El salón de la casa o apartamento es el lugar más visitado. Aquí la familia descansa, recibe invitados, a menudo trabaja, enseña lecciones, se dedica a su pasatiempo favorito. El salón de esquina con dos ventanas tiene sus propias características en diseño y distribución. Estas características le permiten crear un interior original y cómodo, solo necesita usarlas correctamente al diseñar una habitación.
Opciones para la forma y colocación de ventanas en la sala de la esquina
El tamaño de las ventanas, su ubicación y la forma y dimensiones de la habitación son los factores determinantes en el diseño de una habitación con dos ventanas.
En una habitación esquinera y bastante espaciosa, generalmente se colocan dos ventanas en paredes adyacentes. La opción con ventanas en una pared no se considera aquí, ya que dicha ubicación de ventanas para una habitación de la esquina no es característica.
Opciones para el tamaño y la ubicación de las ventanas:
- En las casas del edificio estalinista o la construcción de principios del siglo pasado, dos ventanas de tamaño mediano o pequeño se encuentran en las paredes adyacentes. La sala más a menudo tiene una forma cuadrada.
- En las casas privadas modernas: las ventanas pueden ser iguales o diferentes en forma y tamaño, una ventana se puede combinar con una puerta de salida a la terraza. Hay una combinación de una gran ventana panorámica con una pequeña ventana lateral o puerta.
- En amplias salas de estar en apartamentos en casas modernas construidas a fines del siglo XX - principios del siglo XXI - las ventanas pueden ser de altura estándar o mayor, puede incluir el acceso a la logia.
- En las salas de las esquinas de los edificios estándar de cinco y nueve pisos: una gran ventana o bloque de balcón al final de una habitación rectangular y una ventana más pequeña o una puerta a la logia en una pared larga frente a la entrada.
- En las viviendas de élite y las cabañas espaciosas hay ventanas muy grandes o paredes acristaladas en uno o dos lados.
La opción con dos ventanas en paredes diferentes prácticamente no se encuentra en pequeñas casas privadas antiguas o cuando se combinan habitaciones en edificios antiguos de gran altura en un estudio (generalmente hay más ventanas).
Características de la sala de estar con dos ventanas.
Dado que las ventanas en la sala de estar no siempre están ubicadas en la superficie de una pared, hay diseños en los que las aberturas de las ventanas están en las paredes adyacentes, en este caso una esquina del pasillo será brillante y la segunda no iluminada. Esta característica se puede reproducir, convirtiéndose en una ventaja, creando un interior original de la sala de estar con dos ventanas. Las ideas de diseño más populares para el diseño de la sala con dos ventanas ubicadas en paredes adyacentes:
- Una excelente opción sería un sofá de esquina, ubicado en la esquina entre las aberturas de las ventanas,
- El modelo de esquina de la chimenea se verá elegante y elegante en una habitación de este tipo, lo que agregará calidez y comodidad a la sala de estar, además, se pueden colocar elementos de decoración en la repisa de la chimenea,
- Cerca de las ventanas en ambas superficies de la pared puede organizar un área de lectura, para esto debe colocar un sillón debajo de cada ventana, y en la parte de la esquina colocar una mesa de café con una lámpara de mesa,
- Es importante tener en cuenta que las cortinas + en la sala de estar en dos ventanas deben ser iguales. Al mismo tiempo, no es necesario diseñar aberturas de ventanas con cortinas pesadas en esa habitación, ya que hacen que el interior sea más pesado, el tul o la seda serían una opción ideal,
- Dado que en una habitación de este tipo no solo hay una esquina luminosa, sino también oscura, puede instalar equipos multimedia en ella u otro sofá suave.
Liquidación
Dado que el diseño de la sala con dos ventanas tiene sus propias características, entre las que se encuentra la presencia de la máxima cantidad de luz natural, esto debe tenerse en cuenta al decorar la sala de estar. Los expertos recomiendan equipar el diseño de la sala de estar con dos ventanas de la siguiente manera:
En primer lugar, debe elegir la combinación de colores de la sala de estar. Para una sala con dos ventanas, debe elegir tonos de paredes lisos, y si la sala se encuentra en Jruschov con un área de 18-20 metros cuadrados, entonces, en este caso, los diseñadores recomiendan usar colores claros para las superficies de las paredes.
Sala de estar, cuya superficie es de 18-25 metros cuadrados. m. abre grandes oportunidades para los diseñadores de interiores. Dicha sala se puede pintar en tonos cálidos y oscuros.
También puede darse el lujo de decorar las superficies de las paredes con piedra artificial o azulejos que imitan la madera natural en color oscuro. Además, una gran sala de estar se puede dividir en zonas utilizando diferentes materiales, paleta de colores idénticos y contrastantes.
Una gran opción es enfocarse en una pared usando papel tapiz fotográfico o un revestimiento que difiera del resto de las paredes en textura.
En la sala de estar con dos ventanas, cuya superficie es de 18-20 m2. es mejor si la superficie del techo es de color saturado.
