Revestimientos de paredes

Baldosas de yeso para reglas de instalación de ladrillo y piedra y sutilezas de diseño.


Muchas personas se esfuerzan por asegurarse de que un apartamento o casa no solo sea cálido y acogedor, sino también moderno y moderno, que cumpla con las últimas tendencias en nuevos productos. Se utilizan muchos materiales de construcción para el interior del apartamento, incluidas varias ideas de paneles de yeso. Si la reparación se realiza con la propia mano, la imaginación de una persona es ilimitada, y el diseño de la habitación a veces resulta no creativo, sino emocionante y extraordinario. El uso de baldosas de yeso en el interior del apartamento es un enfoque de diseño que hace que la habitación sea elegante y moderna. Las baldosas de yeso transmiten muy claramente los contornos de ladrillo viejo natural o piedra de mar.
Baldosas de yeso en el interior del dormitorio.
Esto causa deleite y admiración de los invitados. Además, la loseta de yeso tiene muchas ventajas que otros materiales de acabado no tienen.

Contenido completo

Reglas para la selección y el alcance de la loseta de yeso

En primer lugar, debe decidir sobre la pregunta, qué azulejo debajo de qué material se adaptará más armoniosamente a su interior. La tarea principal de las baldosas de yeso decorativas es decorar y enfatizar, y no sobrecargar la apariencia estética de la habitación.

Ladrillo de yeso

Dado que el grosor de las baldosas de yeso debajo de un ladrillo es pequeño, a menudo se usa en habitaciones pequeñas, lo que ahorra área utilizable. El material se utiliza para una especie de fondo para pinturas, el marco de la barra o sirve como una excelente decoración de varias aberturas en la pared. También es apropiado cuando se enfrenta a las paredes de una habitación grande.

Ladrillo de yeso

Baldosas de yeso de piedra

El uso de piedra natural como decoración es una buena solución. Se ve especialmente bien cuando está enmarcado por chimeneas, barras de bar, puertas o arcos.


Más a menudo, el material se usa para decorar no un todo, sino una sección separada de la pared. Aunque en este sentido, muchos diseñadores difieren.


En cualquier caso, no hay reglas y requisitos especiales en los que sea posible utilizar baldosas decorativas, y donde no. Cualquier sugerencia y consejo son solo de naturaleza asesora, por lo que la última palabra es siempre suya.

Caracteristicas

No todos los apartamentos pueden acomodar una fila de ladrillos adicional: los edificios de nuestro tiempo están construidos con metal y concreto, las estructuras de madera y marcos se han convertido en la norma. No todos los diseños pueden soportar ladrillos pesados. Pero rechazar una opción de diseño tan espectacular no vale la pena. Una alternativa puede ser baldosas de yeso, decoradas bajo un ladrillo.

Ella, como cualquier otro material, tiene ciertos pros y contras, cuyo conocimiento ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas:

  • Seguridad El yeso es un material de origen natural, respectivamente, los productos basados ​​en él son ecológicos.
  • Longevidad En comparación con muchos otros acabados, tiene más durabilidad, mantenida durante toda su vida. A menudo se usa en los lugares más susceptibles a la abrasión y al estrés mecánico.
  • Aislamiento termico. Debido a su baja conductividad térmica, retiene el calor en el interior, evitando que el frío penetre en el exterior. Una pared cubierta con dicho material nunca se congelará.
  • Insonorización. La densidad del material es alta, la permeabilidad del sonido es baja, respectivamente, la penetración del ruido se minimiza.
  • Resistencia al fuego. Resiste la temperatura de combustión de una llama directa, se puede utilizar para el revestimiento directo de estufas y chimeneas. Cuando se calienta, no emite ninguna sustancia peligrosa.

  • Mantener un microclima confortable en interiores. Absorbe el exceso de humedad del aire, lo abandona en caso de sequedad excesiva, iguala la temperatura ambiente.
  • La capacidad de crear una textura realista, colocar acentos, enfatizar el dinamismo del interior.
  • Peso. El encolado se puede llevar a cabo en cualquier pared sin reforzar con casi cualquier pegamento, no soporta la carga global en el piso.
  • Fácil instalación y manejo. Puedes comenzar a trabajar sin ninguna experiencia.
  • No es necesario comprar equipos adicionales o materiales especiales.
  • Costo La relación calidad-precio es perfecta. El precio del material es bajo, además, existe la posibilidad de su producción independiente.

Desventajas

  • Más adecuado para uso en interiores que en exteriores.
  • La higroscopicidad excesiva es una contraindicación para la colocación del material en la decoración de las calles, sin embargo, hoy se ha lanzado la producción de losas de cemento y yeso, que son muy adecuadas para la decoración exterior.
  • Aumento de la fragilidad. Este indicador puede reducirse agregando sustancias especiales en la etapa de fabricación y tratamiento de la superficie después de la instalación.
  • Dificultades para irse. Una superficie de yeso no tratada puede acumular polvo.
  • Cuando la loseta se coloca en una habitación sujeta a alta humedad, es necesario procesarla con soluciones protectoras y repelentes al agua adicionales.

Colores

El color natural del yeso es blanco. Inicialmente, el color del producto terminado es el mismo. Pero en el proceso de fabricación, es posible agregar pigmentos colorantes de cualquier tono a la mezcla. El producto terminado será de color uniforme y resistente a la decoloración. Con astillas y cortes, el corte de los ladrillos en el interior tendrá el mismo color que en el exterior.

Además, la pintura de baldosas de yeso se obtiene en el proceso de procesamiento con composiciones de fragilidad. Contienen vitriolo, que es un tinte. El sulfato de cobre da un tinte azulado, mientras que el sulfato de hierro da un tinte amarillento.

También puede pintarlo independientemente en cualquier color, lo que aumenta la posibilidad de adaptabilidad de la baldosa a cualquier interior.

¿Cómo elegir?

