La cocina

Tul en la ventana de la cocina es la mejor opción de la mejor anfitriona

En cualquier habitación, una persona debe sentirse cómoda. La cocina a este respecto no fue la excepción. Esta parte del apartamento se pasa la mayor parte del tiempo.

Aquí todos los miembros de la familia se reúnen para una comida conjunta, y las amas de casa cocinan varios dulces. Para que la cocina complazca la vista al mismo tiempo y al mismo tiempo sea simple y funcional, debe abordar cuidadosamente la selección de diseño y accesorios para ella. Tul en la cocina puede desempeñar un papel importante en el diseño de la habitación.

Tul en la cocina agregará comodidad al interior

En la cocina, es importante mantener la limpieza y, al mismo tiempo, dedicarle un poco de tiempo. Por lo tanto, es mejor si las superficies son fáciles de limpiar y son lo más bajas posible. Las decoraciones para la cocina son mejores para elegir simples. Pueden ser varias pinturas temáticas. La decoración de las ventanas es de tul.

Tul ligero en la cocina

El tul en la cocina será una gran adición a la imagen general de la habitación y le dará un aspecto acabado.

Material para tul

En la elección de "ropa para ventanas", el material con el que se confeccionará juega un papel importante. El tul más común para la cocina está hecho de los siguientes materiales:

Organza cocina tul

Tul de gasa en la cocina

Tul brillante para la cocina

Velo para la ventana de la cocina

Para la fabricación de tul, se utilizan tejidos tanto naturales como artificiales. El tul hecho de telas naturales protege perfectamente de la luz solar y permite el paso del aire. El tul falso es más práctico y menos propenso a deformarse y quemarse. Ahora en diseño, los materiales multicomponentes se usan ampliamente: este es un tejido que consta de varios materiales.

Tul combinado en la cocina

La última novedad de los diseñadores es una cocina de tul con detalles en cuero. Dicen que tal tul es fácil de cuidar, es fácil de limpiar y tiene una alta resistencia al desgaste.

Características de textura

Después de elegir el material del producto, debe prestar atención a la estructura del tul. Para elegir, debe tener en cuenta la ubicación de las ventanas, la conformidad del material seleccionado para el tul con el diseño general de la habitación. Por ejemplo, si la ventana de la cocina está orientada hacia el lado sur, es mejor dar preferencia a un tul hecho de materiales densos y oscuros. Tal tul protegerá la habitación de la luz solar y ayudará a mantenerse fresca en la habitación.

Tul oscuro en la cocina amortigua un color brillante y soleado

Según las características de la textura, se distinguen varios tipos de material:

  • suave
  • estampado o malla,

Tul con un patrón para la cocina al estilo provenzal

  • material con una superficie lisa y un patrón impreso,

Tul bordado

  • Tul con patrón bordado.

Elección de tul para la cocina.

Al comprar un tul para la cocina, debe recordar que no solo debe complementar la imagen y dar amplitud a la habitación, sino también realizar las siguientes funciones:

1. La luz del sol a través del tul debe penetrar en la habitación en cantidad suficiente, pero al mismo tiempo mantenerse fresca en la habitación,

2. Si es posible, oculte defectos estructurales en la ventana o la abertura de la ventana,

3. Encajar orgánicamente en el diseño de la habitación y complementarlo.

El tul para la cocina debe coincidir con el estilo del interior.

Selección de tul por estilo.

Tulle no se adapta bien al estilo general de la cocina, puede parecer ridículo y estropear toda la apariencia de la habitación. Como ya se mencionó, el tul debe complementar la imagen y no salir de ella. Entonces, ¿qué tul es adecuado para cocinas decoradas en diferentes estilos?

Estilo clasico

Este estilo de diseño es el más común. Se caracteriza por tonos tranquilos con ligeros acentos brillantes. Los diseñadores recomiendan elegir un diseño para ventanas de colores suaves, con o sin imagen.

Tul liso en un interior clásico

Si prefiere un tul con un patrón, debe elegir un material con un patrón o patrón pequeño y discreto.

Tul con un patrón para la cocina en un estilo clásico.

Aproximadamente las mismas recomendaciones se aplican a una cocina de estilo rústico. De hecho, al decorar una habitación con este estilo, se utilizan los materiales y colores más naturales.

Tul estilo country

Cocina Art Nouveau

Tul con un patrón impreso en forma de líneas rectas o discontinuas encajará orgánicamente en este estilo. Un tul con amplias líneas verticales rectas es un buen ajuste. Se combinarán con las líneas de apertura de la ventana y serán uno con ella.

Tul en la cocina en estilo moderno

Estilo barroco o rococó

Este estilo se destaca con éxito por el tul hecho de materiales combinados. Puede combinar malla, organza, algodón o lino al mismo tiempo. Para complementar tal tul para la cocina, puede complementar con volantes de encaje o decorar con bordados. Esta combinación de materiales de diferentes texturas y densidades le permitirá lograr un interesante juego de luz solar en la habitación.

