La cocina

Conexión e instalación del lavavajillas.

El lavavajillas ha dejado de ser un lujo y un tema de envidia, y se ha convertido en un asistente indispensable en la cocina para muchas amas de casa. Además del propósito principal: lavar los platos, tiene muchas ventajas: ahorrar tiempo, agua y preservar el buen humor con el dueño de esta maravillosa técnica. Para uso doméstico, existen tres tipos de lavavajillas: independientes, empotrados y parcialmente empotrados. En este artículo discutiremos cómo instalar un lavavajillas incorporado usted mismo y lo que debe tener en cuenta al elegir y comprar este tipo de equipo.

¿Cómo instalar un lavavajillas incorporado?

Qué buscar al elegir un lavavajillas

Las ventajas del lavavajillas incorporado sobre uno independiente son que ahorra significativamente el espacio de la cocina y se adapta armoniosamente al diseño terminado. Solo tiene que decidir qué tamaño de máquina necesita y correlacionar las dimensiones del equipo con el lugar de su ubicación prevista.

Elige talla

Los lavavajillas incorporados vienen en varios tamaños y, en consecuencia, acomodan una cantidad diferente de platos.

Tabla 1. Dimensiones de lavavajillas

TamañoDimensiones en centímetrosCapacidad máxima (en número de platos)
Mini50/50/555
Estrecho45/55/858
Tamaño completo60/60/8517

Por favor tenga en cuenta: Se permiten diferencias en tamaños de hasta un máximo de 5 cm para varios fabricantes de equipos.

Cómo planificar la instalación de una instalación de varios tamaños, dibujando

Los mini lavavajillas son convenientes porque pueden integrarse en una cocina pequeña incluso debajo de un fregadero o en una caja de lápices, ya que es similar en tamaño a un microondas y su ubicación a la altura de los ojos es bastante conveniente. Los agregados estrechos deben comprarse solo con la condición de que no tenga una familia numerosa. Es recomendable elegir los de tamaño completo si tiene muchos familiares e invitados que tengan una casa completa. Pero, debe comprender que los lugares en la cocina, respectivamente, tal máquina tomará más.

Existen varios tipos de máquinas, cuyas dimensiones pueden variar.

Clases de eficiencia energética y etiquetado

El consumo de electricidad y la eficiencia energética también es un punto importante al que debe prestar atención al comprar. Los fabricantes deben indicar la clase de eficiencia energética para cada producto.

Como regla general, se indica en una etiqueta adhesiva pegada al dispositivo en sí o incluida en un paquete con documentos para el equipo. Las clases están marcadas con letras latinas: A +++, A ++, A +, A, B, C, D (hasta 2010, la marca se indicaba con las letras A, B, C, D, E, F, G), donde, respectivamente, la clase A +++ es el modelo más económico en términos de consumo de electricidad y agua.

Cómo se marcan las clases de eficiencia energética para lavavajillas de varios tipos

Pero el precio para tales modelos será significativamente más alto que para el producto con la posterior gradación de clases. También en la etiqueta se debe indicar:

  • modelo de producto y marca,
  • consumo de agua en litros por ciclo,
  • consumo de energía por ciclo (kWh),
  • clase de secado (A - G),
  • la cantidad de juegos de utensilios,
  • Clase de ruido de decibelios.

Decodificación de los símbolos que se encuentran en la etiqueta con la que está equipado el lavavajillas

Seleccionar una ubicación basada en el método de instalación

Es recomendable pensar de antemano en la instalación del lavavajillas (PMM). La opción ideal es una reparación integral, en la que se elabora un proyecto, se colocan tuberías de alcantarillado y agua, y se instala una línea de alimentación separada. Debajo del lavavajillas, se asigna un espacio que tiene en cuenta sus dimensiones, se quitan los conectores para la conexión y se tienen en cuenta todos los requisitos de seguridad.

Al elegir un lugar para electrodomésticos, preste atención a su tamaño, tipo y método de instalación. El tamaño y la capacidad de los lavavajillas se dividen en:

  • tamaño completo: ancho - 60 cm, para 12-14 ajustes de lugar,
  • estrecho: ancho - 45 cm, para 8-10 juegos,
  • Compacto (escritorio): para 5-6 juegos.

Los PMM son independientes e integrados. Los primeros son unidades móviles en un cuerpo completo. La segunda, estacionaria, se montan en un armario o nicho.

Se instalan electrodomésticos pesados ​​en el piso, fijados a las paredes del gabinete o al mostrador. El compacto se coloca en un gabinete que puede soportar su masa. Los muebles deben ser apropiados para el tamaño del aparato. Para la instalación, use los dispositivos de protección incluidos en el kit: una barra de metal para el montaje, una película de barrera de vapor.

El lavavajillas se instala sobre una superficie plana para evitar fugas. Para la verificación, use el nivel del edificio. Si desea alinear la caja, apriete las patas. Para que no haya espacio entre la máquina y la encimera, la encimera se levanta tanto como sea posible.

Al elegir una ubicación para el dispositivo, se tiene en cuenta la ubicación de las comunicaciones. Es recomendable instalar equipos para lavar platos lo más cerca posible de las tuberías, donde se suministrará y eliminará el agua.

Consejo Para que el proceso de limpieza sea más conveniente y rápido, se recomienda instalar gabinetes para platos y utensilios de cocina al lado del lavavajillas.

El equipo no debe instalarse cerca de la pared, la distancia mínima es de 5 cm. Si las mangueras se pellizcan, la circulación del agua se deteriora. La placa del dispositivo informará un error.

Los electrodomésticos de diferentes fabricantes tienen diferencias de diseño. El manual de instrucciones contiene información sobre un modelo específico, su instalación, conexión a los sistemas de comunicación, se indican los requisitos técnicos.

Ayuda Si, dentro de los 6 meses, la unidad se descompone debido a una instalación incorrecta (colocación incorrecta de las mangueras, fuerte vibración de la carcasa, etc.), el servicio de garantía se elimina y las reparaciones deberán realizarse por nuestra cuenta.

Conecte el lavavajillas a la electricidad: parámetros de la línea eléctrica.

