Algunas recomendaciones a considerar al elegir cortinas:
- En primer lugar, debe prestar atención al estilo general de la habitación y su propósito.
- Los parámetros de la ventana de bahía también deben ser considerados. Es importante que toda la composición se vea armoniosa.
- En salientes con dos o tres ventanas, es mejor organizar cada plano con cortinas separadas.
- Para una ventana redonda, los lienzos continuos en una cornisa flexible son perfectos.
¿Qué tipos de cortinas se utilizan mejor para ventanales?
Para diseñar ventanas panorámicas, se utilizan los siguientes tipos de cortinas:
- Romana Una opción bastante universal. Las telas se fijan en la posición requerida y crean pliegues limpios.
- Tul Las cortinas le dan a esta ventana una ligereza especial y le permiten expandir aún más el espacio.
- Portieres Se convertirán en una solución de beneficio mutuo para cualquier ventanal y, sin duda, lo convertirán en el foco principal de toda la sala.
- Rollo Las persianas son una opción de diseño muy conveniente y funcional, ahorran significativamente espacio en la habitación y no lo sobrecargan.
- Persianas Las lamas horizontales, verticales o las persianas plisadas se convertirán en el diseño de ventana panorámica más económico. Debido a la gran variedad de materiales y colores, se pueden seleccionar para cualquier interior.
- Francés Son excelentes para ventanas de forma original. Las cortinas francesas forman elegantes pliegues pintorescos y llaman la atención.
- Austriaco Crean cortinas más pesadas que también encajan elegante y bellamente en este diseño de ventana.
- Kisei Se ve fácil y espectacular y no carga una ventana salediza.
¿Qué son las ventanas saledizas?
El ventanal es la parte sobresaliente de la fachada de la casa, parcialmente o totalmente acristalada. Inicialmente, se usaron como una repisa defensiva para mejorar la visibilidad al bombardear al enemigo. Además, este elemento del edificio se puede ver en las paredes de las iglesias católicas: se colocó un altar en la repisa para que no se ubicaran otras instalaciones encima.
Una ventana salediza puede considerarse una estructura soportada por vigas en voladizo o pilares externos. Las protuberancias basadas en las paredes de soporte del edificio se llaman de manera diferente: risalits.
En forma, los ventanales son semicirculares, rectangulares o multifacéticos, también de uno o varios pisos. La opción más común en los edificios de nueva construcción es una ventana salediza en forma de tres caras ubicadas en un ángulo superior a 90 °.
Ventanas saledizas en casas de la serie P44-T
P44-T es una serie popular de casas prefabricadas típicas que se han fabricado desde 1997 y todavía, aunque ahora tienen menos demanda entre los desarrolladores. La gente llama a estas casas "paneles de ladrillo", porque sus fachadas están estilizadas como ladrillos.
Esta serie tiene una diferencia notable a simple vista: la presencia de ventanales o logias inclinadas en el diseño de los apartamentos. Además, se ofrecen ventanas panorámicas triples y espaciosas en apartamentos de dos y tres habitaciones, los llamados "chalecos" (debido a la disposición de las habitaciones a ambos lados de la casa). En odnushki puedes encontrar dos ventanales.
Como regla general, el ventanal se encuentra en la cocina, creando una habitación más funcional. Puede ser una cocina-sala de estar o una cocina con un pequeño invernadero.
Los beneficios de los ventanales en la casa
A pesar del hecho de que en la antigüedad este elemento estructural se usaba para una variedad de propósitos que hoy en día son irrelevantes, ahora puede encontrar muchos edificios modernos con ventanales. Esto se aplica no solo a centros comerciales o de negocios, sino también a edificios residenciales privados.
El uso de ventanales en la construcción de una casa tiene varias ventajas:
- Incremento en el área utilizable
- La penetración de más luz natural en la habitación,
- Ahorro de energía (como consecuencia del párrafo anterior),
- El atractivo estético de una ventana salediza, tanto interior como exterior,
- La capacidad de usar una ventana salediza como elemento decorativo en un interior estilizado.