Una sala de estar con un techo alto se puede decorar con azulejos o papel tapiz con un patrón, y los techos tensados con la ilusión de un cielo estrellado se verán bien en esa habitación. En una sala de estar con techos bajos, lo mejor es hacer un techo con colores brillantes.
Mobiliario
El escenario más común en una sala de estar con dos ventanas en Jruschov es el uso de los siguientes muebles: un sofá de esquina con una pequeña mesa de café y una estantería. Sin embargo, un gabinete masivo puede reemplazar un nicho con estanterías e iluminación.
Si la sala de estar se combina con otra habitación, por ejemplo, una cocina, un balcón o un dormitorio, un nicho permitirá la zonificación de la habitación.
En el pasillo con un área grande, puede organizar los muebles de acuerdo con el modelo occidental, instalando muebles tapizados frente a las aberturas de las ventanas bellamente drapeadas. Además, se pueden instalar dos sofás en el centro de la habitación uno frente al otro.
En una sala de estar pequeña, tiene sentido colocar solo los muebles más necesarios y lo más compactos posible. Por lo tanto, la habitación no estará abarrotada de muebles y no se verá apretada, sino que se verá espaciosa y cómoda.
Aderezo de ventanas
Es imposible imaginar el diseño interior moderno de una sala de estar sin cortinas y aún más, el pasillo en el que hay dos ventanas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las cortinas deben estar en armonía con la decoración de los muebles, los cojines de los sofás y la colcha. Solo gracias a la combinación correcta de toda la decoración del hogar puede contar con una sala de estar hermosa, elegante y acogedora.
En el caso de que la sala realice no solo la función de la sala de estar, sino también el dormitorio, la abertura de una ventana debe cubrirse con una tela a prueba de luz o persianas elegantes.
Las aberturas de las ventanas deben estar decoradas para que las cortinas no se caigan del interior de toda la habitación. Entonces, por ejemplo, en la sala de estar del estilo clásico, al decorar ventanas, es necesario observar la simetría.
Además, en la habitación del interior clásico es mejor usar las mismas cortinas, preferiblemente tonos claros. En la sala de estar, cuyo interior está decorado en un estilo moderno, las cortinas con un patrón tridimensional se verán geniales.
Iluminación
Una iluminación bien elegida puede transformar la sala de estar. Además, en una sala de estar grande no es necesario limitarse a una lámpara de pie voluminosa y una lámpara de pie; en la actualidad, hay muchas variedades de una amplia variedad de focos y tiras de LED.
La luz suave y difusa, como una opción adicional a los accesorios de iluminación principales, ayudará a hacer que el interior de la sala sea más acogedor y refinado, agregando un toque de romance.
Una sala de estar o sala de estar grande y espaciosa combinada con una cocina, un balcón o un dormitorio es perfecta para dividir en zonas funcionales y la iluminación juega un papel importante en esto.
Sala de estar con dos ventanas a un lado.
Si los acentos se configuran correctamente en la espaciosa sala de estar, dos ventanas en una pared le darán brillo y sofisticación a la habitación. Una de las opciones de diseño para la sala de estar implica el uso de varios elementos decorativos que se pueden colocar entre las aberturas de las ventanas. Tal elemento de decoración puede ser una imagen, una chimenea, fotos familiares e incluso un televisor.
Hasta la fecha, la chimenea se ha convertido en uno de los elementos interiores más buscados en la sala de estar. La chimenea dará presentabilidad al interior de la sala y enfatizará el estilo de la habitación. También hay un televisor de pantalla plana entre las ventanas en la misma pared. Y si coloca un nicho con un televisor y equipo de audio entre las ventanas, de esta manera puede dividir la habitación en zonas.
En ese caso, si el espacio entre las ventanas es grande, entonces se pueden colocar muebles tapizados entre ellas.
Independientemente del estilo y el esquema de color en el que se decorará su sala de estar, es importante que se sienta cómodo.
Foto interior ideas salón con dos ventanas
Preguntas y respuestas
Al diseñar una sala de estar con dos ventanas en paredes adyacentes, es necesario tener en cuenta la iluminación natural, lo que hace que una esquina sea más brillante y la otra oscura. Por lo tanto, es mejor pintar las paredes con pintura ligera. Además, con tal disposición, es conveniente usar un sofá en forma de esquina y una pequeña mesa de centro.
Al hacer ventanas en la sala de estar, es importante tener en cuenta que las cortinas de ambas ventanas deben estar cosidas del mismo material y del mismo color, y también deben estar en la misma paleta de colores que los otros textiles. Sin embargo, si la sala de estar está decorada con un estilo moderno, las cortinas de las ventanas pueden tener un patrón tridimensional que ahora está de moda.
Diseño de la ventana
Al diseñar una sala de estar con dos ventanas, no solo su tamaño, sino también la ubicación es extremadamente importante. A menudo, las ventanas en la sala de estar se encuentran en una pared. La elección de los muebles y su ubicación depende de la distancia entre las aberturas de las ventanas. Si hay más de un metro entre las ventanas, entonces entre ellas puede instalar un televisor, tanto en la pared como en la mesita de noche original. Si esta opción parece común, entonces entre las ventanas puede instalar una chimenea eléctrica, encima de la cual hay estantes con fotos o flores en macetas. Para no estar entre las ventanas, es importante recordar que el área entre ellas es notable y, en cualquier caso, parece un lugar de acento en la sala de estar.