Tul barroco

Art deco moderno

Este estilo implica la presencia de muchos pinceles y pliegues en el diseño. Tul decorado con un lambrequin encaja perfectamente en el interior de este estilo. El borde puede estar hecho del material que la tela principal de tul. Es suficiente para hacerlo de un color contrastante y esto le dará un aspecto completamente diferente a la habitación. Un borde grueso o cortinas de tela se verán muy ricas. Pero este diseño está estrictamente contraindicado en cocinas pequeñas. En ellos, se verá pesado.

Tul con muchos pliegues para la cocina de estilo art deco

Cocina de estilo oriental

Para complementar la imagen general de dicha cocina, el tul intercalado con hilo de lurex, tonos dorados o plateados es ideal. Puede recoger un tul monofónico de colores neutros, pero decorarlo con accesorios dorados. En un día soleado, reflejarán el sol y jugarán con los rayos del sol.

Tul colorido para cocina de estilo oriental

Como solución universal, los diseñadores ofrecen el uso de filamentos de tul o cuentas de tul en el interior. Se ven espectaculares en cualquier cocina y se combinan con cualquier estilo. También dejan entrar suficiente luz y son un accesorio interesante.

Cadena de tul para la cocina

Recientemente, entre los diseñadores, los "fideos" de tul están ganando popularidad. Representa tiras de tela de varios anchos. Algunas de las rayas están decoradas con cuentas o lentejuelas. Este tul se ve muy impresionante y fresco. Transmite perfectamente la luz solar y se limpia fácilmente de impurezas. Este tul se puede usar en el diseño de ventanas no solo en la cocina, sino también en la sala de estar y el dormitorio.

Los fideos de tul refrescarán el interior de la cocina.

Elección de forma y longitud de tul

Al elegir un tul en una habitación, las personas generalmente se guían por el color de las paredes, el piso y el color de los muebles. Aquí rara vez dan rienda suelta a los experimentos con la longitud y la forma del tul. Pero al elegir un diseño para ventanas de cocina, puede permitirse algunas libertades.

1. En el diseño, se permite una combinación de telas de diferentes texturas, color y densidad de la tela. Un tul delgado enmarcado por cortinas hechas de tela más oscura y pesada se verá interesante. En primer lugar, le permitirá ajustar la cantidad de luz solar en la habitación y, en segundo lugar, creará un efecto visual sorprendente a partir de tal combinación.

Combinación de tul aire y cortinas de lona.

2. Tul en combinación con lambrequines y persianas romanas es más preferible en cocinas que tul con cortinas. La principal ventaja de este tándem es que hay menos grasa y polvo que se acumula en la tela y una limpieza más fácil del tul. Pero esta opción no es adecuada para una cocina con un área pequeña.

Tul con pelmet para la cocina

3. La mayoría de las personas prefieren la longitud promedio del tul, al alféizar de la ventana o encima. Pero se aconseja a los diseñadores que no se limiten a tal opción y consideren diseñar las ventanas en la cocina con tul en el piso.

Tul al suelo en la cocina de estilo clásico.

Consejos de los diseñadores: usar un tul largo hasta el suelo con cortinas romanas. Las cortinas largas son buenas solo si no hay muebles de cocina o estufa cerca de la ventana. Si los muebles de la cocina están cerca de la ventana o están contiguos, es mejor elegir un tul largo hasta el alféizar de la ventana.

Tul corto para una cocina pequeña

En cuanto a la forma del tul, aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y encontrar incluso la forma más extraña, lo principal es que se adapta bien al interior de la habitación.

Selección de colores

Muchas amas de casa usan tul de colores claros, como beige, durazno, café o blanco, para diseñar una ventana en la cocina. Y, de hecho, un tul de este color es ideal para cualquier interior, amplía visualmente la habitación y le da ligereza.

El tul de melocotón aumentará visualmente el espacio

Pero puedes intentar experimentar con colores y jugar con contrastes. El tul brillante aportará un toque de frescura y aventura al interior.

Tul de color de contraste refresca la cocina

Para enfocarse en la apertura de la ventana, debe prestar atención al tul de colores brillantes, por ejemplo, rosa, morado, verde brillante o naranja. Los tonos más tranquilos: verde, amarillo, darán paz y se pondrán de buen humor.

Tul morado en la cocina

Si la cocina es el lugar donde desea relajarse y descansar del duro día de trabajo, entonces es mejor dar preferencia a las telas en colores fríos: azul, azul claro, menta, en el diseño de las ventanas.

Blue Tulle ayuda a crear un ambiente relajante

Muchos no imaginan el tul en la cocina en color oscuro. Se cree que el tul gris oscuro, marrón, chocolate o negro se verá oscuro. En cocinas pequeñas, este será realmente el caso. Sin embargo, si la habitación es grande, entonces el uso de cortinas oscuras será apropiado para enfatizar los detalles del mismo esquema de color o si el diseño de la cocina está hecho en colores brillantes.

