Cortinas

Cortinas en ojales: ideas de diseño moderno, hermosas aplicaciones y reglas de diseño (video de 120 fotos)

Una arandela es una manga diseñada para sujetar en los agujeros de las prendas. Al tender la cortina en la repisa con la ayuda de tales accesorios, la tela adquiere una forma ondulada. Los pliegues son lisos, lo que agrega estética al interior de la habitación.

Además del material de fabricación, así como las formas y colores, los ojales se dividen por tamaño en:

  • pequeño - de 1.5 cm a 3 cm,
  • grande - hasta 6 cm de diámetro.

Ventajas de hardware

No se requiere ningún esfuerzo para moverse, ya que los anillos se deslizan perfectamente a lo largo del borde. Además, la cortina se quita con bastante facilidad.

Tales cortinas complementarán el interior de la habitación, hecha en casi cualquier estilo. Las elegantes olas obtenidas a través de los ojales encajan perfectamente en cualquier idea de diseño.

Secretos de selección de material.

Puede comenzar a trabajar solo después de estudiar la tecnología, realizar acciones preparatorias. Quizás algunos consideren necesario comprar cortinas confeccionadas en los ojales.

Antes de comenzar un trabajo independiente sobre el producto, se presta especial atención a la selección de materiales: tela y cierres. En este asunto, se recomienda escuchar los consejos de artesanas experimentadas.

Requisitos de la tela

No existen requisitos estrictos para la tela para coser cortinas en ojales. Se recomienda utilizar materiales densos que se vean ricos, mantengan su forma, no requieran cuidados complicados.

Hay ojales de diferentes formatos, lo que le permite configurar el elemento incluso en el tul. Para cortinas deslizantes, es mejor preferir algodón, lino, tafetán, satén.

No se olvide de la importancia de la selección de la materia, teniendo en cuenta las características de diseño. El valor puede tener textura, color, densidad.

Selección de sujetadores

Hay ojales de varias formas, diámetros, diseños hechos de metal, plástico o madera. Estas características de los elementos deben tenerse en cuenta al elegir.

Es importante medir el grosor de la cornisa. Para facilitar el movimiento, es importante comprar anillos con un diámetro de orificio de 1,5 cm más grande que el riel de montaje.

La mayor demanda es de piezas metálicas de forma redonda con un diámetro interno que no supere los 5 cm. Esto se ve claramente en la foto de las cortinas en los ojales.

El diseño no siempre es la primera prioridad. Por practicidad, los productos plásticos son reconocidos como los mejores.

Determinación de cantidad

Para que las cortinas encajen armoniosamente en el interior, debe elegir la longitud correcta, calcular correctamente el ancho del producto futuro. Asegúrese de medir la longitud de la cornisa.

Se recomienda duplicar este valor o incluso multiplicar la cifra original por 2.5. Las cortinas en ojales con tul pueden reducir el coeficiente de diseño a 1.5. No olvides agregar margen en el dobladillo a cada lado.

Al seleccionar ojales, se tienen en cuenta los parámetros de pliegue deseados, el formato del elemento y los parámetros de producto planificados.

Las artesanas experimentadas recomiendan comprar un número par de anillos. El primer elemento se establece a 5-7 cm del borde. Como espacio entre los anillos, se tiene en cuenta un valor de 15-20 cm.

¿Cuáles son las cortinas en los ojales?

Los ojales son anillos de varios tamaños y bloques. Se usan no solo para sujetar cortinas, sino también para ropa y para la creatividad, como los álbumes de recortes. Las cortinas en los ojales forman una hermosa cortina que le da un volumen hermoso a las cortinas.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de ojales: con anillos pequeños y grandes. La última vista simplifica ligeramente el proceso de colgar cortinas. Tales ojales se unen directamente a la cornisa, mientras que cuando se usan anillos pequeños también es necesario usar ganchos que sujetan los ojales y la cornisa.

Cortinas en ojales con grandes anillos. Montaje a la cornisa. Cortinas en ojales con anillos pequeños. Los ganchos se utilizan para unir a la cornisa.

Actualmente, los anillos pueden estar hechos de diferentes tipos de material: madera, plástico y metal. Como la mayoría de las cortinas en los ojales se elige una tela densa y bastante pesada, lo mejor es elegir anillos de metal. Durarán más y crearán una hermosa cortina sin doblarse bajo el peso de las cortinas.

La cornisa misma desempeña un papel importante en la elección de cortinas con anillos. Es claramente visible, ya que impregna los ojales.

Los principales tipos de listones que se utilizan para cortinas con ojales:

Si elige telas más ligeras, cortinas u organza para cortinas, entonces los ojales de plástico servirán. Además de su bajo costo, tampoco se corroen como el metal.

El tul es un material delicado, por lo que los anillos de metal pueden dañar fácilmente la tela. Y aquí los anillos de plástico de miel vienen al rescate.

Pero las arandelas de madera se verán geniales en estilo country o etno. Además, es un material ecológico, lo que lo hace adecuado para los partidarios de todo lo natural y seguro para la salud.