Si durante la reparación no se proporciona una salida separada para el lavavajillas, instálelo.

Importante! Para conectar tales electrodomésticos, no se recomiendan las tees ni los cables de extensión, ya que no resisten la carga y pueden provocar un incendio.

Que salida poner para el lavavajillas

Para conectar el lavavajillas a la red eléctrica, se recomienda utilizar una toma de tierra con conexión a tierra, que tenga un alto grado de protección contra la humedad. Para evitar que se filtre agua, la toma para los modelos integrados se instala al menos a 15-20 cm del piso, para equipos independientes, a una altura de 40-90 cm. Se coloca a la izquierda o derecha de la unidad, pero no detrás de ella. En este caso, se tiene en cuenta la longitud del cable con el enchufe. Por lo general, no supera los 1-1.5 m.

Para conectar, use un cable con una sección que pueda soportar cargas elevadas y con aislamiento no combustible. Un cable de cobre de tres hilos (VVGng 3 * 2.5) se considera óptimo.

Desde el tomacorriente, el cable se tira hacia el panel eléctrico con un disyuntor separado. Para conectar el equipo, durante la reparación, haga una luz estroboscópica separada para la línea de cable. Si esto no es posible, use un tomacorriente existente que debe estar protegido por un RCD.

Atencion El trabajo en el escudo solo lo realizan especialistas de la empresa de servicios.

Después de la instalación, se verifica el enchufe: se conecta cualquier dispositivo, por ejemplo, una lámpara de escritorio.

Conexión de agua y alcantarillado.

Para el trabajo, prepare un juego de destornilladores, una llave ajustable y una cinta aislante.

Hay dos formas de conectar el lavavajillas al suministro de agua:

  1. Durante los trabajos de construcción o reparación, cuando llevan a cabo la colocación de tuberías individuales, zanjarán las paredes, etc.
  2. Después de terminar el trabajo, cuando el equipo debe conectarse a los sistemas existentes de suministro de agua y alcantarillado.

Para realizar una instalación importante, use los siguientes materiales:

  • tubo de polipropileno PPR PN20 con un diámetro de 20 mm,
  • salida de agua
  • conectores de tuerca
  • accesorio de conexión PPR-90 en un ángulo de 90 °,
  • HP / PH rosca macho HP pulgadas
  • cinta de humo.

La longitud de la tubería y el número de accesorios dependen de la distancia a la que se encuentra el lavavajillas desde el colector de agua fría. Para el trabajo de instalación, se requerirá un perseguidor de pared y un aparato para soldar tuberías de polipropileno.

Primero marque la ruta a lo largo de la cual se colocarán las tuberías. Luego, con la ayuda de un cazador, se corta la profundidad requerida. Los conectores PPR con tuerca de unión están conectados a la salida del colector. Parte de la tubería está cortada para que sea suficiente para doblar o doblar, dejando un margen de 15 mm a ambos lados de la conexión.

La tubería y el accesorio se conectan mediante un aparato de soldadura, mientras se controla la posición del cuadrado. Después de conectar todas las tuberías, instalan una salida de agua y la fijan en la pared. Luego se atornilla un cuadrado con una rosca externa con un diámetro de ¾ de pulgada. Una manguera de suministro de agua está montada en él. Para comprobar el agua incluye. Si no hay fugas, cierre la luz estroboscópica.

Luego el equipo se conecta al desagüe. Para hacer esto, la manguera del lavavajillas se conecta a la salida de la alcantarilla utilizando un manguito de transición del diámetro requerido. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta que el tubo de drenaje está montado en un ángulo de 1 cm de una diferencia de altura de 1 m de longitud. La manguera de drenaje debe tener una curva de 70 cm del suelo.

Después de la instalación, el equipo se conecta a la red eléctrica y se verifica el sistema. Si todo funciona correctamente, se repara en una abertura especial.

Para lavavajillas compactos, la documentación técnica ofrece la posibilidad de instalación sin una conexión fija a los sistemas de alcantarillado y fontanería. Antes de la operación, la manguera de suministro de agua se conecta a la mezcladora y la manguera de drenaje se coloca en el fregadero. Este método tiene varias desventajas:

  • requiere acciones adicionales antes de cada uso del equipo,
  • las articulaciones se desgastan y se aflojan
  • Como resultado de una fuerte presión, la manguera se cae del fregadero e inunda el piso,
  • mientras el lavavajillas está funcionando, el fregadero está ocupado.

Por lo tanto, es más seguro elegir un lugar especial para el equipo y conectarlo a los sistemas de comunicación.

Conexión de la manguera de entrada

Si no hay necesidad y oportunidad de colocar tuberías separadas para suministrar y drenar agua, el equipo de lavavajillas se conecta de una manera más simple.

Para que el agua ingrese a la máquina, la manguera debe estar conectada a una tubería o cableado flexible a través de una T o adaptador. Para hacer esto, la manguera flexible del mezclador se desconecta de la tubería. Luego atornille una te de ½ pulgada en línea recta con una curva de ¾ pulgada en el costado y un grifo de cierre de agua. Para que la conexión fuera apretada, use cinta de humo. Tubo de ¾ pulgada en la dirección correcta. Luego atornille un delineador flexible a una salida de ½ pulgada y una manguera PMM a una salida lateral. Por lo general, está equipado con protección contra fugas.

Algunos usuarios, para ahorrar dinero, conectan el equipo no solo a una tubería con agua fría, sino también con agua caliente. No todas las unidades son adecuadas para esto, por lo que primero debe estudiar las instrucciones de funcionamiento para que el dispositivo no se rompa. Esta conexión también tiene desventajas:

  • cuando el agua está más caliente que la establecida por el programa, esto conduce a la falla de la unidad electrónica,
  • el agua caliente está más sucia que fría
  • el agua caliente en un suministro de agua centralizado se corta periódicamente,
  • El uso de agua caliente provoca la falla prematura de algunos componentes del equipo.

Los expertos recomiendan conectar el dispositivo a una tubería con agua fría. Los modelos modernos son económicos y consumen una pequeña cantidad de electricidad. Cuando se usa agua caliente, los ahorros son mínimos y el riesgo de rotura es alto.

