Para la organización competente de almacenamiento de zapatos, los fabricantes de muebles ofrecían una gran opción: un estante para zapatos en el pasillo. Los modelos colocados en el piso se ven poco atractivos, por ejemplo, una persona en una temporada puede usar 3-4 pares de zapatos, para una familia de cuatro ya son 15-16 pares diseminados por toda la habitación. Además, es una acumulación de polvo y suciedad, y para las mascotas, el cuero genuino en los productos es un verdadero cebo. En la revisión de hoy del personal editorial de Homius.ru, explicaremos cuáles son los bastidores de zapatos y cómo elegir el adecuado según las premisas y la composición familiar.
¿Cómo se abren y cierran los zapatos en el pasillo?
Según el tipo de almacenamiento, las cajas de zapatos se clasifican en cuatro tipos:
- abrir - los zapatos en ellos están ventilados, lo que evita la formación de un olor desagradable,
- cerrado - en forma de una pequeña cómoda, los fabricantes complementan el diseño con un asiento suave. Los zapatos en tal almacenamiento se secan peor, por lo que es importante verificar si hay agujeros en el producto para ventilación natural,
Esto es interesante! Si hay animales en las casas, un zapatero cerrado protegerá los zapatos de su usurpación.
- delgado - diseños altos y estrechos diseñados para acomodar zapatos en pasillos pequeños,
- soporte giratorio - Una gran opción para almacenar una gran cantidad de zapatos.
Es aconsejable elegir un diseño en el que exista la posibilidad de cambiar la distancia entre los estantes, esto lo hará más funcional. Los fabricantes tomaron en cuenta el déficit de espacio de muchos apartamentos y propusieron una solución universal: una percha con un lugar para guardar zapatos. Además, hay opciones con un secador adicional y desinfección de productos, para esto, se instalan lámparas UV en los productos.
Ventajas y desventajas de almacenar zapatos en zapateros interiores y exteriores
El problema de almacenar zapatos en un pequeño pasillo se resuelve con la ayuda de un zapatero. Antes de elegir un diseño, es importante aclarar todos los pros y los contras de un modelo en particular:
- a pesar de su tamaño compacto, es posible colocar una gran cantidad de zapatos,
- los zapatos estarán protegidos del impacto físico,
- el problema de almacenamiento se simplifica, los artículos no se dispersarán al azar en el corredor,
- diseño interesante: puede convertirse en una verdadera decoración de la habitación,
- La adición de la caja de zapatos con un asiento suave y un espejo aumenta la funcionalidad del diseño,
- precio razonable: puede comprar un zapatero estrecho en el pasillo de manera bastante económica, los fabricantes ofrecen diferentes opciones de almacenamiento, dependiendo de las capacidades financieras.
Las cajas de zapatos prácticamente no tienen fallas. Solo puede observar una pequeña selección para corredores pequeños en los que simplemente no cabe un gran bordillo.
Zapatero alto en un amplio hall de entrada
Si los gabinetes ya están instalados en el corredor, en este caso, debe elegir un estante para zapatos de la misma altura, en los estantes superiores para colocar zapatos modelo y no estacionales. Los diseños pueden tener puertas batientes, para pasillos estrechos puede elegir una caja de lápices con estantes extraíbles; esta es una buena opción para llenar un pequeño espacio entre el gabinete y la pared. Los altos gabinetes cerrados para zapatos en el pasillo son más caros que los pequeños contrapartes abiertas, pero detrás de las puertas puedes esconder el desorden y los modelos poco atractivos.
El diseño alto es adecuado para guardar zapatos para todo tipo de clima.
Cómodas de altura media y zapateros de esquina para zapatos en el pasillo
Para una familia de 4 personas, un estante con una altura promedio de 60-120 cm es bastante adecuado. Las estructuras cerradas se pueden complementar con estantes abiertos en los costados, se puede colocar un compartimento para guardar paraguas o botas altas en los costados, también se ofrecen modelos de esquina. El diseño se selecciona teniendo en cuenta el diseño general de la habitación, también se pueden instalar estantes o cajones para almacenar bagatelas, y no está mal colocar una percha o espejo sobre la estructura en la pared.
Armarios bajos para zapatos en el pasillo y un estante para zapatos con un banco
En armarios bajos de hasta 55 cm de altura, se puede instalar un estante. Tales diseños son adecuados para almacenar artículos de una sola persona, e incluso entonces, si tiene algunos de ellos. Si los aparadores tienen dos estantes, puede colocar productos de dos estaciones, sin embargo, los zapatos de tacón alto o las botas altas no se pueden poner allí, solo si se colocan de lado. Al igual que en los aparadores de altura media, las plataformas bajas pueden tener estantes o cajones; una buena opción es complementar el diseño con un asiento suave.
