón. Para evitar el agrietamiento, se prepara la leche, cuya concentración de agua es el doble de la proporción de cemento. La mezcla se prepara mezclando completamente el cemento con agua usando un taladro con una boquilla. La superficie de la masa de concreto se fortalece al derramarla con leche.

Las proporciones para la fabricación de leche de cemento se seleccionan según el propósito de la operación.