Para la decoración de la calle, esta opción no será aceptable. Para la decoración exterior, se inventó un material similar: baldosas de cemento de yeso, visualmente indistinguibles de las baldosas de yeso. Por lo tanto, empezando a ennoblecer el exterior de la casa, tome la molestia de conocer la composición de los materiales de acabado con más detalle.

Los materiales que imitan a los ladrillos se usan cada vez más para la decoración de interiores. La mampostería se combina perfectamente con muchos estilos, y en relación con una variedad de colores y texturas, la cuestión de elegir un material de acabado específico es aguda.

Si su habitación está hecha en estilo loft, entonces un gran espacio debe estar ocupado por un ladrillo, al menos una pared. El color debe ser el más cercano al color del ladrillo natural: todo tipo de tonos de espectro rojo ocre. El tamaño de los ladrillos se selecciona por un tamaño de aproximadamente 6 por 12 centímetros.

La combinación de ladrillo y madera enfatiza mejor el romance de la vida rural. Se podría pintar una pared de ladrillos imitando la cal encima de ladrillos con textura.

El ladrillo combina bien con el estilo gótico: elementos de hierro forjado y muebles macizos, ventanas con vidrieras y una chimenea. Las lámparas decorativas de yeso y cristal también encajan armoniosamente en dicho interior.

El minimalismo se caracteriza por grandes áreas de mampostería y un mínimo de detalles. Acentos de colores brillantes son bienvenidos.

Una textura decorativa que se asemeja a un ladrillo es una alternativa digna al papel tapiz texturizado con un "efecto ladrillo", yeso decorativo, paneles de yeso, ladrillos reales y sus opciones de revestimiento.

Es posible hacer fichas con tu propia mano. Para esto, resultará ser una mezcla de yeso, un molde de silicona, una superficie plana, colores, barniz acrílico mate, pinceles y una espátula. Si sigue todas las recomendaciones para la fabricación del producto, nunca más habrá problemas con la selección del fragmento de mampostería que le interese.

¿Cómo apilar?

El azulejo de yeso es bastante modesto. Para su instalación, son adecuadas superficies de metal, madera, hormigón, así como ladrillos viejos.

Cuando trabaje con concreto o ladrillo, no debe olvidarse de la porosidad de la textura. Si surgiera tal necesidad, deben tratarse con una mezcla especial de imprimación.

Si tiene que dibujar un objeto menos sólido, terminado con paneles de yeso, placa OSB o tablero de madera contrachapada, debe asegurarse de que estas superficies puedan mantener su forma. La fijación de la decoración de yeso al panel de yeso debe comenzar después de verificar la sequedad.

Trabajar con madera implica fijarle fibra de vidrio, que necesariamente está enlucida. Existen dos métodos para la fijación de baldosas de yeso: en seco (se utilizan sujetadores) y en húmedo.

Independientemente del método elegido, hay un conjunto de medidas preparatorias que son fundamentales:

  • Alineamiento de superficie.
  • Limpieza del exceso de sustancias o contaminantes con una solución jabonosa, después de lo cual las superficies deberán secarse completamente.
  • Ahora puede lidiar directamente con la manipulación de los ladrillos enfrentados: deben clasificarse, excluirse las copias defectuosas o golpeadas, dispuestas para facilitar su fijación.

Método de colocación en seco:

  • Asegúrese de que haya ranuras laterales para los sujetadores en los sujetadores.
  • Marcar la pared. Una distancia igual a la longitud de un azulejo se desprende de cualquier esquina de la pared o los muebles. El riel de guía está montado verticalmente.
  • En el "túnel" resultante se encuentra la colección de fichas de arriba a abajo.
  • La decoración se fija con pernos especiales.
  • Retrasar repetidamente la longitud de este elemento en el vecindario.

Manera mojada:

  • Determine por qué método se colocarán los ladrillos: en la articulación o bordando las costuras.
  • Marcar las filas directamente en el área cultivada y colocar las baldosas de forma preliminar antes de fijarlas a la pared. No debemos olvidar el grosor de la costura futura, si se decidió proporcionarla.
  • Prepare una pequeña porción de la solución adhesiva, recordando que comienza a fraguar en treinta minutos.
  • El trabajo debe hacerse en la dirección de abajo hacia arriba, comenzando desde la esquina inferior.
  • El adhesivo se aplica directamente al azulejo o al área de trabajo con un espesor de no más de 2 mm.
  • La pieza de yeso se presiona contra la pared con un movimiento giratorio con mucho cuidado.

Puedo pintar

Las baldosas de yeso con el efecto de una superficie natural de piedra o ladrillo se venden en todas partes en las tiendas. El método de tinción de fábrica, que se encuentra con mayor frecuencia: tinción a granel. Para esto, los pigmentos de tintado se agregan directamente durante la mezcla de la masa de yeso. Este método es más efectivo, ya que cuando los productos astillados tendrán una textura de color natural no solo en el exterior sino también en el interior.

De una gran cantidad de colores y sombras deslumbra en los ojos, pero después de un examen más detallado, todos los defectos del color industrial se vuelven visibles: el tinte a menudo está lejos de ser natural y corta los ojos con acentos de color extraños.

Colorear el producto terminado: parece que no es un asunto complicado, pero el éxito de todo el proyecto de diseño depende de la percepción visual. Si se propone aportar un elemento de vivacidad a la pintura de fábrica y hacerlo por primera vez, entonces vale la pena procesar cada parte por separado antes de fijarla a la pared. Posteriormente, al recibir el experimento inicial, se puede proceder a la pintura en masa de la lámina de yeso ya fijada en el objeto.

