La cocina

Las principales características de los exprimidores de tomate, los mejores modelos.

¿Qué exprimidor de tomates te ayudará a obtener un delicioso jugo de tomate? No todos los exprimidores pueden ser igualmente buenos tanto para obtener jugo de frutas cítricas o de variedades de manzana dura, como para frutas más suaves, por ejemplo, tomates. Esto se debe a las características estructurales del dispositivo, el método de exprimir el líquido de la fruta, así como el resultado final, que debe obtenerse en la salida.

Entonces, en una bebida de manzana o baya, se aprecia la ausencia de pulpa y sedimento, debe ser transparente y sin impurezas. La presencia de pulpa es típica de una bebida de cítricos; este jugo se considera el más útil. Si hablamos de jugo de tomate, entonces ciertamente debe ser espeso, más parecido a un puré líquido, de lo contrario, el sabor de la bebida no se saturará.

Exprimidores: tipos y características del trabajo.

El mercado está saturado con una variedad de electrodomésticos, incluidos dispositivos para obtener jugo de vegetales, bayas o frutas. Todos los dispositivos destinados a la hilatura funcionan según el principio de separación de líquido y pulpa de frutas. Pero las formas de influir en los frutos de los diferentes tipos de exprimidores son diferentes. Ademas los exprimidores son diferentes en propósito y estructura:

  • manual: dispositivos que proporcionan extracción manual de líquidos,
  • Mecánico: dispositivos que funcionan sobre la base de varios dispositivos para exprimir jugo, por ejemplo, palancas, prensas, manijas,
  • Eléctrico: unidades cuyo funcionamiento está garantizado por un pequeño motor que funciona con una red eléctrica.

El propósito de los exprimidores también puede diferir dependiendo del volumen de materias primas que el dispositivo es capaz de procesar. Hay electrodomésticos, electrodomésticos profesionales e industriales.

Los exprimidores profesionales procesan significativamente menos materias primas que los jugos industriales, pero más que los domésticos. Por lo tanto, los electrodomésticos pueden exprimir una jarra de jugo para el almuerzo. Con la ayuda de máquinas profesionales, puede preparar una gran cantidad de bebidas para el invierno. Y las máquinas industriales procesan miles de kilogramos de frutas, verduras o bayas.

Dependiendo de cómo se extraiga el jugo, Los exprimidores también pueden ser centrífugos o de tornillo:

  • los sinfines son dispositivos que tienen un eje especial que muele la fruta y empuja la pulpa molida a través de un tamiz, separando el jugo,
  • centrífugo es un exprimidor que separa el jugo, moliendo la fruta con un rallador móvil bajo la influencia de la fuerza centrífuga.

Tipos de exprimidores de tomate

¿Necesito un exprimidor de jugo especial para exprimir el jugo de tomate? Los amantes del jugo responderán afirmativamente, porque el jugo de tomate difiere de otros tipos de bebidas por la consistencia. Sus cualidades gustativas dependen directamente del grado de densidad del jugo de tomate. Si el jugo de tomate es demasiado líquido, entonces su sabor no estará lo suficientemente saturado.

Esta bebida debe contener pulpa rallada sin partículas sólidas y ser suficientemente líquida, pero no acuosa. Si intenta exprimir el jugo de los tomates con un exprimidor centrífugo convencional, entonces no quedará saturado, con un pequeño contenido de pulpa.

Por lo tanto, hay modelos especiales de exprimidores para tomates. Los dispositivos para exprimir el líquido de los tomates suelen ser de tipo barrena. El exprimidor de tornillo para tomates, dependiendo de la ubicación del eje, puede ser vertical u horizontal. También hay dispositivos con dos ejes que se mueven en diferentes direcciones. Gracias a esta estructura, la productividad del dispositivo aumenta significativamente y la velocidad de procesamiento de las materias primas también aumenta.