Si las ventanas son pequeñas, junto a ellas le gustaría colocar sillas, entre las cuales habrá un sofá y una mesa de café. Una solución alternativa es dos sofás ubicados uno frente al otro a lo largo de paredes donde no hay ventanas. En el caso de que las ventanas estén ubicadas en paredes diferentes, es importante comprender que estos planos ya están ocupados, y debe abordar la elección de los muebles de la manera más responsable posible.
Los diseñadores experimentados recomiendan prestar especial atención a la esquina donde las paredes convergen con las ventanas. Aquí puede colocar una cómoda o un pequeño sofá, una solución alternativa es un televisor en ángulo, frente al cual hay un sofá, hay sillones a los lados y una pequeña mesa de café en el frente. Una solución más interesante y moderna es instalar un gran acuario, fuente o árbol.
El medidor y el color de la sala de estar con dos ventanas.
No solo las aberturas en sí, sino también otros factores, como el metraje de la habitación y su combinación de colores, afectarán el aspecto del interior de la sala de estar con dos ventanas. A menudo, esta sala tiene un área de aproximadamente 20-25 metros cuadrados, que es suficiente para una organización armoniosa del espacio. Al mismo tiempo, los diseñadores creen que este es un metraje pequeño, lo que significa que es mejor dar preferencia a los colores claros en la decoración y la elección de los textiles. Los muebles y otros elementos interiores no deben sobrecargar el espacio, los textiles deben ser ligeros y aireados.
Si hablamos de muebles, entonces su cantidad debería ser mínima, porque el diseño moderno requiere la presencia de espacio libre. Los gabinetes grandes y masivos ubicados en la sala de estar se verán estúpidos y no apropiados. Para las paredes, use un acabado monocromático en colores claros o pastel, las ventanas tampoco deben ser un punto brillante contra el fondo general.
En cuanto a los auriculares, es importante comprar muebles para relajarse, a saber: una pequeña mesa, sillas y sofás. A menudo, el estilo escandinavo se elige para diseñar una sala de estar con dos ventanas, mientras que es mejor dejarlas abiertas. Si esta solución es confusa, en lugar de cortinas, puede comprar persianas. El mobiliario principal son dos sofás ubicados uno frente al otro.
Si la superficie habitable tiene más de 30 cuadrados, puede usar colores vivos y brillantes para la decoración, por ejemplo, burdeos o marrón, una combinación de blanco y negro. El amplio salón se puede dividir en zonas, formando un comedor y un rincón para relajarse. Si la cuadratura lo permite, entonces el "comedor" se puede elevar al podio, utilizando un color diferente de parquet para terminar el piso. También para zonificar el espacio, puede usar particiones transparentes deslizantes, que son fáciles de eliminar si es necesario. En cuanto a los textiles, tampoco hay restricciones, por lo que puede usar cortinas pesadas, satinadas, de terciopelo o brillantes.
Lo más difícil es diseñar una sala de estar pequeña o estrecha con dos ventanas. Hay muchas restricciones, principalmente con respecto a la elección del estilo para el diseño del espacio. Los diseñadores recomiendan elegir entre moderno y minimalismo, porque solo estos estilos sugieren una ausencia total de detalles elaborados y elementos innecesarios. En dicha sala de estar solo puede haber un área de relajación, que es un sofá y un par de sillones con TV, ubicados frente al sofá.
Zonificación de una sala de esquina
Áreas funcionales de una sala de estar típica:
- Área de recreación con sofás, sillones, una mesa baja.
- En las casas del antiguo edificio en las salas de estar, generalmente se coloca un comedor, una mesa con sillas. En los nuevos edificios de gran altura, la mesa del comedor a menudo se coloca en la cocina. En casas particulares, la mesa y las sillas generalmente se encuentran en la sala de estar, pero a veces hay comedores separados.
- Por lo general, las salas de estar colocan muebles de gabinetes: estanterías, toboganes con platos ceremoniales, vitrinas con colecciones.
- A menudo, en la sala de estar, debe colocar un lugar de trabajo: un escritorio o una mesa de computadora, una máquina de coser.
- Piano, piano o instrumentos musicales electrónicos.
- Esquina con juguetes para niños.
Las salas de estar de esquina, con dos ventanas en paredes diferentes, casi nunca incluyen un área de cocina funcional.
Es muy conveniente dividir largas habitaciones rectangulares en zonas funcionales. Casi automáticamente, una habitación larga se divide en un comedor o área de trabajo cerca de una ventana y un área de relajación más cercana a otra ventana.
Las amplias salas de estar cuadradas también se dividen fácilmente en áreas funcionales. Pero en salas de estar compactas en stalinkas con un tamaño máximo de zonificación de 4x4 m es bastante difícil de llevar a cabo: no hay dónde colocar los muebles del gabinete, también es imposible distinguir completamente el área del comedor con una mesa y sillas.
