El azulejo es uno de los materiales más populares para el revestimiento interno y externo de una casa. Tiene muchas ventajas sobre otros materiales, ya que le permite crear un diseño único e implementar cualquier idea de diseño.
El azulejo ha ganado una popularidad especial debido al hecho de que puede usarse en la reparación no solo de la cocina o el baño, sino también de otras habitaciones.
El mercado de materiales de construcción ofrece una gran selección de baldosas, pero la opción más interesante, elegante y duradera son las baldosas de diamante o, como también se le llama, con forma de diamante. Este tipo de azulejo se usa en todas partes, porque en una variedad de diseños se ve ventajoso e inusual.
Básicamente, los diseñadores usan azulejos con forma de diamante en el diseño de habitaciones en direcciones clásicas, retro, imperiales y otras.
Ventajas y desventajas.
La razón por la cual este tipo de acabado se ha vuelto popular es la practicidad. La baldosa cerámica durante muchos años conserva su aspecto original, gracias al método de producción, no conduce una carga eléctrica y, por lo tanto, no atrae el polvo. En términos estéticos, es conveniente porque es adecuado para la mayoría de los estilos más populares: la apariencia de un azulejo puede transmitir lujo y cumplir con todos los requisitos de minimalismo.
Entre las desventajas de este tipo de revestimiento, se puede observar un costo bastante alto, si hablamos de opciones volumétricas, así como la complejidad de la colocación.
Se requerirá un especialista experimentado que no dañe un material tan costoso e instale correctamente.
Las baldosas con diamantes se dividen en los siguientes tipos:
- Producto volumétrico, que se coloca de una manera especial, para que como resultado obtenga un solo panel de rombos y varios elementos decorativos.
- Azulejo liso en forma de diamante. Se utiliza principalmente para revestir pisos o varios escalones.
Ambos tipos tienen todas las características de las baldosas cerámicas comunes, que es uno de los materiales más bellos, resistentes y duraderos. No requiere cuidados especiales y se ve muy bien en cualquier interior.
Las baldosas cerámicas con rombos pueden tener una superficie mate o brillante.. Particularmente notables son las colecciones donde el revestimiento imita la textura de la piel. Las similitudes con este material le permiten lograr un "hilo de costura" a lo largo del borde, que se asemeja al acabado de un producto de cuero real.
En forma de diamante
Una gran sensación en el campo de los materiales de construcción y el arte del diseño en ese momento se hizo con azulejos con forma de diamante, que se asemeja a un producto hecho de cuero o tela genuina. Los diseñadores domésticos a menudo llaman a este tipo de "carro", porque la apariencia del panel terminado es muy similar a la tapicería del carro. Es una parte integral del estilo bizantino.
El tamaño del mosaico puede ser muy diferente, de pequeño a grande, pero los más populares son 10 por 20 cm. La combinación de colores es tan diversa que puede satisfacer fácilmente las necesidades de incluso los propietarios más exigentes de un apartamento o casa.
La elegante apariencia del revestimiento terminado se logra mediante el uso tanto de la baldosa en sí como de los insertos decorativos, cuya paleta no es menos diversa.
Frente a este tipo no solo es adecuado para la cocina o el baño. Recientemente, los diseñadores lo han utilizado activamente en el diseño de dormitorios, salas de estar, pasillos e incluso armarios. Al mismo tiempo, las baldosas se colocan en algún lugar de todo el piso, y en algunos interiores solo una parte de la habitación está decorada.
A menudo, los azulejos con forma de diamante decoran no solo el piso, sino también las paredes de la habitación. Por ejemplo, la cabecera de la cama se ve hermosa, decorada con azulejos con un revestimiento mate o de "cuero". No menos elegante se ve azulejo con rombos al decorar una chimenea en la sala de estar.
Square
Una baldosa cuadrada que simplemente se coloca con diamantes es una opción clásica. Se ha utilizado para la decoración de interiores durante décadas y no pierde su relevancia.
Tal azulejo conserva completamente sus características operativas, pero al mismo tiempo pierde volumen y pierde en apariencia la originalidad, aunque en algunos interiores es más relevante. Más a menudo que otras opciones utilizadas para pisos en cualquier habitación. Una solución interesante es un panel en blanco y negro, que se aplica en todas las habitaciones de un apartamento o casa, ya que expande visualmente el espacio, crea un ambiente agradable y agrega algo de originalidad.