Hay ventanales y contras. Por ejemplo, un acristalamiento insuficientemente aislado puede causar la penetración de frío en la habitación.
Su objetivo principal en casas y apartamentos del siglo XXI es aumentar el área funcional de la habitación y su iluminación. La belleza del diseño también es una ventaja indiscutible, pero si el ventanal en el exterior del edificio se ve atractivo en cualquier caso, entonces el diseño de tales ventanas en el interior se debe cuidar de una manera especial.
Opción de cocina: cortinas de ventana salediza
Una cocina con un ventanal generalmente parece bastante espaciosa. Generalmente se divide en varias áreas funcionales. Por lo tanto, hay un área de trabajo, un comedor y un área de relajación. Como saben, en los apartamentos de las casas de las series P44T, P-44M, P-44K, las cocinas vienen con una ventana salediza triangular, angular y trapezoidal. En las cocinas con mayor frecuencia son los ventanales trapezoidales.
Si la ventana salediza tiene un área de trabajo, entonces es más rentable disponer dicha ventana con cortinas cortas, cuya longitud no alcanza el alféizar de la ventana. Diseño decente: son cortinas con mecanismo de elevación, persianas enrollables, persianas, romanas, etc. Las cortinas austriacas también decorarán dicho interior.
Es muy importante que se implemente primero una regla como la practicidad. La cocina es gorda y en aerosol, por lo que sería bueno que las cortinas fueran repelentes al agua. El tul habitual, por supuesto, no es del todo práctico, las persianas son mejores.
Y si el ventanal es un área de comedor o un área de relajación, puede ser cortinas largas en olas, cortinas no muy densas con pliegues discretos. Esto tomará tanto un diseño clásico como estilos más originales. Es importante que las cortinas enfaticen el impresionante tamaño de la cocina y que la habitación parezca espaciosa y cómoda.
Cortinas adecuadas para el ventanal en la sala de estar, foto
La habitación principal de una casa o apartamento es, por supuesto, una sala de estar. Y si tiene una ventana salediza allí, debe superar esa característica de diseño. Muy a menudo, la elección es a favor de las cortinas romanas.
Cortinas romanas para ventanales:
- Textiles, diseños universales con pliegues suaves formados en un estado elevado,
- Puedes arreglarlos en cualquier posición, porque este modelo es muy popular,
- En estado plano, las cortinas se atraen con su restricción orgánica,
- Se puede hacer de telas densas y delgadas.
Una alternativa a las cortinas romanas puede ser francesa. Estas cortinas se distinguen por pliegues y vieiras especiales, que llaman mucho la atención. Porque este tipo de cortinas se usan en habitaciones con ventanas grandes y expresivas. Encajarán en una ventana de media bahía.
Las cortinas austriacas tienen pliegues pesados, enfatizan la lujosa y rica decoración dentro de la habitación. También enfatizan hermosas estructuras de techo, es decir, es bueno hacer tal arreglo en una gran sala de estar lujosa. Las cortinas japonesas son bastante minimalistas, porque se ajustan a casi cualquier sala de estar. Es decir, será una buena opción en la sala donde se acaba de realizar la reparación, fresca e interesante.
Características de elección
La ventana salediza es una parte del espacio que se extiende más allá de la forma geométrica básica. Esta protuberancia puede variar en forma y tamaño, sin embargo, siempre tiene acristalamiento desde varias ventanas. Su forma puede ser rectangular, triangular, trapezoidal, semicircular y multifacética.
Debido a esta característica arquitectónica, entra más luz en la habitación, lo que aumenta visualmente.
Como regla general, las dimensiones y la forma de las ventanas de la ventana de la bahía son idénticas, lo que permite simplificar un poco la elección de la opción deseada. El diseño de las cortinas se elige de tal manera que se ajuste al estilo general de la habitación. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta las prioridades de sabor de los propietarios de la casa, así como los matices constructivos no solo de la protuberancia, sino de toda la habitación. Por ejemplo, esto se refleja en los esquemas de color, la presencia o ausencia de una impresión, la variedad de las cortinas y el método de fijación.
