La cocina

¿Cuál es el ancho estándar del refrigerador (dimensiones y dimensiones)

Los tamaños estándar de los refrigeradores varían según el país de fabricación. La tecnología rusa tiene un ancho típico de 50-70 cm, profundidad - 60 cm, altura - 85-210 cm. La masa de los dispositivos técnicos es de 20-160 cm. Las dimensiones del refrigerador se seleccionan según el tipo de estructura (casa de campo, edificio de apartamentos), el área de la cocina, la solución de diseño de la habitación y las necesidades de los propietarios.

Dimensiones comunes

Las dimensiones del congelador incluyen los siguientes parámetros:

Las características dependen de las características de diseño de los dispositivos, las marcas del fabricante. Las proporciones de equipos fabricados en Europa, Asia y Rusia difieren. Los modelos europeos se producen de forma estándar alta (hasta 2 m) y estrechos. Las unidades fabricadas en países asiáticos son de tamaño mediano.

Las dimensiones de los refrigeradores fabricados en los EE. UU. Difieren en altura y ancho.

El equipo de fabricación rusa se produce de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • El ancho del refrigerador es estándar: 50-70 cm,
  • profundidad - 60 cm
  • altura - 85-210 cm,
  • volumen - 250-350 litros.

El peso del equipo es, según la solución de diseño, 20-160 kg. No se recomiendan modelos masivos para un edificio de apartamentos, el peso promedio del equipo es óptimo. En casas de campo y casas particulares, puede usar el dispositivo general.

Cámara única

Los electrodomésticos de una cámara son compactos, óptimos para salas de estudio y apartamentos de una habitación. La altura de los dispositivos alcanza 50-120 cm. Los refrigeradores típicos tienen 50-60 cm de ancho. Cuál es la profundidad, determina el tipo de solución constructiva, la parte principal del equipo puede ocupar 25-140 litros, se asignan al menos 40-60 litros para el congelador. Los congeladores se colocan en la parte superior de los electrodomésticos. Los modelos no son adecuados para almacenar grandes cantidades de productos.

  • peso ligero
  • facilidad de operación
  • bajo costo
  • Facilidad de limpieza.

Bicameral

Los clientes demandan modelos de dos cámaras, diseñados para una familia de 3-4 personas. El ancho mínimo es de 50 cm, el máximo es de 80-90 cm. La altura del equipo es de aproximadamente 1.2-2.1 m, la profundidad es de hasta 60 cm. El volumen del equipo dependiendo del diseño externo e interno es de 250-370 litros.

La unidad tiene dos cámaras:

  • principal (para enfriar),
  • congelador

Cada cámara está equipada con una hoja separada.

  • el congelador se encuentra en el compartimento superior o en el compartimento inferior de acuerdo con la solución de diseño,
  • espacioso
  • los dispositivos pueden complementarse con funciones de congelación rápida de alimentos y descongelación automática,
  • equipado con 2 compresores,
  • en cada compartimento puedes ajustar la temperatura
  • Los modelos de dos cámaras se presentan en diferentes soluciones de diseño, esquemas de color.

Lado a lado

Los refrigeradores de lado a lado son espaciosos, los modelos tienen una gran cantidad de funciones adicionales. Las cámaras se colocan una al lado de la otra. Un lado del equipo está reservado para congeladores, el otro para un bloque de productos de enfriamiento moderado.

Las dimensiones del refrigerador son las siguientes:

  • profundidad - 60-90 cm,
  • altura - 170-200 cm,
  • volumen - 400-800 l,
  • ancho - 80-100 cm,

Los modelos con un diseño moderno se complementan con dispositivos técnicos adicionales, estantes y accesorios. El aislamiento térmico mejorado ahorra energía. Un intercambiador de calor ubicado en el bloque inferior de la unidad, que evita la acumulación de polvo en las paredes del dispositivo, simplifica la limpieza.

Al comprar un modelo grande, es importante determinar la ubicación en la habitación. Se necesita una cocina espaciosa, como Las fajas deberían ser fáciles de abrir.

Es necesario tener en cuenta el equipo masivo, la carga en las placas del techo será alta. Los dispositivos no son adecuados para pequeños apartamentos y estudios. El costo de las unidades avanzadas es alto.

Personalizado y estrecho

Los tamaños de los refrigeradores atípicos y estrechos difieren según la decisión de diseño.

Los modelos estrechos son adecuados para un apartamento tipo estudio, una habitación pequeña. El ancho de este equipo es de 40-55 cm. Algunos fabricantes producen unidades de hasta 2 m de altura. Las aletas del equipo se abren en ángulo, por lo que se recomienda instalar los dispositivos cerca del panel de pared.

Entre los modelos no estándar, se presentan diseños anchos, que pueden ser horizontales, alcanzando un ancho de 80 cm. Estas unidades están diseñadas para congelar productos grandes.

Los modelos atípicos pueden constar de varias cámaras en las que puede empacar diferentes tipos de productos. Se permite colocar verduras, frutas, productos lácteos, bebidas por separado. En diferentes compartimentos, puede establecer diversas condiciones de temperatura, se proporciona la inclusión de la función de almacenar productos en el vacío. Los modelos atípicos alcanzan una altura de 170-220 cm, una profundidad de aproximadamente 60-90 cm, un ancho de 60-110 cm. El volumen de las unidades puede ser de hasta 700 litros.

Pautas de dimensionamiento

Al determinar las proporciones de los refrigeradores, se tienen en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Área y distribución de la cocina. Es importante colocar correctamente el refrigerador para una operación conveniente y mantener el espacio libre.
  2. El crecimiento de las personas que viven en un departamento. Para las personas de baja estatura, los refrigeradores grandes y altos no funcionarán. En los apartamentos tipo estudio, puede instalar un mini refrigerador o equipo de cámara, colocado debajo de la encimera.
  3. La capacidad de integrarse en el auricular. Al calcular cuánto espacio se debe dejar debajo de la unidad, se tiene en cuenta la necesidad de combinarlo con las proporciones de los módulos de muebles. El ancho del refrigerador puede alcanzar los 30-60 cm. La profundidad de los congeladores integrados no debe ser superior a 60 cm.

Al colocar el refrigerador en la cocina, se deben considerar las siguientes recomendaciones:

  1. Mantenga una distancia de al menos 1,5 m desde la aleta lateral hasta la placa y la batería.
  2. El congelador no está integrado en el auricular debajo del fregadero.
  3. Entre la parte posterior del refrigerador y la pared de la cocina debe haber al menos 5 cm para la salida de aire caliente del intercambiador de calor.
  4. Al decidir cuál debe ser el ancho estándar de las alas en el congelador, se tiene en cuenta la ubicación de instalación. Las puertas abiertas no deben impedir el paso.

¿Cuáles son los modelos no estándar que se pueden ver en los sitios web de los fabricantes? Algunos parámetros se ajustan según el cliente.