Para preservar la apariencia original del colchón, así como hacerlo más conveniente durante la operación, debe complementar el producto con una cubierta. Una variedad de modelos, telas y colores le permite elegir una funda en el colchón para todos los gustos.
Características y beneficios
La cubierta del colchón es indispensable para el funcionamiento del colchón, ya que tiene muchas ventajas:
- Protección confiable contra la suciedad. Con el tiempo, el colchón se ensucia, porque las personas sudan durante el sueño, se libera sebo, puede haber rastros de cosméticos. Si cae algún tipo de líquido sobre el colchón, es casi imposible deshacerse de él. Debe comprar inmediatamente una cubierta protectora a prueba de polvo completa con el colchón. Si es necesario, siempre se puede lavar en una lavadora.
- Conservación del aspecto atractivo del colchón. Una cubierta a prueba de fugas a prueba de humedad protegerá el producto del líquido, ya que el colchón incluye capas de relleno que pierden sus propiedades con el contacto frecuente con la humedad. Si no usa una funda impermeable adicional, entonces el colchón deberá cambiarse con anticipación, lo cual es establecido por el fabricante.
- Protección contra polvo y alergias. La presencia de una cubierta higiénica y antialérgica protege de manera confiable el producto de los ácaros del polvo-saprófitos. Muchos sufren alergias al polvo o las garrapatas, que se acompaña de estornudos, a veces calambres y respiración rápida. Los ácaros del polvo a menudo se reproducen en colchones desprotegidos, ya que se alimentan de las células muertas de la piel que se acumulan en el colchón. La cubierta antialérgica eliminará las alergias de una vez por todas.
- Garantía de retención del fabricante
Los modelos modernos de fundas de colchones están hechos de varios materiales, lo que permite a cada cliente encontrar la mejor opción. Por ejemplo, una cubierta hipoalergénica está hecha de un material que no causa irritación en la piel. Se puede lavar a temperaturas muy altas para destruir absolutamente todas las bacterias.
Una funda repelente al agua protegerá el colchón de cualquier humedad. Durante el sueño, el cuerpo secreta líquido; por negligencia, se puede verter café o té. Una opción a prueba de agua protegerá de manera confiable un costoso colchón de la humedad y la suciedad.
Características del producto
A menudo, los consumidores, sin saberlo, llaman a una funda de colchón una funda de colchón. Esto está mal, porque en el mercado de los atributos para dormir puede encontrar tres tipos de recubrimientos protectores:
Por el nombre queda claro que la primera y la tercera opción protegen el colchón de las influencias externas solo en un lado. El estuche puede cubrir completamente el sustrato, por lo que el efecto protector aumenta varias veces.
Funda de colchón y funda de colchón
Todo el rango se divide en clasificaciones según cuatro criterios. En primer lugar, las variedades difieren en parámetros dimensionales, tipo de sujetadores, densidad. Además, el material del que están compuestos juega un papel importante.
VIDEO: Interesante sobre fundas de colchón Ascon
Los mejores materiales para una funda de colchón.
En los catálogos de fabricantes de atributos para dormir, se presenta una amplia gama de productos diferentes. Cada opción se distingue por características individuales, parámetros de permeabilidad del aire, vapor, conductividad térmica. Cada factor tiene un impacto directo en la comodidad del descanso del usuario, por lo que debe considerar todas las recomendaciones que elija.
Es posible comprar una funda para un colchón a bajo costo, pero no será de buena calidad y no podrá realizar las funciones que desempeñan los buenos productos. Es importante recordar que una persona duerme un tercio de su vida y su salud en la mañana depende completamente de este proceso.
Los productos pueden consistir en materias primas sintéticas o algodón. Pero hay otras variedades de productos:
Jacquard
El tejido de aspecto mixto, que consta de 80% de fibras de algodón y 20% de componentes sintéticos. Esta relación es más óptima para uso continuo.
Un accesorio jacquard removible permitirá durante mucho tiempo mantener la apariencia atractiva del colchón, sin empeorar sus propiedades transpirables y de eliminación de humedad. Las hojas no se moverán en tal caso ya que el textil tiene una superficie estructural.