Existen varios métodos de pintura simples y probados en el tiempo:

  1. A media cucharadita de pintura agregue un vaso de agua y una imprimación acrílica. Las manchas de acento se aplican directamente al fondo del molde antes de verter la solución. Con este método, se requiere un secado de alta calidad, después de lo cual la pieza de trabajo se recubre con un barniz mate a base de agua.
  2. La pasta para teñir se agrega al agua y se aplica a la superficie de yeso no tratada con un cepillo, aerógrafo o un simple aerosol doméstico. Debido a su higroscopicidad, el yeso absorbe la pintura y, después del secado, adquiere un aspecto muy vivo. Puede reemplazar hasta la mitad del agua en la solución con una imprimación acrílica, a partir de la cual el azulejo seco obtendrá mayor resistencia.

Si el color se vuelve demasiado pálido después del tinte, se puede restaurar a natural aplicando un barniz mate o sedoso. Esto le dará al producto fuerza extra.

Ejemplos en el interior.

Los diseñadores de todo el mundo están encantados con la tendencia predominante de introducir un elemento de decoración como una pared de ladrillos en el interior de apartamentos residenciales, oficinas e instituciones públicas. Se puede usar tanto en una sala de chimenea brutal como en una habitación romántica.

Una pared de ladrillos puede ser una gran alternativa al papel tapiz, paneles y yeso, porque se ve más intrigante. El costo del material que imita un ladrillo real es mínimo, y las posibilidades son casi infinitas:

  • Pasillo Muy a menudo, en condiciones de espacio limitado del pasillo debajo de un ladrillo, se acostumbra decorar solo una pared. El tono ligero de los ladrillos no ocultará el espacio. Otra opción es colocar con una mampostería un marco para un espejo, un arco, un lugar para la ropa.

  • Sala de estar. Una pared de ladrillos es el telón de fondo perfecto para crear una zona de video. Además, es el más adecuado para crear un interior contrastante: el tono oscuro de la mampostería son los muebles claros y viceversa. Incluso si el acento de la pared de ladrillo está pintado en los mismos tonos de color que el resto del espacio, atraerá la atención con su textura. Si el interior de la sala se complementa no solo con una pared de ladrillos, sino también con enormes vigas y columnas de techo de madera, el interior está lleno de objetos de hierro forjado y candelabros de cristal o apliques, entonces será posible llevar el espíritu de un castillo medieval a una vivienda moderna.

Si hay una chimenea en ese espacio, es posible decorar con ladrillos de yeso no solo su caja de fuego y fachada, sino también el espacio cercano y por encima.

  • El dormitorio La tranquilidad del lugar para dormir no se verá perturbada por la pared de ladrillo detrás de la cabecera de la cama, y ​​se verá impresionante.
  • De los niños. En la habitación de los niños, el ladrillo puede usarse como zonificación.

  • El baño En combinación con las tuberías blancas como la nieve, la textura de ladrillo ofrece un contraste interesante.

  • Cocina y comedor.
  1. Albañilería como delantal de cocina.
  2. Zonificación del comedor.
  3. Contraste con monótonos planos de cocina y fachadas.

  • Oficina y oficina
  • Cafe

Vea cómo hacer una imitación de una pared de ladrillos de baldosas de yeso a continuación.

Tipos y características distintivas de la loseta de yeso

En la producción de baldosas cerámicas, la arcilla pasa por varios métodos de procesamiento y la producción de este tipo es bastante complicada en comparación con las baldosas de yeso. El yeso se puede usar en el interior de un apartamento en todas partes:

Los azulejos se pueden hacer para terminar el techo, las particiones interiores del GKL, los arcos, la entrada a la habitación, las paredes de la cocina y mucho más.
Ladrillo de yeso

  1. Debajo del ladrillo. Este mosaico repite completamente el patrón de ladrillo, ya sea blanco o rojo antiguo.
  2. Debajo de la piedra. Las baldosas con la textura de la piedra natural no son inferiores a los bordes claros, los colores. Baldosas de yeso de piedra
  3. Paneles de yeso. Son ligeros, multifuncionales. Tienen un patrón diverso. Paneles de yeso
  4. Piedras de mar o mosaico. Mosaico de yeso

Cada tipo de baldosas de yeso se define para la decoración de la habitación.

Los lados positivo y negativo de la baldosa.

Todos los materiales de construcción tienen ventajas y aspectos negativos.
El azulejo de yeso tiene las siguientes ventajas:

  1. Misa El azulejo es un material ligero. Esto permite montarlo en muchas superficies sin sobrecargar la base.
  2. La instalación de azulejos en la pared es rápida, fácil y hágalo usted mismo.
  3. El yeso no contiene impurezas tóxicas que podrían ser dañinas para humanos y animales.
  4. Gran selección El mosaico de yeso difiere no solo en los patrones texturizados, sino también en los colores. Y también existe la oportunidad de crear un mosaico individual con sus propias manos con su propio color.
  5. Costo El costo relativamente bajo hace posible el revestimiento de grandes superficies. Proceso de fabricación de azulejos de bricolaje
  6. El azulejo de yeso mantiene la habitación caliente.
  7. Este material no pierde sonidos extraños.

  • El yeso "ama" el agua. La gran absorción de humedad de las baldosas de yeso puede limitar el acabado en el apartamento. Para mayor comodidad y funcionalidad, el azulejo debe tratarse con medios especiales y, después de colocarlo en habitaciones con alta humedad,
  • El azulejo de yeso es suave. Si lo toca con un objeto afilado o pesado, se romperá o quedará una abolladura,
  • Las baldosas sin tratar prácticamente no se lavan. Absorbe el polvo y la suciedad, por lo que cambia de color. Por lo tanto, después de la instalación, se cubre con una capa protectora de barniz y, durante el almacenamiento, se cierra cuidadosamente. Abriendo azulejos con barniz

Todos los lados negativos se pueden suavizar. La instalación precisa, las acciones claras de acuerdo con el algoritmo de trabajo, el cuidado oportuno y preciso mantendrán el mosaico en su forma original durante muchos años.

Sala de estar

La decoración en la sala con baldosas de yeso se realiza desde una pared o partición, mientras que el material de acabado principal es el papel tapiz o la pintura de la superficie. Elementos separados: la entrada a otra habitación o la decoración de la columna de placas de yeso enfatiza este elemento, haciendo que el interior de la habitación se diluya de la monotonía.