La forma de los anillos también es bastante diversa. Si antes solo había una forma circular de diferentes diámetros, hoy la tecnología moderna le permite crear varias formas geométricas. Por cierto, toda la decoración de la ventana también depende de esto.

Para que las cortinas de los ojales se vean lujosas en la ventana, debe elegirlas correctamente.

La regla básica es que los anillos deben ser de color con el material principal de las cortinas o sobresalir en contraste.

Los diseñadores aconsejan elegir la longitud de las cortinas una vez y media más que la propia cornisa. Entonces las cortinas formarán pliegues uniformes y simétricos. De lo contrario, si la longitud es mucho más larga, no se puede evitar la caída fea de la tela.

Para que las cortinas duren mucho tiempo y al mismo tiempo no pierdan su estética, es necesario lavarlas correctamente. Si elige lavar a máquina, debe colocar las cortinas en una bolsa especial para lavar.

En lugar de polvo, es mejor usar champú para lavarse el cabello. No dejará rayas innecesarias y no deformará la tela. Pero la temperatura de lavado debe seleccionarse en función de la tela de la cortina.

Muy a menudo, este tipo de cortina se lava a mano. Algunos recomiendan quitar los anillos ellos mismos de las cortinas para su mejor ahorro y durabilidad. Sin embargo, este no es un artículo obligatorio. Todo depende de la calidad de los anillos y las cortinas.

Para no frotarse las manos y evitar la deformación de la tela, lo mejor es remojar las cortinas y solo enjuagarlas bien. Si la tela no requiere planchado, entonces las cortinas aún se pueden colgar mojadas en la repisa. Sin embargo, se debe evitar la luz solar directa, lo que puede conducir a un desvanecimiento rápido del color de las cortinas.

La combinación de diferentes cortinas también es excelente para usar ojales. Será mejor si una capa está hecha de tela delgada y la otra es mucho más densa. El resultado es una versión muy refinada de la decoración de ventanas. Especialmente esta opción se verá armoniosamente en el dormitorio.

Ventajas y desventajas.

Por supuesto, como cualquier tipo de cortina, las cortinas en los ojales tienen sus ventajas y desventajas.

Primero, enumeramos los aspectos positivos del uso:

  • Fácil de abrir y cerrar.
  • Una solución original para decorar una ventana.
  • El producto no está tan expuesto al desgaste, es decir, es duradero.
  • Apto para cualquier estilo de interior.
  • Fácil de poner en la cornisa

Como puede ver, tales cortinas son prácticas en su uso. La principal desventaja es la siguiente: con costura independiente, se requiere experiencia y conocimiento de todas las etapas de costura.

Variedades

Todos podrán encontrar un tipo de cortinas adecuado para ellos. Además de las oportunidades financieras, también se debe guiar en la elección de cortinas para ojales y el estilo del interior de la habitación.

Los tipos más populares de cortinas:

Cortinas romanas en ojales. Son un lienzo rectangular que se adjunta a la cornisa. Es mejor combinarlo con otro tipo de cortina, como cortinas en ojales. Entonces la ventana se verá más atractiva.

Cortinas cortas en ojales Encaja perfectamente en una pequeña cocina. La principal ventaja de tales cortinas será el paso libre de la luz del día y el calor de las baterías en el invierno.

Cortinas de tul en ojales. Tulle siempre se ha considerado una solución muy práctica y al mismo tiempo sofisticada para decorar una ventana. Las cortinas de tul en las arrugas se ven fáciles y aireadas.

Para su costura, también es necesario usar una cinta de ojal, que puede estar en tono con la tela principal o ser más densa y uno o dos tonos más oscuros o más claros. Los diseñadores aconsejan recoger anillos de plástico que tendrán el mismo color que las cortinas.

Cortinas con lambrequines en los ojales. Lambrequin es una pequeña pieza de tela que decora la parte superior de las cortinas. Si antes era costumbre decorar cortinas con un lambrequin, hoy en día es posible combinar diferentes tipos de cortinas.Los ojales ayudarán a crear hermosos pliegues regulares e incluso que darán elegancia a toda la ventana.

Cortinas en los ojales del interior.

Vale la pena señalar que tales cortinas se verán geniales en cualquier habitación. Sin embargo, aún realizarán una serie de funciones prácticas. La coloración y el diseño le permiten recrear la imagen deseada del diseñador, y un mecanismo práctico lo ayudará a colgar esas cortinas en la ventana de manera rápida y hermosa.

Al elegir cortinas confeccionadas en los anillos, es necesario guiarse por algunas reglas que le permitirán seleccionar de manera más armoniosa y precisa la longitud, el ancho y el tipo de tela deseados para dichas cortinas, dependiendo de la habitación donde se destinen.

Aquí están los principales:

  • Los anillos en su diámetro son mejores para elegir dos centímetros más anchos que la cornisa.
  • El número de anillos solo debe ser par.
  • Los ojales deben ser del color de las cortinas o de la cornisa.