Calico grueso y satinado
Este no es un tipo de textil menos popular, a partir del cual se hacen fundas de colchones con cremalleras, botones y bandas elásticas. La materia puede proteger el recubrimiento del polvo, la suciedad y los líquidos derramados.
Además, el producto de este lienzo conduce perfectamente el aire y el calor, por lo que en la temporada de verano se crean las condiciones más cómodas para la relajación. De las deficiencias, los usuarios notan un desgaste relativamente rápido. Dichas cubiertas pueden servir hasta 4 años.
Poliéster
A partir de un material sintético, como regla, se hacen fundas para un colchón con cremallera, ya que los botones se desabrocharán constantemente debido a la mayor suavidad de la tela. Además, debido a este matiz, la ropa de cama se mueve constantemente fuera de la superficie brillante. El lienzo no permite el paso del aire, por lo que no se recomienda su uso regular en la temporada de calor.
A pesar de las desventajas significativas, el producto de poliéster tiene buenas cualidades estéticas. Tal estuche no está sujeto a desgaste, tiene una larga vida útil, que alcanza los 6 años y es capaz de no cambiar de color durante todo el tiempo.
Lana
Los productos de lana son excelentes para usar en invierno o en cuartos fríos. Excelente retención de calor a altas tasas de ventilación. El material duradero mejora la calidad de cualquier colchón, independientemente de su tipo.
Además de las propiedades de aislamiento térmico, la cubierta extraíble no absorbe la humedad y contribuye a su rápida evaporación. Por lo tanto, se crean condiciones óptimas para un sueño confortable. La desventaja del producto es su alto costo, que se justifica por la presencia de lana natural en la composición.
Polialgodón
Todavía es posible comprar una cubierta para los atributos para dormir hecha de polialgodón, que consiste principalmente en fibras de algodón. Tal producto conduce el aire peor que los productos sintéticos, pero es ecológico e hipoalergénico. No se recomienda su uso por usuarios con sudoración excesiva, ya que el material tiene poca higroscopicidad.
Las ventajas de los productos son parámetros de resistencia, resistencia a la deformación durante el lavado o secado, larga vida útil y preservación a largo plazo de colores contrastantes.
Esta no es la lista completa de opciones que se pueden utilizar para la fabricación de cajas. Pero son los más populares y pertenecen a la categoría de precio medio.
Información general sobre portadas
Para la fabricación de una cubierta no extraíble, se utiliza tecnología de bordes. Las partes superior, inferior y lateral de la funda están cosidas con una trenza especial que fija la funda sobre el colchón. Se cree que la tecnología de tuberías es preferible, la funda se ajusta perfectamente, en realidad está "cosida" sobre el colchón. La compensación está excluida. Por lo tanto, la funda no extraíble también proporciona una fijación adicional a todos los componentes del colchón, lo que aumenta su vida útil.
Las cubiertas extraíbles son buenas porque se pueden limpiar si es necesario.
Funda Algodón Doble
Funda jacquard en relieve de alta resistencia. El tejido jacquard doble tiene dos capas y un dibujo en relieve. Los hilos de algodón y lino naturales en la tela de revestimiento proporcionan intercambio de aire y humedad, y la puntada en relieve sobre fibra hipoalergénica aumenta la suavidad de la cubierta. La fibra también es transpirable. Los aireadores se instalan en el costado del colchón, con su ayuda se realiza una ventilación natural de la estructura. En el caso, hay manijas que sirven para voltear fácilmente el colchón. Cotton Double se utiliza en colchones Optima.
Composición de la cubierta: tela - jacquard de algodón con una densidad de 290 g / m 2, relleno - fibra hipoalergénica con una densidad de 400 g / m 2.
Las ventajas de una funda extraíble
- Si la tela está sucia, la cubierta se puede quitar para la limpieza local de la suciedad, lo que facilita mantener limpia la cama. Pero preste atención al hecho de que quitar la funda es una tarea bastante laboriosa, especialmente si estamos hablando de un colchón doble.
- Es posible reemplazar la carcasa si se rompe o pierde su apariencia original como resultado de un manejo descuidado.
Desventajas de una funda extraíble
- Las fundas no están destinadas a un lavado independiente; deben limpiarse en seco. Solo algunos fabricantes permiten el lavado a máquina e indican esto por separado en la etiqueta. Una temperatura del agua inadecuada, un detergente agresivo o un secado inadecuado pueden provocar la deformación del tejido, ya sea que se estire o se siente. Los modelos con puntadas suficientemente grandes no caben en el tambor de la lavadora.