Dónde y cómo retirar existencias

Se instala una manguera de drenaje en el lavavajillas para drenar los desagües. Se conecta directamente a la tubería de alcantarillado, instalando una salida adicional con un sellador, o mediante un sifón debajo del fregadero. El último método se considera más exitoso. Protege contra los olores desagradables y el agua. La presión necesaria se crea en la tubería, lo que impide el flujo inverso de fluido.

Para drenar a través de un sifón, se cambia a uno especial, en el que hay una conexión para una manguera de drenaje. Para reemplazar la parte superior, desenrosque el tornillo. Desconecte el drenaje del alcantarillado tirando de él hacia sí mismo para que salga del retenedor de goma. Luego se recoge un nuevo sifón y se monta en lugar del antiguo. Se lleva una tubería de drenaje flexible a la tubería de alcantarillado, después de lo cual se conecta una manguera de drenaje para electrodomésticos a la tubería de sifón a través de un adaptador.

Ayuda Se debe incluir una válvula con el adaptador, bloqueando el flujo de fluido en la dirección opuesta.

Verificación de instalación y conexión

Después de conectarse a las comunicaciones, el lavavajillas se fija en el lugar designado y se realiza un lavado de prueba. Verifican no solo la posible aparición de fugas, sino que también detectan la presencia de ruidos extraños, sacudidas o equipos en movimiento durante el funcionamiento. Si no hay quejas sobre la técnica, coloque el panel de la cubierta en la unidad.

Ayuda El primer lavado se realiza sin vajilla. Al mismo tiempo, se usa detergente en polvo o una tableta especial para limpiar y desinfectar las superficies internas.

Instalación del lavavajillas incorporado.

El lavavajillas incorporado difiere de la falta de paneles decorativos de plástico en la parte superior, frontal y laterales. Estos paneles no son necesarios, ya que el dispositivo está integrado en el conjunto de muebles de la cocina. Los empleados de la empresa "Home Masters" realizan la instalación del dispositivo en un lugar especialmente preparado para ello.

El proceso de instalación consta de los siguientes pasos:

  • desempacar
  • instalación del dispositivo en el espacio provisto para ello,
  • conexiones al sistema de suministro y descarga de agua,
  • conexiones del sistema de energía,
  • alineación del cuerpo para evitar vibraciones,
  • instalación de la puerta de entrada,
  • verificación (inicio de un ciclo de prueba para lavar platos).

Conexión del lavavajillas al suministro de agua y alcantarillado.

La máquina está conectada al sistema de suministro y drenaje de agua según el esquema proporcionado por el fabricante, utilizando mangueras especiales. Es importante asegurar un sellado confiable de las juntas para evitar fugas de agua entrante y residual, y también para eliminar la apariencia de un olor desagradable del alcantarillado. Las empresas de fontaneros utilizan materiales de calidad para garantizar su estanqueidad.

Instalar el lavavajillas en la cocina terminada

Solo los modelos independientes son adecuados para la instalación en la cocina terminada, si no hubiera lugar para instalar el lavavajillas incorporado proporcionado por el proyecto de cocina. Instalaremos modelos anchos y de tamaño completo, haciendo que el uso del dispositivo sea lo más conveniente posible.

Precios para instalar lavavajillas

El costo de instalación de un lavavajillas comienza en 950 rublos. Puede revisarse en caso de dificultades durante la instalación, así como si son necesarias manipulaciones adicionales con el suministro de agua y los sistemas de drenaje.

Solicite la instalación y conexión del lavavajillas al número +7 (499) 394-66-58. El alto nivel de servicio y los precios razonables para toda la gama de servicios son las principales ventajas de Home Masters.

Comunicaciones necesarias

Entonces, hemos decidido el modelo y las dimensiones del equipo. Ahora debe preparar el lugar donde se parará el asistente de cocina.Si compra equipos al mismo tiempo que muebles en una habitación vacía, deberá considerar cuidadosamente y calcular la ubicación de todas las comunicaciones que se requerirán para conectar la máquina, a saber:

  • tubería de agua
  • Alcantarillado
  • enchufes eléctricos.

Un pequeño consejo: los consultores en las tiendas de muebles lo ayudarán a diseñar rápidamente su cocina, teniendo en cuenta todos los tamaños y ubicaciones de gabinetes y electrodomésticos.

Un plan aproximado para colocar lavavajillas y otros electrodomésticos de cocina.

Cuando diseñe un proyecto, tenga en cuenta que será mejor colocar la unidad cerca del fregadero, pero lejos de las fuentes de calor, ya que las temperaturas elevadas pueden afectar negativamente el funcionamiento del equipo.

Puede desarrollar un proyecto en una computadora utilizando uno de los muchos programas de diseño. Un artículo especial contará sobre los principales matices de la producción independiente de un dibujo de muebles de cocina.

Instrucciones para la preparación e instalación de comunicaciones y conexión a ellas.

Antes de instalar el lavavajillas, debe preparar las comunicaciones a las que conectaremos el equipo. Cómo hacer esto: lea las instrucciones.

Para conectar el lavavajillas, debe preparar algunas herramientas.

Y antes de comenzar, prepare las herramientas y accesorios necesarios que necesita:

  • destornilladores planos y Phillips, llave inglesa ajustable, alicates,
  • nivel y cinta métrica (el láser será muy conveniente),
  • destornillador, perforador o taladro, cincel, astilladora,
  • camiseta de alcantarilla,
  • manguera de agua fría (vendida con el producto),
  • corrugación, abrazaderas, adaptador, válvula de tres vías,
  • filtro (si no está incluido en la configuración de la máquina),
  • sifón
  • almohadillas de goma
  • Zócalo Eurostandard (preferiblemente con protección contra la humedad) y un calcetín,
  • cable de tres hilos con una sección transversal de 1,5 mm
  • brazalete de goma.

Esté preparado para el hecho de que pueden necesitarse muchas cosas más pequeñas, por ejemplo, tornillos autorroscantes de diferentes longitudes, fumulentes, que es deseable envolver en piezas roscadas.