En las cabañas modernas, las salas de estar a menudo tienen una forma compleja, la zonificación en áreas de recreación y comedor se lleva a cabo en la etapa de diseño de la casa.
En salas de estar espaciosas, es posible enfatizar la asignación de zonas individuales por el color y la textura de las paredes (papel tapiz y pintura de pared en diferentes colores, una combinación de yeso y una superficie lisa, molduras tipo loft, paneles). En todas las salas de estar, puede distinguir áreas separadas con alfombra, iluminación, techo de varios niveles e iluminación de techo.
No vale la pena dividir la sala de estar en pequeñas secciones con bastidores hasta el techo o armarios altos: dividir visualmente reduce la sala y la espaciosa habitación se ve elegante e interesante.El desorden en la mesa de la computadora o los detalles del futuro vestido no se sumarán a la comodidad de la sala de estar. Por lo tanto, puede cubrir parcialmente la encimera del escritorio o un lugar con una máquina de coser abierta con un estante o gabinete bajo.
Selección y colocación de muebles.
La sala de estar en nuestra vida desempeña el papel de un área de recreación unificadora para toda la familia. Los huéspedes en nuestro alojamiento no son muy frecuentes. Por lo tanto, el área funcional principal de la sala de estar está destinada a la relajación, con cómodos sofás y sillones. Los asientos en los muebles tapizados deberían ser suficientes para al menos todos los miembros de la familia.
Ahora se ha puesto de moda instalar sofás a cierta distancia de la pared. Este método de instalación es conveniente en salas de estar modernas amplias y espaciosas, pero no es adecuado para habitaciones estrechas en edificios de cinco y nueve pisos y habitaciones pequeñas en stalinkas. En habitaciones pequeñas, es mejor instalar muebles tapizados cerca de la pared para que las personas en el sofá puedan ver una de las ventanas.
Cerca de sillas y sofás, es aconsejable establecer una mesa baja o un pie. Una mesa demasiado baja es inconveniente: después de todo, los libros y las revistas se colocarán sobre ella o el café se parará.
Si es posible, es aconsejable instalar un lugar de trabajo junto a la ventana. No es necesario poner una computadora junto a la ventana. Si no hay lugar de trabajo, es mejor poner una mesa de comedor con sillas junto a la ventana.
Los muebles del gabinete se pueden instalar en cualquier lugar cerca de la pared. En una habitación cuadrada con una disposición simétrica de ventanas, no coloque armarios altos en la esquina entre las ventanas. La excepción son los armarios de esquina o estantes de forma triangular. En salas de estar pequeñas y cuadradas, prácticamente no hay espacio para instalar gabinetes.
Ahora hay una tendencia a liberar al máximo la sala de estar de los muebles del gabinete. En este caso, debe colocar pedestales bajos en los que instalar jarrones, relojes, figuras, flores y, a veces, un televisor.
Errores en el diseño y disposición de los muebles.
Si la sala de estar no tiene un área de cocina o una gran elevación en diferentes partes de la habitación, no use arcos para zonificación. El uso de podios no es deseable: es fácil tropezar con un escalón, y elevar el área de trabajo o comedor es una atracción excesiva de atención a estas áreas. Es mejor soñar y jugar con un techo de varios niveles, su diseño e iluminación.
No es deseable dividir una habitación pequeña (hasta 20 metros cuadrados) con varios acabados de paredes y pisos. Tal zonificación visualmente hace que la habitación sea mucho más pequeña. La combinación de dos tipos de pisos tarde o temprano conducirá al retraso de los recubrimientos del piso en la unión. La excepción es el área de la cocina, en ella es necesaria una práctica cobertura de la pared cerca del fregadero, la estufa y el escritorio.
Un error muy grave es la colocación de sofás y sillones para que el espacio fuera de la ventana (al menos uno) no sea visible. Demasiados diseñadores colocan sofás de esquina "frente" a la entrada o la pared con un televisor. Al buscar información sobre la colocación de muebles en habitaciones espaciosas y modernas en edificios de varios pisos, casi todas las fotos tienen un sofá de esquina, vuelto de espaldas a las ventanas en las paredes adyacentes. Con ventanas pequeñas en pisos altos esto es aceptable (aunque no deseable), y en una casa privada o en pisos inferiores es inaceptable. A la gente le gusta mirar o mirar el paisaje e incluso una casa vecina o nubes en el cielo. La contemplación de algo volátil ayuda a relajarse y descansar. En cualquier caso, la colocación de muebles tapizados debe discutirse previamente con los hogares y solo entonces planificar la disposición de la mesa de comedor y los sofás.
Si la habitación tiene una chimenea o un acuario, es necesario encontrar una opción de colocación de compromiso para los muebles tapizados, de modo que pueda ver las ventanas, la chimenea y el acuario (y el amigo querido de la persona - TV).
Opciones de estilo para una sala de estar con dos ventanas en dos paredes.
Las salas de estar amplias y pequeñas varían mucho en las opciones de diseño de interiores. El estilo depende en gran medida del tamaño y la forma de la sala de estar y del tamaño de las ventanas.