Baldosas de yeso en el interior de la sala.

Pero, si está frente a la chimenea con baldosas de yeso, debe organizar los acentos de color. Si se trata de una chimenea falsa hecha de paneles de yeso, no debe distinguirse radicalmente del fondo general, sino solo enfatizar la individualidad.
Cuando la sala de estar está decorada con baldosas de yeso debajo de un ladrillo, debe encontrar el ángulo correcto de iluminación. Con la luz dirigida solo en esta superficie, y toda la sala de estar estará en el crepúsculo, habrá una sensación de frío y humedad, y no de confort y calor.

Para que sirve

Al crear una loseta de yeso interior que imita piedra o ladrillo, se puede usar para resolver varios problemas funcionales, a saber:

  • Con pequeñas dimensiones de la habitación, los azulejos delgados ocupan mucho menos espacio que la piedra natural,
  • para resaltar un área específica con un contorno claro, por ejemplo, un arco de una puerta o para crear un fondo, por ejemplo, para un acuario, una imagen, un televisor y otros objetos,
  • para crear una vasta superficie con imitación de pared de piedra o ladrillo y para dar al interior una cierta especificidad,
  • como cubrir las paredes cerca de la entrada de la habitación para mantener una apariencia agradable: después de todo, las losetas de yeso se desgastan más lentamente que el papel tapiz o la pintura, también es mucho más fácil de limpiar de la suciedad, y las posibles astillas pueden repararse fácilmente con mortero de yeso,
  • en presencia de vueltas pasantes, esquinas donde hay contacto constante con el recubrimiento. En este caso, la propiedad de un azulejo que sea fácil de limpiar será muy apropiada.

Las baldosas de yeso se pueden dividir en varias categorías: por tipo de textura, por tipo de producción, por lugar de aplicación.

Por tipo de producción:

  • Fábrica Este azulejo está hecho en función de ciertas condiciones del lugar donde debe usarse: para habitaciones secas, para baños, para revestimiento de fachadas, etc. Contiene aditivos especiales que proporcionan las propiedades de rendimiento necesarias. La loseta de yeso fabricada ha pasado todas las verificaciones necesarias y está certificada.
  • Hecho a mano. Dichos productos pueden tener cualquier composición seleccionada para condiciones de operación específicas. Tal flexibilidad, por un lado, es una ventaja, ya que los productos de fábrica no pueden tener en cuenta las características individuales de cada habitación, por otro lado, no hay garantía de que las baldosas caseras duren mucho tiempo.

Por tipo de factura:

  • Imitación de ladrillo. Da a la sala la originalidad de un edificio inacabado, brutalidad y una sensación de condiciones espartanas.
  • Debajo de una piedra natural. Tal diseño agregará color natural, la primacía de la vivienda en cuevas, motivos rurales o de castillo de la Edad Media.

En el lugar de uso:

  • Para trabajos de interior. Las baldosas para el pasillo o corredor contendrán sustancias de refuerzo que proporcionan resistencia al estrés mecánico y a la abrasión. Los sellos destinados a baños y cocinas contendrán aditivos que mejoran las propiedades de impermeabilización necesarias para el servicio a largo plazo en habitaciones con alta humedad.
  • Para revestimiento de fachadas. Tal azulejo necesariamente contiene una gran cantidad de aditivos hidrófobos que proporcionan resistencia a eventos climáticos agresivos: lluvia, nieve y otros. Aunque a menudo se usa una composición híbrida basada en yeso y cemento. Por lo tanto, aunque el peso aumenta y, en consecuencia, debe fijarse en la superficie con medios más duraderos, el precio de tales baldosas es mucho más bajo debido a la baratura del cemento en comparación con los componentes impermeabilizantes.

Diseño

Usando baldosas de yeso debajo de un ladrillo, puede implementar una variedad de decisiones de diseño y, al mismo tiempo, ahorrar en material para una reparación similar hecha de materiales naturales. Por ejemplo, al decorar áreas grandes en paneles de yeso con azulejos de tonos claros, el volumen de la habitación aumenta visualmente y viceversa, cuando se decora con tonos oscuros, disminuye.

Crear un diseño basado en tonos contrastantes usando mosaicos de varios colores es una solución común. La decoración completa de la pared con azulejos creará el efecto de una vivienda construida en una roca o en una montaña. Para mejorar los elementos decorativos ya existentes, como los paneles, es posible enmarcar la chimenea para darle una masa visible.

El ladrillo de imitación de baldosas de yeso es ideal para crear interiores al estilo de loft, grunge, country. Con la combinación de baldosas de yeso debajo de piedra o ladrillo con elementos decorativos de madera, puede crear la atmósfera de una casa de campo, incluso en un apartamento de la ciudad.

El azulejo de yeso puede reemplazar el acabado estándar de los portales de puertas y ventanas con bandejas de plataforma, se ve muy bien al decorar varios huecos y nichos en las paredes, para enmarcar espejos.

Consejos y trucos

El azulejo de yeso es un material específico que tiene ventajas significativas y desventajas significativas. Algunas debilidades pueden modificarse usando impregnaciones especiales aplicadas al producto terminado, y se agregan varios aditivos a la loseta de yeso en la etapa de producción.

El yeso es un material con excelentes cualidades, pero tiene dos inconvenientes importantes, la mayor parte del esfuerzo se está abordando. Esto es fragilidad y poca resistencia a la humedad combinada con una alta absorción de humedad.

Para fortalecer el producto, puede ir de dos maneras: agregue sustancias especiales a la composición en el momento de la producción o trate la loseta terminada con impregnaciones de refuerzo. También es posible una opción de doble circuito.