Los exprimidores de tomates vienen con control manual, mecánico o eléctrico. Considere los tipos más comunes:

  1. Exprimidor manual.
    Un mecanismo fácil de usar por el cual el jugo se exprime manualmente. Un representante llamativo de este tipo es el dispositivo SVR-01. El dispositivo es un contenedor con una prensa de tornillo en la carcasa. En la parte superior, se adjunta un asa con la que la prensa se pone en movimiento. Toda la estructura está hecha de acero inoxidable. Dispositivo económico y conveniente, pero para el procesamiento de una gran cantidad de tomates tomará mucho tiempo y esfuerzo.
  2. Exprimidor mecánico para tomates.
    El dispositivo, que tiene un diseño simple, consiste en un eje helicoidal, un mango, una ventosa para la instalación, un respiradero para cargar frutas y un tubo para la salida del jugo. Según el principio de funcionamiento, el dispositivo se asemeja a una picadora de carne. Motor Sich modelo СБЧ 1, HealthyJuicer, TomatoJuicer: los modelos más comunes de exprimidores mecánicos de tipo tornillo. El tornillo está controlado por el mango, el eje, que sirve como una especie de prensa, muele, tritura la fruta y la empuja al tamiz con la ayuda de alta presión, debido a que se secreta el jugo, y un tamiz especial lo separa de la torta. El llamado método prensado en frío le permite guardar todas las cualidades beneficiosas de la bebida y obtener jugo de tomate saturado.
  3. Exprimidor eléctrico para tomates.
    El dispositivo de tipo tornillo, cuyo eje es impulsado por un motor eléctrico. Estos dispositivos tienen un alto rendimiento y pueden procesar una gran cantidad de frutas en un corto período de tiempo. Por ejemplo, el exprimidor de jugo de tomate eléctrico bielorruso VES 3005 tiene un sinfín potente, cuya velocidad de rotación alcanza doscientas revoluciones por minuto. Además, la potencia del dispositivo es de 250 vatios. Con este dispositivo, el usuario puede procesar 51 kg de fruta por hora. La ventaja indiscutible de este modelo es la limpieza automática de la torta.

Casi todos los fabricantes conocidos representan la línea de exprimidores eléctricos de tipo tornillo. Estos dispositivos son populares entre los usuarios y son dispositivos universales que pueden procesar diferentes tipos de frutas.

Al elegir el tipo o modelo de un exprimidor, para determinar cuál es el más adecuado para un usuario en particular, debe tener en cuenta algunos matices.

En primer lugar, es necesario determinar el volumen de materias primas que deberán procesarse con este dispositivo. Si hablamos de pequeños volúmenes, puede comprar un modelo manual o mecánico. Difieren no solo en la simplicidad de diseño y calidad, sino también en un costo relativamente bajo. Dichos exprimidores son muy convenientes en ausencia de electricidad en cabañas remotas de verano. Debido a su construcción simple, estos dispositivos son convenientes para desmontar para transporte y lavado.

Si necesita procesar volúmenes suficientemente grandes de tomates, entonces, en este caso, un exprimidor eléctrico será una excelente adquisición. Especialmente el exprimidor eléctrico será disfrutado por los residentes profesionales de verano que cultivan una gran cantidad de tomates y aquellos que prefieren tomar bebidas de su propia producción. En un corto período de tiempo, este dispositivo ayudará a obtener decenas de litros de jugo de tomate de buena calidad.

Características y Funcionalidad

Un exprimidor de jugo para hacer jugo de tomate es un dispositivo cuyas funciones principales incluyen:

  • fruta autolimpiante de la piel (usando una parrilla y malla),
  • enfriamiento necesario para mantener una cierta temperatura del producto obtenido, así como para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo,
  • filtrado de jugo exprimido de pulpa.

Puede usar estos dispositivos no solo para obtener una bebida saludable, sino también para convertir tomates en puré de papas durante la fabricación de pasta, salsa de tomate y diversos condimentos en el hogar. Los dispositivos son fáciles de usar, tienen un costo relativamente bajo.

Hoy, para atraer clientes, muchos fabricantes agregan características adicionales a sus productos. Algunos de ellos son realmente útiles, otros son ineficaces, pero ya están incluidos en el precio del dispositivo.

Conducir

Según este criterio, los dispositivos se dividen en exprimidores eléctricos y manuales para tomates. El primer tipo de máquinas funciona mucho más rápido. Además, las ventajas de los modelos eléctricos incluyen:

  • alto poder
  • Consumo económico de energía (hasta 1 kW),
  • variedad de funciones y programas,
  • La capacidad de obtener grandes volúmenes de jugo en un corto período de tiempo.