En habitaciones pequeñas en stalinkas y casas construidas en los años 60-80 del siglo pasado, es difícil darse cuenta de los estilos de loft, país, estilo rústico ruso, estilo palacio, clásico moderno. Los estilos de clásico, moderno (moderno), escandinavo, de alta tecnología son más apropiados en ellos.
En el amplio salón en el apartamento, Provenza, país, estilo rústico ruso no son muy apropiados. Pero los clásicos y modernos Art Nouveau encajan perfectamente en los interiores de los modernos edificios de gran altura.
La espaciosa sala de estar en la cabaña se puede decorar en casi cualquier estilo. Aquí, como en ningún otro lugar, Provenza, y un loft, y clásicos lujosos, y un estilo rústico grosero serán apropiados.
Los lujosos estilos de palacio, los clásicos y el estilo modernista clásico se combinan mal con el minimalismo de la cocina moderna, por lo tanto, los estudios de sala de estar generalmente no usan clásicos, barrocos, estilo modernista con muebles caros, forjas, incrustaciones, dorados y decoraciones caras.
En habitaciones pequeñas con dos ventanas, no hay suficiente espacio en las paredes para organizar los gabinetes. Todos los estilos tradicionales usan interesantes gabinetes, gabinetes y cómodas con estilo. Si no hay lugar para una sola disposición de gabinetes originales, es bastante difícil organizar una pequeña sala de estar en los estilos clásico, moderno, barroco, provenzal, rural.
Las habitaciones pequeñas están mejor diseñadas en un estilo moderno, escandinavo y de alta tecnología. Puedes diseñar paredes decorativas al estilo de un loft.
El estilo moderno se caracteriza por formas simples y estrictas de muebles, la ausencia de dorados e incrustaciones, cortinas, fachadas brillantes y una tapicería bastante rica de sofás y sillones. Estilo escandinavo: paredes blancas, muebles de madera blanca, telas azules y grises en la decoración, intercaladas con flores rojas. Alta tecnología: paredes claras, muebles con patas y detalles enchapados en níquel, superficies grises de aglomerado y MDF, estantes y encimeras de vidrio.
El estilo clásico se caracteriza por muebles de madera caros, sofás y sillones clásicos con patas de madera, parquet en el piso, cortinas ricas en las ventanas, molduras de estuco, dorado, incrustaciones, candelabros de cristal y apliques. El clásico moderno en su interpretación moderna es similar al clásico, pero se caracteriza por menos esplendor, menos detalles decorativos, el uso de forja, líneas suaves en los contornos de los muebles, el uso de adornos florales y florales.
Provenza se caracteriza por el uso de colores pastel, muebles de madera blanca, textiles florales, volantes, almohadillas, servilletas. Estilo rústico y rústico: muebles de madera en bruto, alfombras y textiles caseros, todo tipo de tiendas, proveedores, estanterías abiertas.
Loft en su hogar: paredes de ladrillo (blanqueadas y naturales), tuberías de cobre y radiadores de calefacción, vigas abiertas y tuberías de ventilación en el techo, lámparas de metal, muebles simples, persianas o estores, patas de metal, bastidores y muebles. El ladrillo a menudo decora una de las paredes. En los edificios de varios pisos en la sala de estar, a menudo se usa ladrillo encalado.
Selector de color
Dos ventanas de diferentes lados dejan entrar mucha luz en la sala de estar. Por lo tanto, en el interior de la sala de estar de esquina con dos ventanas, puede usar colores saturados y oscuros. Solo en habitaciones pequeñas en habitaciones de acero es preferible usar colores no muy oscuros (pero no necesariamente).
La moda moderna implica el uso de colores ricos e inusuales para decorar la sala de estar. Tal cantidad de colores verde, turquesa, azul, marrón, terracota, púrpura y negro nunca se han utilizado en el diseño de habitaciones. Los colores más relevantes son lila, café, limón. La decoración de parte de la pared decorativa con un color muy brillante es popular: coral, rojo, naranja, frambuesa. La tendencia es el uso de techos tensados brillantes y oscuros de una forma multinivel muy compleja y con una variedad de luces.
Si las paredes de la sala tienen un color saturado, muebles de gabinete, es deseable elegir colores claros, muebles tapizados y textiles, también es deseable elegir tonos claros.
Si la sala de estar está decorada con colores pastel tradicionales, los muebles y los textiles deberían tener colores más saturados: la sala monocromática parece poco interesante.
Es aconsejable utilizar elementos decorativos brillantes: almohadas, jarrones, cuadros, lámparas.
Decoración e iluminación
A pesar de la buena luz del día, por la tarde y temprano en la mañana, la sala necesita luz brillante. Cuanto más altos sean los techos, más largos e interesantes candelabros y lámparas se pueden colgar. Cerca de un sofá y sillones, un comedor y un escritorio, pinturas, objetos de arte, se necesita iluminación local: apliques, lámparas de pie, lámparas. La iluminación de las zonas individuales montadas en un techo tensado se ve muy bien.