El tul gris será apropiado en una cocina luminosa

Pero no importa qué color de tul se elija, debe corresponder a cualquier color utilizado en el diseño de la cocina. Si se combinan varios colores en el diseño de las ventanas, entonces es necesario que uno de ellos coincida con el color de los muebles, paredes o algunos detalles interiores.

Esquemas de colores populares de este año

Consejo del diseñador: en 2016, el tul de todos los tonos de beige, menta y azul profundo es especialmente popular.

El uso de tul beige en la cocina lo hace acogedor y le da un encanto especial. Son mucho más prácticas que las cortinas blancas, pero al mismo tiempo también se adaptan orgánicamente a cualquier interior. Se recomienda especialmente a los diseñadores que dibujen tonos beige en el tul al diseñar una cocina con un estilo clásico.

Tul beige en la cocina

La sombra arenosa del material también está ahora en la cima de la popularidad. Encaja perfectamente en el interior de la cocina decorada en suaves colores pastel. El uso de tales colores en el interior energiza y consigue una actitud positiva durante todo el día.

Tul de color arena en el interior

La sensación de frescura y pureza primaveral le dará a la cocina cortinas de color menta. Encontrar cortinas de este color no es fácil, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Tul de color menta da una sensación fresca

Tonos azul claro: la solución perfecta para el diseño de tul en el interior en un estilo marino. Tales esquemas de color se verán bien y en la cocina decorada en un estilo moderno.

Cocina de estilo náutico con cortinas azules.

Un esquema de color de moda, que se encuentra cada vez más en el diseño de ventanas en interiores de cocinas, es el de almendras. Como énfasis en los detalles interiores, tales cortinas no funcionarán, pero para crear una imagen completa en una cocina clásica o provincial, funcionarán bien.

Qué tipos de cortinas son relevantes en 2016

Cada temporada dicta algo nuevo. Las tendencias de moda en el diseño de ventanas no fueron la excepción. Este año, los siguientes tipos de cortinas son de particular relevancia:

  • Tul de diseño. Ahora está de moda usar cortinas creativas y elegantes para la decoración de ventanas. El uso de cortinas de diseño en el diseño de interiores no significa pagar mucho dinero por ellas. Puede desarrollar su diseño de forma independiente y darle vida. Tal tul, entre otros, resaltará los acentos o la decoración inusuales, y luego el tul más común se convertirá en uno de diseño.

¿Por qué muchas amas de casa eligen tul para una ventana en la cocina?

  1. Longevidad Ningún material se puede comparar con las cortinas de tul en resistencia. Sin perder color y textura durante muchos años, las cortinas se pueden alterar, decorar con nuevos elementos, recoger: las soluciones de diseño no conocen límites.
  2. Facilidad de cuidado. La ventana de la cocina, como las cortinas, debe lavarse y limpiarse aproximadamente una vez al mes. Incluso con la campana óptima, esta parte del interior de la cocina necesita cuidados sistemáticos. El tul, como ningún otro material, es fácil de lavar. Es suficiente remojar las cortinas, observar la tecnología de lavado de cosas sintéticas, estirarlas ligeramente y enjuagarlas bien. Si no hay algodón u otros hilos naturales en el relleno de hilo del tul, no es necesario plancharlo. Muchas amas de casa cuelgan el tul prensado en la ventana. El material se seca en media hora, no se estira y no se pliega.
  3. Baratura La gama de cortinas para la ventana de la cocina varía desde un presupuesto hasta muy costoso. Tulle tiene un precio bajo estándar con la extraordinaria belleza de la tela. La estructura del tejido de tul sugiere que es un material ligero y aireado con una gran cantidad de celdas abiertas. Debido a la estructura de la tela, las cortinas de tul siempre se han utilizado como una rica decoración; esta tela puede decorar cualquier interior y ocultar posibles imperfecciones de la habitación.

Organza

El tul de organza está hecho de tejido apretado. El material es sólido, pero deja pasar el aire con bastante facilidad si el tejido implica el uso de seda natural.

A pesar de la obvia simplicidad de ejecución, esta cortina se ve muy impresionante.

La organza hecha de hilos sintéticos es mucho más barata y su apariencia no difiere de la seda. La única diferencia puede considerarse no tan alta higroscopicidad del material.

Para una ventana de cocina, el tul de organza en color blanco o pastel será una rica adición. Al aumentar visualmente el espacio, dicha cortina se mantendrá fresca en un día caluroso.

Malla

El tipo de malla de tejido se puede obtener de hilos naturales (algodón, lino) y sintéticos (viscosa). El tejido es bastante simple, como resultado, la tela se asemeja a una malla pequeña o grande. Los hilos multicolores tejidos le permiten elegir cortinas lisas y multicolores.

En tal cortina, la rejilla puede ser grande o pequeña.