Paso número 1: conéctese a la electricidad

Para equipos como un lavavajillas, se requiere una salida separada, preferiblemente con conexión a tierra. Para hacer esto, desde la caja de conexiones, que generalmente se encuentra debajo del techo, debe dibujar un cable utilizando una instalación oculta o de superficie (abierta), es decir, en un estroboscopio o canal de cable a la ubicación estimada de la salida. Debe tenerse en cuenta que desde el lugar de instalación de la máquina hasta el tomacorriente, la distancia no debe ser más de un metro y medio, ya que de acuerdo con el estándar, la longitud del cable del producto suele ser igual a 1,5 metros.

Es imprescindible equipar una salida separada para el lavavajillas

Importante! Antes y durante la producción de trabajos eléctricos, es necesario desconectar los elementos que transportan corriente (apague la máquina en el escudo). Si no tiene la experiencia necesaria, el trabajo eléctrico debe confiarse a un especialista calificado.

Se requiere una toma de corriente separada para el lavavajillas, ya que las normas de seguridad nos lo exigen.

Montaje empotrado

El montaje empotrado se lleva a cabo en una habitación donde las paredes aún no están revestidas con un revestimiento decorativo de acabado, por ejemplo, papel tapiz o azulejo. Este tipo de trabajo implica esconder el cable eléctrico en la pared. Con la ayuda de un cazador y un perforador, en la pared seleccionamos el cincel y un nicho para un zócalo.

El trabajo puede llevarse a cabo en paredes desnudas que aún no están pintadas o niveladas.

Precios para modelos populares de astilladoras

En un nicho para el pegamento de construcción (“clavos líquidos” adecuados, pegamento para azulejos, mortero de yeso, etc.) montamos un zócalo, y para una fijación más duradera lo dibujamos con tornillos a la pared.

Ponemos el cable de cobre en la puerta, lo conectamos por un lado en la caja de conexiones, conectamos la salida al otro y lo fijamos en el zócalo. Llenamos la luz estroboscópica con la composición de la mezcla de construcción (yeso, alabastro, masilla, etc.). Nivel, después de secar, trituramos. Con la decoración final de las paredes, dicho cableado será completamente invisible.

También se puede realizar la llamada instalación abierta, en la que la máquina se instalará en una habitación con una reparación lista

Instalación al aire libre

La instalación al aire libre se utiliza para reparaciones ya hechas, a fin de no estropear la apariencia de las paredes con una luz estroboscópica. En este tipo de trabajo, desde la caja de conexiones hasta la ubicación prevista de la salida a la pared, se montan un canal de cable de la sección transversal requerida y una salida de diseño externo. Luego, conecte el cable por analogía con una opción de cableado oculto.

Después de completar la instalación del cableado eléctrico, encienda la fuente de alimentación y realice una prueba de funcionamiento de los electrodomésticos.

Paso número 2: conecte el suministro de agua

Antes de conectar el suministro de agua a la máquina, cierre la válvula de suministro de agua a la casa. Este grifo se encuentra con mayor frecuencia en el baño. Además, en el lugar de conexión de uno de los consumidores de agua (lavadora, grifo de agua fría o caliente, filtro), instalamos una T con un grifo de ángulo de tres vías, restauramos el suministro de agua al consumidor existente y conectamos la manguera de entrada de nuestro equipo de lavado. Tenga en cuenta que si la rosca o el diámetro de la te y la manguera no coinciden, necesitará un adaptador.

En esta etapa, el suministro de agua estará conectado

En el caso de utilizar tuberías rígidas en lugar de la manguera de entrada, se deben instalar filtros para la purificación del agua en bruto frente al grifo de tres vías para extender el funcionamiento correcto del lavavajillas por un período más largo.

Es mejor usar una manguera flexible al conectar.

Hay una opción para una conexión más simple: esta es una conexión directa de la manguera de entrada directamente al mezclador en el fregadero. Pero este método tiene un inconveniente significativo: la incapacidad de usar agua durante el funcionamiento de la máquina y la apariencia poco atractiva de la manguera.

El lavavajillas debe conectarse directamente al agua fría.

Muchas personas tienen una pregunta: ¿a qué agua conectar el lavavajillas? Será más correcto conectarse al frío, ya que cada unidad tiene varios programas y los correspondientes regímenes de temperatura, es decir, la máquina misma calentará el agua a la temperatura requerida.

Pero debo decir que también puedes conectarte al agua caliente. Esto se hace para ahorrar consumo de energía para la máquina de calentamiento de agua. Aunque vale la pena sopesar los pros y los contras de dichos ahorros, especialmente si usa calefacción central y agua caliente.

Paso número 3: conecta la alcantarilla

El último paso importante para conectar el lavavajillas a las redes de comunicación es el sistema de drenaje o, en otras palabras, la conexión al alcantarillado. Hay dos opciones posibles para esta operación.

  1. Con una camiseta.
  2. Instalar un sifón.

Hay varias opciones para organizar un sistema de drenaje.

Considere cada una de las opciones. Instalación en T - No es la forma más exitosa, pero sucede que no hay otra manera. Se utiliza si el equipo se instala a cierta distancia del fregadero, y dado que la manguera de la unidad no se puede extender, la opción de insertar una T oblicua en el tubo de alcantarillado lo más cerca posible de la máquina sigue siendo la única correcta.

Este no es un trabajo fácil, así que trate de seguir las recomendaciones de especialistas relacionados con la instalación de este sistema.

Insertamos un manguito de sellado de goma en la T, que sirve para sellar la conexión de la manguera de drenaje y el sistema de alcantarillado, así como para evitar la entrada de olores desagradables de la tubería a la cocina. Insertamos la manguera de desagüe del lavavajillas en el manguito, en el que se fijará de forma segura y se excluirá el flujo de agua durante el funcionamiento del dispositivo.

Para evitar que el olor desagradable del sistema de alcantarillado ingrese a la cámara del lavavajillas, es necesario crear una curva: una trampa de agua con una manguera de drenaje, es decir, baje una parte de la manguera por debajo del nivel de conexión en la te.