Diseño bajo elegir familias de 1-2
Zapato delgado zapato galo para pasillos estrechos
El ancho del zapato estrecho galoshenka en el pasillo no supera los 20 cm. Los estantes plegables se abren en un ángulo de 30–90 °, cuanto más pequeño es el ángulo, menos conveniente es colocar los productos. Todos los modelos se almacenan en posición vertical. El sistema delgado puede presentarse en una opción de piso y pared. El único inconveniente es que para las cosas pequeñas debe considerar el almacenamiento adicional. Además, debe fijar la estructura a la pared, ya que la estabilidad de dicho sistema es pequeña, puede tocarlo por negligencia en un pasillo estrecho.
Pasillos abiertos zapateros y bandejas
Los estantes abiertos son diseños simples que consisten en dos paredes laterales a las que se unen las guías horizontales para colocar los zapatos. Los fabricantes ofrecen varias opciones:
- diseño convencional, los tamaños máximos pueden ser hasta (H × W × D) 80 × 50 × 35 cm, este es el parámetro óptimo para colocar zapatos grandes. El número de estantes internos varía de 2 a 5,
- abierto con un asiento, la altura de este diseño no supera los 60 cm, el ancho puede ser de 60 cm, la profundidad, de 40 cm. Al elegir un modelo, debe aclarar qué peso puede soportar el marco,
- abierto incluyen bastidores, el soporte del zapato está hecho de alambre o plástico en forma de cuchillas. Esta es una buena opción para colocar modelos de verano o primavera-otoño. Para botas altas, si es necesario, un modelo para comprar un zapatero especial.
Modelos combinados de colgadores de pared en el pasillo con un zapatero
La versión combinada con una percha es una solución excelente para un pasillo pequeño, en el que cada centímetro de espacio se considera lo más práctico posible. Por lo tanto, la cuestión del almacenamiento y el calzado, y prendas de vestir exteriores. A menudo, los diseños se complementan con asientos suaves, lo que crea una cierta comodidad para usar el zapato.
Un sistema de almacenamiento abierto no llena el espacio
Zapateros con forma original y modelos giratorios
Los diseñadores ofrecen soluciones completamente inesperadas, que son fáciles de implementar con sus propias manos:
- en forma de cofre o maleta, cajas, todo tipo de cajas, arregladas con gusto,
- en forma de estante de un tren, debajo del cual puedes colocar modelos de temporada,
- en una casa privada de dos pisos puedes colocar la estructura debajo de las escaleras,
- las estructuras de alambre se pueden colocar en la pared del gabinete o en la superficie de la pared,
- un modelo similar en diseño a un gabinete de almacenamiento de vino,
- Los estantes giratorios en el mostrador son una solución ideal para pasillos pequeños, se pueden colocar en una esquina libre.
Puede utilizar los consejos de los diseñadores y elegir su versión única de un estante para zapatos en el pasillo de la galería de fotos.
Una solución de almacenamiento interesante: en forma de vitrina
En el video, el diseñador presentó 7 ideas no estándar para colocar zapatos.
Qué considerar al elegir un gabinete para zapatos en el pasillo
Para muebles para zapatos en el pasillo tanto como sea posible cumple con todos los requisitos y deleita a los propietarios, en primer lugar, debe decidir sobre el tamaño, la funcionalidad y la ubicación de su instalación. El color se elige según el nivel de iluminación y el esquema de color general del pasillo. Si la habitación está oscura, es mejor detenerse en los tonos claros de la estructura. Asegúrese de verificar la disponibilidad de un certificado de calidad en la tienda, también debe aclarar todos los puntos técnicos y verificar la correspondencia de la imagen con la muestra. Por lo tanto, se pueden evitar las falsificaciones de marcas conocidas.
Consejo! Al comprar un zapatero en el pasillo, debe dar preferencia a las estructuras con una superficie de espejo incorporada, ya que expanden visualmente el espacio.
Un estante ligero diluirá el oscuro interior del pasillo.
Tamaños de modelos de zapatos
Las cajas de zapatos se eligen dependiendo de la composición de la familia, la cantidad de pares de zapatos y el espacio libre. Por ejemplo, un modelo estrecho es adecuado para 1-2 personas, para 4 personas necesita un diseño con 30 pares. Para el almacenamiento estacional, puede permanecer en el sistema delgado, es perfecto para espacios pequeños.
El parámetro principal de la caja de zapatos es la profundidad. Los fabricantes producen estructuras con una profundidad de 13 cm, que se pueden instalar detrás de la puerta principal. Los tamaños estándar son de unos 50–55 cm. Si es necesario colocar una gran cantidad de objetos, elija un modelo más alto en forma de estuche. Todos los demás parámetros (ancho y alto) se seleccionan según el área libre del corredor y el diseño general.