Mosaico
Hay muchas opciones para usar diamantes en el interior. Esto también se aplica a las baldosas cerámicas, lo que le permite crear un mosaico de pequeños detalles. Este proceso es técnicamente más complejo, por lo que requiere las manos de un verdadero maestro, pero la estética es increíble. Como resultado, hay un acabado con varios patrones que dan efectos visuales.
En el mosaico, los insertos adicionales también son aplicables, no solo de cerámica, sino también de otros materiales igualmente hermosos y duraderos, en particular, madera, vidrio, piedra y metal. El mosaico hecho de un azulejo sin costuras en forma de pequeños rombos se ve especialmente hermoso. Parece un lienzo único, a la vez que cumple con todas las características de las baldosas cerámicas y visualmente ni siquiera da una pista de que el lienzo estaba hecho de diferentes partes.
Apilamiento
Al comprar, es mejor elegir el llamado tipo comercial de baldosas con forma de diamante. Es duradero y tiene una mejor protección contra la humedad. El pegamento de cemento de secado rápido es ideal para tal recubrimiento, pero puede elegir otra opción más adecuada.
Primero debe preparar cuidadosamente la superficie del piso. Para hacer esto:
- Retirar el revestimiento viejo.
- Aspire la base, elimine las manchas de grasa y grasa.
- Limpie la superficie con un paño húmedo.
- Use el nivel para determinar el punto más alto en el piso.
- Instalar película impermeabilizante.
- Haz una regla.
- Aplique una mezcla acrílica líquida a la superficie con un rodillo suave.
- Espere a que la mezcla se seque y solidifique.
Ahora intente colocar correctamente el azulejo con un diamante en el piso del baño, siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Coloque todas las baldosas en la superficie a partir de las tuberías.
- Haga las piezas que faltan del revestimiento de corte.
- Recorte las baldosas debajo de la tubería con un cortador de diamantes utilizando el método húmedo.
- Coloque el azulejo debajo de la tubería, dejando un margen de 1,5 cm.
- Diluir la mezcla adhesiva de acuerdo con las instrucciones.
- Aplique la masa adhesiva al área del piso debajo de 2 azulejos.
- Limpie la parte inferior de la baldosa con un paño húmedo.
- Con un peine, aplique una capa delgada de pegamento en la parte posterior del azulejo.
- Coloque la primera fila de azulejos cerca de la tubería, acuñándola con una cruz.
- Presione ligeramente sobre la baldosa, presionándola contra el piso.
- Golpee el azulejo con un mazo de goma suave.
- Eliminar el exceso de pegamento.
- Repita las operaciones con otras filas, verificando regularmente el nivel del piso.
- Ajuste el tamaño de la última fila y colóquelo.
- Espere a que el pegamento se seque y haga lechada.
Recomendaciones del diseñador:
- No use rombos en combinación con otras formas. Es importante comprender que son un elemento independiente y bastante activo que llena parcialmente el espacio y atrae mucha atención.
- El mosaico, especialmente los colores brillantes, combina bien con elementos de diseño tranquilos y discretos que se convertirán en un telón de fondo para un panel tan hermoso e inusual.
- No hay que tener miedo a los revestimientos brillantes, lo principal es usarlos en una cantidad aceptable, pero las superficies mate son mucho más fáciles de aplicar. No se ven elaborados, tranquilos y elegantes.
Las baldosas cerámicas con rombo son una excelente alternativa a los materiales familiares. Traerá una nueva vida al interior familiar, brindará la oportunidad de realizar las apreciadas ideas de diseño.
La sala se llenará de nuevos colores y hará las delicias de los propietarios durante muchos años.
Vea cómo diseñar y colocar el mosaico en diagonal en el siguiente video.
Rombo de azulejos y tendencias de moda
Hoy, el mundo del diseño está literalmente abrumado por el amor por las baldosas con forma de diamante, que pueden ser:
- pared y piso
- plano y convexo,
- liso y decorado con adornos ornamentales,
- imita tela o cuero, metal o piedra.
Pero al mismo tiempo, independientemente del tipo, los mosaicos de esta forma siempre se ven elegantes y no estándar. Es versátil y se ve igual de bien en un delantal de cocina y en el comedor, en el baño y en el rellano. Y, lo más importante, encaja perfectamente en interiores hechos en una variedad de estilos.