La ventaja de la red de tul sintético es que la ventana de la cocina estará bien cerrada de las miradas indiscretas, y la anfitriona podrá controlar todo lo que sucede en la calle. Las desventajas del material incluyen el hecho de que el polvo se acumula lo suficientemente rápido en la rejilla, pero la facilidad de lavado elimina rápidamente esta desventaja.

Velo tejido

El velo tipo tul puede usarse no solo para la ventana de la cocina, sino también como la cortina principal en la sala de estar o dormitorio. La tela tiene una estructura densa, aunque está hecha de hilos sintéticos delgados.

La impresión aplicada hace que el velo sea un material muy rico, por lo que esta cortina no requiere adiciones. Entre las deficiencias del material: el tul de cocina del velo requiere planchado, ya que el tejido está sujeto a deformación, independientemente de si se utilizó en hilos naturales o artificiales.

Batiste Tulle

Los hilos de algodón de clase extra, cuando se tejen, forman una estructura lisa y delgada. Cuando se borda con tul cambric, al elegir un esquema de color adecuado para un interior en particular, podrá crear un sabor y comodidad especiales en la cocina. Batista: el material es natural, después del lavado (bastante simple, el material no se puede lavar a máquina, blanquear, hervir), se requiere planchar.

Los tul de Batiste se ven muy caros en el interior.

Tela de gasa

El tul de gasa es estructural, con un patrón convexo, muchos hilos de colores o lisos, una opción colorida para una ventana de cocina. Incluso las macetas con flores se desvanecen en el contexto de tal cortina. Está hecho de hilos sintéticos, se borra fácilmente, no se plancha. La única dificultad puede ser coser la cortina necesaria, el material se desmorona a lo largo de los bordes crudos.

Tejido Jacquard

El tul en relieve está hecho de hilos de varios grosores con una variedad de patrones. Es en tul jacquard donde florecen fabulosos jardines y cantan las aves del paraíso. El material más caro, pero vale la pena con su durabilidad. La cortina jacquard durará al menos 40-50 años, sin perder color y mantener la estructura.

Tul para la cocina tiene características decorativas extraordinarias.

Tul corto

El método de decoración usando una cortina corta es bastante práctico. Sin embargo, las amas de casa no deben olvidarse de las reglas de seguridad contra incendios: No cuelgue cortinas que entren en contacto con la estufa cerca de la estufa.

Una organza corta o velo de tul llenará la cocina con facilidad y aumentará el espacio. Al colgar un tul con una ventana ancha y decorar la abertura con pliegues, puede lograr un diseño clásico.

Las cortinas que cuelgan de ganchos decorativos, como en la foto, encajan armoniosamente en este diseño.

Decorando la parte inferior del tul corto con un borde ancho en el color de las paredes, y recogiendo el tul a lo largo de los bordes, se logra la versión mediterránea del diseño.

Usando este método de unir tul a la cornisa, como anchos lazos cosidos del mismo material que las cortinas principales, crean un estilo rural o un estilo europeo medieval de viviendas en pueblos.

Tul largo

Una larga cortina de tul en el piso solo es adecuada si la cocina tiene una gran área de trabajo. En habitaciones pequeñas para colgar un tul largo no es práctico e inapropiado. Incluso si la cortina constará de dos mitades, de modo que el acceso a la ventana sea conveniente, un tul largo interferirá con la anfitriona, y no por favor.

En las cocinas grandes, donde el espacio cerca de la ventana es libre, o hay una mesa de comedor, puede usar tul jacquard como una adición al interior. Un dibujo hermoso y jugoso y colores brillantes siempre complacerán a la anfitriona, incluso si no hay más elementos decorativos en la cocina.

Tul arqueado

Una cortina que abre una ventana pero tiene extremos colgantes, una opción conveniente y práctica tanto para cocinas pequeñas como para comedores grandes.

Una cortina arqueada es una opción de ganar-ganar para ventanas que miran hacia el lado norte, donde no hay suficiente luz solar.

Al decorar un interior al estilo provenzal, a menudo usan un arco de tul con una cuenta decorativa ancha. Como material principal, llevan un velo o un batista sin un patrón brillante. El arco se puede colocar en la ventana que se abre como pliegues, y ligeramente ondulado. El diseño de la cortina permite proteger la cocina de miradas indiscretas y proporcionar acceso al aire.

Medio tul

Una cortina de dos o tres mitades sería una buena decoración si, además de la ventana de la cocina, hay una puerta de balcón. Cada elemento de la cortina se puede seleccionar de varios materiales, cubriendo una abertura de ventana desde jacquard de tul hasta gasa y batista.

Con una combinación de tul con persianas instaladas, puede decorar rápidamente el interior con un estilo moderno. Esta opción se usa en las habitaciones ubicadas en el lado soleado, y la anfitriona puede experimentar congestión en un día caluroso y soleado.

El color y la textura del material para coser tul pueden ser completamente diversos.