Las cortinas, persianas o persianas se seleccionan de acuerdo con el estilo general de la sala de estar. Se observan principios generales:
- las ventanas deben estar decoradas de la misma manera
- cuanto más pequeña sea la habitación, más compactas deben ser las cortinas o cortinas.
La decoración ideal para el salón es la chimenea. El fuego calienta y entretiene, ayuda a relajarse y descansar. Puede instalar una biochimenea en la sala de estar del apartamento; no requiere un dispositivo de escape. Relaja perfectamente el acuario con peces decorativos, una fuente, una lámpara decorativa con luces en movimiento.
La ausencia en la sala de objetos decorativos (jarrones, cuadros, flores, recuerdos) hace que la habitación sea fría e incómoda.
Diseño
Cualquier sala de estar con dos ventanas está diseñada para:
- vacaciones familiares
- celebraciones celebraciones.
- "Refugio" de los últimos invitados.
- trabajo
Además, cuando la zonificación tiene en cuenta el área de la habitación, la ubicación de las ventanas, la ubicación de las puertas.
Para dividir correctamente el área en presencia de dos ventanas, inicialmente es necesario dibujar un plan en papel, para considerar cuidadosamente la ubicación de los muebles en la habitación.
Es más lógico dedicar solo una zona para la recepción y ubicación de los queridos invitados, para hacer una zona de trabajo, un comedor.
Dos ventanas ubicadas en las paredes paralelas de la habitación.
Cuando una ventana se encuentra frente a otra ventana, tenemos un espacio estrecho, ligeramente alargado.
La opción principal para la zonificación es dividir la habitación en un comedor y en una zona especial para una estancia confortable.
Si la habitación tiene forma cuadrada, las posibilidades de planificación son mucho mayores, ya que es posible usar particiones.
Una solución práctica son las particiones deslizantes que se pueden transformar fácilmente, lo que le permite asignar un lugar para la privacidad o transformar dos habitaciones en una espaciosa.
Dos ventanas en una pared
Esta disposición de dos ventanas es la más exitosa, porque hay muchas opciones sobre cómo diseñar una sala de estar moderna y cómoda.
La sala cuenta con un comedor y una cómoda sala de estar, y la división se realiza mediante tabiques.
¡Presta atención! Sala de estar de Borgoña: ejemplos fotográficos de colores lujosos en el interior
Por ejemplo, en un podio especialmente equipado, a menudo se puede ver el "comedor". El piso del "comedor" está hecho con material práctico: parquet, madera, baldosas de cerámica, mientras que la habitación de invitados usa una cubierta más cómoda: una alfombra.
Entre las dos ventanas, una chimenea decorativa se verá mejor.
Dos ventanas adyacentes
Cuando las ventanas están adyacentes en una habitación, es más fácil ubicar la habitación, porque el centro de la habitación es exactamente el lugar donde las ventanas "convergen". En realidad, en esta parte de la habitación hay un sofá y este lugar es un área de invitados.
Cortinas en la sala de estar: una visión general de las mejores soluciones de diseño (90 fotos)
Arco en la sala de estar: variedades de diseño (65 fotos de diseño)
Salón de cuero: elegante diseño de muebles de cuero en el salón (90 fotos nuevas)
En esta parte, también es posible diseñar una esquina, con la colocación de fotografías familiares. Lo más destacado de este interior es la chimenea decorativa de esquina. En la esquina, se puede crear un área de trabajo, porque hay mucho espacio en ella.
Selección interior
Al elegir el interior de una sala de estar con dos ventanas, se tiene en cuenta la iluminación de la sala de estar, los parámetros de la sala existente y la forma del espacio de la ventana.
La ventaja de esta habitación es que está bellamente iluminada. Para crear una sala de este tipo, usan colores claros, un mínimo de muebles. Si necesita acentos, se utilizan tonos brillantes.
Si se trata de una sala compacta, el aumento se puede lograr mediante el uso de un techo de varios niveles. La iluminación a lo largo del perímetro de todo el techo divide visualmente el espacio, aportando originalidad a la habitación.
Muebles
Al elegir los muebles en el pasillo, vale la pena tener en cuenta el estilo de la habitación. Todos los muebles deben coincidir, armonizar.
- No está permitido tener muebles en el pasillo, no debe haber desorden.
- Los muebles están dispuestos de acuerdo con el tamaño de la habitación. No llene una habitación pequeña con muebles voluminosos.
- Para dar amplitud y comodidad a la habitación, debe organizar los muebles de manera integral.
Es importante decidir qué tipo de muebles necesita el dueño de la habitación. Por ejemplo, si tiene una sala de estar de esquina con dos ventanas, entonces debería considerar comprar un sofá de esquina.
Esquema de color
Al elegir el color del diseño de la habitación futura, tenga en cuenta la sombra de los muebles: debe ser un poco más claro que las superficies. Además, en un interior no está permitido usar más de cinco tonos de color.
Es mejor decorar la sala de estar con colores brillantes, para que sea más fácil colocar acentos en forma de lámparas, decoración y todo tipo de accesorios.
Al elegir los materiales utilizados para diseñar el piso, el concepto de la habitación se tiene necesariamente en cuenta. El sexo no debe ser pegadizo.