Segunda opción con instalación de sifón Más simple y confiable. Para hacer esto, debe reemplazar el sifón regular debajo del fregadero con un modelo con una boquilla adicional. Conectamos la manguera, pero ya es recta, sin torceduras, al sifón y, para mayor confiabilidad, arreglamos el punto de conexión con una abrazadera.

Puede instalar simple y rápidamente el sifón, y el sistema funcionará con una explosión

Muebles empotrados

Entonces, las comunicaciones necesarias para conectar el lavavajillas están preparadas. Luego, ajuste la altura de la unidad usando las patas, y para que su altura sea la misma, use el nivel.

Intente realizar un lavado de prueba antes de instalar el producto, si de repente se rompe.

Antes de incorporar la máquina a la cocina, se debe iniciar un lavado de prueba con detergente. Esto lo ayudará a descubrir las fallas en la conexión, una posible fuga en las articulaciones y eliminar estos problemas menores a tiempo.

Instalar en la carcasa

Siempre que haya comprado el equipo por separado de los muebles y el lavavajillas no esté integrado en el conjunto, y su instalación no sea responsabilidad de la empresa dedicada al montaje y la instalación de los muebles, entonces debe construir el equipo usted mismo después de armar los gabinetes de la cocina.

Es mejor, por supuesto, que el diseño inicial de la cocina incluyera un nicho debajo del lavavajillas

Si un proyecto de cocina proporcionó un nicho para instalar electrodomésticos integrados, esto facilitará su tarea. Y si los auriculares se han asentado en su cocina durante mucho tiempo y no tiene intención de cambiarlos, pero compró el lavavajillas mucho más tarde, solo tiene que desmontar uno de los gabinetes.

Los muebles de cocina generalmente tienen tamaños estándar de gabinetes de piso, que en la mayoría de los casos coinciden con las dimensiones de los electrodomésticos empotrados. Por lo tanto, para instalar la máquina en el gabinete, es necesario desmontar las fachadas, quitar las bisagras, la pared posterior, para no interferir con la instalación de las mangueras y el estante inferior. Si el gabinete tenía cajones, retírelos y desenrosque las guías en las que se instalaron. Como resultado, solo deben permanecer las paredes laterales y la encimera.

La instalación implica pedir una fachada adicional a una empresa de muebles que producirá un juego de cocina para usted.

Tenga en cuenta que para los electrodomésticos integrados tendrá que pedir una fachada adicional para el tamaño de la unidad en la industria del mueble.

Además, el interior de los muebles debe estar pegado con un material de barrera de vapor, ya que la mayoría de los muebles modernos están hechos de tableros de partículas, que pueden hincharse y perder forma; no tolera el vapor y la humedad que ingresan a la superficie.

Otro punto importante es la superficie en la que se instalará la máquina. Si no lo va a poner en el piso, sino en la base de la cocina, asegúrese de que esté lo suficientemente nivelado y confiable.

La incorporación de electrodomésticos se realiza mejor en la etapa de recolección de la cocina.

Luego, cuidadosa y cuidadosamente, tratando de no dañar el cable y las mangueras, empujamos el lavavajillas en su lugar. Es importante dejar un espacio libre de al menos 5 cm entre la pared y la pared posterior de la máquina.

El siguiente paso será arreglar la máquina para que no vibre y no se mueva durante la operación. Para hacer esto, use las piezas de fijación que se venden con la unidad. Abra la puerta de la máquina y vea los tapones a los lados, retírelos y, a través de los orificios que aparecen, jale la máquina con tornillos hacia los lados adyacentes del gabinete y luego vuelva a colocar los tapones en su lugar.

Siguiendo las instrucciones, bloquee la máquina dentro del nicho destinado a ella.

Aislar la encimera

La máquina está instalada, ahora debe colgar la fachada y cuidar la encimera. El hecho es que las encimeras están hechas de diferentes materiales, pero la mayoría de las veces son de:

Todo depende de los deseos y las capacidades financieras del cliente. Si la cubierta superior de los gabinetes de la cocina está hecha de piedra natural o artificial, entonces el vapor del lavavajillas no lo dañará.

La encimera de MDF (tablero de fibra de densidad media cubierta con una película laminada o acrílico) tampoco es dañina para el vapor, ya que el material es resistente a la humedad.

La encimera debe estar aislada después de instalar el lavavajillas.

Pero en las versiones más presupuestarias de las cocinas, usan una mesa, todas del mismo aglomerado de diferentes espesores, y este material debe protegerse del vapor para extender la vida útil del producto. Completo con un lavavajillas, debe haber una placa de metal especial diseñada específicamente para proteger el borde sobresaliente de la encimera de la humedad y el vapor.

Arreglamos la fachada

Queda por decorar el lavavajillas con un panel de fachada. Se cuelga directamente en la puerta de la unidad y los fabricantes proporcionan agujeros para tornillos autorroscantes para trabajos de instalación.

Por último, la fachada está reforzada.

La fachada en sí se ordena mejor del mismo fabricante al que se compró el juego de cocina. O puede hacerlo desde las puertas del gabinete en el que está construida la máquina.

Facilite significativamente la instalación del frente de la plantilla, que marcó la ubicación de los sujetadores. Por cierto, también debe completarse con documentos para el equipo.

La fachada debe colgarse con cuidado, de lo contrario fallará con el tiempo

Para colgar correctamente y con precisión la fachada, use algunos consejos:

  • lo primero es colocar un asa en la fachada, tomar los tiradores de los armarios adyacentes para el punto de referencia,
  • use una cinta métrica, verifique la posición de la puerta y la plantilla para obtener una apariencia simétrica y uniforme de sus auriculares,
  • al usar la plantilla, debe estar fijada de manera segura para que no se mueva,
  • seleccione las longitudes necesarias para fijar los tornillos: no deben salir del lado frontal, sino que al mismo tiempo deben entrar profunda y firmemente en el panel.