Bajo pedido, puede hacer un estante para tamaños individuales.
Material para la fabricación de muebles para calzado en el pasillo.
El zapatero no debe sobrecargar el espacio; los siguientes materiales se utilizan para su fabricación:
- construcción metálica hecha de tubos de cromo ligero
- la forja no solo es práctica y hermosa, sino también prestigiosa,
- un estante para zapatos en el hall de entrada de madera maciza es adecuado para interiores clásicos,
- el ratán es resistente a la humedad y no requiere estructuras de cuidados especiales,
- MDF y aglomerado: excelente relación calidad-precio,
- vidrio: el vidrio templado se utiliza para su fabricación, que puede soportar cargas pesadas,
- Las construcciones plásticas livianas a menudo se eligen para casas de campo.
El color de los zapatos y el diseño estilístico del pasillo.
La combinación de colores del zapato debe combinarse con la dirección general del interior y otros muebles. Si las paredes están pintadas en colores neutros claros y no hay otros muebles en el pasillo, cualquier diseño es adecuado para esta opción, tanto en diseño como en estilo. Para muebles oscuros, es aconsejable pintar las paredes con colores brillantes. Los modelos combinados, por ejemplo, las fachadas de un tono marrón en combinación con el beige, también se ven interesantes. Para el diseño en estilo de alta tecnología, debe permanecer en la estructura metálica.
Las fachadas deben estar en armonía con el diseño general.
Los matices de hacer zapatos de bricolaje
No hay nada complicado en la producción del estante, especialmente para aquellos a quienes les gusta hacer todo por su cuenta. En Internet puede encontrar muchos talleres sencillos para hacer zapatos con sus propias manos, así como todo tipo de dibujos y diagramas accesibles incluso para no profesionales. Además del hecho de que este es un proceso creativo fascinante, traerá ahorros significativos al presupuesto familiar, para el cual puede comprar otro par de zapatos: ya tendrá un lugar para almacenarlo. Le ofrecemos hacer una simple caja de zapatos con nosotros en forma de hexágono, el proceso de ensamblaje tomará media hora. Necesitaremos los siguientes elementos:
- de MDF o aglomerado para preparar 3 hexágonos 600 × 600 mm y 8 piezas rectangulares 200 × 160 mm,
- tornillos para muebles
- Llave Allen
- 4 clips.
Ilustración | Descripción de la acción |
Con la ayuda de tornillos para muebles, es necesario ensamblar el primer nivel entre sí. | |
Luego, el segundo nivel es fijo. | |
Del mismo modo ir al tercer nivel. | |
Luego sujetamos la base. | |
Para hacer que el diseño sea más móvil, sujetamos los rodillos a la base. | |
Los tapones de rosca deben cerrarse con tapones. | |
El resultado fue un diseño original. |
Esta clase magistral se puede ver con más detalle en el video:
Tipos de muebles para guardar zapatos.
El almacenamiento de zapatos es un problema eterno. En los pasillos, por lo general, no es tan espacioso como nos gustaría, porque todo debe colocarse de manera compacta, pero para que el acceso sea gratuito. Los corredores de zapatos de diferentes tipos y tipos ayudan a hacer frente a la tarea. Si intenta dar una definición, entonces podemos decir que el zapatero es un estante abierto o cerrado para zapatos. Los cerrados se llaman cofres o gabinetes, los abiertos se llaman "estante" o "soporte". Si no se especifica el diseño, se utiliza el concepto generalizado de "zapatero".
El zapato para el pasillo puede estar abierto o cerrado.
El sistema cerrado de almacenamiento de zapatos se puede hacer de diferentes maneras. Todos los modelos se pueden dividir en varios grupos:
- Con estantes plegables. El estante para zapatos en el pasillo con estantes plegables generalmente tiene una profundidad baja; son diferentes en altura y ancho: bajo y ancho, estrecho y alto. Su característica distintiva es un estante unido a la puerta, y este diseño está montado en bisagras giratorias. Si tira de la manija de la puerta, se abrirán las bisagras, permitiendo el acceso al contenido del cajón.
Entonces, la cómoda está diseñada
Las puertas con bisagras son familiares pero no demasiado cómodas.
Dichos muebles para guardar zapatos se llaman aparadores o gabinetes para zapatos. No hay una separación clara. Todos usan el nombre que más le gusta.
Modelos cerrados
Los modelos de zapatos cerrados se llaman gabinetes o aparadores para zapatos. En tamaño, son muy diferentes. Altura: de 50 cm a 220 cm, ancho: de 30 a 120 cm, profundidad: de 17 a 55 cm. A continuación, consideramos qué tan alto puede estar el zapatero en el pasillo. Es este factor el que se considera primero.