Algunas recomendaciones sobre la decisión de colgar cortinas en ojales en diferentes habitaciones de la casa

Las cortinas en los anillos se verán geniales en el pasillo. Sin embargo, algunos matices deben tenerse en cuenta al elegir tales cortinas.

En primer lugar, debe determinar exactamente qué ambiente desea crear en la sala de estar. Al restaurar el rigor, es mejor elegir cortinas lisas y recoger los ojales del mismo color.

También estaba de moda combinar ojales con cortinas romanas. El matiz principal será el mismo esquema de color. Se permite una diferencia de uno o dos tonos.

En el dormitorio, las cortinas en los ojales serán la mejor solución. La mejor opción es elegir la versión clásica y tomar los anillos de una madera oscura.

Además, el diseño moderno de tales cortinas le permite combinar diferentes tipos de cortinas en longitud, material utilizado y paleta de colores.

Dado que las cortinas se deben mover constantemente en la habitación para controlar el paso de la luz del día a la habitación, los ojales cumplirán perfectamente con esta función.

Además, se mueven en silencio lo suficiente como para no perturbar el sueño o la atmósfera íntima en el dormitorio.

Para la opción de cocina, además del estilo, la seguridad también es importante. Cortinas cortas en ojales son una excelente opción. Darán acceso libre al alféizar de la ventana, aumentando así el espacio utilizado.

Además, las cortinas cortas o romanas serán especialmente seguras si hay una estufa de gas o eléctrica cerca de la ventana.

Las telas densas de las que están hechas las cortinas romanas no serán levantadas por el viento o el tiro. Esto minimiza la probabilidad de contacto con aparatos de calefacción en la cocina.

Para el baño, las cortinas deben ser largas y suficientemente densas o rígidas. Las principales funciones que deben realizar las cortinas en el baño: Evite que las salpicaduras de agua lleguen al piso y las paredes del baño.

En caso de humedad excesiva, existe la posibilidad de moho o hongos. Y esto no solo no es estéticamente agradable, sino también inseguro. Muy a menudo, tales cortinas se cuelgan en anillos de metal, que le permiten mover las cortinas de manera rápida y fácil.

Conclusión

Si está cansado de las cortinas comunes, que son tan inconvenientes para colgarlas en la repisa, elija cortinas con ojales. Ideal para cualquier diseño de interiores.

No requiere cuidado personal minucioso. Lo principal a recordar es que los anillos deben estar en el mismo esquema de color que las cortinas o la barra de la cortina. O, por el contrario, tienen un contraste brillante. Entonces los ojales servirán como punto de atracción.

Pero esta opción no siempre se ajusta al estilo de toda la habitación. Con esta técnica, es mejor tener cuidado. Si no tiene un gran deseo de coser o recoger cortinas con anillos, póngase en contacto con un salón especializado.

Allí, no solo elegirán el tamaño y el color correctos, sino que también podrán proporcionar un servicio para colocar cortinas en la cornisa. Aunque el último punto se puede realizar fácilmente de forma independiente debido a la facilidad de perforar los anillos con una cornisa.

Cálculo de la tela

Una vez determinada la cantidad total de material, los cálculos se realizan teniendo en cuenta las curvas, donde la asignación:

  • borde inferior - 8-10 cm,
  • la parte superior puede medir hasta 25 cm. Se requiere tal reserva, ya que los ojales deben montarse en varias capas de tela,
  • bordes laterales - 3-4 cm.

En el caso de coser una cortina que consta de dos partes, para adaptarse al patrón, el material se toma con un margen.

Herramientas y materiales

Para unir las cortinas de ojal necesitará:

  • cinta de ojal
  • tijeras
  • regla
  • alfileres para etiquetas,
  • tiza puntiaguda
  • alicates

Para instalar anillos de metal, todavía necesita un punzón de prensa, un martillo y una junta de goma. Esto último es necesario para mitigar los golpes de martillo en los accesorios durante la fijación.

Procesamiento inicial de material

Antes de arreglar los anillos, la tela está precompactada. Después de todo, incluso el material denso no puede soportar la carga de los accesorios instalados durante mucho tiempo. Esto se aplica tanto a los productos de plástico como a los de metal.

Por lo tanto, para reducir la carga en la cortina, se coloca una cinta de arandela. Sin embargo, si no es posible utilizar dicha cinta, el doblador puede actuar como un sellador alternativo. Aunque este material es inferior en sus características, sin embargo, encajará en el papel de un elemento de refuerzo. En cualquier caso, la cinta se selecciona de modo que su ancho sea mayor que el diámetro exterior de los anillos.

La parte superior de la tela está doblada al ancho de la cinta que se va a instalar, y la curva está planchada. A su vez, desde los lados, el sello se corta con un margen igual al ancho del dobladillo. Después de las manipulaciones, el lienzo se despliega y la cinta se ajusta a la curva superior prevista y se sujeta con una plancha. Para que no queden rastros de un aparato eléctrico caliente en el lienzo, el trabajo se realiza a través de una hoja de papel. Para una fijación más confiable de la cinta de ojal, se hace una costura a lo largo del borde del dobladillo.