- Una funda extraíble no está tan ajustada en el colchón como una no extraíble. Esto no causará molestias graves, pero si esto es importante para usted, debe elegir una cubierta no extraíble.
- La necesidad de un manejo cuidadoso. Con una extracción descuidada, existe el riesgo de dañar la cremallera, como resultado de lo cual no se cerrará en absoluto.
- Algunos fabricantes indican que esta opción es adicional y usted debe pagar más por ella.
La mejor solución para mantener tu cama limpia
La solución más fácil para proteger el colchón es una funda de colchón. Dichos artículos están cosidos de telas que son fáciles de lavar a máquina y secar rápidamente. Existen modelos impermeables que protegerán el colchón del líquido. Esto es especialmente importante para una cuna o para aquellos a quienes les gusta tomar un café en la cama por la mañana.
Caso sin estrés
Funda volumétrica de punto con propiedades antiestáticas. Una técnica de puntada especial fija la tela, el relleno de alto volumen y la base de manera uniforme, sin perder forma y volumen. El tejido de punto Grus tiene un entretejido especial de hilos que bloquea la penetración del polvo en la cubierta. 3% de fibras de carbono le dan al tejido propiedades antiestáticas. Las fibras del relleno hipoalergénico están recubiertas con silicona, por lo que son hidrófobas, no se unen y no interfieren. Para la ventilación natural del colchón, la malla 3Mesh, ubicada en el costado de la funda, es responsable. Non Stress está diseñado para Smart Sleep.
Composición de la cubierta: tejido - jersey Grus con una densidad de 240 g / m 2 (fibra de carbono 3%, poliéster 97%), relleno - fibra siliconada hipoalergénica con una densidad de 400 g / m 2, base - orto-espuma de 5 mm de espesor, ventilación - malla 3Mesh.
Caso real
Lujosa funda con la puntada más voluminosa. Una técnica especial de puntadas le permite fijar uniformemente todos los componentes de la cubierta de manera uniforme sin pérdida de forma y volumen: tela, relleno de gran volumen y base. Los hilos de viscosa en la tela proporcionan un microclima saludable del sueño. La impregnación antibacteriana de la cubierta evita la aparición de ácaros del polvo y microorganismos patógenos. La impregnación es no tóxica, hipoalergénica, actúa durante toda la vida del producto. La ventilación del colchón se lleva a cabo utilizando una malla 3Mesh cosida en el lateral de la funda.
La funda Royal es una tela de diseño exclusivo y la apariencia del colchón, que puede llamarse respetable, en los colchones "wear" Royal de la colección Premium.
Composición de la cubierta: tejido - viscosa con poliéster, relleno - fibra siliconada hipoalergénica con una densidad de 800 g / m 2, base - orto-espuma de 5 mm de espesor, ventilación - malla 3Mesh.
Cremallera elástica
Funda de punto desmontable con dos cremalleras. Limpieza en seco permitida. Durable, acolchado en fibra hipoalergénica. Equipado con malla 3Mech para ventilación natural de capas de colchón. La cubierta tiene propiedades antiestáticas, adecuadas para personas propensas a las alergias. Una funda es una opción adicional para los colchones Smart Sleep.
Composición de la cubierta: tela - géneros de punto, relleno - fibra hipoalergénica con una densidad de 300 g / m 2, ventilación - malla 3Mesh.
2 .
-->
El colchón está seleccionado, solo queda empacarlo para entregarlo de manera segura a su hogar. El embalaje de PET liviano y duradero, resistente a cargas y temperaturas extremas, ahorrará de manera confiable su colchón Ormatek durante la carga y el transporte. Los colchones de colección premium se empaquetan adicionalmente en una caja de cartón corrugado con esquinas reforzadas. Tal embalaje protege el colchón incluso bajo cargas mecánicas pesadas.
Ahora que sabe todo acerca de los colchones Ormatek, puede comprar el colchón Ormatek con plena confianza de que ha elegido y por qué. ¡Y le deseamos un sueño agradable y saludable en el colchón Ormatek!