Partición en la sala de estar: ¡use con prudencia! 77 fotos de ideas de diseño!
Sala de estar de ladrillo: ejemplos fotográficos de decoración de pared única en la sala de estar
Estantes en la sala de estar: 85 opciones de diseño fotográfico
Es mejor que los pisos sean naturales. La solución ideal es el parquet, porque la habitación se vuelve más sólida de inmediato. La opción de presupuesto es laminado, linóleo, alfombra.
Las paredes
Al decorar las paredes, tanto la elección del color como la elección de la textura del material son de primordial importancia.
Una superficie brillante satura notablemente el color, y si la superficie está en relieve, entonces el color es como apagado. La habitación se puede hacer más alta pintando con colores brillantes del techo.
En numerosas fotos de la sala de estar con dos ventanas, puede ver qué tan espaciosa se vuelve la habitación debido al uso de papel tapiz fotográfico en el lado opuesto de la pared.
Espacio de la ventana
Las ventanas están decoradas con cortinas del mismo estilo, la misma textura, pero la sombra puede ser diferente. El diseño de las aberturas de las ventanas puede tener algo en común, como cortinas, soportes.
Las ventanas están decoradas con cortinas romanas, ya que son luminosas y le dan a la habitación un encanto especial.
Salón con dos ventanas: características principales
El diseño de la sala de estar con dos ventanas tiene una serie de características importantes que lo distinguen de la habitación estándar. Estos incluyen lo siguiente:
- Posibilidad de utilizar tonos más oscuros de colores primarios.
Las grandes ventanas le permiten decorar el interior en colores oscuros, sin temor a crear una atmósfera innecesariamente sombría.
La chimenea entre las ventanas se verá bien si hay al menos un metro entre las aberturas
La expansión visual del espacio se ve facilitada por un espejo ubicado entre dos ventanas.
En la espaciosa sala de estar, el comedor y la cocina se pueden subir al podio.
Las particiones deslizantes son excelentes para zonificar una habitación.
Colocación de aberturas de ventanas: ventajas y desventajas
Dado que hay dos tipos principales de diseño de sala de estar, que incluye dos ventanas, trataremos de comprender sus principales ventajas y desventajas.
En una pared | Ventajas: | Solo se pierde una pequeña parte del espacio. La capacidad de convertir parte de la pared entre las aberturas en un acento espectacular. El nivel máximo de luz natural en cualquier clima y en cualquier momento. Una oportunidad ideal para usar rincones de muebles. |
En diferentes paredes | Desventajas | La cantidad de muebles que se pueden instalar es menor que en una sala de estar de una sola ventana. Terminar el trabajo y la implementación del proyecto de diseño en su conjunto requerirá más costos financieros. Las desventajas para ambos tipos de colocación de dos ventanas son comunes, pero cada una tiene sus propias ventajas, lo que le permite crear un proyecto de diseño verdaderamente original de la habitación. |
El diseño moderno del espacio vital acoge con satisfacción el énfasis en la funcionalidad.
Esquemas de color y diseño de cortinas.
Dos ventanas: esta es una oportunidad única para mostrar imaginación y jugar con todas las posibilidades que ofrece el uso de textiles.
Cerrar las aberturas de las ventanas se pueden diseñar simétricamente ...
Atencion Como si el alboroto de la imaginación no se desarrollara, debe recordar que es inaceptable decorar la sala de estar con cortinas completamente diferentes o elegir tonos demasiado oscuros que impidan el paso libre de la luz solar.
El color de las cortinas generalmente se elige para que coincida con los muebles.
¿Cuáles son las posibles formas de usar cortinas?
- Versión espejo, en la que las cortinas de diferentes ventanas parecen reflejarse entre sí. Tal solución de diseño parece más ventajosa cuando las aberturas de las ventanas están en paredes diferentes.
- Cortinas de luz que permiten la máxima luz solar.
- La elección de telas de varios colores, pero con la misma textura. Con esta solución, vale la pena usar los mismos elementos decorativos que pueden unir la composición textil.
- Si las ventanas son pequeñas y están ubicadas a una pequeña distancia entre sí, entonces, usando las cortinas, puede combinarlas visualmente en una.
Los interiores modernos se ajustan perfectamente a las persianas colocadas directamente en las aberturas de las ventanas.
En la sala de estar de estilo escandinavo, puede prescindir de las cortinas durante el día y cerrar las ventanas con persianas exteriores por la noche.
Tenga en cuenta que las opciones asimétricas se verán bien solo en salas de estar con interiores modernos. Si está creando una versión clásica, es mejor permanecer en las mismas cortinas o, en casos extremos, en un diseño de espejo.
Principios de disposición de muebles.
La instalación de paredes masivas o sofás enormes siempre se convierte en un problema en una habitación con dos aberturas de ventana. Si las oportunidades financieras lo permiten, es mejor elegir muebles a medida. Por lo tanto, puede elegir un auricular que se adapte perfectamente al diseño especial de la habitación.
Primero decida qué muebles quiere ver en su sala de estar.