Marcado de ojales

Después de que se fija la cinta de la arandela, se colocan puntos en las cortinas, que indican los centros de la ubicación de los accesorios. Los lugares marcados están marcados con alfileres. Luego, los contornos de los agujeros a lo largo del diámetro interno de los ojales se marcan en la tela, a lo largo de ellos, la parte delineada se corta con un margen de 2 mm. Después de eso, los anillos se instalan en ambos lados y se enganchan o presionan a través de una prensa.

Consejo: Para acelerar y facilitar el trabajo, use una bengala y un golpe.

En esta etapa, la tarea principal es la aplicación uniforme de los puntos centrales. Para que los bordes de la cortina estén en la misma posición, debe haber una cantidad extraña de espacios entre los ojales.

Anillos de metal o plástico, ¿cuáles son mejores?

Aunque los anillos de metal se ven más espectaculares, los productos de plástico son más adecuados para la costura independiente de cortinas. Debido a las características de diseño, los ojales de plástico se instalan sin equipo especial. Un pequeño esfuerzo es suficiente para su fijación. Además, el plástico, a diferencia del metal, no cruje durante el movimiento de la cortina. Pero los productos metálicos cuando interactúan con la cornisa pueden producir sonidos desagradables.

Además, estos dos materiales difieren significativamente en costo, y aquí nuevamente la ventaja sigue siendo con accesorios de plástico. Además, los accesorios de metal después de lavar las cortinas pueden oxidarse y dejar rastros de óxido en la tela. Las cualidades positivas que poseen los productos metálicos son la durabilidad, una amplia gama de colores y la capacidad de soportar una cortina pesada.

¿Qué barra de cortina elegir?

Al igual que los ojales, las cornisas se diferencian en el material de fabricación por:

Las cornisas metálicas tienen una mayor resistencia e incluso se pueden hacer por encargo. Dichos productos se caracterizan por decoraciones forjadas alrededor de los bordes. Pero el costo y el peso de las cornisas metálicas es mucho mayor que el de la madera o el plástico.

Cualquiera que sea el material del que esté hecha la cornisa, se selecciona para las arandelas de modo que su diámetro sea ligeramente más pequeño que el ancho de los agujeros de los accesorios. Los anillos deben colocarse libremente en la cornisa y sin dificultad para moverse.

Sujetadores de cornisa

Para que las cortinas en los ojales revelen su potencial de elegancia, en primer lugar, deben colgarse de una cornisa uniformemente fija, y para esto:

  • Con la ayuda de una cinta métrica se mide la apertura de la ventana,
  • Los puntos de instalación de los soportes están marcados con un lápiz, con lápiz, en los agujeros, se hacen marcas,
  • los agujeros están marcados en lugares marcados,
  • la placa de soporte y el soporte son fijos,
  • se cuelga una cornisa en un estante, y se coloca un nivel de construcción encima,
  • Se ajusta la altura del segundo soporte, después de lo cual se instala.

Cuidado de persianas en ojales

Una parte integral del cuidado de la prenda es el lavado. Esto también se aplica a las cortinas con ojales. Los fabricantes pueden lavar cortinas con anillos. Además, las etiquetas o el embalaje de los productos utilizados indican los parámetros recomendados para el lavado automático.

Si no hay etiquetas de fábrica en los productos mismos o en sus empaques, entonces el lavado de manos ayudará a evitar consecuencias desagradables. En este caso, la cortina con ojales se empapa durante varias horas en agua tibia y luego se enjuaga bien.

Video: cómo hacer cortinas en ojales con tus propias manos - clase magistral

Una amplia variedad de telas y ojales le permite elegir productos que coincidan con el estilo de la habitación. Los accesorios, en forma de anillos integrados en la cortina, encajarán perfectamente en casi cualquier diseño de habitación. Además, las cortinas en los ojales, a pesar de los mitos, así como las cortinas comunes, se borran perfectamente. Y no exponer la cortina y los anillos a fallas prematuras ayudará a las etiquetas de fábrica, que indican los parámetros necesarios para el lavado y el cuidado.

Mis queridos lectores!

Con gran interés Siempre leo tus comentarios a mis artículos Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla, dejarpor favor Sus comentarios en el formulario a continuación. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias a su crítica y gratitud, puedo hacer que este blog sea más útil e interesante.

Estaría muy agradecido si califica esta publicación y compártelo con tus amigos. Esto es fácil de hacer haciendo clic en los botones de redes sociales de arriba. No olvides el artículo que te gusta agregar a marcadores y suscribirse a nuevas publicaciones de blog en redes sociales.

Sobre ojales y no solo ...

Los requisitos principales para colocar cortinas son:

  • libre circulación de pinturas a lo largo de la baguette,
  • practicidad
  • la posibilidad de lavar sin desmontaje adicional,
  • Combinación armoniosa con el estilo general de la habitación.