La fijación del panel frontal se realiza exclusivamente con tornillos autorroscantes

Precios de taladro / destornillador inalámbrico

Tenga en cuenta que la parte delantera está montada solo en tornillos autorroscantes. Será un gran error poner este elemento decorativo en cinta adhesiva o adhesivo de doble cara. Hay dos opciones para el desarrollo de eventos: o el pegamento pierde rápidamente sus propiedades adhesivas debido a la diferencia de temperatura constante, o viceversa, pega la fachada con firmeza, lo que tampoco será práctico, especialmente si desea cambiar los muebles de cocina tarde o temprano, y con ella el elemento decorativo de la fachada del fregadero.

Al final de la instalación de la fachada, cierre la puerta de la máquina, busque espacios, si es necesario, apriete todos los sujetadores nuevamente y puede considerar la instalación completa del lavavajillas incorporado.

Lavavajillas: una unidad indispensable en cualquier cocina

Barrio: peligroso y no muy

La instalación correcta de cualquier electrodoméstico garantiza su funcionamiento prolongado e ininterrumpido. Por lo tanto, es importante prestar atención a los consejos de fabricantes y especialistas para que sus asistentes mecánicos trabajen de manera eficiente y a largo plazo. Considere algunas de las recomendaciones.

Consejo 1. No se recomienda instalar el lavavajillas incorporado desde el borde mismo del juego de cocina como continuación, de lo contrario, deberá reordenar las piezas del gabinete y las encimeras de los fabricantes de muebles.

Consejo 2. El lavavajillas debe mantenerse alejado de cualquier fuente de calor, ya sea una batería de calentamiento, un horno o una placa. La distancia recomendada del horno debe ser de al menos 40 cm, algunos fabricantes incluso lo indican en las instrucciones de instalación. El incumplimiento de esta regla amenaza al centro de servicio con una reparación de garantía.

El lavavajillas debe instalarse en un lugar específico de la cocina, teniendo en cuenta la ubicación de las unidades integradas restantes

Además, la máquina se sobrecalentará debido al calor excesivo, lo que afectará la calidad de los sellos, que se secarán muy rápidamente y quedarán inutilizables. Sin embargo, si las dimensiones de su cocina no le permiten instalar el equipo a la distancia requerida entre sí, coloque una lámina de papel de polietileno entre los dispositivos.

Consejo 3. No es deseable colocar el lavavajillas cerca de la lavadora. Durante el ciclo de lavado y centrifugado, la lavadora vibra bastante y golpea objetos vecinos, lo cual es bastante desastroso para ellos.

Peor solo si enciende dos dispositivos al mismo tiempo. La vibración de un aparato, transmitida a otro, puede romper platos frágiles dentro de la cámara de lavado.

El lavavajillas no debe colocarse junto a la máquina, ya que puede causarle daños graves.

Consejo 4. Un horno de microondas aparentemente inofensivo tampoco tiene un buen efecto en los electrodomésticos. Las ondas electromagnéticas que emite pueden tener un efecto negativo en la unidad electrónica de lavado y lavavajillas. Idealmente, generalmente es mejor colgar la estufa en soportes especiales que se fijan a la pared o se colocan a una distancia de al menos 50 cm de cualquier electrodoméstico, pero esto no siempre es posible.

Consejo 5. El lavaplatos moverá tranquilamente el vecindario con un congelador y un refrigerador. No se calienta mucho y vibra muy débilmente, lo que de ninguna manera afecta el funcionamiento de los equipos cercanos.

Pero al lado del refrigerador podemos colocar el dispositivo que nos interesa, ya que para ello será un vecindario completamente seguro

Conclusión

Como puede ver, instalar un lavavajillas incorporado usted mismo no es un asunto tan difícil. Lo principal es preparar las comunicaciones necesarias y tener en cuenta los consejos de los fabricantes y especialistas en instalación. Y luego, el equipo funcionará durante mucho tiempo y sin problemas, y en su vida habrá tiempo libre que podrá dedicar a usted y a sus seres queridos.

El costo de instalar un lavavajillas

DescripciónPrecio
Salida hacia la casa
En caso de prestación del servicio.gratis
En caso de falla / transferencia485 RUB
Trabajo de desmantelamiento
Desmontar un lavavajillasde 146 rub.
Trabajos de instalación
Instalar un lavavajillas integradode 1 649 rub.
Instalación de un lavavajillas independientede 1 455 rub.
Extensión de mangueras de drenaje / llenadodesde 116 rublos / mp
Extensión de cablede 97 rublos / mp
Instalación del sistema Aquastop
de 960 rub.
Otra fontaneria de 485 rub.

Todos los maestros trabajan bajo un contrato, por lo tanto, son financieramente responsables de los servicios prestados.

Los maestros profesionales de Balashikha trabajan a los precios de nuestro servicio y no a un precio excesivo.

El costo del trabajo se acuerda en la etapa de diagnóstico, sin coordinación, el trabajo no comenzará

Tenemos muchos maestros, por lo que podemos resolver el problema del cliente dentro de 2-3 horas o cuando sea conveniente para él.

Comentarios de clientes

Conexión de un lavavajillas en Balashikha

Lavavajillas: una técnica que facilita la vida cotidiana. Ahorra tiempo y agua y justifica el gasto en una compra en un par de años. Sin embargo, antes de que el lavavajillas comience a servir correctamente, debe instalarse correctamente. Puede hacerlo usted mismo, pero el riesgo es conectar las tuberías o el cableado de forma incorrecta si no tiene suficiente conocimiento especializado. Por lo tanto, el problema es recurrir a profesionales.

¿Por qué la instalación de un lavavajillas por artesanos es un servicio popular? Porque el trabajo independiente conlleva un riesgo para la salud y la vida. Y no solo en el momento de la instalación, sino también después, incluso cuando el equipo está inactivo.

El peligro está conectado a la red de cableado. Solo puede conectar el lavavajillas a través de salidas Euro con buena conexión a tierra. El análogo soviético de los enchufes no es adecuado, porque el equipo está equipado con enchufes euro plegables. No se pueden reemplazar: el funcionamiento de una máquina con un enchufe no nativo está lleno de peligros y anula el período de garantía.