Armarios o aparadores para zapatos: ese es el nombre de los armarios cerrados
Altura media
Con una altura de 60 a 120 cm, los estantes ya son suficientes para acomodar a una familia de 3-4 zapatos. En este segmento hay aparadores para zapatos con estantes abiertos, que se colocan a los lados de los estantes para zapatos. La mayoría de las veces hay una sección larga y estrecha, para guardar el paraguas. Las damas pueden adaptar este departamento a las botas altas.
Hay modelos de cómodas para zapatos en la parte superior de los cuales hay un estante para cosas pequeñas, también hay cajones para guardar guantes, llaves, etc. Para el uso racional del espacio, se puede colgar un espejo o un colgador de pared sobre el zapatero.
Zapateros altos
Quizás la categoría más interesante. Tiene sentido llevar estos zapatos en el pasillo a la misma altura que el gabinete (si hay uno en el pasillo). Aunque no todos los estantes tienen la oportunidad de llegar fácilmente, los superiores pueden usarse para quitarse los zapatos fuera de temporada o de fin de semana. Además de los gabinetes de zapatos tradicionales con puertas con bisagras, hay un gabinete de zapatos estrecho con estantes retráctiles. Esta opción es buena si tiene una pequeña distancia (30-40 cm) entre, por ejemplo, un gabinete y una pared. Es en tales nichos que uno puede colocar gabinetes de zapatos tan estrechos y profundos. También se les llama "caja de zapatos".
Un gabinete para zapatos de pequeño ancho se llama “estuche para lápices”
El zapato cerrado en el pasillo es bueno porque las puertas ocultan de manera confiable el orden o el desorden. El segundo punto positivo es la estética. A muchas personas les gustan más estos modelos que los estantes abiertos. Hay modelos cerrados y contras. El primero - secan los zapatos por más tiempo, el segundo - su precio es más alto, ya que se requiere más material.
Zapato abierto en el pasillo
El diseño del zapato en el pasillo abierto es simple: dos paredes laterales a las que se unen los estantes. En altura, generalmente son bajas, de hasta 50 cm de altura, o una altura promedio de hasta un metro. Los altos son extremadamente raros. En esta categoría, también hay varios modelos típicos:
- Zapatero liso.Altura - hasta 80 cm, ancho - desde 50 cm, profundidad - desde 35 cm, de lo contrario, los zapatos de hombre de gran tamaño no caben en él. Un soporte de zapatos simple tiene de dos a cinco estantes, dependiendo de la altura. Algunos modelos tienen estantes cerrados en los costados. Se pueden usar tanto para guardar zapatos como para otras cosas.
Pueden estar hechos de madera, aglomerado, MDF, metal y una combinación de estos materiales. Si hablamos de la elección del material, tiene sentido seleccionar los muebles que ya están en su pasillo. Si no puede encontrar el mismo material o color, busque uno cercano. Los modelos de metal simples se ven neutrales. Este zapato encajará en el pasillo de cualquier estilo.
Los estantes para zapatos hechos de madera, aglomerado o MDF se ven más interesantes. Incluso un simple estante de madera puede verse bien. Ella gana debido a la textura de la madera. Ella no tiene que esconderse detrás de la puerta.
Zapatero en el pasillo hecho de madera: incluso un modelo simple gana debido a la belleza de la madera
Todavía hay bastidores de zapatos abiertos, que se llaman bastidores o posavasos para zapatos. No tienen estantes: las escápulas están hechas de alambre o plástico en el que se usan los zapatos. Una forma muy práctica y compacta de guardar zapatos de verano y otoño. Dichos zapatos caben hasta 36 pares en un espacio pequeño. Para la "instalación" de botas hay un modelo especial. El número de pares es menor, pero el problema con los ejes está resuelto. Solución decente.
Es difícil de alguna manera llamar a tales diseños. El nombre más adecuado es un estante o percha))
Se ven bien y se dividen de aglomerado y MDF. Por lo general, están laminados con películas similares a la madera, lo que les da solidez. Puede haber un par de cerrados al lado de un estante abierto. Esta opción no es mala: puede almacenar en parejas abiertas las que ahora usan, en las cerradas que rara vez usan zapatos o hasta que llegue el momento.
Carros bajos
Las capas bajas se hacen de hasta 50-55 cm de altura. Por lo general, solo tienen un estante en el que se pueden colocar zapatos de temporada para una persona. Y luego, si no está muy interesado en comprar zapatos / sandalias / botas nuevas. Ocasionalmente, dos estantes bajos hacen zapatos bajos. Normalmente, solo puedes colocar zapatos de verano u otoño sin tacones. Las botas e incluso los zapatos no se pararán en tales estantes. A menos que los ponga de lado.