Cortinas en los ojales en el interior de la casa.

Los ojales, dispositivos especiales diseñados para montarse en agujeros en la tela y limitar su raspado, son totalmente responsables de todo lo anterior.

La industria ofrece opciones de varios materiales, pintados en una amplia gama de colores, que tienen varias formas y tamaños.

Las principales características se presentan en la tabla:

Tipo de ojalLos beneficiosDesventajas
MetalNo limita las cortinas por peso y grosor de la tela. Tienen una larga vida útil. Relativamente ligero. Es posible realizar grabados. Va bien con muchos colores de tela.No es adecuado para todos los estilos de diseño de habitaciones. No todos los metales pueden soportar el lavado en una lavadora. Ennegrecimiento y arañazos no están excluidos.
PlasticoLigero Conveniente Está bien borrado en la máquina. Tiene una amplia gama de colores. Favorablemente refleja la luz solar. BaratoNo tiene chic. Es propenso a sufrir daños durante el uso prolongado. No es práctico. Bajo exposición prolongada a la luz solar puede cambiar su forma.
De maderaRespetuoso del medio ambiente. Origen natural Armoniza con baguettes de madera. Muy adecuado para lujosas cortinas pesadas y tul que fluye.No soporta el lavado en la lavadora. Capaz de secarse, lo que resulta en grietas y decoloración. Querido Tiene una vida útil limitada.

Elegir este método de colocar cortinas significa dar comodidad a la habitación. Usando un sujetador de este tipo, puede corregir algunos defectos, por ejemplo, "jalarlo" en altura. Esto sucede como resultado de la disposición de los ojales en la cortina a cierta distancia del borde superior.

Hay opciones de varios materiales.

Situación similar con bordes verticales.. Al proporcionar una flexión suave de los bordes hacia adentro (para esto es necesario hacer un número par de agujeros), expandimos visualmente la ventana o la puerta equipada con un paño.

Abrocharse

El trabajo de equipar cortinas con ojales se puede dividir en varias etapas, la llamada instrucción paso a paso:

  • preparación y medidas cuidadosas de la cortina en sí (o un par de cortinas),
  • alineación del borde superior (en el caso de su extensión durante la operación anterior). Para hacer esto, la tela debe colocarse sobre una superficie plana paralela a la pared de la habitación,
  • alisar este borde (si la tela no tolera una plancha demasiado caliente, esto se puede hacer a través de una tela de algodón blanco),
  • pegar una cinta de ojal especial (creará el soporte necesario para nuevos pliegues),
  • curvas del borde superior del borde libre y los márgenes laterales,
  • doblado transversal de tela con cinta adhesiva,
  • pegando toda la superficie de la cinta con una plancha,
  • determinar la ubicación de los ojales. El ancho total de la cortina menos las distancias laterales al primer y último elemento se divide por el número de ojales prospectivos menos uno,
  • dibujar puntos de fijación a la tela,
  • cortar agujeros con un centro en el lugar designado, 1 cm más pequeño que el diámetro del anillo,
  • cierre de ojal. Para hacer esto, lo desmontamos en dos mitades. Insertamos la base en el agujero preparado, cubrimos con la segunda parte y lo arreglamos,
  • colocando las cortinas en el soporte y la distribución de pliegues a voluntad. El diámetro de la barra de pan es decisivo al elegir los ojales, porque la cortina se verá armoniosa si sus elementos de fijación no contrastan con la cornisa.

Cortinas para el dormitorio: fácil y discreto

Pros y contras de elegir

Las llamadas desventajas en las cortinas de los ojales se relacionan con dificultades en la fase preparatoria. Entonces, debes:

  • medir cuidadosamente
  • Calcule correctamente la distancia desde el borde hasta el primer hoyo, incl. desde arriba, desde los lados,
  • observar los intervalos
  • superponer partes, rodear su perímetro, cortar agujeros internos,
  • arregle las arandelas usando la arandela.

Estas cortinas son fáciles de usar.

Pero cuando el trabajo esté terminado, se apreciarán las ventajas de un diseño de ventana tan individual.

Además, esto es beneficioso, porque los juegos de cortinas hechos en fábrica con ojales en el comercio o hechos a medida en el estudio serán mucho más caros.

Al hacer la ventana por nuestra cuenta, podremos maximizar el vuelo de nuestra imaginación, elegir los componentes a gusto, complementarlos de acuerdo con el diseño general de la habitación.

En la cocina

Los tamaños de las cocinas modernas son tan diferentes que es imposible dar una recomendación inequívoca sobre la elección del estilo más adecuado. Grandes ventanas en ellos sugieren el uso de cortinas y cortinas multicapa. Para su fijación, es mejor usar ojales.

Opción elegante en gris y blanco.

Te permiten:

  • abre la ventana
  • para regular libremente el flujo de la luz solar (a través del doblez simple),
  • Quite las cortinas rápida y fácilmente para reemplazarlas o lavarlas.