Granizo 3D de Pompeya
Resulta que el fenómeno 3D nació en el siglo II a. C., en la gloriosa antigua ciudad romana de Pompeya. Fue aquí donde, durante las excavaciones, los arqueólogos se encontraron con una imagen sorprendente: losas de pavimento tricolores en forma de rombos, colocadas de tal manera que obtuvieran el efecto de la tridimensionalidad.
Debo admitir que tal estilo nunca ha pasado de moda, siendo uno de los símbolos del estilo antiguo. Y ahora, los diseñadores ofrecen usarlo no solo en revestimientos de pisos, sino también para decorar las paredes con diamantes en el baño, en la cocina e incluso en la sala de estar. Además, para encarnar el estilo antiguo en el interior, debe elegir una gama natural de color beige-marrón y un material decorativo que imite el mármol. Y para habitaciones en el espíritu del minimalismo: compre baldosas monocolor en blanco y negro con rombos.
Acoplador de carro de cerámica
Otro diseñador encuentra que claramente afirma ser una obra maestra es un capitone o una regla de carro. Hasta hace poco, solo se podía ver en la tapicería de los muebles tapizados y en ocasiones decorando las paredes de los gabinetes. Y ahora el azulejo con rombos con inserciones redondas permite incluso decorar el baño en un elegante estilo victoriano.
Cabe señalar que la regla del carro siempre reduce visualmente el espacio. Por lo tanto, para un baño pequeño, vale la pena elegir rombos convexos de color blanco o lechoso. Si, por el contrario, el objetivo es hacer que la habitación espaciosa sea más cómoda, preste atención al capuchino o la barra de chocolate con leche.
Rombo de azulejos en la cocina
Mirando fotos de las últimas exposiciones internacionales de baldosas cerámicas, es imposible no prestar atención a las colecciones, incluidos los rombos con adornos. Están destinados principalmente a la cocina y le permiten encarnar el estilo de mosaico o mosaico actual. Por lo tanto, es obvio: un mosaico con rombos es un material sorprendentemente agradecido y listo para responder a cualquier solicitud de un diseñador.
Tecnología de diseño
Colocar fichas con un rombo no es la forma más fácil, pero le permite ocultar todas las deficiencias de la geometría del espacio. La colocación del piso en forma de diamante en la cocina elimina la situación cuando las fachadas de los muebles de la cocina no coinciden con las costuras de los azulejos, lo cual es posible si el cálculo es incorrecto, por qué el piso puede verse desordenado y la estética general de la cocina a menudo se viola.
Hay dos métodos para colocar este material de decoración con un diamante.
Desde el centro de la habitación
Este método se usa si el centro de la habitación está libre en el futuro durante la operación. La colocación se realiza mediante el método de sector, el centro se determina colocando líneas auxiliares desde cada una de las cuatro esquinas de la habitación. En el lugar donde se cruzan las líneas, habrá un centro, allí debe colocar el primer mosaico, las líneas mismas forman visualmente cuatro segmentos triangulares. Las losetas deben colocarse secuencialmente en cada segmento en diagonal.
Desde la esquina
El trabajo comienza con la colocación de azulejos sólidos en la esquina de la habitación. Primero, todos los elementos completos se colocan, luego se cortan diagonalmente en forma de un triángulo isósceles. Por lo general, los azulejos comienzan a colocarse a lo largo de una pared larga desde una esquina más alejada de la ventana.
La opción que sea más adecuada para una habitación en particular ayudará al especialista en baldosas a decidir. Si desea trabajar de forma independiente, es importante comprender que cuando se coloca desde el centro, los errores en los cálculos serán mucho más notables que cuando se hace desde la esquina.
Materiales y herramientas
Antes de comenzar a colocar el revestimiento del piso con un rombo, debe preparar las herramientas y los materiales necesarios.
De los materiales que necesita:
- azulejos del mismo tamaño de un fabricante, comprados en un lote (vale la pena tomar material con un margen), o un compañero (por ejemplo, blanco con negro),
- pegamento especial para cerámica,
- sutura cruza para asegurar uniformemente la distancia entre los elementos,
- lechada para juntas (para eliminar la negrura en las juntas),
- imprimación
De las herramientas necesitará lo siguiente:
- cortador de azulejos (la herramienta principal, sin la cual es imposible colocar correctamente y bellamente el azulejo con un rombo),
- cinta de papel para cortar elementos,
- niveles de construcción de 500 y 50 cm (para alinear líneas en forma de diamante),
- recipientes para diluir pegamento y lechada,
- el cable con el que se coloca la primera línea de la baldosa,
- Lápiz de construcción para marcar,
- espátulas con varios parámetros (metálicos y recubiertos de goma), con los que se transfieren pegamento y lechada al azulejo,
- un martillo con un golpe de goma para eliminar elementos para una colocación uniforme,
- ruleta metálica de construcción,
- taladre con una boquilla "mezcladora" para mezclar pegamento,
- esponja en forma de rallador de hierro, necesaria para iniciar el proceso de rejuntado,
- trapo y agua (para eliminar los residuos de adhesivo del frente de la loseta).