Si se da preferencia al estilo oriental, en lugar de persianas, se usan cortinas como complemento. Pero un diseño de ventana con cortinas será apropiado solo en cocinas grandes, con suficiente toma de aire.

Tul en ojales

Los ojales o anillos de metal a lo largo de los bordes del tul hacen que sea fácil colgar el material en la ventana. Al ocultar los ojales en la repisa de la cocina o viceversa, dejándolos encima, puede lograr un diseño exclusivo de la habitación.

Ojales: cierres de cortinas en forma de anillos de metal, madera o plástico, que enmarcan agujeros redondos en la parte superior de las cortinas.

Además de las cortinas de metal, hay ojales de plástico en las cortinas y el borde de las cortinas con un cordón trenzado similar a una arandela. El criterio principal para elegir el tipo de ojal es el gusto individual de la anfitriona y el interior general de la cocina.

Hay varias recomendaciones prácticas para elegir un ojal de metal:

  • Tolerancia a la corrosión. El metal debe estar bien elaborado.
  • La densidad del inserto. El anillo no debe tener un filo afilado.
  • Uniformidad Los ojales deben ubicarse claramente a lo largo del borde del tul.

Los más bellos son los tul de color jacquard en las arandelas de color amarillo (dorado). En una tela rica, estos elementos decorativos parecen metales preciosos.

Cortina de tul con lambrequin

El estilo francés incluye cortinas de lambrequin. Lambrequin como una cortina separada en todo el ancho de la cornisa se combina perfectamente con tul de cualquier material. La regla principal es que el lambrequin en sí mismo debe estar hecho de material liviano, preferiblemente en una textura que coincida con la tela principal.

Además de una hermosa vista, los lambrequines esconden la cornisa: este es el lado práctico del uso de esta cortina.

Los lambrequines se pueden coser directamente a la cortina, se pueden colgar por separado. Esta adición se combina con un tul corto y largo, un tul de dos mitades.

Lambrequin es una cortina estática corta que se cuelga en todo el ancho de la cornisa o la abertura de la ventana.

Si la cortina de la cocina está cosida en forma de arco, no se recomienda utilizar un lambrequin por los diseñadores, es torpe e inapropiado. Si el tul está unido con ojales, entonces ellos mismos realizan una función decorativa, complementando la cornisa con un lambert no será estéticamente agradable.

La variedad de tul, inserciones decorativas y métodos de decoración es tan numerosa que las amantes tienen la tentación de adaptar todos los estilos y diseños en una abertura de ventana.

No debe apresurarse, cada mujer tiene su propio interior único, y encontrarlo es bastante simple, simplemente no debe tener miedo de experimentar.

Tejidos para cortinas de cocina.

Los tejidos sintéticos más populares utilizados para decorar una cocina son los siguientes:

Como decoración adicional, a menudo se usa el bordado de fábrica. En la cocina, es muy apropiada una cortina con flores bordadas o un adorno abstracto claro.

El diseño moderno de las cortinas en la cocina implica el uso de textiles con estampados de moda. De las modernas tecnologías de decoración de cortinas, también se usa un devore (grabado con sustancias químicas de patrones) o batik. Pero el uso de tales telas en la cocina rara vez se permite debido al alto costo del material.

Kissa (filamento, cortinas de cuerda) con toda su transparencia protege perfectamente la ventana de miradas indiscretas, pero al mismo tiempo deja entrar aire fresco y da una sensación de ligereza e ingravidez. En las cocinas, una muselina monocromática simple o una que imita un arco iris se ve atractiva.

Practicidad de las cortinas de cocina.

Los fabricantes modernos de productos textiles ofrecen una amplia selección de telas diseñadas específicamente para su uso en la cocina. Estos son materiales repelentes de grasa y polvo impregnados de fábrica. Es decir, al usar tales cortinas, puede estar tranquilo de que no se deteriorará por el contacto accidental con la grasa de la tela y, después del lavado, no perderá su esquema de color anterior.

Una opción popular es un tul confeccionado en la cocina en forma de muselina con impregnación. Los consumidores los adoran por su atractivo diseño y practicidad. El lavado de estas persianas no presenta ningún problema: los hilos se colocan en una solución jabonosa tibia, se enjuagan con las manos, enjuagan el jabón bajo un chorro de agua dirigido y permiten que el producto se seque en un estado semiseco directamente sobre la cornisa.

El uso de cortinas hechas de textiles naturales en las ventanas de la cocina es aceptable (por ejemplo, cuando se decora una habitación en el estilo Country o Provenza), pero no se considera práctico, porque el hermoso tul en la cocina se desgasta con el lavado frecuente y las manchas de grasa o suciedad son problemáticas. Además, durante el uso prolongado en un ambiente con alta humedad, las bacterias dañinas pueden depositarse en las fibras naturales, lo cual es inaceptable en relación con la cocina.

Ideal - cortinas de tul sintéticas para la cocina.