Los estantes bajos para zapatos a menudo están equipados con un asiento
Con un cajón adjunto para artículos pequeños
La ventaja de una cómoda baja para zapatos puede ser un asiento. Es decir, en su hall de entrada no solo hay un banco / banco para zapatos, sino muebles para zapatos con asiento. Uso racional de toda el área disponible: esto es lo que ofrece esa opción.
¿De qué materiales están hechos?
Los estantes en el pasillo están hechos de tales materiales:
- Los cofres o gabinetes de zapatos de tipo cerrado a menudo están hechos de aglomerado o MDF. La segunda opción es mejor, ya que no teme a la alta humedad. Pero los zapatos de MDF son mucho más caros. Pero los usarás por mucho tiempo.
Tablero de partículas o estante para zapatos MDF: el tipo más común - Los tipos abiertos se ensamblan a partir de:
- tubos y alambres de metal (inoxidable, con recubrimiento de polvo, niquelado), los estantes pueden ser de alambre, plástico, de aglomerado y MDF.
- plastico
- de aglomerado y MDF.
Todas estas variedades pueden tener diferentes estantes, pero los sólidos habituales (plástico, aglomerado, MDF) no son muy convenientes. El polvo y la suciedad se acumulan sobre ellos, impiden el movimiento del aire, lo que empeora los zapatos. La mejor opción es de alambre de metal o varios tubos / pasadores en los que se colocan los zapatos.
Es conveniente si se puede cambiar la distancia entre los estantes y / o su número. En el verano puede poner más a menudo, en el invierno, quitar un par de estantes, debajo de las botas y botas, se necesitan largas distancias.
Los estantes extraíbles son una gran idea ... lo principal es darse cuenta
Aún así, los estantes pueden ser no solo estacionarios, sino también retráctiles, lo que también es muy conveniente. Especialmente si el zapato para el pasillo tiene una gran profundidad. Necesitamos llegar a la última fila de zapatos: presentar un estante. Y no te agaches, mira de pie en una posición incómoda.
Modelos inusuales y personalizados
La mayoría de los zapatos para el pasillo son muebles que se colocan en el piso. Pero hay varias variedades que se cuelgan en casi todas las superficies: paredes, puertas. Por ejemplo, el zapatero de pared PitStop. Los estantes están plegados, cada uno está dividido en tres celdas. Un estante - dos cajones. Si lo desea, pueden colgarse uno encima del otro u organizarse horizontalmente.
Zapatero montado en la pared con estantes plegables
Hay un estante para zapatos hecho de alambre que se puede colgar en cualquier superficie vertical. Puede ser la misma pared, puerta del armario, despensa, vestidor, etc. Reemplazan notablemente el organizador del zapato. Por supuesto, son más caros, pero es más conveniente usarlos, los zapatos no están arrugados y mantienen su forma mejor. Algunas de esas opciones se pueden ver en la foto a continuación.
Un par de modelos montados
Los estantes colgantes para zapatos se pueden colocar en una pared estrecha, entre la pared y el gabinete, al costado del gabinete. Esto ayudará a organizar el espacio del pequeño pasillo.
Modelos rotativos
A partir de modelos no estándar, todavía se pueden recuperar bastidores y estantes giratorios. Si hay muchos zapatos, el lugar para su colocación no es muy bueno, pero hay un ángulo libre, puede instalar un estante con estantes giratorios. Las esquinas son difíciles de usar por completo, y el estante giratorio será perfecto allí. Y muchos zapatos le quedan bien.
Un estante giratorio para zapatos es una buena idea para un uso óptimo del área.
Para pasillos pequeños en apartamentos pequeños hay una opción aún más interesante: un hall de entrada combinado con un estante para zapatos. Este mueble es de doble cara. Por un lado, hay perchas para ropa, por otro, estantes para zapatos. Toda la estructura gira alrededor de su eje. Debes colgar un abrigo con los ganchos al revés. debes ponerte los zapatos: estantes desplegados para ti.
Mini pasillo giratorio con zapatero integrado
Tales muebles probablemente se pueden colocar en la esquina. Los lugares toman un poco. En general, una idea interesante. Sin embargo, puedes encontrar un zapatero con una percha o un espejo. Pero son estacionarios y no usan el espacio de manera tan efectiva.
Caja de zapatos en el pasillo: fotos de modelos interesantes
Hay varios modelos que son difíciles de atribuir a cualquier clase. Una idea interesante, forma, material. Los publicaremos en esta sección. Tal vez aquí es donde te espera tu zapatería en el pasillo.
Idea para guardar botas de goma
Banco de zapatos
Una manera fácil de convertir un modelo abierto en uno cerrado
Zapatero estilo lobby
Otra opción creativa
Si hay muchos zapatos ...