En la etapa de creación de una mezcla para baldosas, para aumentar la resistencia, se agregan sustancias a la composición que afectan las propiedades de las baldosas de yeso. En consecuencia, el efecto de ellos es máximo. Por lo tanto, una loseta destinada a lugares donde existe un contacto constante con la superficie terminada, por ejemplo, portales de puertas, pasillos, salas de espera y similares, debe contener necesariamente componentes que mejoren su resistencia a las cargas de choque y a la abrasión.

Superplasticizers es un grupo de aditivos químicos que promueve la solidificación acelerada del mortero de yeso con menos agua. Por lo tanto, la composición aumenta el contenido del aglutinante, lo que hace que su forma solidificada sea más duradera. Además, los plastificantes mejoran la uniformidad de la mezcla.

Los modificadores son un extenso grupo de sustancias que pueden mejorar las diversas propiedades de las placas de yeso: resistencia, resistencia a la intemperie, resistencia al agua y absorción de humedad, resistencia al desgaste y a las heladas.

Con la loseta de yeso ya disponible, también es posible fortalecer su estructura tratando la superficie con varias sustancias. Este efecto tiene un efecto adicional sobre la calidad del producto, sin embargo, es necesario en los casos en que las condiciones de funcionamiento de las baldosas son particularmente agresivas.

Entre ellos están:

  • Impregnación de polímeros. Debido al hecho de que el yeso es de naturaleza muy porosa, lo que determina su fragilidad, su superficie absorbe bien varias sustancias. Para fortalecer la resistencia, se usan compuestos poliméricos, por ejemplo, sobre una base acrílica.
  • Pintura. Este método ayuda a fortalecer la superficie de la loseta de yeso, protegiéndola de arañazos y evitando que entre humedad debido a la capa protectora creada por el tinte endurecido. A menudo, se utiliza barniz acrílico a base de agua para este propósito.
  • Tratamiento con sulfato. Al igual que la impregnación de polímeros, fortalece la estructura de las placas de yeso, penetrando en los poros de la sustancia. Se utilizan tanto sulfato de cobre como de hierro. Junto con una mayor resistencia, el producto recibe un tono característico: el cobre da azul y el hierro da amarillo. El procedimiento de remojo debe durar unas dos horas.

La capacidad de las placas de yeso para absorber la humedad también se modifica tanto en la producción como se puede reducir para los productos terminados. Una composición que contiene aditivos impermeabilizantes ya se puede usar para cocinas y baños, pero solo en lugares donde no hay contacto directo con el agua, por ejemplo, no se recomienda cubrirla con un baño o el espacio alrededor del lavabo.

Para utilizar baldosas de yeso para trabajos de fachada, además de las sustancias que fortalecen la composición, el tratamiento externo se lleva a cabo con impregnación hidrófoba o pintura repelente al agua.

Hermosos ejemplos en el interior.

Un producto de ladrillo puede usarse no solo en superficies pequeñas. Son excelentes para revestir grandes áreas.

Los azulejos de ladrillo blanco se ven elegantes. Puede convertirse en un fondo neutro para muebles brillantes.

Puedes ver una clase magistral sobre la colocación de baldosas de yeso debajo de un ladrillo en el siguiente video.

Métodos de acabado

El material en cuestión es un azulejo alargado, cuya forma se asemeja a una de las proyecciones de un ladrillo. Por lo general, su longitud es de 18-24 cm y su altura es de 7-15 cm. El grosor de dicho producto de yeso es de 20-25 mm. El fabricante, en principio, puede producir azulejos con otros tamaños.

Las baldosas de yeso varían en apariencia y textura de la superficie. Destacan los "ladrillos" con una superficie mate y brillante, así como imitando el ladrillo "viejo". Una vista especial son los productos con patrones en relieve.

La instalación de mosaicos se puede realizar de varias maneras:

  1. En la zona cerrada. Hay un revestimiento completo y parcial. En la segunda versión, las placas de yeso se pueden combinar con otros materiales de acabado (baldosas de cerámica, papel tapiz, yeso decorativo, etc.).
  2. Con cita previa. Usando el material en cuestión, se decora una pared o se resaltan elementos individuales del interior (por ejemplo, una chimenea, una ventana, una puerta). Las baldosas se pueden colocar en una superficie de pared, en nichos o en repisas.
  3. Por el método de fijación. Se utilizan 2 tecnologías principales: seca y húmeda. La colocación en seco implica el uso de baldosas con un perfil especial en los bordes. Dichos elementos están conectados entre sí "en la cerradura" (por ejemplo, de acuerdo con el sistema de "ranura de lengüeta"). Con el método húmedo, el azulejo se fija con pegamento.
  4. De acuerdo con el patrón formado. Al colocar baldosas de yeso, se logra una imitación del ladrillo y, por lo tanto, se repiten todas las opciones posibles: cuchara y palo, una o varias hileras y otros tipos de mampostería. Para esto, se pueden usar varios tamaños de azulejos o cortarlos. Arqueado y otros tipos especiales de estilo se ven espectaculares.

La elección del método de acabado depende de las condiciones específicas, el estilo de diseño elegido del diseño general de la habitación.

Como es el enfrentamiento

Frente a las paredes con baldosas de yeso se realiza en el siguiente orden:

  1. Preparación y nivelación de la base (pared).
  2. Preparación Todos los artículos son cuidadosamente inspeccionados. Las baldosas con defectos (roturas, deformaciones, grietas, etc.) se eliminan. Se recomienda colocar previamente la mampostería en el piso. Los elementos incompletos se preparan de antemano cortando los azulejos con una sierra para metales o una amoladora. La parte posterior debe ser papel de lija para un mejor agarre. Para baldosas porosas, la parte frontal está cubierta con una fina capa de imprimación transparente.
  3. Preparación del adhesivo. Se lleva a cabo en un contenedor conveniente. Para una mezcla uniforme, es mejor usar un mezclador de construcción. Todo el proceso se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones para la mezcla terminada. La consistencia debe ser gruesa pero fácil de aplicar.
  4. Acostado (pegado). Se instala en filas, comenzando desde la parte inferior. Se deja un pequeño espacio entre las fichas.
  5. Sellando las costuras.