Si se resuelve el problema con las persianas, el interior de la habitación se puede decorar con seda clara, cortinas de batista o cortinas de organza. Se pueden colgar con ojales, pero debe tener cuidado de no darle a este método severidad visual y falta de armonía excesivas.

En combinación con persianas romanas

Aquellos que quieran agregar originalidad y carácter a la cocina pueden usar ojales rizados en forma de frutas, platos, verduras y formas de atributos de cocina. Esta innovación enfatizará su amor por su propio hogar y el deseo de crear confort en el hogar en la cocina, complementará la ventana inexpresiva con un toque de originalidad.

¿De qué tener cuidado?

Cocina: una habitación en un departamento, donde las cortinas no se usan a menudo a la altura total de la pared, se seleccionan sus formas y diseños originales. El uso de ojales no se limita a esos momentos, sin embargo, la forma en que se ajusten compositivamente al kit depende de nuestro gusto y preferencias.

Comedor clásico

Las cortinas de rosca son relevantes hoy para la cocina. Esta es una opción cuando falta una web sólida. Los “hilos” pueden estar hechos de tela o recogidos a mano con baratijas, cuentas y botones de madera o plástico. Para la fijación de tales cortinas, es poco probable que los ojales sean aceptables. No implican pliegues y ensamblajes, pero deben tener una apariencia uniforme y recta.

Pero el diseño contemporáneo de una cocina de estilo rústico requerirá ojales de madera. Reflejarán más adecuadamente las tradiciones nacionales, darán suavidad a las cortinas, motivos populares.

Cortinas de roscar son relevantes hoy

Al dormitorio

La decoración de ventanas o balcones en el dormitorio requiere la presencia de suavidad y paz. Apto para cortinas:

Sin embargo, a menudo, especialmente en las ventanas que dan al lado soleado, puede encontrar cortinas pesadas de tafetán o terciopelo. Esta es una cuestión de gusto y características de tamaño de la habitación, así como el estilo elegido para ello.

Para telas livianas, son adecuadas las piezas de plástico con un tamaño pequeño. De acuerdo con las reglas generalmente aceptadas, el diámetro del ojal debe exceder el diámetro de la barra de pan no más de una vez y media. Esto no permitirá que la cortina se hunda o se pegue fea a los lados.

El dormitorio requiere la presencia de suavidad y paz.

Las telas pesadas en el dormitorio se pueden arreglar, por ejemplo, arreglando ojales en forma de corazones u agujeros ovalados con adornos plateados. En el lugar habrá adornos decorativos en forma de cuentas, colocadores de piedras brillantes, volantes suaves o flecos (para un estilo romántico).

Elemento brillante para tu habitación

Para la sala de estar

Un conjunto de cortinas para el pasillo en los ojales es una opción justificable. La primera y principal condición de su elección es el estilo general correspondiente de la habitación.

El salón en el que la familia se reúne con mayor frecuencia debe tener la opción más universal y el tipo de fijación correspondiente.

Un conjunto de cortinas para el pasillo en las arandelas: una opción justificada

Usando los ojales en el pasillo, puedes:

  • enfatizar el lujo o la riqueza de la decoración (con detalles de bronce, dorado o cobre),
  • complementa el estilo minimalista o de alta tecnología con cortinas de color acero en una cornisa cromada con ojales plateados,
  • crea un acento brillante con la ayuda de cortinas y agujeros para su fijación en un tono contrastante (armonizando o teniendo una falta de armonía con los colores básicos de la tela),
  • Usando ojales de formas geométricas (triángulos, rombos, cuadrados), complementa armoniosamente el fondo de pantalla hecho en esta dirección.

Los agujeros en las cortinas se pueden decorar adicionalmente con cintas, hilos, varios tipos de decoraciones, cayendo suavemente del techo a lo largo de las cortinas.

Producto en tonos pastel y discretos.

La selección del tamaño de los ojales para la sala depende del papel asignado a ellos. Entonces, si las cortinas son brillantes, pegadizas y bastante expresivas, no se les debe prestar atención. Los detalles de montaje se pueden tomar pequeños, convenientes para su uso.

Los agujeros se pueden decorar adicionalmente con cintas.

Cortinas con tul

Una habitación con un estilo romántico ligero, equipada con muebles ligeros, arreglada con la preservación del espacio libre, estará debidamente decorada con tul en los ojales. Puede ser oscuro o claro, tener una impresión monocromática de la imagen o deslumbrar con sus colores. Una cosa es segura: su cierre mantendrá el ritmo del estilo de tales cortinas. El soporte colocado en la base superior de la cinta de ojal ayudará a mantener la precisión de la forma y el volumen original. Y los agujeros hechos a distancias de 15-20 cm no permitirán que la tela se estire y se hunda.

El resultado es un marco de ventana ordenado y liviano que le permite soplar una corriente de aire fresco en cualquier momento.



Cortinas para niños

Habitación infantil: concentración de energía y movimiento constante. Las cortinas se deben fijar de forma segura a la repisa y ser prácticas. A menudo necesitan lavarse, moverse a lo largo de la repisa, abrir una ventana para ventilación.