Vidrio y madera: ¿por qué no ...
Ve alrededor de este modelo
Los zapateros de plástico también están cerrados.
La originalidad de este diseño está más allá de la competencia.
Al estilo de la tradición
En esta realización, más como un sofá ...
Para un acceso rápido ... por cierto, puedes guardarlo en un armario
Zapatería - cita y beneficios
El estante para zapatos es un diseño especial de muebles diseñado para almacenar zapatos y hecho en forma de soporte, gabinete, cómoda o gabinetes.
Las ventajas de los bastidores de zapatos incluyen:
- organización del almacenamiento ordenado y compacto de zapatos,
- Mantener limpios los pisos del pasillo
- Prevención de deformación de calzado
- usabilidad
Las desventajas de los bastidores de zapatos dependen del tipo de diseño elegido. Por ejemplo, en los modelos abiertos, se puede acumular polvo y los bastidores de zapatos cerrados requieren espacio adicional para abrir la puerta.
Variedades de modelos de calzado.
Para elegir un zapatero que se adapte a usted, debe estudiar y sopesar las ventajas y desventajas de todo tipo de muebles.
Los fabricantes de muebles modernos ofrecen las siguientes variedades de zapateros:
- estantería abierta
- posavasos para zapatos,
- armarios
- armarios y cajoneras
- Productos combinados.
Zapateros
Una estantería abierta es una estructura estacionaria que consta de varias secciones. Son popularmente llamados chanclos o chanclos. Las ventajas de este tipo de zapatero incluyen la ventilación continua de bajo costo y la posibilidad de utilizar el nivel superior como soporte para artículos o asientos pequeños.
La principal desventaja del zapatero es que los zapatos están a la vista: no siempre se ve estéticamente agradable.
Soportes de calzado
Un zapatero es una estructura que consta de varios estantes (generalmente de dos a cuatro). La distancia entre los estantes determina el tipo de zapatos que se pueden almacenar en ellos. Los estantes bajos solo son adecuados para zapatos de verano y primavera, mientras que los estantes altos le permiten almacenar botas de invierno, botas y otros tipos de zapatos abrigados.
Muchos stands están equipados con un asiento. Esto permite que los zapatos se asienten, una opción muy conveniente para una organización racional del espacio en el pasillo.
Como regla general, los posavasos para zapatos están hechos de metal o plástico y están abiertos. Las ventajas de las montañas rusas incluyen dimensiones compactas, practicidad y durabilidad. La principal desventaja es que los zapatos pueden volverse polvorientos y siempre a la vista.
Si tiene mascotas en su casa, es mejor dar preferencia a los estantes cerrados, lo que excluirá el acceso de las mascotas a los zapatos.
Zapatero
Un zapatero es un estante cerrado equipado con puertas. Proporciona almacenamiento estético de los zapatos: siempre estará oculto a las miradas indiscretas. Sin embargo, tenga en cuenta que los zapatos mojados no deben almacenarse en el armario.
Hay tres tipos principales de gabinetes de zapatos:
- Un armario tradicional es un diseño con varios compartimentos espaciosos, que se caracteriza por una mayor capacidad. Esta es una gran opción para un pasillo espacioso,
- Armario Bon: equipado con puertas de diferentes anchos que se abren verticalmente. Los estantes de este producto son bastante estrechos, pero altos: una solución ideal para almacenar botas, bolsos e incluso paraguas,
- El armario delgado es un armario alto pero estrecho. Funciona muy bien en espacios reducidos.
Cajas de zapatos en forma de soportes y cajoneras
Los aparadores y armarios son una versión abreviada de muebles para guardar zapatos. Por lo tanto, están bien ubicados en habitaciones con techos bajos.
Hay dos variedades de zapateros en forma de aparadores y soportes:
- abierto - con o sin paredes laterales, pero sin puertas,
- cerrado - con puertas.
Por diseño, la cómoda y el gabinete para zapatos son absolutamente idénticos. La diferencia entre ellos es solo en tamaño. La cómoda es más espaciosa y el gabinete es compacto. Es el más adecuado para pasillos estrechos.
Zapateros combinados
Los bastidores de zapatos combinados incluyen diferentes tipos de estantes, cerrados o abiertos. Esto le permite tener a mano los zapatos de uso diario, y rara vez se usan, en un gabinete cerrado. En términos de funcionalidad, esta es la forma más conveniente de organizar el almacenamiento de zapatos.
Al elegir el tipo de zapato, concéntrese en el tamaño de su pasillo. Los muebles deben permitir almacenar zapatos sin afectar el área utilizable.
Tipos de casos y materiales.