¿Cómo calcular la cantidad?
Los suelos con forma de diamante implican un mayor consumo de baldosas que la colocación simple. Los elementos colocados alrededor del perímetro de la habitación se cortarán por la mitad, todos irán a la reunión, aproximadamente el 15% del material comprado debe tenerse en cuenta para los desechos.
Es importante tener en cuenta este factor de antemano, ya que incluso en grandes tiendas, el mosaico de un lote se desmonta instantáneamente, puede comprar exactamente lo mismo solo a través del proveedor, lo que llevará más tiempo para ordenar y entregar.
Para calcular correctamente el material necesario, necesita un dibujo de la ubicación de la instalación futura. Se puede dibujar de forma independiente o solicitarlo a un especialista. En la etapa de compra de material, es posible obtener asesoramiento de los vendedores. Casi siempre, los fabricantes ofrecen grandes cadenas minoristas que venden sus productos con un software especial para crear bocetos en 3D.
Además del mosaico en sí, es importante considerar que el consumo aumentará debido a la presencia obligatoria de una distancia entre los mosaicos.
El ancho de la costura no depende de cómo coloque las baldosas, se establece un único estándar:
- baldosas cerámicas de 30 x 30 cm - 1–1.5 mm,
- azulejos que varían en tamaño de 30 x 30 a 60 x 60 cm - 2–5 mm,
- baldosas de más de 60 x 60 cm - 5-10 mm.
Instalación
Acostarse con el método del rombo es lo mismo que con otras tecnologías de revestimiento:
- el adhesivo para azulejos se aplica al piso mismo y a la superficie posterior del azulejo,
- los elementos deben colocarse estrictamente de acuerdo con el marcado creado,
- los fragmentos se presionan ligeramente en el piso donde se aplica el pegamento, toda la superficie se golpea con un martillo de goma hasta que el exceso de pegamento sobresalga por los bordes,
- coloque el siguiente elemento, al nivel del edificio que controlan para que ambas baldosas estén a la misma altura del plano del piso.
Al colocar desde el centro, el trabajo comienza con elementos completos, mientras que la loseta triangular recortada debe colocarse en dos días, cuando la parte principal alcanza la resistencia deseada. Al tender desde una esquina, la tecnología es similar.
Es imposible colocar un azulejo con un rombo a la vez, de lo contrario no se puede evitar la inexactitud de la colocación, ya que tal piso comenzará a "caminar". El marcado debe tomarse con toda seriedad, el resultado final dependerá de ello.
Se presta especial atención a la primera fila de revestimiento, por su uniformidad sobre la superficie, tire de un cable o use un puntero láser. No es necesario extender el pegamento sobre toda la superficie del piso, es suficiente hacer marcas cruzadas para su aplicación. El primer fragmento siempre se coloca en un rombo para que sus esquinas se dirijan a las paredes. Gradualmente, en la secuencia descrita de acuerdo con el plan, los elementos restantes se colocan, los recortados se colocan al final.
Conclusión
Colocar baldosas con un rombo asegura la originalidad del revestimiento del piso, le permite ajustar algunos defectos en el piso y las paredes (por ejemplo, cuando las paredes de la habitación no son estrictamente perpendiculares entre sí). De una manera simple, será sorprendente cuando, al final del trabajo, tenga que cortar el azulejo cerca de la pared en más de la mitad, mientras que al comienzo del trabajo no se cortó en absoluto. Usando un estilo en forma de diamante, este defecto de la habitación es menos notable visualmente. El revestimiento del piso en forma de rombo le permite crear adornos inusuales en la parte central de la habitación. Puede elegir una textura diferente del azulejo, un color diferente, un patrón o incluso el tamaño del material de revestimiento, y el piso brillará de una manera completamente nueva, haciendo que el interior sea más interesante.
Sobre cómo colocar correctamente las baldosas en diagonal, vea el siguiente video.