Si el área de la habitación lo permite, puede colocar sillas y sofás justo en el centro, uno frente al otro, y colocar una mesa de café entre ellos. Otra opción para colocar muebles tapizados será la instalación de sillones junto a las ventanas.
Un sofá en el centro de la sala es una solución poco familiar para nuestro país, pero muy interesante y funcional.
Cuando la sala es pequeña, es mejor elegir muebles compactos, transformadores, sillas y mesas móviles. De lo contrario, la sala se verá sobrecargada, incluso desordenada.
Las ventanas en sí forman la sala de estar, solo queda encontrar un diseño decente para cada parte de la habitación
Atencion La zonificación de la sala de estar es posible con la ayuda de muebles. Póngalo en grupos funcionales, incluso sin elementos adicionales creará todas las zonas necesarias.
En la pequeña sala de estar debajo de las ventanas ubicadas simétricamente, puede colocar dos sillas
Características de iluminar una habitación con dos ventanas.
Si durante el día tal habitación está literalmente inundada de luz, entonces el momento oscuro del día brinda la oportunidad de jugar mucho con la iluminación eléctrica.
En el pasado, los candelabros instalados en la parte central del techo y una lámpara de pie se consideraban dispositivos de iluminación obligatorios. La tecnología moderna ha traído innovación a las soluciones de diseño.
Un candelabro puede no ser suficiente para una iluminación cómoda
El uso de la retroiluminación LED puede servir para varios propósitos:
- Crear una atmósfera romántica, lo cual es especialmente conveniente si está desarrollando un proyecto de diseño para la sala de estar, que también sirve como dormitorio.
- Con la ayuda de la iluminación LED, puede ubicar la habitación para que satisfaga plenamente sus necesidades.
Una excelente adición a los candelabros será la iluminación LED, escondida detrás de las repisas de un techo de dos niveles.
Atencion Si se eligen tonos oscuros para la decoración, vale la pena tener especial cuidado con la iluminación adicional para que sea tan cómodo pasar el tiempo por la tarde y la noche como durante el día.
Las luces de pared agregan comodidad y calidez a la habitación
Los matices del interior con dos ventanas en una casa privada.
Es en una casa privada donde hay habitaciones con dos ventanas, mientras que la mayoría de los principios de diseño de locales con dos ventanas son los mismos tanto para apartamentos como para bienes raíces suburbanos.
Sala de estar de la casa privada de estilo clásico
Sin embargo, hay una serie de características que ayudarán a crear un interior más interesante que en un apartamento de la ciudad:
- Una hermosa vista desde la ventana: puede ser un jardín de rosas cuidadosamente cultivado por sus manos, un río pintoresco o un estanque aislado, bosque caducifolio. Todo el romance y la grandeza del paisaje circundante se puede ingresar al interior si, en lugar de cortinas pesadas, se eligen cortinas claras.
- Si para un apartamento urbano la elección de una chimenea como elemento de diseño sigue siendo un asunto excepcional, entonces su presencia en una casa de campo no solo tiene un propósito decorativo, sino también funcional. En una sala de estar con dos ventanas, una chimenea puede convertirse en el foco central de toda la composición.
El efecto de "entrar" al jardín o jardín de flores en la casa se ve facilitado por las cortinas deslizantes en las ventanas francesas hechas a la superficie del piso
Diseño de sala de esquina
Las ventanas en la esquina de la habitación con un enfoque hábil pueden ser lo más destacado de todo el interior.
La decoración decorativa de la esquina entre paredes adyacentes es una gran idea para el interior de la sala de estar
- Arregle los muebles tapizados en la esquina, cree un área de recreación acogedora para toda la familia.
- Si las aberturas de las ventanas son grandes, entonces tiene las condiciones ideales para elegir una dirección minimalista en el diseño. Las cortinas o persianas ayudarán a regular la iluminación.
- Coloque en la esquina una pequeña otomana o almohadas ligeras para sentarse, luego casi nada bloqueará el acceso de la luz natural.
- Si la sala de estar sirve como oficina al mismo tiempo, puede hacer un lugar de trabajo en la esquina. Esta solución logrará el grado óptimo de iluminación.
- Si la vista desde la ventana lo permite, puede utilizar el acristalamiento panorámico. Entonces su sala se convertirá en un barco, navegando lentamente por el entorno urbano.
- Con un área pequeña del pasillo, coloque pequeños sillones cerca de las ventanas de las esquinas, y puede combinarlos con una mesa con patas altas dobladas con una lámpara de mesa o una elegante lámpara de pie. Crea el rincón de lectura perfecto en cualquier momento del día.
Cuanto más pequeña sea el área de la habitación, menor será la cantidad de accesorios y decoraciones.
Salón minimalista interior
Dos ventanas en la sala de estar pueden percibirse como una dificultad, pero también puede considerarlo un desafío, aceptando lo cual, creará una habitación increíble y cómoda, penetrada por los rayos del cálido sol. Una disposición competente de muebles y acentos, un acabado exitoso, la selección correcta de elementos decorativos ayudará a crear una composición original que sirva de inspiración para todos los miembros de la familia y evoque el deleite genuino de los invitados.