Verifique la calidad de la conexión a tierra y hágalo imposible. Incluso si el proceso transcurre sin excesos, el servicio de energía otorgará una multa al maestro de "hogar" y aún así los obligará a recurrir a la ayuda de un especialista.

Además, para el lavavajillas debe hacer una toma de corriente separada, alimentada por un grifo de la red principal. Para hacer ese grifo y la toma de corriente debe ser un electricista.

Pasos de instalación de lavavajillas

La instalación en sí es un proceso relativamente simple, pero requiere dispositivos especiales. En particular, llaves ajustables, cinta eléctrica FUM, un sifón con dos entradas, un filtro, una llave de paso y mucho más.

Los especialistas de GorMaster en Balashikha siempre tienen todo el equipo necesario con ellos. El trabajo pasa rápidamente y encaja en varias etapas:

  1. Funciona con la red eléctrica, instalación de una toma de corriente adicional,
  2. Suministro de agua fría (no se puede usar agua caliente, porque es de peor calidad y estropea los sistemas de lavado internos). Para hacer esto, una T corta en la unión de la manguera flexible y la tubería. Un filtro de agua y una llave de paso están conectados a él. La manguera del lavavajillas se atornilla al grifo. Todos los maestros están envueltos con cinta impermeabilizante FUM,
  3. Instalación del desagüe. Para hacer esto, cambie el sifón debajo del fregadero, si solo tiene un drenaje, y conecte la manguera de la máquina a la entrada libre. El punto de conexión debe hacerse con una curva para que el agua del fregadero no caiga en el fregadero.
  4. Verifique si hay fugas y una instalación adecuada. Primero, abra la llave de paso sin incluir la máquina. Si todo está en orden, comienzan el trabajo en modo de prueba y ven si hay manchas.
Sin un divorcio de red e instalación de la toma de corriente, la instalación de un lavavajillas no lleva más de unas pocas horas. Los hábiles empleados de GorMaster ensamblan el equipo en 1-3 horas.

Beneficios de la colaboración

  • Para todos los servicios, los maestros son financieramente responsables, por lo tanto, trabajan con la máxima eficiencia,
  • La experiencia de los especialistas no es inferior a dos años, todo sin malos hábitos, sin "interrupciones" constantes,
  • El maestro llega a una hora conveniente para usted, en el 90% de los casos, el día del tratamiento,
  • Después de instalar la máquina, un especialista eliminará la basura y la dejará limpia y ordenada.
  • Garantía de instalación - 1 mes.

Póngase en contacto con los especialistas del servicio GorMaster en Balashikha si necesita instalar el lavavajillas de manera eficiente y en un par de horas. Deje una solicitud en el sitio web o llame a la oficina: los consultores escucharán su problema y designarán a un asistente experimentado para que lo ayude.

1. Etapas de conexión

Los pasos principales para instalar un lavavajillas en el sistema de suministro y drenaje de agua son los siguientes:

  • selección de modelo
  • trabajo preparatorio
  • instalación de una toma de corriente,
  • conexión de agua,
  • instalaciones de drenaje de aguas residuales,
  • Verificación final del rendimiento del producto.

Primero necesitas comprar un dispositivo. El producto se selecciona en función de sus propias necesidades y capacidades. No escuche los consejos de los demás, todos necesitamos algo diferente. Una familia de 3 personas, por ejemplo, es adecuada para una máquina estrecha, y para una gran cantidad de personas se seleccionan modelos de tamaño completo. Además de las dimensiones del producto, debe guiarse por el tipo: incorporado o independiente.

Antes de comenzar la conexión, debe inspeccionar cuidadosamente el producto en busca de defectos. Durante el transporte, podría dañarse; dicho dispositivo no se puede instalar. Si la máquina se puede reparar, puede comenzar el trabajo preparatorio y llevar a cabo la conexión.

2. Trabajo preparatorio

Para conectarse, debe tener las herramientas:

  • juego de destornilladores
  • llave ajustable
  • cinta aislante

También necesita comprar materiales:

  • sifón: esta parte debe estar equipada con un accesorio,
  • cinta impermeabilizante,
  • camiseta de metal-plástico o latón,
  • Válvula de bola (así como una T - hecha de metal-plástico o latón).

Es aconsejable comprar piezas de latón o metal plástico. Es mejor rechazar los productos de silumin, ya que pueden desmoronarse en partes durante la operación.

Presta atención a la cinta impermeabilizante. Debe ser delgado y de alta calidad. Debido a esto, se envolverá fácilmente en un hilo. No lo reemplace con cinta aislante; no está diseñado para estos fines y con el tiempo se formará una fuga.

3. Instalación de una toma de corriente

Si el tomacorriente ya está instalado, puede omitir este paso. Y después de conectar el suministro de agua y el sistema de drenaje, simplemente inserte el enchufe en la salida y use el dispositivo. Si el cableado a la máquina no se proporciona por adelantado, entonces necesitará:

  • calcular el consumo actual por la potencia del dispositivo,
  • Según el valor actual obtenido, se selecciona la sección de cable requerida. Es aconsejable llevar un cable separado al lavavajillas desde el panel eléctrico,

Si surgen dificultades en esta etapa, es mejor buscar ayuda de un electricista. No intente hacer el trabajo si no está seguro de sus acciones.

4. Conexión de agua

El suministro de agua está conectado a agua fría. Es recomendable instalar un filtro en el agua, lo que reducirá su rigidez. Esto extenderá significativamente la vida útil del dispositivo.

Si no presta la debida atención a la calidad del agua, la máquina fallará rápidamente. La válvula de retención en el dispositivo se romperá. Esto conducirá al hecho de que incluso los platos lavados limpiamente tendrán un olor desagradable.

Para evitar que la válvula de retención falle, se instalan filtros de agua. Además, el suministro de agua está conectado solo a agua fría. No es aconsejable adjuntar al agua caliente, porque la calidad de dicha agua no tiene los requisitos necesarios.