De las deficiencias de los dispositivos que operan desde la red, debe tenerse en cuenta:

  • alta probabilidad de falla en el caso de la compra de un producto de baja calidad,
  • Grandes dimensiones del dispositivo.

Los exprimidores mecánicos o manuales son impulsados ​​por la fuerza física y tienen las siguientes ventajas:

  • dimensiones compactas
  • La oportunidad de tomar una bebida que contenga la máxima cantidad de nutrientes.

Un exprimidor eléctrico de tomates a menudo se calienta durante la operación. Debido al aumento de temperatura, la bebida obtenida de tal máquina pierde algunas de sus propiedades beneficiosas. Obtener cantidades significativas de jugo usando una unidad manual es bastante difícil, requerirá un gran esfuerzo físico. Además, estos dispositivos no siempre están diseñados para producir una bebida recién exprimida a partir de frutas y verduras sólidas.

Principio de operación

Según este parámetro, las máquinas se dividen en centrífugas y de tornillo. Para entender qué exprimidor para tomates elegir, debe conocer el principio de funcionamiento de cada uno de los dispositivos. Los modelos de tornillo, por ejemplo, tienen una varilla especial en su diseño. El principio de su trabajo es el siguiente:

  • los tomates colocados a través de la bandeja de carga caen sobre el sinfín, con la ayuda de los cuales se mueven a un tamiz de metal,
  • el jugo de tomate liberado en el proceso fluye hacia el receptor,
  • la pulpa prensada cae en otro compartimento del dispositivo, desde donde se extrae posteriormente en modo automático o manual.

El exprimidor eléctrico de tornillo para tomates le permite obtener una bebida limpia, ya que puede procesar incluso las semillas de tomate. Para el hilado, se recomienda elegir verduras maduras, ya que solo quedarán residuos secos en la salida (hasta el 90% de la masa cargada en el dispositivo irá a la bebida). Dichos modelos de exprimidores, a su vez, se dividen por tipo de carga en:

  • tornillo horizontal simple
  • tornillo gemelo horizontal
  • vertical

Los dos primeros tipos de dispositivos le permiten obtener una bebida de alta calidad en la salida, pero las materias primas se alimentan al tornillo con un empujador, lo que lleva tiempo. Los exprimidores mecánicos horizontales para tomates son excelentes en casa. Básicamente, estos dispositivos están diseñados para producir pequeños volúmenes de una bebida (2-4 vasos a la vez). El exprimidor de tornillo vertical para tomates no requiere el uso de un empujador; las verduras listas para presionar se transfieren al tornillo en modo automático. Las partes de dichos dispositivos están hechas de plástico de alta resistencia que puede soportar cargas pesadas durante mucho tiempo.

Al elegir un exprimidor de tornillo para tomates, uno no puede ignorar las desventajas que están presentes en este tipo de dispositivo. Por ejemplo, cuando se procesan grandes volúmenes de tomates, la malla de acero está constantemente obstruida y requiere limpieza manual.

El principio de funcionamiento de un dispositivo centrífugo eléctrico es simple:

  1. Los tomates caen en un rallador de metal, donde se procesan cuidadosamente.
  2. El producto entra en un compartimento especial donde el líquido se separa de la pulpa resultante bajo la influencia de la fuerza centrífuga.

Al elegir dichos modelos, debe tenerse en cuenta que el diseño no puede girar en grandes cantidades. Su rendimiento también es bajo. Para obtener 1-2 vasos de jugo, tomará aproximadamente 1 kg de tomates.

Area de uso

Los exprimidores de tomate generalmente se usan en el entorno doméstico (para producir jugo de tomate natural en el hogar). Los modelos de dispositivos industriales y profesionales también son diferentes. Este último puede tener diferentes volúmenes del recipiente (0.4-5 l), su velocidad y calidad de procesamiento de alimentos son bastante altas. Los modelos industriales se utilizan en fábricas. El volumen del producto procesado en dichas máquinas es mayor que en el doméstico y profesional (alcanza los 100 l).