Ojales: una versión original de su cierre.

La resistencia y la fiabilidad del marco de la abertura de la ventana contribuyen a:

  • Aberturas hechas a una distancia del borde y reforzadas con anillos u otras piezas de forma,
  • La presencia de una base densa en su ubicación.

Con este enfoque, no tiene que preocuparse de que el niño, después de haber enganchado el borde de la cortina, pueda sacarlo completamente de la barra de pan.

Es imposible no decir sobre un momento tan positivo de las cortinas fijadas de tal manera en la guardería como la creación con su ayuda de una atmósfera de trama especial.

Habitación rosa para una princesita

Además, tales aberturas en la cortina ayudarán a fijar convenientemente en estado suspendido sus pájaros, libélulas y mariposas favoritas. Se elevarán en especie en altura, elevando el espíritu de todos los presentes.

Sobre cortinas cortas

El enfoque clásico para el diseño de cortinas con ojales implica un lienzo estricto, uniforme y largo, con pliegues suaves y una forma perfectamente regular.

Sin embargo, el diseño de las salas de estar no está limitado en el vuelo de la imaginación.

Enfoque clásico con cortinas cortas.

Hoy, los siguientes modelos se pueden colgar en los ojales:

  • Corto con un borde inferior plano.
  • Longitud media en los lados y corta en el centro.
  • Largo en el medio y corto a los lados.
  • Decorado con flecos, volantes, pliegues.
  • Incluido en el lambrequin general o ubicado en una baguette separada.

El artículo corto es perfecto para la cocina.

Se requiere la presencia de pliegues suaves en el estilo. Y esto, a su vez, conduce a la necesidad de un exceso de ancho del lienzo. No debe intentar colgar una cortina corta con un ancho de ventana en perchas.

El segundo punto importante es la capacidad de los ojales para moverse fácilmente a lo largo de la cornisa.. Si planea armar cortinas cortas en la parte inferior de los lados, lo más probable es que no se mantengan en esta posición, sino que se dispersarán a lo largo de los lados con todo el lienzo.

Las cortinas cortas a menudo se encuentran en cocinas, baños, balcones, terrazas. Tales astutas amantes no permiten la reducción del espacio libre en la habitación, facilitan la apertura de ventanas o travesaños de balcones, evitan el desgaste de la tela al nivel de los dispositivos de calefacción (radiadores).

hermosa opción floral

Sus ventajas:

  • más fácil de quitar para lavar,
  • reemplazar según la temporada,
  • movimiento elemental, retirar de aparatos de calefacción (estufas),
  • puede elevarse si necesita usar el alféizar de la ventana.

Al colgar cortinas cortas, debe tener cuidado al elegir una cornisa de techo. Al prestar atención a los modelos masivos complementados con trípodes tallados, corremos el riesgo de crear un desequilibrio entre el volumen de la cortina y su baguette.. Solo hay una opción: reducir la longitud de la cortina y reducir el volumen de la baguette se lleva a cabo simultáneamente.

Estas cortinas están en las cocinas, baños.

Sobre cortinas dobles

La mayoría de las soluciones para decorar aberturas de ventanas con cortinas contienen dos opciones de componentes: cortina de aire liviana y una cortina densa y práctica y pesada. Cada componente tiene su propio propósito y casos de uso. En raras ocasiones, quién está limitado solo por una cortina ligera e ingrávida. Esto sucede cuando la habitación es muy pequeña o su insolación (penetración de la luz solar) es extremadamente insuficiente.

Versión de dos componentes de las cortinas

Las cortinas dobles montadas en las ventanas con la ayuda de ojales pueden ser varias opciones:

  • En una repisa hay lienzos consistentemente densos (a menudo en los lados) y tul fino (principalmente en el centro). Este método es original y está en demanda, pero es aceptable para una ventana grande y ancha. Durante el día, las tiras laterales con la ayuda de pliegues se juntan suavemente a lo largo de las caras laterales de la ventana y caen maravillosamente al piso. La parte central (tul), por el contrario, está abierta tanto como sea posible, lo que contribuye a una buena iluminación de la habitación y no carga el aura general. Por la noche, los lados interiores de los lienzos laterales se desplazan hacia el centro, doblando el tul interior tanto como sea posible. La ventana se cierra casi por completo, adquiriendo la apariencia de una pared sólida de diseño elegante. La disposición por pares de ojales mantiene constantemente la apariencia impecable de la tela y la falta de flacidez, a pesar del movimiento frecuente de la tela a lo largo del borde.
  • Al hacer cortinas con ojales, ambas telas (destinadas a la primera y segunda capa) se pliegan juntas, en paralelo. Al mismo tiempo, están conectados por los lados frontal (segundo) e incorrecto (primero). Para impartir precisión a la conexión, puede usar agujas de coser, alfileres o barrer el borde superior con una costura de hilvanado normal. Se hacen agujeros para los ojales al mismo tiempo. Tal escrupulosidad en la preparación ayudará a evitar distancias desiguales entre los ojales y las irregularidades correspondientes en el diseño de la ventana terminada.