Dependiendo de las opciones de instalación, puede elegir una de dos variedades de bastidores de zapatos: empotrados y gabinetes.
El estante para zapatos incorporado se encuentra dentro del nicho de la pared o es una parte integral de otros muebles. Tales soluciones ahorran espacio en el pasillo. Como regla general, dichos muebles están hechos a medida teniendo en cuenta las dimensiones exactas del espacio donde se colocará el estante para zapatos.
El estante para zapatos incorporado también permite ocultar la presencia de fallas en el pasillo: nichos adicionales, paredes irregulares, escotillas sin usar.
Los modelos de cajas son zapateros independientes. Son altamente móviles; si es necesario, se pueden mover de un lugar a otro.
Según el método de colocación, los zapatos se dividen en piso y colgantes. Estos últimos están unidos a la pared y son más estables que las estructuras de piso.
Presta atención al material del que están hechos los muebles. Para la producción de zapatos use:
- metal: utilizado en bastidores y soportes para zapatos. Se caracteriza por su resistencia, durabilidad y fiabilidad. Por lo general, los bastidores de zapatos de metal están cromados o con recubrimiento en polvo. Es bueno si el mueble es anticorrosivo; esto extenderá significativamente su vida útil. Los posavasos metálicos encajan perfectamente en el interior clásico,
- El plástico es un material estético, pero bastante frágil. Se usa para crear pasillos de alta tecnología,
- El aglomerado (aglomerado de madera) es el material más común para hacer zapatos. No tiene altas propiedades operativas, pero es económico,
- La madera natural es un material costoso, sus productos se obtienen fuertes y duraderos.
Tenga en cuenta que los bastidores de zapatos cerrados solo deben estar hechos de aglomerado, madera o madera contrachapada; estos son materiales transpirables. Los productos de plástico y metal pueden ser exclusivamente de tipo abierto.
Variedades de puertas de zapatos.
Los gabinetes de zapatos usan tres tipos de puertas:
Las puertas batientes son una opción clásica. Estructuralmente, son consolas móviles que se abren "sobre sí mismas". Esta es la versión más fácil del abridor de puerta. Además, las puertas batientes brindan el máximo acceso al contenido de un zapatero cerrado y son económicas.
Pero, para usar tales muebles, se necesita espacio adicional para que la puerta se pueda abrir sin obstáculos. En un hall de entrada estrecho, tales puertas solo interferirán.
Las puertas correderas son dos paneles, firmemente sujetos a dos guías: la superior y la inferior. Le permiten ahorrar el espacio útil del pasillo, incluso con el zapato abierto. Además, las puertas del compartimiento se ven bastante impresionantes y pueden caber en la mayoría de los interiores modernos.
Las desventajas de las puertas correderas incluyen el alto costo y la poca visibilidad de los estantes: no puede ver de inmediato todo el contenido del gabinete.
Tenga en cuenta que el uso de puertas correderas reduce significativamente la profundidad útil del gabinete en al menos 10 cm.
Las telas de puertas plegables se transforman de acuerdo con el principio de "acordeón" o "libro" y proporcionan un acceso fácil y rápido al contenido del zapato. A diferencia del columpio, necesitan muy poco espacio para abrirse. Además, las puertas plegables son muy ligeras y fáciles de operar, incluso un niño puede manejarlas.
El único inconveniente de la estructura plegable es que, en ausencia de guías inferiores, la hoja de la puerta puede "caminar", es decir, tambalearse durante la operación.
Relleno interior del zapato
Llenar la caja de zapatos es su estructura interna. La funcionalidad del producto depende en gran medida de ello.
El llenado debe proporcionar un almacenamiento cómodo de zapatos y un acceso rápido a él si es necesario. La elección de llenar el zapato depende en gran medida de las necesidades y gustos de su propietario.
La parte principal de llenar un gabinete o zapatero son los estantes. Pueden ser sólidos: en un estante puede colocar varios pares de zapatos a la vez. Y pueden ser células: compartimentos separados para cada par.
Hay diseños con cajones para zapatos, una solución bastante conveniente para aquellos que prefieren el orden en todo.
Los estantes pueden ser sólidos, de aglomerado, plástico o madera. Pero es mejor usar estructuras de celosía: no acumulan polvo y suciedad de la suela del zapato.
Los estantes plegables son muy convenientes de usar: se deslizan dentro del cuerpo del gabinete, mientras los zapatos permanecen en su lugar.
Las cajas de zapatos se pueden equipar con estantes adicionales para almacenar cosméticos para zapatos, así como espaciosos compartimentos para accesorios: sombrillas y bolsos.