Criterio de selección

Para determinar qué exprimidor de tomates es mejor, debe comparar todos los modelos en cuestión con los siguientes criterios:

  1. El peso del dispositivo. Este indicador dependerá directamente del tipo de dispositivo, pero no debe elegir un automóvil que pese más de 5 kilogramos.
  2. Capacidad de contenedores. Para una familia pequeña, los exprimidores con un volumen de hasta 500 ml son perfectos, si el dispositivo se usa activamente para preparar espacios en blanco para el invierno, es mejor prestar atención a los modelos con un gran tamaño de compartimento.
  3. La presencia de una función reversible, que permite obtener una consistencia uniforme en la salida.
  4. Poder. Se recomienda elegir dispositivos de 0.8-1.5 W, pero los modelos de 2 W también se pueden usar en la vida cotidiana sin una gran carga para el presupuesto familiar.
  5. La presencia de una función de autolimpieza, presente principalmente en modelos cuyo precio comienza desde 4-5 mil rublos.
  6. El diámetro del cuello. La necesidad de cortar vegetales antes de presionar directamente depende de este criterio.
  7. La presencia de boquillas adicionales que le permiten exprimir el aceite vegetal, preparar postres, fórmulas para bebés, etc.

Para encontrar la respuesta a la pregunta de qué exprimidor de tomates es mejor, debe tener en cuenta las características de los modelos en el mercado. No olvide que un dispositivo de mano se considera una opción económica, pero requiere más tiempo para tomar una bebida y el costo del esfuerzo físico. Además, la máquina debe ser:

  • estable (bueno, si el producto tiene un fondo de goma o patas de silicona),
  • Hecho de materiales duraderos de alta calidad.

Se recomienda elegir modelos de plástico. Dado que este material no oxida el jugo exprimido, su vida útil se extiende a 12 horas. También es importante que los elementos restantes (piezas de corte, rejillas) estén hechos de metal.

El dispositivo, fabricado en acero inoxidable, tiene una vida útil prolongada (hasta 10 años). Los exprimidores de plástico pueden fallar después de 1-3 años y requieren una actitud más cuidadosa.

Los mejores modelos

Hoy en los estantes puede encontrar una gran cantidad de exprimidores, diseñados para obtener una bebida recién exprimida de los tomates. Sin embargo, cada modelo tiene sus ventajas y desventajas, que el comprador debe conocer antes de comprar el producto. Antes de comprar el producto, se recomienda estudiar la calificación, que presenta los mejores exprimidores para tomates, así como sus características.

SVR-01 es un potente dispositivo de un fabricante nacional. Su precio oscila entre 4.700 y 6.500 rublos. El jugo obtenido con este modelo retiene hasta el 70% de nutrientes y vitaminas. El diseño de la prensa implica la presencia de un hueco especial y un canal para drenar y recoger el producto terminado. Características generales:

  • hecho de metal (acero inoxidable),
  • tiene una prensa de tornillo manual,
  • tiene un accionamiento mecánico,
  • Puede obtener jugo no solo de tomates, sino también de frutas, bayas,
  • tipo de centrifugado: frío,
  • productividad: hasta 15 litros por hora,
  • carga admisible - 5 kg de materias primas,
  • La masa del dispositivo es de 10 kg.

Endever Skyline-007 es un exprimidor manual de jugo de tomate fabricado en China. El costo del dispositivo es de 1,000-2,000 rublos. El dispositivo tiene un tamaño bastante compacto, fácil de limpiar.Debido al fondo de goma, se coloca de manera estable sobre una superficie sólida. Características generales:

  • material de la carcasa: plástico, las piezas están hechas de acero inoxidable,
  • colores: blanco y verde claro,
  • adecuado para exprimir jugo de vegetales y frutas,
  • tipo de centrifugado: frío,
  • volumen del tanque de pulpa - 1 l,
  • El peso del dispositivo es de 1,3 kg.

Panasonic MJ-L500 es un exprimidor vertical japonés de un solo tornillo. El costo promedio del producto es de 12,000 rublos. Características clave

  • Hecho de acero inoxidable de alta calidad,
  • tiene un motor eléctrico,
  • potencia 150 W
  • velocidad de rotación - 45 rpm,
  • la capacidad de exprimir el jugo de vegetales y frutas sólidos, alimentos congelados,
  • Incluye una taza medidora de 400 g
  • hay un sistema de goteo
  • peso del producto - 4 kg.