Los modelos se seleccionan en función de la forma geométrica de la protuberancia. Por ejemplo, si es triangular o trapezoidal, es preferible colgar una cortina separada en cada ventana. Cuando es semicircular, es mejor organizar la apertura con una cortina sólida, ya que es más conveniente y se ve más estéticamente agradable. Además de la forma de la protuberancia, es importante tener en cuenta otros matices:
- Si la ventana salediza tiene nichos incorporados, es mejor comprar cortinas separadas para cada ventana.
- No puede sobrecargar un espacio limitado con un corte complejo y capas. A partir de esto, el ventanal parece más pequeño.
- Es importante correlacionar la opción elegida con el estilo de la habitación, de la cual forma parte el ventanal.
- Es necesario tener en cuenta el efecto de color del tono de las cortinas en una persona.
- No cuelgue cortinas que se extienden en el piso sobre las ventanas.
- Una ventana de media ventana redondeada se diseña mejor con una sola cortina.
- Las cortinas no solo deben ser funcionales y prácticas. Es importante que estén cómodos.
Es aconsejable elegir el material y el tipo de construcción adecuados. Necesita comprar aquellos productos que se desmoronan menos que otros, tienen resistencia a la decoloración y también son fáciles de lavar.
Bueno, si al mismo tiempo no se deformarán ni encogerán. No debemos olvidarnos de la practicidad, cuidando los textiles para cortinas.
Una solución interesante para el diseño de una pequeña ventana panorámica es una cortina recta, que sirve como una especie de pantalla. Esta opción, por supuesto, no cerrará el hogar de las miradas indiscretas de la calle, pero brindará comodidad a la ventana de la bahía, cuya área entera puede estar ocupada por un podio con un sillón y una mesa o un sofá. Para proteger su estadía en el área de recreación, puede ocuparse de opciones adicionales para proteger las ventanas. Por ejemplo, pueden ser persianas.
Propósito y variedades
Uno de los criterios clave para elegir cortinas para una ventana salediza es su propósito. En general, esta característica del diseño de la habitación se utiliza para una zonificación discreta del espacio. Esto le permite llevar la organización a la sala sin el uso de elementos como particiones y pantallas. Al mismo tiempo, se selecciona el estilo de las cortinas para que no interfieran con el funcionamiento de la ventana salediza.
Por ejemplo Si hay un comedor en el ventanal, no es necesario apilar en las ventanas un modelo complejo con un lambrequin y cortinas. Para tales ventanas, las cortinas enrolladas o romanas son bastante adecuadas. Son simples, aunque se ven bastante elegantes y no superan el diseño interior.
Cortinas cortas en ojales o anillos también se verán bien aquí. Con aparente simplicidad, son muy efectivos, pueden ser de un solo nivel o de dos niveles (con perchas separadas para el volante superior y dos paneles principales).
Si el ventanal es parte de la sala de estar, la situación es diferente. Las cortinas cortas son inapropiadas aquí, así como las texturas simples de telas. Este lugar debe ser elegante, ya que el salón en sí generalmente difiere de otras habitaciones de una manera más elegante. Por ejemplo, las ventanas saledizas se pueden decorar con una sola cortina con una cornisa de techo redondeada. En este caso, las cortinas austriacas y francesas se verán bien. Los primeros enfatizan el lujo y la riqueza de la decoración, los segundos debido a los festivales textiles y los pliegues se convertirán en una ventana de acento brillante.
Las ventanas de un mirador multifacético se pueden decorar con paneles japoneses. Se ven increíblemente elegantes y especialmente. Esta es una nueva mirada al diseño del borde de la ventana salediza, con aparente simplicidad, que le permite cambiar la percepción de un espacio limitado. Sin embargo, no todos los estilos de diseño se pueden decorar con tales cortinas, y se verán mejor en la sala de estar o el dormitorio o incluso en la oficina.