El trabajo se completa con el acabado final del revestimiento. Se pueden utilizar varios métodos según el material y el estilo elegido.

Preparación de la superficie

Para obtener un acabado de alta calidad, la preparación de la superficie sobre la que se coloca la loseta de yeso juega un papel importante. Esta etapa incluye tales trabajos:

  • limpieza de superficies de revestimientos viejos y yeso,
  • recolección de basura, eliminación de polvo,
  • eliminación de defectos significativos (grietas, abolladuras, etc.) usando masilla,
  • aplicando una imprimación de penetración profunda.

Si la pared tiene irregularidades significativas, entonces la superficie está nivelada. Quizás el uso de tales métodos:

  • yeso faro
  • Alineación de placas de yeso con lechada,
  • Para pequeñas desviaciones, se pueden utilizar hojas OSB.

Operación responsable - imprimación de superficie. Proporciona nivelación superficial final y adhesión de materiales. Se utilizan los siguientes cebadores:

  1. Imprimación mineral. Se caracteriza por un secado rápido y versatilidad.
  2. Imprimación de perclorovinilo. Se utiliza en el tratamiento de superficies de concreto y metal. Se superpone en 2 capas. Tiempo de secado: hasta 1 hora.
  3. Imprimación acrílica. El material pertenece a la categoría universal y es adecuado para cualquier superficie.

La imprimación se aplica con una brocha, rodillo o pistola. La segunda capa se aplica después de que la primera capa se haya secado.

El marcado completa la fase preparatoria. Es más relevante para el revestimiento parcial y la combinación con otros materiales.

Encolado

Cuando se fijan baldosas de yeso a la superficie de la pared de manera húmeda, se usa un adhesivo. Se selecciona teniendo en cuenta el material de base, el área que se colocará en mosaico, el tipo, el tamaño y el color del mosaico.

Deben considerarse las siguientes recomendaciones:

  1. Yeso con cemento. Dichas composiciones se realizan en forma de mezclas secas preparadas a partir de las cuales se prepara una solución de encolado. Son más adecuados para azulejos de tonos claros. Las mezclas más famosas de las marcas Perlfix, Litokol K, Satyn PKG-28.
  2. Clavos líquidos (compuesto de sellado). Una opción común es el adhesivo universal tipo "Dragón".Su principal inconveniente es la necesidad de sostener cada elemento durante 2-2.5 minutos a mano, lo que retrasa el proceso de acabado.
  3. Preparados, mezclas de yeso líquido. Esta es la mejor opción. La composición se vende en la consistencia de crema agria espesa y tiene un color blanco. Es fácil de aplicar, se mantiene bien unido y se puede usar para cualquier loseta de yeso. La sujeción se debe proporcionar por solo 2-3 segundos. El secado completo ocurre durante el día, y puede ajustar la ubicación sin esfuerzo después de 15-20 minutos.

La vinculación es la siguiente. En la parte posterior del azulejo con una espátula especial (dentada), la composición adhesiva se aplica en una capa delgada con un espesor de aproximadamente 0.2-0.3 mm. El azulejo se fija a la superficie y se sujeta con las manos (generalmente de 4 a 5 s). Se aplica un adhesivo a la cara lateral para conectar con el elemento adyacente.

La costura entre las baldosas puede ser de diferentes anchos dependiendo del patrón seleccionado y la habitación a recortar. A veces se superponen cuando prácticamente no hay costura, pero en este caso se necesitan elementos de una forma ideal. Muy a menudo, queda una costura, cuyo ancho no debe exceder 1 cm. La mejor opción es 5-7 mm.

Para que el revestimiento sea atractivo, las juntas se rellenan con lechada especial. Le permite enmascarar imprecisiones menores en la instalación y los bordes de los elementos. El procedimiento comienza un día después de la instalación, cuando se seca el pegamento. Como lechada, se utilizan masillas de yeso prefabricadas o pegamento para fijar los azulejos.

Si lo desea, puede agregar el pigmento del color deseado para darle a la mezcla un cierto tono. El llenado se lleva a cabo utilizando una espátula estrecha, y luego la costura se nivela con una barra de aproximadamente 10 mm de ancho.

El atractivo de la costura se agrega por las costuras. Se produce usando una herramienta simple hecha de un tubo de polímero con un diámetro de 8-10 mm, que se corta por la mitad en la dirección longitudinal. Pasar dicha herramienta de lechada proporciona una forma convexa. La costura fija se envejece durante al menos 24 horas, después de lo cual se procesa con papel de lija.

Final final

El revestimiento de azulejos requiere un acabado especial. En primer lugar, se debe tener cuidado para eliminar la higroscopicidad del yeso. Para hacer esto, la baldosa está impregnada con compuestos repelentes al agua (repelentes al agua). Se aplican con una brocha o rodillo.

El repelente al agua Tiprom es popular. Se pueden recomendar otros compuestos: impregnación de silicona White Hill, Optimist C405 - impregnación de silicona de piedra natural, y algunos otros.

El azulejo de yeso está decorado con barnizado externo. Las siguientes opciones se utilizan para el recubrimiento:

  1. Barniz acrílico. Puede ser de 3 tipos: brillante, mate o semi mate. El barniz se diluye fácilmente en agua. Después de que se seca, se forma una delgada película transparente. La opción ideal son los productos de la empresa finlandesa Tikkurila.
  2. Barniz al aceite. Es brillante y mate. Se usan solventes especiales para crear la consistencia deseada. Están disponibles barnices incoloros (transparentes) o composiciones con cierto tono.
  3. Barniz para yates. Proporciona el recubrimiento más duradero. Antes de usar, se diluye con diluyente para obtener la consistencia deseada. Tiempo de secado: aproximadamente 24 horas.
  4. Barniz laca. Está hecho a base de alcohol. Es ampliamente utilizado para decoupage y le da al azulejo una cierta tonalidad. Puede elegir material transparente o de color.