El exprimidor MJ-L500 tiene protección contra sobrecarga del motor. El dispositivo difiere de los modelos considerados anteriormente en presencia de expulsión automática de pulpa y función de autolimpieza. Los consumidores notan que el equipo es silencioso, muy fácil de limpiar.

Cómo elegir un exprimidor de tomates

Todos los dispositivos para obtener bebidas de vegetales funcionan según el principio de separar la pulpa del líquido. Hay diferentes formas de influir en el feto, por lo que hay exprimidores eléctricos o manuales para tomates. El primer tipo de unidad es alimentado por la red. Un motor impulsa una pieza de corte o rallador que muele tomates.

Ventajas de los modelos eléctricos:

  • trabajo rapido
  • obtener jugo espeso
  • Muchas características adicionales.

  • grandes dimensiones del dispositivo,
  • consumo de electricidad
  • pérdida de propiedades útiles del jugo debido al sobrecalentamiento del dispositivo,
  • costos financieros en caso de avería.

Un exprimidor mecánico tritura tomates con la ayuda de la rotación manual del eje o dispositivos para presionar: una prensa o una palanca. Externamente, el dispositivo es similar a una picadora de carne.

Las ventajas de un exprimidor mecánico de tomates:

  • tamaños compactos
  • sin necesidad de una toma de corriente
  • obteniendo el máximo jugo saludable,
  • bajo costo

  • es imposible procesar grandes volúmenes de tomates,
  • No todos los modelos cortan otras verduras o frutas.

Los 5 mejores exprimidores manuales de tomates

Los dispositivos mecánicos se consideran convenientes, ya que no requieren electricidad. Esto es especialmente cierto para los residentes de verano o azafatas que rara vez usan un exprimidor. Los dispositivos manuales difieren en el tipo de unidad. Presione - se lanzan usando el mango, que mueve el tornillo. Exprime los tomates en el jugo. Sinfines mecánicos: consisten en un eje helicoidal que separa el líquido de los tomates mediante la torsión del mango del dispositivo.

5. Endever Skyline-007

La base del cuerpo del dispositivo está recubierta de goma, la junta tórica está hecha de silicona. Todas las demás partes son de plástico. El exprimidor se fija a la mesa con una gran ventosa. Para obtener una bebida espesa, debes poner 1 cucharada. l tomates rallados

El accesorio es fácil de desmontar, solo lavar, pero se requiere un cepillo duro para limpiar la boquilla en forma de cono. El dispositivo está equipado con un contenedor de jugo de 500 ml. El dispositivo está diseñado para un uso poco frecuente en el hogar con productos sin semillas.

Precio:

Ventajas:

  • barato
  • se sostiene firmemente en la superficie de trabajo,
  • Ligero y compacto.

Desventajas

  • los tomates deben cortarse finamente
  • requiere limpieza después de un vaso de jugo,
  • sujetar durante la extracción de productos sólidos,
  • de corta duración debido a piezas de plástico.

4. Agricultor SVR-01M

El exprimidor está diseñado para procesar una gran cantidad de tomates. Se compone de una carcasa, una placa y una prensa de tornillo. El diseño es simple, por lo tanto confiable y duradero. El dispositivo funciona moviendo manualmente la prensa. Los elementos internos están hechos de acero alimentario, lo que evita la oxidación del producto final. El jugo de tomate conserva sus propiedades beneficiosas sin un sabor metálico.

El pistón, el bastidor y el mango están hechos de acero al carbono, lo que aumenta la vida útil del exprimidor. El dispositivo es compacto, aunque pesa mucho. Debido al diseño exitoso, el dispositivo se sostiene firmemente en cualquier superficie. Un exprimidor mecánico de tomates produce aproximadamente 15 litros de bebida en 1 hora.

Precio:

Ventajas:

  • confiable y multifuncional,
  • facil de usar
  • exprime jugo de tomate espeso y saludable,
  • Procesamiento rápido de grandes volúmenes.

Desventajas

  • 1 bolsa para pastel en un conjunto,
  • no es fácil para todos girar la prensa,
  • pesado y voluminoso, más para dar que para la cocina.