Si la ventana de la bahía está reservada para el área de juegos infantiles, no hay necesidad de cerrar las ventanas con modelos complejos con cortinas multicapa y un lambrequin.
Aquí se aceptan soluciones simples, digamos, paneles simples en ojales junto con un tul transparente. En este caso, es mejor elegir textiles prácticos, prestando atención a la resistencia especial de los sujetadores. En cuanto a la coloración, en este caso, se prefieren los productos monofónicos.
En algunos casos, es importante considerar los muebles de ventana panorámica. Si, por ejemplo, debajo de las ventanas del mirador hay asientos de descanso con cajones interiores que rodean la mesa redonda, y tienen cojines de sofá de diferente calibre, las persianas de tela serían la mejor solución.
No se preocupe porque las persianas enrollables pueden no encajar en el diseño general: al elegir un color que combine con las almohadas, darán integridad al espacio de la ventana salediza.
Cuando la ventana salediza es pequeña y consta de solo tres caras, dicho espacio a menudo se usa ventajosamente para un lugar de trabajo. En este caso, las cortinas deberían ser más cortas y más funcionales. Para que se vean modernos y elegantes al mismo tiempo, su diseño debe ser simple: tanto las persianas como las persianas de tela se verán bastante armoniosas aquí.
Varios factores influyen en la elección del color de la cortina. Por ejemplo, tenga en cuenta la capacidad del color para influir en el cambio en el espacio. Es importante tener en cuenta que los colores claros pueden crear un efecto visual de la expansión de la pared y la altura del techo. Nunca atraen toda la atención hacia ellos mismos, por lo tanto, en el contexto general, la ventana se ve igual con la parte principal de la habitación.
Cuando desee decorar ventanas panorámicas con cortinas de color brillante o incluso oscuro, debe comprender que esto puede superar la composición interior y privar el espacio de la unidad.
No se puede ignorar el hecho de que los tonos oscuros muestran los límites de la habitación. Si al mismo tiempo los textiles también son densos, la situación se verá muy deplorable. Incluso la presencia de accesorios o tapicería de muebles en tono con las cortinas no siempre salva la situación, porque externamente tales cortinas harán que la ventana salediza sea más pequeña y plana.
El color se selecciona en función del diseño de la habitación en sí. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta el tono de la decoración de la pared, su saturación y textura. No olvide tener en cuenta el tono de los detalles de los muebles, accesorios (hasta la lámpara o apliques de pared, marcos de cuadros). Las cortinas en colores blanco, plata, oliva, pistacho y azul se ven armoniosamente en los ventanales.
No es deseable vestir el ventanal con cortinas rojas, gris oscuro y negras. Los tonos venenosos de naranja y amarillo son inaceptables, incluso si se elige kitsch o vanguardia como la base del estilo.
Cómo elegir cortinas y cornisas para un ventanal
La decoración de las ventanas juega un papel importante en el interior. Cada detalle no solo debe ser hermoso, sino también funcional. Esto es especialmente cierto para las cortinas.
Dependiendo de la habitación y la ubicación de las ventanas, puede elegir las siguientes opciones de cortina:
- en forma de un solo lienzo (una o dos cortinas) para ventanales semicirculares en el dormitorio o la sala de estar,
- varias cortinas de cortinas son adecuadas para ventanas panorámicas de tres ventanas: dos en las ventanas extremas y un lambrequin de tela en la central,
- los lienzos individuales se colocan convenientemente en un ventanal multifacético, pero en este caso deben ubicarse simétricamente entre sí,
- para la cocina es mejor elegir persianas enrollables o persianas horizontales hechas de materiales naturales,
- Las cortinas romanas y francesas se verán geniales en el dormitorio, especialmente si hay una cama o un sofá en la ventana panorámica.
Los lambrequines simétricos, los ganchos y los patrones en las cortinas ayudarán a equilibrar el diseño de la ventana, así como a hacerla más expresiva para esos interiores, cuando corresponda.