El azulejo de yeso se puede pintar. Para estos fines, puede usar emulsión a base de agua y pintura al óleo, así como esmalte acrílico.

La pintura se realiza con brocha o rodillo. La pintura se aplica en 2 capas. Además, se recomienda barnizar.

Recorte de esquina

La colocación de baldosas de yeso debe comenzar desde las esquinas. Aquí debes tener cuidado. En la esquina interior, los elementos adyacentes se ajustan estrechamente. La costura está llena de lechada.

Al formar la esquina exterior, los bordes contiguos de las baldosas se cortan en un ángulo de 45 grados. Dicha operación se realiza utilizando una herramienta especial: una caja de ingletes. La rebanada se lija cuidadosamente con papel de lija. Su superficie debe ser lisa, lo que permite un ajuste perfecto de los elementos de las esquinas.

Interruptores de marco y enchufes

En lugares donde se instalan enchufes e interruptores, la colocación de placas de yeso requiere un enfoque especial. Su cubierta exterior debe ajustarse perfectamente a la superficie, lo que causa ciertas dificultades.

Al enmarcar enchufes e interruptores, es importante formar cuidadosamente un orificio (enchufe) para su instalación interna y una plataforma para asegurar la cubierta. La opción más simple implica un espacio entre los mosaicos en una fila.

Un agujero de gusano está amurallado, y todo el espacio alrededor está lleno de yeso o alabastro con la formación de una plataforma lisa. En color, dicho inserto no debe diferir de las baldosas de yeso.

Otra opción es más difícil de implementar cuando el nido está equipado debajo del azulejo. Para hacer esto, se perfora un agujero a lo largo del diámetro del zócalo. Se utilizan un taladro eléctrico, una sierra de calar y una lima. El sitio se puede formar de 2 maneras. Se puede profundizar en los azulejos.

En este caso, se marca un cuadrado o rectángulo. Con un cuchillo afilado, el yeso se corta de acuerdo con la marca, y luego el material se retira cuidadosamente con un cincel a la profundidad deseada. La superficie se procesa con papel de lija.

Puedes hacer un sitio externo. Se forma después de fijar el zócalo. Es mejor usar una plantilla que limite el tamaño del sitio. El espacio se llena con yeso (alabastro) usando una espátula. La superficie está nivelada y rectificada.

Posibles errores y dificultades.

Las condiciones más importantes para un revestimiento de calidad: garantizar la resistencia y la apariencia. Después de que el pegamento se seque, la loseta puede caerse de la superficie.

Este problema puede ocurrir si la pared está mal preparada o la base no es lo suficientemente fuerte como para sostener un revestimiento pesado. Las principales razones:

  1. Excesiva porosidad de la base. Clay "fue" a la pared y no cumplió su función. Este error se explica por la impregnación de baja calidad de la base y la falta de una capa de imprimación confiable.
  2. Alta humedad de la base o la presencia de eflorescencia en la superficie. La pared debe estar bien seca. Las áreas con moho, hongos y eflorescencia deben ser tratadas con compuestos especiales y enlucidas.
  3. Fuerza base insuficiente. Por lo general, surgen dificultades al enfrentar particiones de madera contrachapada o paneles de yeso. Antes de colocar los azulejos, asegúrese de que la base pueda soportar su peso. Si es necesario, se lleva a cabo la amplificación.

La apariencia del revestimiento depende de la instalación correcta de cada elemento, la horizontalidad de las filas y la uniformidad de las costuras. Para garantizar una instalación adecuada, es importante garantizar un marcado preciso y dibujar líneas horizontales que sirvan de guía para la formación de filas.

Si el azulejo yace desigual o desplazado, entonces debe corregirse dentro de los 10-15 minutos posteriores a la instalación.

Para garantizar la uniformidad de las costuras, las balizas cruzadas (similares a las destinadas a las baldosas), instaladas en las esquinas de las baldosas durante la instalación, permiten. Es importante eliminar todas las rayas de pegamento de la superficie de la loseta de manera oportuna.

Gastos

Hacer frente a las paredes con baldosas de yeso es una tarea bastante costosa. Para evaluar los costos, puede indicar el costo de algunos productos (por 1 m2):

  • Monte Chiaro A465-10 - de 545 rublos,
  • Ellinbrick A-320-70 - de 452 rublos,
  • "Ladrillo viejo" 32010I - de 528 rublos,
  • Loft blanco - de 752 rublos,
  • Brooklyn - desde 800 rublos.

Además del costo del azulejo en sí, es necesario tener en cuenta el costo del pegamento. Su costo oscila entre 20-40 rublos / kg, y el consumo es de 1.2-2 kg / m2. No debemos olvidar la necesidad de comprar una imprimación, barnices, lechadas y pinturas.

Como ahorrar

Puede reducir el costo de terminar el trabajo haciendo baldosas de yeso con sus propias manos. La opción más barata y fácil son los "ladrillos" de placas de yeso. Se cortan de piezas sobrantes después de la construcción o reparación de la casa.

Cada elemento se recubre secuencialmente con masilla, imprimación y yeso de hasta 10 mm de espesor. Después del endurecimiento, estos mosaicos se pueden usar para simular la mampostería.

Una opción más compleja es llenar la solución con yeso (alabastro) en el molde. El molde de silicona se puede comprar confeccionado. Puede hacerlo usted mismo con sellador de silicona, plastilina esculpida o parafina.

La mezcla se prepara a partir de yeso marca GF 10 (5 partes), arena gruesa (1,5 partes) y agua (2 partes). Para aumentar la ductilidad, puede agregar un poco de pegamento PVA. Los ingredientes se mezclan completamente y se vierten en el molde. Puede quitar el azulejo después de 30 minutos, y para una solidificación completa necesita 35-37 horas.