3. Exprimidor saludable Lexen

El dispositivo está diseñado para obtener jugo de tomates, otras verduras, hierbas y cítricos. El principio de funcionamiento no se basa en la molienda, sino en exprimir la pulpa del producto. El eje del tornillo está reforzado adicionalmente con placas de acero inoxidable.

El exprimidor está equipado con un tamiz externo para que no entren partículas pequeñas en el producto final. Si desea una bebida con pulpa, no puede instalar este elemento del dispositivo. Es conveniente llevar el dispositivo a la casa de campo, es compacto y no ocupará mucho espacio. El exprimidor está unido a la mesa con una ventosa.

Precio:

Ventajas:

  • fácil de montar, lavar,
  • convenientemente unido a la mesa,
  • un tazón grande de jugo
  • muchas opciones de color
  • no voluminoso

Desventajas

  • caro para un exprimidor manual,
  • tienes que picar finamente los tomates,
  • pluma débil.

2.Augustin Welz AW-2103 Exprimidor manual

El exprimidor exprime frutas o vegetales blandos y duros. Montar y usar el modelo es fácil gracias a la pequeña cantidad de piezas. Se pueden esterilizar en el lavavajillas. El exprimidor viene con 2 recipientes: para jugo y pastel de aceite, un empujador para presionar firmemente el producto contra el eje. Para colar adicionalmente la bebida, coloque un tamiz, que se incluye en el kit. La base de goma del dispositivo está firmemente unida a cualquier superficie.

Precio:

Ventajas:

  • plástico inodoro
  • muele semillas y semillas,
  • un vaso de jugo fresco en 3 minutos,
  • bonito color
  • instrucciones detalladas

Desventajas

  • cuello estrecho para productos
  • tornillo y eje de plástico,
  • alto costo para un dispositivo de mano.

1. Motor Sich SBCH-1

El dispositivo está diseñado para exprimir el jugo de tomates, otras verduras y frutas. Funciona en silencio, y la cantidad del producto final depende del esfuerzo físico. Eficiencia en el hogar: 82% de rotación. La carcasa del dispositivo está hecha de aluminio, el tazón y la bandeja de jugo están hechos de plástico duradero.

Después de presionar, el pastel está casi seco, por lo que las semillas de tomate se pueden lavar y usar para las plántulas. El dispositivo se une a la superficie de trabajo con una abrazadera, como en una picadora de carne convencional. Si la red está obstruida con pieles, desenrosque el tornillo y retire la boquilla.

Precio:

Ventajas:

  • fácil de operar
  • jugo y pieles sin hueso,
  • confiable y económico
  • amplia bandeja de jugo,
  • Sin spray.

Desventajas

  • rara vez se encuentra a la venta,
  • necesitas limpiar la red cada 5-6 kg,
  • difícil de encontrar repuestos
  • Los elementos de corte se oxidan, si están mal secados o no lubricados.

Calificación de los mejores exprimidores de tomates eléctricos

Los dispositivos que operan en una red se dividen en:

  • Centrífuga - Un gran rallador en forma de tamiz gira, muele el producto en una masa homogénea. Dichos modelos se calientan debido a las altas revoluciones, lo que reduce la utilidad del jugo. Será líquido y no particularmente sabroso.
  • Barrena - la base del diseño es el tallo que impulsa los tomates al tamiz. El exprimidor puede ser horizontal con un empujador. Ella muele mejor las semillas. Los modelos verticales funcionan más lentamente, pero no requieren la trituración manual de tomates. Los dispositivos de tornillo se consideran los mejores para los tomates. Hay un punto negativo: con grandes volúmenes, la malla está obstruida con torta.
  • Combinado - Equipado con dos tornillos que se mueven en diferentes direcciones. Gracias a esto, la velocidad de procesamiento aumenta. Menos: adecuado solo para grandes volúmenes.

5. Kitfort KT-1101

El exprimidor de tornillo procesa frutas, bayas, verduras, verduras. El filtro está hecho de acero inoxidable. Engranajes y barrena - metal, otros elementos - plástico. Las patas del dispositivo están recubiertas de goma para una fijación firme a la mesa. Administra el exprimidor con un solo botón. Con él, puede iniciar el reverso, la función del eje inverso. El dispositivo puede funcionar sin interrupción durante 10 minutos. No se recomienda volver a utilizar el dispositivo para evitar el sobrecalentamiento.