Al elegir una barra de cortina para ventanales, vale la pena considerar varios factores:
- Para ventanas panorámicas semicirculares, debe elegir cornisas dobladas, de modo que las cortinas se muevan a lo largo de ellas sin problemas; esto ayudará a crear cualquier interior de cortinas adecuado,
- Para ventanas en una ventana de bahía multifacética, los aleros ubicados encima de cada ventana son adecuados: serán más cortos de lo habitual, pero le permitirán usar diferentes tipos de cortinas con comodidad,
- Una ventana de bahía de dos ventanas se diseña mejor con dos cornisas separadas o con puntos para cortinas.
Por cierto, los montajes de punto para cortinas se pueden usar para ventanales de cualquier forma. Esta es una forma universal de colgar cortinas con hermosas cortinas en las ventanas de formas personalizadas.
Para hacer que el diseño de la ventana sea más fácil y "aireado", puede elegir otro tipo de barra de cortina: una cuerda. Se diferencia en que la cortina se cuelga de una cuerda casi imperceptible estirada entre los accesorios. Visualmente, tiene la sensación de que la cortina está colgada en la ventana por sí misma.
¿Quién duda de la elección de las cortinas? Recomendamos ver este video:
Ventanal en la cocina
En la cocina, este espacio se usa con mayor frecuencia como comedor o mini-sala de estar. El diseño se ve especialmente bien cuando una mesa o sofá repite la forma de la geometría de la ventana salediza.
La característica de diseño de esta parte de la sala le permite no hacer mucho esfuerzo para crear una zonificación competente. Al mismo tiempo, la iluminación natural todavía crea una atmósfera única en la sala de estar de la cocina.
Para aquellos que desean crear una cocina funcional grande con un solo conjunto de muebles, existe una opción alternativa: colocar un juego de cocina o una parte de él en esta parte. Pero debe tener en cuenta que tendrá que hacerse por encargo, ya que él también debe repetir la ventana de la bahía en forma.
Ventana de la bahía en el dormitorio
En el dormitorio en el ventanal, puede colocar una cama (más precisamente, su parte principal). En ambos lados es mejor colocar pedestales simétricos.
Si el ventanal no está acristalado, hay más espacio para la imaginación. En el caso de una cama alrededor de la cabecera en paredes "rotas", los estantes se pueden colocar, cerrar o abrir.
En el nicho, también puede instalar un asiento de computadora, cine en casa, mesa cosmética o espejo de armario alto. El único "pero": las ventanas deberán cortarse con cortinas opacas mientras se usa el televisor y la computadora.
Ventanal en la sala de estar
En la sala de estar, esta área se utiliza de manera más funcional para acomodar un sofá de varios asientos y una mesa de café. Por el contrario, puede poner un televisor, sin olvidar los consejos sobre cortinas opacas en las ventanas.
El ventanal panorámico acristalado puede ser un gran lugar para organizar un jardín de invierno en casa. Vale la pena elegir aquellas plantas que aman la luz del sol y se ven atractivas durante todo el año. Otra idea es recoger flores cuyos capullos se abran en diferentes épocas del año, luego su mini jardín será fragante sin interrupciones.
Si las paredes multifacéticas no están acristaladas, se puede colocar una estantería en el nicho de la sala de estar. Es mejor si está empotrado, desde la altura del piso al techo. En la parte inferior del gabinete puede equipar cajas cerradas para almacenar diversos artículos domésticos o de temporada.
Ventana salediza en una habitación infantil
La habitación de los niños debe tener un interior inusual, fabuloso y mágico. Tener un ventanal en la sala ayudará a los padres a crear la atmósfera adecuada.
A los niños les encanta pasar tiempo en lugares apartados, construirse casas y chozas improvisadas. Puede ayudarlos con esto colocando una carpa para niños en el área de la repisa. Los padres que tienen habilidades de construcción pueden crear un castillo de juego en esta área con escaleras reales, torretas e incluso un trono.