Beneficios sintéticos

Las cortinas visualmente sintéticas no son de ninguna manera inferiores a las naturales. En el proceso de producción, se utilizan las siguientes materias primas:

  • fibras de poliéster (lavsan, dacron),
  • fibras de poliacrilonitrilo (orlon, nitron),
  • fibra de poliamida

Modelo sintético

Una tela decorativa hecha con tales materias primas se distingue por una masa de las siguientes ventajas:

  1. Resistencia al daño, durabilidad.
  2. Baja susceptibilidad a altas temperaturas.
  3. Respetuoso del medio ambiente.
  4. La ausencia de elementos que puedan causar reacciones alérgicas o liberar sustancias nocivas para la salud humana a la atmósfera.
  5. Resistencia a la humedad.
  6. Inmunidad a la propagación de microorganismos nocivos (moho, hongos) en la superficie.
  7. Longevidad de operación.

  • Resistencia a la radiación ultravioleta (incluso después de unos años, los tejidos no se desvanecen, no se desvanecen).
  • Fácil de limpiar (sin problemas de lavado y planchado).
  • Precio asequible, a diferencia de las cortinas hechas de fibras naturales.
  • Consejo: si las ventanas de la cocina dan al lado soleado, no se recomienda decorarlas con telas brillantes que realcen el efecto cálido. Tal interior es difícil de tolerar en los calurosos días de verano. Pero el tul en la cocina en tonos amarillos y naranjas (si hay accesorios similares en el interior de la cocina) es apropiado para decorar una abertura de ventana ubicada en el lado norte.

    Tipos de tul en la cocina.

    Al elegir un tul para una cocina, sugieren su compatibilidad con muchos atributos y accesorios de cocina. A menudo se utilizan telas de compañía, es decir, aquellas que se combinan estéticamente entre sí. Digamos que hay un mantel beige. Si usar una tela similar para cortinas parece una opción aburrida, aplique un lienzo de tonalidad similar, pero con un patrón que coincida con el estilo.

    Consejo: en el caso de una pequeña sala de cocina, los diseñadores no recomiendan usar más de 2 colores, solo sus tonos son aceptables.

    Cortinas arqueadas

    Las cortinas arqueadas se usan ampliamente en la decoración de aberturas de ventanas hechas en forma de arco. A menudo, tales técnicas se utilizan en la construcción de casas privadas o casas de campo.

    Las cortinas para ventanas arqueadas se cuelgan de varias maneras:

    • en una repisa plana sobre un arco,
    • superpuestos, creando pliegues pesados,
    • en forma de arco.

    También fue popular el método de decorar la abertura arqueada con cortinas de cuerda.

    Si los techos de la cocina son altos, entonces el arco está decorado con lambrequines que pueden expandir visualmente el espacio y dar las notas necesarias de confort.

    Pero incluso en un apartamento estándar con ventanas rectangulares ordinarias, puede vencer la visualización del arco. Usando cortinas de este diseño, crean una imitación de una ventana arqueada: se considera inusual y elegante, le da encanto a la habitación y perfecciona la estética de la decoración.

    Las cortinas crean 2 tipos de arcos:

    Las cortinas de tul con un arco a la cocina crean una geometría inusual de la cocina, suavizan las esquinas, como resultado de lo cual el ambiente es más cómodo.

    Parece una buena opción con cortinas arqueadas, interceptadas en las esquinas por cintas, pastillas.

    Es mejor que la cortina en la cocina no sea larga, porque esta habitación implica limpieza y trapeado constantes.

    Cortinas en ojales

    Tulle a la cocina en los ojales difiere de otros tipos en que debido a los elementos redondos se crean hermosos pliegues uniformes.

    Los ojales se unen a la parte superior del lienzo, se encadenan en una cornisa, lo que da como resultado una decoración terminada de una ventana que se abre con una tela cuidadosamente drapeada.

    Los ojales están hechos de metal y plástico; pueden ubicarse cerca uno del otro o a grandes distancias. Cuanto más pesado sea el tul y menor sea la distancia entre los ojales, más grandes serán los pliegues, y viceversa.

    Para una habitación grande

    La espaciosa cocina le permite usar muchas técnicas decorativas. Aquí, cualquier cortina, incluso pesada y costosa, es apropiada. Si la ventana está lejos de la estufa, puede elegir cortinas largas. Cuanto más cerca esté la tela de la fuente de contaminación, más corta se hace, e idealmente están atadas a los lados.

    La sala de cocina decorada de forma clásica permite muchas opciones de decoración. Un requisito previo es una combinación de colores armoniosa.

    Es importante adherirse al estilo en el que está decorada la cocina. Si se trata de Provenza, es adecuado un tul alegre en la cocina con motivos florales, y Country sugiere cortinas de tul a cuadros en la cocina. La sala diseñada en estilo escandinavo sugiere un tul minimalista en la cocina de colores claros que no está sobrecargado de imágenes.

    A menudo, en el interior de la cocina, la opción se usa cuando las ventanas están colgadas con cortinas romanas en colores brillantes y las cortinas están unidas en la parte superior.