Precio:

Ventajas:

  • cepillo de limpieza incluido
  • aprieta bien - pastel seco,
  • Apariencia elegante
  • alta calidad de construcción,
  • El ruido está dentro de los límites normales.

Desventajas

  • sin protección contra sobrecarga,
  • productividad media - para pequeños volúmenes,
  • fugas cuando se usan tomates maduros,
  • cable de alimentación corto
  • Difícil de recoger.

4. Rossoshanka SVPR-201 M

Un exprimidor de frutas sólido para jugo de tomate es un dispositivo centrífugo. La productividad del dispositivo es de 70 kg / h; por lo tanto, el modelo es adecuado para uso doméstico e industrial. La caja del exprimidor es de plástico, la centrífuga es de acero inoxidable. Después del procesamiento, la bebida es pastosa, pero con una consistencia uniforme.

El exprimidor está equipado con una función de freno: 8-10 segundos. Esto es necesario si es necesario agregar productos de hilatura a la centrífuga. Es fácil desmontar el dispositivo, pero está prohibido lavar la parte del motor. En las tiendas, el modelo es raro, pero se puede pedir en línea.

Precio:

Ventajas:

  • no es necesario cortar tomates
  • montaje confiable
  • alto rendimiento
  • Sin spray.

Desventajas

  • grandes dimensiones
  • el jugo se tritura
  • fuerte vibración y ruido
  • extracción manual de la torta de aceite.

3. Scarlett SC-JE50S40

Elegante exprimidor eléctrico para tomates y frutas con una resistente caja de plástico. El material de malla es de acero inoxidable recubierto con titanio. El dispositivo funciona con tecnología de prensado en frío, es decir, el jugo no se calienta. En el cuerpo hay un orificio de drenaje con una válvula de tapón contra derrames. Si no se ensambla correctamente, el dispositivo no se encenderá, pero conectar todas las partes es muy simple. Viene con un cepillo para limpiar.

Precio:

Ventajas:

  • cuello ancho del compartimento receptor,
  • trabajo no muy ruidoso
  • la presencia de reversa
  • poder
  • Construcción simple.

Desventajas

  • sin filtro de repuesto
  • corto tiempo de actividad: 7 minutos,
  • alto costo
  • Pequeño volumen de un vaso para una bebida.

2. Oursson JM7002

Exprimidor se refiere a dispositivos de tornillo vertical. Una potencia de 240 vatios es suficiente para obtener un vaso de jugo de tomate fresco en 1 minuto. El tamaño del cuello es de casi 8 cm, se instala un cortador. Pies con puntas de goma. Para obtener jugo de alta calidad, es mejor cortar los tomates finamente. Las frutas y verduras blandas se pueden triturar para niños. Los tanques para pastel y jugo son grandes: 1 litro cada uno.

Precio:

Ventajas:

  • funcionamiento silencioso del motor
  • dibuja bien verduras y frutas
  • el pastel está casi seco
  • fácil de montar, lavar,
  • Montaje confiable.

Desventajas

  • no es barato
  • vibración durante el hilado de productos sólidos,
  • se calienta de mucho trabajo,
  • empujador de mala forma.

1. Panasonic MJ-L500

Uno de los mejores exprimidores eléctricos de tornillo. La malla del filtro y la carcasa de acero inoxidable prolongarán la vida útil del dispositivo. El dispositivo está equipado con 2 velocidades, función de reversa y autolimpieza. El volumen del tanque para pastel es de 1,2 l. No es difícil lavar el dispositivo, pero es mejor usar el cepillo suministrado para limpiar el filtro.

El tiempo de funcionamiento del dispositivo sin descanso es de 15 minutos. Luego se necesita descansar, hasta media hora. El dispositivo procesa casi todo, pero es mejor eliminar los huesos duros de la fruta. Los tomates se exprimen rápidamente, el jugo no se exfolia. La capacidad del recipiente de líquido es de 400 ml.

Precio:

Ventajas:

  • estable a grandes volúmenes
  • exprime jugo uniforme

Desventajas

  • sostiene mal la junta tórica,
  • Boca de carga estrecha.