Una cama a medida de una forma inusual (repitiendo la forma de un ventanal) también se convertirá en un lugar especial para un niño donde no solo podrá relajarse después de un día activo, sino también explorar el mundo a través de una ventana panorámica. Al mismo tiempo, vale la pena cuidar el sistema de ventanas seguras, evitando su apertura sin obstáculos.
En cualquier caso, se pueden usar sabiamente algunos metros cuadrados adicionales de ventana salediza, aplicando las ideas más atrevidas. Piense en las soluciones que le gustaría aplicar en un apartamento ordinario, para qué muebles o áreas funcionales no había suficiente espacio, y aproveche esto al crear el diseño interior de una casa o apartamento con una ventana panorámica.
El costo de las ventanas para ventanales
Las ventanas saledizas pueden costar más que las ventanas normales, especialmente si está reemplazando ventanas viejas con ventanas nuevas de PVC. El precio aumenta no solo por el área de la ventana más grande y el diseño inusual, sino también por la ventana de doble acristalamiento reforzada, que garantiza la ausencia de corrientes de aire y frío.
El costo de tales ventanas comienza de 13000 rublos. Cuantas más secciones, mayor será el costo. Por ejemplo, para una ventana salediza de tres paredes, las ventanas costarán alrededor de 20,000 rublos, mientras que solo se abrirán tres hojas (dos laterales y una central), y dos más permanecerán sólidas.
El mecanismo de apertura también agrega algo de valor a la ventana. Las ventanas correderas saldrán más caras que las bisagras de aproximadamente 3-5 mil rublos.
Otro factor que afecta el costo final es la laminación de la ventana. Para un hermoso diseño interior, es mejor elegir ventanas cuyo color sea diferente del blanco.
Esto ayudará a crear una atmósfera especial en la habitación con un ventanal, especialmente si el interior está estilizado como uno de los estilos auténticos.
Elija cortinas para el ventanal de tres ventanas, foto
Puede organizar cada ventana por separado, mientras que dicha composición unirá e inusualmente presentará una ventana de bahía triangular. La vista fuera de la ventana es muy importante, si se abre un hermoso panorama a sus ojos, un pecado para ocultar tales imágenes significa que las cortinas deben ser claras, translúcidas. Bien pueden ser cortinas de hilo, que a menudo decoran la habitación.
Las cortinas de luz en un nicho de ventana panorámica son buenas si no desea acentuar visualmente este lugar. Si su tarea es una habitación luminosa, aireada y llena de aire (dormitorio o sala de estar). Si desea organizar algo más interesante, use lambrequines suaves y discretos. Para una media ventana, también son adecuados.
Seleccionar cornisas para ventanales
La armonía de la imagen proporcionará toda la decoración de la zona de la ventana. Alguien sigue el camino más no estándar, y hace vidrieras, y alguien trata de encontrar aleros magníficos que llamen la atención. Hoy es posible elegir una cornisa de prácticamente cualquier forma geométrica.
Si selecciona la cornisa correctamente, visualmente aumentará el área de la habitación. Y el nivel de iluminación también será más rentable. De hecho, incluso las ideas de diseño audaces se pueden realizar con la ayuda de una cornisa.
Tipos de cornisas:
- Redondo (con una cornisa redonda más a menudo tiene que lidiar)
- Baguette cerrado
- Cuerda delgada cornisa
- Cornisa tubular.
Y lo más importante, tales cornisas se pueden decorar a su gusto. Los productos forjados son muy populares. Se ven bien en estilo Art Nouveau, en un estilo clásico, en muchos estilos modernos. Las cornisas pueden tener una decoración brillante e incluso bombillas en los extremos.
También es bueno tener cortinas para una ventana panorámica. Opciones de verano e invierno, por así decirlo. Es como las cortinas en el balcón: a veces no son necesarias, y a veces complementan toda la imagen. Lo mismo ocurre con una ventana salediza: en el verano, desea "respirar" por completo la habitación, privarla de todo lo que puede prescindir. Y en invierno, quiero un ambiente más cómodo, cálido, protegido. Por lo tanto, el textil se vuelve más denso, como si lo protegiera del frío.