    Se elige una tela de cortina cada vez más fuerte si se planea usar tul en la cocina con balcón.

    Ventana con ventanal

    Si es necesario, decore las ventanas con una ventana salediza, se permiten varias opciones. Si los techos son altos, use lambrequines. Si es bajo, simplemente sombree el interior con cortinas textiles, adornos o volantes en la cortina.

    Si el ventanal en la cocina está diseñado como un nicho, entonces las ventanas están decoradas con cortinas romanas o persianas, y en el borde del nicho y la habitación cuelgan cortinas fijadas a los lados con ganchos.

    El diseño de tul en la cocina determina el aura interior de la habitación, su estado de ánimo. Al elegir el tipo de tela para la cocina, es importante tener en cuenta las características de calidad de los textiles, así como la orientación general del estilo de la habitación. Sujeto a todas las recomendaciones de diseño, se crea un interior cómodo y acogedor.

    Opciones de cortinas de tul para la cocina

    El tul tiene una estructura estampada o de malla, es liso y estampado. Hay varias opciones para patrones:

    1. La organza está hecha de una mezcla de poliéster y seda. Suave y suave, es ideal para decorar la ventana de la cocina, ya que no se encoge después del lavado y se arruga ligeramente. Hay una organza de varios colores, desde el blanco clásico hasta el verde ácido. Las cortinas son mate brillante, con patrones o perforadas. La organza no oculta la luz solar, sino que la pasa suavemente a través de sí misma, de modo que aparece un brillo cálido en la cocina. Se recomienda lavar tal tul manualmente.
    2. Kisei. Una variedad única que representa muchos hilos finos. El lugar de nacimiento de tales cortinas es la India, donde las cortinas se hicieron primero con ortigas y luego con algodón. Los hilos superiores están conectados por un tejido especial. Hay una muselina con lurex, cuentas, lentejuelas, cuentas. Antes de lavar, el gatito simplemente se retira de la ventana y se ata en varios lugares con una cinta o se ata con un nudo. Kissa no necesita planchar.
    3. Velo. La base de la producción de tejidos es el tejido liso. Fabrican tela de algodón, lana o lino, por lo que este tul es 100% ecológico. Exteriormente, el velo es similar a la organza, pero difiere en una estructura más delicada y mate.El velo es universal, se adapta armoniosamente al diseño de cualquier interior. Entre las deficiencias, se observa la necesidad de atención especial: lavar solo no será suficiente.
    4. Malla. Este tipo de tul fue nombrado por su similitud externa con la red de pesca. Distinga una cuadrícula simple, con bordados, con celdas de forma rectangular. Tales cortinas no se hunden, mantienen una apariencia fresca y atractiva durante mucho tiempo. La rejilla tolera bien el lavado, se seca rápidamente. Las cortinas se ven interesantes tanto por sí solas como con cortinas más gruesas. Esta combinación es fácil de decorar por su cuenta, por ejemplo, bordados o ligas.

    ¿Cuándo es adecuado un tul largo o corto?

    El largo es ideal para una ventana con puerta de balcón. La tela cambiará el interior de cualquier habitación: ocultará la puerta del balcón, proporcionará un acceso fácil, enmascarará las irregularidades de las paredes. Tulle crea el efecto de la ingravidez, agranda visualmente una pequeña cocina.

    Se recomienda que la distancia entre las cortinas y el piso sea de al menos 5-6 cm. Esto es práctico porque las cortinas no tocarán el piso y mantendrán su apariencia por más tiempo. Además, las cortinas en el piso elevan visualmente los techos. Si desea darle a la cocina un aspecto lujoso, la parte inferior del tul se coloca en el piso, dejando 10-15 cm libres. Desde el punto de vista práctico, esto no es racional, pero se ve espectacular en interiores clásicos.

    Tul corto para la cocina: una solución para ventanas pequeñas. Tales cortinas no sobrecargan el espacio, se ven acogedoras en los estilos de Provenza, país, retro. El tul compacto es más fácil de limpiar y menos propenso a la contaminación durante la cocción. Las cortinas en miniatura son indispensables en las cocinas con ventanas al lado norte.

    Es importante! Para que el tul no se vuelva gris y se desvanezca, debe lavarse con frecuencia. Antes de lavar, las cortinas se sacuden del polvo y se empapan durante 2 horas en agua tibia con una solución jabonosa. Después de enjuagar con agua limpia, colgar para secar, sin apretar ni torcer. Cuando el tul se moja un poco, lo cuelgan en la repisa, donde se alisará.

    Soluciones de diseño modernas y clásicas, cómo encajar el tul en el interior.