El diseño simultáneo de dos bandas con ojales comunes se usa con mayor frecuencia cuando la capa superior debe recogerse a los lados en horquillas suaves. En este caso, el centro de la ventana debajo del velo ligeramente transparente del tul interior se abre suavemente y originalmente.

Cortinas dobles fijadas a las ventanas con ojales.

Cada componente de una cortina doble se cuelga en su cornisa del techo usando ojales separados.

Esta opción es más comprensible, conveniente cuando se cierran o abren cortinas con frecuencia.

La segunda advertencia es la siguiente: usando ojales demasiado anchos en lienzos adyacentes, puede obtener el efecto de su amontonamiento mutuo en un segundo. El resultado: un grupo en la parte superior de curvas y anillos incomprensibles, claramente interfiriendo entre sí.

La cortina doble se caracteriza por su conveniencia y practicidad.

La solución a este problema es el uso de una forma especial de colocar cortinas dobles. Esta opción proporciona la ubicación en los ojales de las capas externas (dirigidas a la habitación) e internas (dirigidas hacia la ventana). La segunda capa está unida a la línea de pesca, anzuelos, anillos pequeños, pinzas para la ropa y otros medios.

La cortina doble se caracteriza por su conveniencia y practicidad. Pero para un diseño de ventana de calidad, debe pensar en todos los detalles más pequeños de antemano.

Será interesante para ti:

¿Cómo coser cortinas para la cocina con tus propias manos? Más de 70 ideas de fotos con estilo + Comentarios

¿Cómo elegir el color del ojal?

El mundo de las reglas de diseño tiene recomendaciones claras sobre la compatibilidad beneficiosa de los colores, su armonía o falta de armonía mutua, la terapia del color e incluso el efecto de los colores en la salud humana. Esto tiene una relación directa con la creación de un microclima saludable en una habitación.

Cortinas de color verde de verano

Desde el punto de vista de la armonía de colores, por ejemplo, para telas marrones, los ojales en beige, azul o gris son adecuados (de acuerdo con la tabla de coincidencia de colores). En la práctica, puede usar ojales con dorado o con un tono de acero plateado.

En el contexto de las cortinas marrones, los anillos ennegrecidos artificialmente o las tendencias de moda vintage no parecerán elaborados.

Ojales universales de color gris. Se combinarán armoniosamente con casi cualquier color de cortinas. Es cierto que algunos pueden parecer rústicos.

Protección solar perfecta

El borde de los agujeros para la cornisa en colores brillantes y contrastantes (amarillo, rojo, verde, etc.) es aceptable en el caso de cortinas situadas en el mismo esquema de color.. Por ejemplo, ojales rosados ​​en una tela a base de borgoña.

La naranja puede animarte

La segunda variante de tales combinaciones es en el estilo de vanguardia o boho, donde todo es brillante, contrastante y llama la atención. Sin embargo, la ventana no debe contener demasiados contrastes de color.

La opinión opuesta sobre la selección de ojales es que el método de fijación era completamente invisible. En este caso, se crea la ilusión de que la cornisa impregna la cortina misma, y ​​no de aberturas especialmente equipadas. Tal naturalidad y simplicidad están a la mano para un diseño tan estilístico como alta tecnología, minimalismo, Bauhaus y otros.

Algunos creen que el cuidado de las cortinas en los ojales es complicado e ingrato. Los momentos se enumeran cuando, después del lavado, aparecieron rayas de óxido (de partes metálicas) o los bordes del orificio se "desmoronaron" debido a la debilidad de la fijación.

Sala de estar en colores pastel con elementos brillantes.

Definitivamente habrá una respuesta a tales quejas: en un producto textil de alta calidad, con ojales instalados correctamente, no habrá dificultad para irse.

Estilo provenzal

Si, durante el funcionamiento, alguna pieza sigue fuera de servicio, siempre se puede reemplazar. El agujero no debe aumentar su diámetro y deshilacharse.

Estas cortinas son fáciles de quitar para limpiarlas.

Si la tela de la cortina se enrolla rápidamente, antes de lavarla a lo largo del perímetro del orificio, se puede calentar ligeramente. La formación de una película de fibra sintética fundida en el borde evitará el derrame de filamentos individuales.

¿Dónde más se puede usar?

La técnica de moda actual es la división de la sala de estar en zonas (esta técnica es aceptable para oficinas, hogares, consultorios médicos y otras estructuras).

Ojales: una forma práctica y práctica de sujetar

Las cortinas en los ojales, como cualquier mueble, pueden tener sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, algunos de ellos no se pueden lavar o fallarán rápidamente (por ejemplo, de madera). Otros son susceptibles a la corrosión y pueden dejar goteos feos en la tela cuando se lavan. Después de haber seleccionado incorrectamente el tamaño y la forma, puede obtener una creación antiestética: una tela de ventana que cuelga sobre los bordes o pliegues feos de tela en el centro.