Ejemplos de acabado

Se logran diferentes diseños de pared de varias maneras:

    Esquema de color. Los más populares son el blanco, rojo, gris, negro, amarillo y algunos otros colores.




El mosaico de yeso ayuda a darle al interior de un apartamento o una casa privada un aspecto especial. Se adapta armoniosamente a varios estilos de diseño.

Puede emparedar las paredes usted mismo, siguiendo las recomendaciones de especialistas. Hacer azulejos con sus propias manos en casa ayudará a reducir el costo de terminar el trabajo.

Qué buscar al elegir un azulejo

Al elegir baldosas de yeso usted mismo, es muy importante prestar atención a las siguientes características:

  • El material debe estar hecho de yeso de alta resistencia. G-16, G-19 con la adición de plastificante. Verifique esta información con el vendedor,
  • Si es posible, arregle las fichas un poco. Intenta romper una ficha con tus manos, si esto requiere un mínimo esfuerzo, entonces esta opción definitivamente no es tuya. También puede frotar el reverso del azulejo sobre una superficie rugosa, mientras que el yeso no debe desmoronarse,
  • La saturación de color también es importante. Demasiado brillante indica que lo más probable es que el azulejo haya pasado el color de la superficie y no se haya agregado ninguna sustancia pigmentaria a la composición. Tal azulejo perderá su belleza original con el tiempo, desvaneciéndose al sol. Es mejor confiar el tono deseado a los coloristas experimentados que usan pintura de alta calidad y equipos profesionales para esto.

Ventajas y desventajas.

Probablemente no exista tal material de construcción que no tenga absolutamente ningún inconveniente. Intentemos sopesar los pros y los contras.

Ventajas de la baldosa de yeso:

  • 100% ecológico Creado por la naturaleza misma, es uno de los materiales de construcción más antiguos utilizados por nuestros antepasados ​​en los albores de la formación de la civilización,
  • Muy fácil de procesar. Para trabajar con él no se requiere un equipo especial,
  • Gran material insonorizado. Una pared completamente decorada con baldosas de yeso absorbe un 40% más de ruido.
  • Sin miedo al fuego. El yeso puede soportar la temperatura 800° C en todo 5-6 horas
  • En ausencia de factores externos capaces de destruir la mampostería de yeso, sirve por encima 100 años de edad
  • El peso ligero del material permite su uso en el diseño de paredes delgadas sin refuerzo,
  • La capacidad de absorber la humedad le permite ajustar el microclima en la habitación. Debido a la estructura porosa, la humedad acumulada sale cuando el aire se vuelve demasiado seco,
  • El costo relativamente bajo del material permite que sea utilizado incluso por personas con bajos ingresos,
  • Es casi imposible distinguir las placas de yeso de la piedra natural,
  • Baja conductividad térmica del yeso. 0,261 kcal / m deg / hora. le permite mantener el calor acumulado durante mucho tiempo. Tal pared siempre dará calidez y creará confort en el hogar.

Desventajas de la loseta de yeso:

  • El trabajo con baldosas de yeso requiere el máximo cuidado, ya que el material es bastante frágil,
  • Sin un tratamiento especial no se puede utilizar en habitaciones con alta humedad.

Marcado de azulejos

Dependiendo del mosaico utilizado, el diseño será diferente para cada uno. Por ejemplo, un método para colocar baldosas de yeso que imitan un ladrillo requiere una costura.

En este caso, utilizando el nivel de construcción, dibuje tres líneas horizontales desde abajo, dejando una distancia de 2-3 mm desde la parte inferior. del piso La altura entre las líneas debe ser igual al ancho del azulejo más la costura.

Después de colocar tres filas, debe asegurarse de que el marcado se realice correctamente y visualmente todo se vea exactamente. Si no hay comentarios, marque el resto del muro con el mismo paso.

El marcado de las baldosas de yeso que imitan la piedra natural o, como a veces se le llama piedra "salvaje", se realiza de acuerdo con el mismo esquema. Solo en lugar de tres líneas se dibuja uno, ya que el mosaico se coloca sin problemas. La primera fila será una guía y nivel para el resto.

Cómo elegir un buen pegamento

Aquí, como dicen, el sabor y el color del pegamento no lo son. Hoy en día, el mercado ofrece una gran selección de adhesivos diferentes (sellador adhesivo de silicona o acrílico, mezcla de yeso con PVA, espuma de poliuretano, etc.) Sin embargo, los expertos recomiendan adhesivo o masilla especial de yeso.


Tal pegamento se aplica en la pared y en la base de la baldosa, debido a que la adhesión a la superficie se produce de manera más eficiente.

Además, la impregnación del suelo de baldosas de yeso, de las que hablamos un poco más alto, simplifica aún más el proceso de albañilería, ya que esto reduce significativamente el efecto de la absorción capilar.

Antes de amasar, asegúrese de que el pegamento no contenga grumos sólidos. Si está disponible, tamice la mezcla seca a través de un tamiz fino.

Costuras

  • La costura tiene una doble función. Primero - dando a la pared decorada una apariencia terminada y estéticamente atractiva. Segundo - protección de la mampostería contra la destrucción, la lechada evitará la posibilidad de humedad, lo que podría conducir a la delaminación de la loseta.


Puede usar lechada de diferentes fabricantes, la composición aproximada es la misma para todos. Puedes comprar tanto blanco como color.

  1. Usando una bolsa de plástico normal o una pistola especial, llene todas las costuras hasta un grosor 5-6 mm
  2. Después de que la composición comience a secarse un poco, con una espátula especial, alise la costura para que tenga una superficie perfectamente plana.
  3. Deje que la lechada se seque por completo, elimine cualquier residuo con un paño seco o un cepillo.

Las baldosas de yeso debajo de ladrillo y piedra hoy en día son un atributo de casi cualquier reparación de diseño.

Esperamos que este material sea de gran ayuda si decide hacer reparaciones por su cuenta y decorar su interior con un elemento decorativo tan popular.