    El tul es versátil. Se ve espectacular en los estilos de Art Nouveau, vintage, Scandy, Provence. Cómo elegir un tul para cierto estilo interior:

    1. Para decorar la cocina, Provence utiliza una organza translúcida de flores de durazno blancas, rosadas, azules.. Haga hincapié en la individualidad del bordado de la cocina en forma de flores o ángeles, cintas de raso claro, cuentas o abalorios, lazos y ligas. Las cortinas cortas de tul se ven especialmente hermosas.
    2. En el estilo oriental, se utilizan cortinas de muselina brillantes. Colores primarios: azul, verde, marrón, rojo. El diseño de dos cortinas es popular a la vez. Para esto, se instala una cornisa de techo de doble fila.
    3. La elegancia de la cocina clásica. Destaca el tradicional tul en el piso, complementado por cortinas más densas con liguero. En el clásico, el color blanco, beige, dorado, madera es bienvenido.
    4. Para interior vintage La cocina utiliza un arco de tul en forma de arco. El arco es ideal para ventanas pequeñas. Le da al espacio un aspecto elegante y extraordinario.
    5. En el estilo rústico, se usa malla de tul. Por un lado, es práctico y conveniente, por el otro, más que nunca simboliza la simplicidad de la vida del pueblo, que subyace en el estilo rural. Colores comunes: beige, oliva, ladrillo, sombra ocre.
    6. Un velo monofónico con adornos florales encaja armoniosamente en el tema del estilo Art Nouveau. Por ejemplo, largas enredaderas verdes o imitación de una pared de ladrillos.
    7. Para la cocina en una dirección inusual de art deco o fusión un tul que combina un velo y telas de algodón es adecuado.
    8. Para interiores retro use cortinas vibrantes con muchos pliegues. Aplicar tul de colores rojo, azul o verde.

    Es importante! Se presta especial atención al color de las cortinas. Si el tul se usa como un acento brillante, se adquieren cortinas de colores violeta, dorado y burdeos. Si esto es solo una adición al interior, elija tonos más suaves y tranquilos. Las cortinas con una tira vertical agrandan visualmente la cocina, y una letra pequeña aporta un ambiente acogedor y cálido al interior.

    Cómo hacer la elección correcta

    Preparan comida en la cocina, lavan los platos y se reúnen todos los días para la cena y el desayuno. Es importante que el tul sea práctico, no se deforme bajo la influencia de la humedad y otros factores externos. Al elegir un tul en la cocina, es importante observar varias reglas:

    1. Considere el tamaño de la ventana. Para balcones grandes, las cortinas en el piso son adecuadas, para las miniaturas: cortinas de luz-cafés.
    2. Si se cuelga tul como una adición a cortinas más densas, la elección se detiene en una organza o velo de tonos pastel.
    3. Cuanto más oscura sea la habitación, más brillantes deberían ser las cortinas.
    4. Al decorar estilos, la Provenza, el país o la vendimia usan tul con decoración adicional: bordado o tejido de cintas.
    5. Si hay animales o niños pequeños en la casa, no se recomienda colgar un gatito o una red.
    6. Una opción rentable es comprar cortinas confeccionadas y tul para la cocina. Para que pueda ahorrar tiempo y esfuerzo.

    Cómo colgar y sujetar un tul

    La forma en que las cortinas están unidas a la cornisa depende de cuán convenientes estén en funcionamiento. Hay varias opciones de montaje. El más popular de ellos: velcro, anillos, ganchos, ojales y bucles. El velcro es adecuado para las telas más ligeras, no soportará una malla densa o muselina.

    Los ojales son anillos de madera o plástico que sirven de marco para la apertura de la cortina. Los ojales son ideales para interiores de lujo clásicos. Las bisagras, los anillos y los ganchos son formas tradicionales de colocar cortinas, que son simples y concisas. Según el método de instalación, se distinguen los siguientes diseños:

    1. La cornisa de techo es una de las opciones más asequibles y simples. La cornisa pesa poco, con la ayuda de tornillos autorroscantes se sujeta al techo. Puede ser de cualquier longitud y forma. Completo con una cornisa hay ganchos que se fijan a la tela y se insertan en la propia cornisa. Tul se desliza fácilmente en el techo, lo cual es práctico y conveniente.
    2. La barra de cortina telescópica es ideal para ventanas pequeñas y cortinas de luz. Para la fijación, use anillos anchos u ojales. Se recomienda comprar una cornisa de acero o plástico.
    3. La barra encaja en interiores clásicos, tiene una apariencia interesante en forma de barra. Hay opciones de madera, plástico, aluminio. Las cortinas se sujetan con anillos.

    Conclusión

    Al elegir un tul para una ventana en la cocina, se presta atención al tamaño de la ventana, el estilo del interior y las preferencias personales. El tul de cocina debe ser práctico y hermoso, su propósito no es solo protegerlo de la luz solar, sino también la decoración interior.

    Para techos bajos, se elige una cortina-cafetería compacta, para cortinas altas y largas en el piso. Aspecto original de organza y velo, decorado con lazos, o cortinas de muselina con cuentas. Una opción conveniente para colocar cortinas es una cornisa de techo. Es fácil de instalar por sí solo, pesa poco y es asequible.