Foto zapato en el interior
El zapatero seleccionado correctamente en el pasillo no solo ahorra espacio y garantiza la limpieza, sino que también puede convertirse en uno de los acentos elegantes en el diseño interior de su hogar. Una variedad de formas y diseños de zapateros le permite elegir muebles de acuerdo con sus gustos y preferencias.
Variedades de zapateros
Shoebox es un mueble que se usa constantemente. Independientemente del estilo, la forma o las dimensiones, este tipo de muebles sigue siendo relevante, porque el hall de entrada es la primera habitación por la que entra una persona al entrar en la casa. La presencia de un zapatero en la casa permite no solo mantener el orden, sino también llenar cada medidor con funcionalidad.
La clasificación de los bastidores de zapatos tiene varias direcciones: estilo de diseño, características dimensionales, características funcionales.
En términos de diseño, teniendo en cuenta la importancia de dicho elemento del interior, no hay restricciones para el zapatero. Se puede decorar en escandinavo, clásico, de alta tecnología (zapatero de metal en el pasillo) o cualquier otro estilo interior.
Además, el diseño del elemento se selecciona de acuerdo con las necesidades y deseos de los residentes. Entonces, los soportes para zapatos se destacan:
- en forma de cosas con estantes,
- como una cómoda con cajones,
- hecho en forma de gabinete con puertas,
- con puertas batientes y secciones de zapatas aseguradas a ellos.
Dimensionamiento
Las dimensiones también pueden variar según el área del pasillo, la cantidad de zapatos y las necesidades de los residentes. Además, como regla, la altura y la longitud del elemento son inversamente proporcionales a la profundidad y el ancho. Entonces
- un elemento alto con mayor frecuencia tiene una profundidad mínima con suficiente ancho (o un ancho pequeño con suficiente profundidad),
- los zapatos bajos en el pasillo son anchos y profundos,
- menos usado es un zapatero bajo y poco profundo (con un área de pasillo limitada).
Con un pequeño metraje, un zapato de pared alta en el pasillo es popular. Este tipo de muebles tiene poca profundidad, pero debido a las puertas con bisagras equipadas con estantes, tiene una buena capacidad.
El tipo de pared de estos elementos puede estar hasta la mitad de la pared o llenar todo el espacio desde el piso hasta el techo. En tal caja de zapatos, los zapatos para todas las estaciones pueden caber bien. Al mismo tiempo, el espacio del pasillo disminuirá ligeramente.
Si el área del pasillo permite el uso de elementos interiores más generales, puede instalar un estante para zapatos más profundo y ancho. Para evitar el desorden, en este caso vale la pena reducir la altura del elemento. Y el espacio sobre el gabinete para zapatos se puede usar con fines decorativos y prácticos.
Llenado funcional de zapateros
Si hablamos sobre el uso del espacio cerca del zapato con el máximo beneficio práctico, vale la pena considerar la funcionalidad del elemento. La clasificación por esta característica implica combinar un elemento con otros tipos de muebles o áreas de la habitación. Entonces el interior puede complementar:
- un zapatero combinado con una percha,
- un estante para llaves y accesorios pequeños, combinado con un zapatero,
- zapatero con asiento en el pasillo.
Combinación de suspensión
El zapatero, combinado con una percha, resuelve el problema de organizar el espacio de un pequeño pasillo. Es deseable que en este caso, la cómoda para zapatos sea baja y profunda. La mesa de un gabinete de este tipo puede usarse como un estante para bolsas y accesorios pequeños.
El espacio sobre el perchero está reservado para ganchos o una barra horizontal para "perchero" con ropa de abrigo. Además de esta sección, también puede arreglar el estante para sombreros.
Combinación con estante para accesorios.
En los casos en que el espacio del pasillo le permite colocar un armario separado para la ropa exterior, el estante para zapatos puede ser más alto, llegando hasta un tercio de la pared.
La mesa de esta cómoda se puede usar como estante para bolsas. Aquí puede arreglar el llavero en forma de ataúd. Esto resolverá el problema con la búsqueda constante de llaves de la casa, el automóvil, etc.
Alineación del asiento
El asiento instalado en el pasillo es una excelente solución para aumentar la comodidad. Un elemento tan pequeño puede acelerar significativamente el proceso de zapato y recolección. Se puede combinar con un zapatero de varias maneras:
- disponer como banco la encimera del zapato bajo,
- fije el asiento al costado de la cómoda con zapatos,
- Acomode una silla plegable, montada en una de las paredes del zapato.
Además, el asiento en sí puede ser lo más simple posible (madera procesada o metal cepillado) y contener comodidades adicionales (respaldo, almohada blanda).
La elección de un tipo u otro de bastidores de zapatos, en primer lugar, debe basarse en la planificación del espacio y el volumen de zapatos disponibles. Solo después de eso vale la pena pensar en el estilo de diseño y los materiales de fabricación.