Etapas de conexión del suministro de agua:

  • agua superpuesta - generalmente el grifo está en la cocina,
  • desconectando la manguera del mezclador,
  • Se enrosca una T en la tubería y se conecta a la mezcladora,
  • Una válvula de bola está conectada a la T (en la rama central). Este último tiene una salida a la que ya está conectada una manguera del lavavajillas,
  • Se instala un filtro de grifo para atrapar los desechos.

Un lavavajillas generalmente viene con una manguera corta. Puede que no sea suficiente para conectarse a la tubería. En este caso, se recomienda comprar una manguera más larga. No intentes construir el viejo, esta será una solución poco confiable.

5. Instalación de drenaje de aguas residuales

Una de las formas más comunes de conectar independientemente el dispositivo al sistema de drenaje es organizar un drenaje a través de un sifón. Este procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado y cumplir con todas las recomendaciones de instalación.

Es imprescindible equipar el drenaje de agua con una válvula de retención y una salida adicional. Esto protegerá contra la entrada de agua del alcantarillado al dispositivo.

Instrucciones de conexión paso a paso:

  • La manguera que sale de la máquina está montada en una pared o en un pedestal. Debe ubicarse a no menos de 60 cm por encima de la salida de drenaje,
  • la manguera fija se dobla en el ángulo requerido para crear un flujo de agua por gravedad desde el dispositivo. Se debe hacer un exceso para que el agua del fregadero no caiga en la manguera del lavavajillas,
  • El circuito de drenaje está conectado a un sifón debajo del fregadero.

Si ya hay un sifón sin curvas debajo del fregadero que no desea cambiar, puede usar otro método. Para hacer esto, la manguera de drenaje de la máquina está conectada al drenaje de la tubería de alcantarillado. Después de esto, la junta está bien envuelta con cinta aislante. En este caso, debe doblar la manguera para que no entre agua del alcantarillado.

Antes de conectar el drenaje, verifique nuevamente la longitud de la manguera. Debería ser suficiente. Si es corto, entonces se puede aumentar. Pero no debe excederse: la longitud adicional puede afectar negativamente a la bomba.

6. Control de rendimiento

Cuando el dispositivo está conectado a comunicaciones, se prueba su idoneidad para el uso. Para hacer esto, la máquina debe permanecer firme en el espacio provisto para ello. Está conectado a la fuente de alimentación y se establece el modo de lavado normal. La puesta en marcha está inactiva. Al mismo tiempo debe estar ausente:

  • fugas
  • ruido extraño
  • sacudiendo y moviendo el lavavajillas,
  • velocidad de llenado lenta
  • Calentamiento lento del agua.

Si faltan todos estos elementos, la máquina está instalada correctamente. Después de eso, se colocan todos los muebles y se coloca un panel bloqueable en el dispositivo. La primera prueba se realiza sin platos. En este caso, se usa un detergente especial.

7. Algunos matices de la instalación de lavavajillas incorporados

Las máquinas independientes se conectan mucho más fácilmente. Pero con el incorporado necesita más trabajo. Vienen con un panel adicional de madera. Tiene una función decorativa y viene sin agujeros para conectar al dispositivo; deben hacerse de forma independiente.

Trabajo preparatorio de tecnología para tecnología integrada:

  • Los agujeros para los sujetadores se taladran cuidadosamente con un taladro. Es necesario hacerlos de tal profundidad para no hacer un agujero pasante. Para hacer esto, es recomendable seguir las instrucciones que vienen con cada modelo de dispositivo,
  • Las bisagras atornillan las bisagras a la puerta. Todos los sujetadores generalmente están incluidos.
  • Se ajustan los resortes de la puerta. Debido a esto, la puerta no se abre al azar y no se cierra en ninguna posición. Cada resorte está equipado con un mecanismo especial que es ajustable. Como regla, en este caso, se aprieta una tuerca especial,
  • proporcionando barrera de vapor.

Para garantizar la barrera de vapor del lavavajillas, debe comprenderlo con más detalle. La fiabilidad del dispositivo depende de esto.

9. Barrera de vapor de muebles de cocina.

Algunos fabricantes de lavavajillas incorporados suministran sus productos con un material especial que aísla sus paredes. Debido a esto, aumenta la eficiencia del dispositivo. Este enfoque le permite reducir la vibración resultante durante la operación.

Con barrera de vapor independiente, se utiliza una película especial. Tiene propiedades de barrera de vapor y pega a los muebles alrededor de la máquina. No necesita usar una película normal que no permita el paso del aire. Entonces se formará condensación en las paredes de la máquina, lo cual es inaceptable. Es mejor usar un material especial que pase el aire muy lentamente.

9. Características importantes

Para hacer una conexión confiable del dispositivo, debe:

  • Instalar un filtro de agua. Debido a esto, la basura y el óxido del sistema de suministro de agua, que afectan negativamente su funcionamiento, no entrarán en la máquina,
  • No conecte el dispositivo al agua caliente. El agua caliente, como regla, tiene una peor calidad que el frío. Las impurezas mecánicas que tiene en su composición afectarán negativamente el trabajo,
  • No conecte la máquina a la caldera. No habrá ahorros de esto: el calentador de agua todavía se encenderá periódicamente para calentar el agua. Y los residentes durante la operación de la máquina tendrán que usar agua fría del grifo,
  • use una válvula de retención cuando conecte la alcantarilla. Esto protegerá la máquina de succionar aguas residuales,
  • Al conectar la manguera de drenaje al drenaje, el circuito de drenaje de agua se dobla para que el agua del fregadero no ingrese a la máquina.
  • verifique cuidadosamente la estanqueidad de las partes conectadas,
  • Es deseable adquirir las grúas del bronce. Este material es más duradero que el plástico,
  • evite usar cables de extensión para conectar el dispositivo a la alimentación. La máquina es un dispositivo bastante potente, porque dicha conexión puede provocar un incendio.

Tales recomendaciones simples ayudarán a evitar errores comunes al conectar el lavavajillas al suministro de agua y alcantarillado.Al instalar, siga las instrucciones que vienen con el dispositivo. La fiabilidad y la estanqueidad de todas las partes unidas deben verificarse varias veces. Si surgen dificultades, es mejor recurrir a especialistas, será más barato que arreglar las averías más tarde.